Declaracon de siniestro en un accidente!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOVA, 5 Nov 2008.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues tengo una pregunta, mi hermana el otro dia tuvo un accidente, a ella no le paso nada excepto unas magulladuras pero el coche parece ser que tiene bastante, nada que no se pueda reparar. Tiene el coche a todo riesgo.

    Ibiza 1.9 SDi de 64cv y 18/07/2003

    Ahora bien, creo que lo declaran como siniestro y el valor que nos dan eran unos 4000€. Podemos exigir que nos arreglen el coche?? que derechos tiene mi hermana sobre la reparación??

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. gerard8483

    gerard8483 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    yo creo que no pueden negarse, pero ellos habran hecho una valoracion de la reparacion y a lo mejor excede los 4.000€ y por eso lo declaran siniestro
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ante todo, celebro que tu hermana esté bien, lo demás, todo tiene solución ;-)

    Si es un golpe contra otro coche, donde el otro es culpable sí podéis exigir reparación del coche. Por contra, si (como parece) es un golpe sin contrario o culpable tu hermana, entonces será más complicado conseguir más. A ver si alguien que entienda más te lo aclara biggrin
     
  4. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    si lo mueves puedes exigir que te busquen otro coche similar , es decir otro ibiza sdi aunque no sea el mismo color etc etc , en vez de darte el dinero.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De algo parecido se hablaba recientemente; no siempre se repara un coche cuyo valor venal y valor de reparación es bastante diferente.

    Esto sale de aquí: http://www.bmwfaq.com/f7/golpe-mi-frutero-y-me-dan-siniestro-total-368636/

    A ver qué te dirían en PyS Reclamaciones en siniestros y accidentes de trafico - Gestrafic - BMW FAQ Club

    Me alegro que sólo hayan sido magulladuras.
    Otra cosa, último apunte: aunque el coche sea declarado siniestro y te paguen 4.000€ el coche sigue siendo tuyo:yawinkle para repararlo si puedes con los 4.000€ o venderlo por piezas o vete a saber, pero que si te dan 4.000€ el coche no deja de ser de tu hermana.
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Fue un accidente en agua contra los quitamiendos, no hubo mas coches implicados. Alguna forma de sacar el valor venal del coche???
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Gracias Pepe, muchas gracias.
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Una foto del coche.

    [​IMG][​IMG]
     
  9. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    vaya galleto,lo siento nova.
    me alegro que no pasara nada.
    un saludo
     
  10. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Lo que te han comentado los compañeros es cierto pero con una puntualización, de los 4000€ que te oferta la Cia. hay una parte que la cuentan como restos, suelen ser de entre 200/300€ si realmente quieres repararlo te pagaran los 4000 - los restos y el coche sera tuyo y podras hacer lo que quieras con el, si aceptas tambien los restos y cobrar la totalidad la Cia. si aplica la normativa en poliza te exigira la baja del vehiculo y se perdera la prima pagada por el seguro ya que se entiende extingido el contrato y obligaciones entre asegurado y asegurador
     
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    ese coche no esta para darlo siniestro...habla antes con un taller y enseñales el coche.a simple vista no tiene ni los brazos delanteros tