Declaraciones del director deportivo de MClaren en Autosport

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 19 Jun 2007.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Whitmarsh afirma en 'Autosport' que el movimiento hacia el muro del ovetense en la vuelta posterior a su intento de adelantamiento se debió a su enfado porque no le dejaron pasar a Lewis Hamilton. Toda una carga de profundidad contra su propio piloto: "A mitad de carrera y durante varios tramos de la misma Fernando era algo más rápido, pero Lewis había hecho un trabajo fantástico en calificación. Salió muy bien y defendía con fuerza su posición. Alonso se acercó al muro porque le mandó un mensaje a su compañero de equipo. Los pilotos lo hacen a veces. Estoy seguro de que, como piloto, al ver que iba más rápido, le hubiera gustado que el equipo le hubiera facilitado el adelantamiento. Pero nosotros estamos trabajando en igualdad absoluta con ambos pilotos". No era algo más veloz, sino bastante más rápido.[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Si analizamos el vuelta a vuelta de la carrera de Indianápolis, los datos son contundentes. Alonso se encontraba a 3,672 segundos a la salida de boxes tras la primera parada. Los dos con pista libre. En esas condiciones, el ovetense le endosó casi cuatro décimas en la vuelta 24 (1:13.378 por 1:13.749 de su rival), seis en la 25 (1:13.667 por 1:14.201 de Lewis) y casi nueve décimas en la vuelta 26 (1:13.955 por 1:14.819). Y terminó por cogerle en la vuelta 27 con otro medio segundo más (1:14.460 frente a 1:14.924 de Hamilton). Es decir, era una media de seis décimas por vuelta más rápido que el ganador final. Y habría vencido sin problemas de haber salido desde la pole y con pista despejada. Su coche, a diferencia del inglés, estaba puesto a punto para carrera, no para calificación.


    sobren las palabras:wink:
    [/FONT]
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A ver, que alonso se queje de que no le dejen adelantar a Hamilton,.. pues no sé,.. ¿si fuera piloto de otra escudería lo hubiera logrado?
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    seguramente su estrategia en boxes al menos se hubiera intentado...y lo dice el director de Mclaren no yo ni mi abuela:wink:
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Claro que se el equipo lo hagan apartarse para que pase él.... y que más. Muy bien acotumbrado estaba Alonso a tener como compañero de equipo alguien que no era rival.
    De hecho no seria demasiado inteligente por parte del equipo hacer que el primero del mundial se apartara para dejar pasar el segundo ,no? Que lógica tendría ?
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    nadie habla de dejar pasar sino de llevar estrategias distintas en carrera y repostajes,a ver si leemos, y no jugarse las carrerras a una vuelta en la pole....esto es muuuuuuuuuuuy viejo alguien gano 7 mundiales mas o menos sigueindo essa tactica:wink:
     
  6. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Totalmente deacuerdo con todo lo que ha dicho guakarimaso.

    Saludos:wink:
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Pues que cambie de estrategia Alonso.. , no?
     
  8. uno

    uno Guest

    pues yo tambien me fije en todos los tiempos de la vueltas de uno y otro, y si te doy la razon q en el 2º steeam alonso fue mas rapido q hamilton, pero eso no se puede extrapolar a toda la carrera como hace, ya q en el primer steam hamilton fue mas rapiod q alonso de ahi la diferencia q le quito, aunq hay q decir q a hamilton le costo mas tiempo hacer esa ventaja q a alonso recuperarla, pero despues en el comienzo del 3 steam, hamilton volvio a ser mas rapido q alonso(por poco pero mas rapido).

    en la mayoria de todas las vueltas hamilton fue mas rapido quitando unas 20-25 q fue mas rapido alonso, para mi la consecuencia es q hamilton parece mas regular(en ese gp q no digo q lo sea siempre), y si estoy de acuerdo q si alonso sale en la pole ganaria la carrera(pero no fue asi por un fallo de el no del setup del coche), pero lo q me parece ya de chiste es q tuvieran q dejarle pasar diga quien lo diga me parece un desproposito total. como lo de schumy con barrichelo

    q hago 4-5 vueltas sensiblemente mas rapido q hamilton no se puede extrapolar a toda la carrera.

    slds
     
  9. uno

    uno Guest

    y ahora q leo pero q estrategis distintas tenian????????
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    a ver que pasa cuando Alonso haga 2 0 3 poles seguidas y Hamilton tenga que conformarse con quedar segundo en la carrera....espero que sigan con lo de las estrategias calcadas y no deen el visto bueno a Hamilton para cambiar estrategia y tener mas opciones de victoria.slds
     
  11. uno

    uno Guest

    a si me olvidaba de esos 3.6 s uno de ellos se lo recupero alonso gracias a los doblados y gracias a eso tuvo la opurtunidad de poder adelantar a hamilton.

    por cierto superv12 de acuerdo contigo espero q aso ocurra

    slds
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Es que el que va segundo pisando los talones al primero no puede acer vueltas rapidas toda la carrera.Hay que fijarse cuando Alonso fue primero a que altura dejaba al ingles,este solo se acercaba a Alonso en las ultimas quince vueltas....cuando Alonso empieza a conservar y el ingles ahun esta empecinado en demostrar que es mas rapido.Esta mas que claro que en ritmo de carrera Alonso hoy por hoy es mas rapido.slds.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ese es el problema las llevan calcadas y todo se juega en la pole...no sirve de nada tener mayor ritmo en carrera pq no se aprovecha para adelantar en repostajes...
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esa es la queja no puede es una decision del equipo os veo espesitos para entender las cosas:LOL::wink:
     
  15. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Por cierto,una manera de ver la superioridad de Alonso en carrera es ver como le saca vuelta a vuelta 3 .4 decimas a Hamilton al acercarse las paradas en boxes.
     
  16. uno

    uno Guest


    y la culpa de q cometa un fallo en la calificacion tb es de hamilton no????

    es q....(por h o b)

    mira parece q me gusta mas hamilton q alonso cosa q no es verdad pero siempre intento ser lo mas objetivo posible, y YO viendo TODOS los tiempos del gp de indy, y contando q una carrera no es solo 4 vueltas , no vi a alonso con ese ritmo del q hablan, y tampoco lo vi q si pudiera aguantar ese ritmo toda la carrera pues tendria mas opurtunidades de adelantarlo no crees??? o por lo menos meterle el morro mas veces cosa q no hizo nunca.

    de hecho con ese ritmo de carrera comete un fallo donde pierde un segundo q era crucial para despues de la 2º parada ya q igual no lo adelantaria pero si quedaria pegado a el para poder hcerlo al pasar otra vez por meta.

    slds
     
  17. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uyyyy, si te oye el Ron Dennis :twitcy:
    Apostaria algo a que mantendria lo de las estrategias calcadas.

    Si eso es lo que le gusta al boss de Alonso, ..........:box:
     
  18. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Yo creo que lo mas justo es que cada piloto decidiera la estrategia a seguir y los reglajes. Si tanto confian en que Hamilton es mas rapido que Alonso pues que concedan a Alonso lo que pide, que es que ninguno pueda acceder a las telemetrias, reglajes, etc del otro.

    Raro es que casi en todos los GP´s Alonso sea mas rapido que Hamilton durante el viernes por la mañana y sólo en la lucha por la Pole (cuando ya se han decidido los reglajes) se la acabe arrebatando, por unas pocas milesimas.

    ¿Que casualidad, que a partir de Monaco que Mclaren ha cambiado la tactica de tener dos unidades diferentes a una unica tactica para los dos coches y permitiendo que Hamilton estudie las telemetrias de Alonso es cuando éste ha sido capaz de conseguir dos victorias?

    ¿Si tan bueno es Hamilton, que necesidad tiene de estudiar la telemetrias de Alonso?
     
  19. uno

    uno Guest

    y mirar otra posible explicacion de por q se aparto de hamilton despues del intento fallido de adelantarlo dichas por el mismo:

    "En la maniobra en la que casi adelanto a Hamilton, desde el coche no ví nada raro. No sé si por la televisión se ven mas cambios de dirección, pero nada, sabía que tenía esa oportunidad y lo intenté, frenando por fuera, pero no fue posible", explicó Alonso. "Una vuelta mas tarde de la maniobra pasé por meta cerca del muro de boxes porque estaba cansado de ir detrás de él. Tenía los frenos calientes, y otros elementos, y todo por rodar tan cerca de él durante la carrera".

    AHHHH no quiero pensar lo q diran si las estrategias son distintas y gana hamilton....

    slds

    y FORZA ALONSO
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    joer estaremos espesitos, pero te empeñas en vivir en el pasado,.. ademas ¿no había más rivales en la pista?

    estas demasiado a la defensiva,.. tal como dice uno alonso sólo mejoró los tiempos de hamilton con el segundo juego de neumáticos, en el resto de la carrera hamilton iba mejor,.. no hayq ue darle más vueltas,.. ten por seguro que alonso ganará el mundial cuando vuelva a sentar la cabeza y no dejarse influenciar por el entorno,.. pero de momento la ventaja que le saca hamilton la ha perdido él solo por sus errores en la pista ya sean en carrera o en vueltas de clasificación.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no estoy a la defensiva simplemente me gusta la F1 y discutir sobre el tema:LOL::LOL::LOL: ademas si gana alonso perfecto pq es de casa pero a mi no me da de comer ninguno de los dos:wink:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto yo no digo que alonso fuera mas rapido lo dice el director de Mclaren:yes::wink:
     
  23. uno

    uno Guest

    y esto otro para los q sigan pensanso en lo de las telemetrias y demas. dicho por Prost q de esto algo sabra digo yo:

    "Hamilton ha trabajado mucho más que Alonso con el simulador, y su forma de manejar es mucho más suave, menos brusca que la del español. Creo que para McLaren, así, es más fácil ajustar los coches de acuerdo a las características de Hamilton. Pero eso no puede esconder un hecho: Alonso es un superpiloto, un gran, gran piloto".

    slds
     
  24. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Que ganas de justificar que alonso no ganase, ya solo por eso todo el mundo alonsista parece que le estan atacando a alonso diciendo que es un paquete...

    Alonso no gano esta carrera porque Hamilton fue mejor y punto, no hay vuelta de hoja. Que Alonso no es dios como para que nadie pueda ganarle... No se puede ganar siempre, y eso no implica que sea manco de un dia para otro...

    Alonso esta temporada esta cometiendo muchos mas errores que otros años y tiene la "mala suerte" de que esta un chaval que es rapidisimo y esta cometiendo menos.

    Aqui mas de uno debe irse de cañitas con el lobato :risas:
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo la verdad que para ir de cañas soy un publico facil hasta me iria con el lobato:LOL::wink:
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Un piloto no puede ir pegado detras de otro sin tener un desgaste exagerado al perder carga aerodinamica y tener que forzar mas los neumaticos y todo en general

    adelantar a un coche como el tuyo es imposible salvo error de piloto o fallo tecnico : degradacion de neumaticos, distinta carga de combustible y tipos de gomas, o algun defecto ( aerodinamica tocada o algo asi )

    se puedo ver perfectamente con los dos duos de los pilotos de Ferrari y Mclaren

    el de delante tiene la aerodinamica perfecta, trayecto despejado y el de detras se come tu aire caliente y pierde carga aerodinamica...

    O alguien se piensa de verdad que Sato o Heidfield en igualdad de condiciones de coche hubieran pasado a Alonso ?

    La formula 1 es lo que hay....

    sabiendo esto, lo unico que le queda a Fernando es apretar el culo y hacer poles : es la unica manera de ganar a un compañero de equipo con tu mismo coche y que no comete errores...
     
  27. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor: Ya te creo, ya.........:drinkers:drinkers
     
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    Eso lo hablaba yo en el pub el fin de semana, que la fórmula 1 tal como está planteada lleva un tiempo que da bastante asquito: quien hace la pole casi ha ganado la carrera,... se gana todo en boxes, con tácticas,.. ya no se gana en la pista con adelantamientos etc etc,.. por lo menos que Hamilton esté a este gran nivel anima un poco la cosa...
     
  29. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Da gusto leer este tipo de aportaciones.

    Hoy en dia esta clarisimo que por la aerodinamica es muy complicado adelantar en la F1, y si los coches esta muy igualados o son el mismo como en este caso ya solo toca esperar algun error o aprovechar algun otro factor como hizo alonso en su intento de adelantamiento. Que se puede ver que aun estando detras de Hamilton realmente no tuvo ninguna oportunidad de adelantarlo y se notaba mucho el desgaste de sus neumaticos al ir detras, sobre todo en los traseros (esto muy condicionado con la MIERDA de neumaticos de este año biggrin, que esto da para hablar un buen rato), al igual que le paso a kimi con massa aun llevando los blandos frente a los duros de massa.

    Alonso en su intento de adelantamiento aprovecho la situacion que se le vino encima con el doblado que tenia Hamilton delante, Liuzzi, que se metio en boxes, que le propicio poder alcanzar el rebufo en la recta como para poder intetar el adelantamiento, muy bien bloqueado por Hamilton.

    Me temo que tal como esta hoy la F1 Alonso perdio su gran oportunidad al no conseguir la pole. Despues le quedaba intentarlo en la salida, donde no fue capaz a pesar de sus empeños. Otro cartucho que le podia quedar es mediante una estrategia mas agresiva y alargar su segunda parada para poder rodar solo unas vueltas y sacarle asi la ventaja suficiente a Hamilton, cosa que no paso ya que entro a boxes antes para no arriesgar por si salia el SC. Muy bien hecho desde mi punto de vista, ya que mas vale asegurar, ademas no me quiero ni imaginar la prensa española si entra hamilton y despues sale el SC antes de que entr Alonso...

    Por mi parte decir que ojala limitasen mucho mas la aerodinamica, liberasen los motores y volviesen a los slicks, la F1 seria muchisimo mas espectacular :)P)
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ahi has hablado!
     

Compartir esta página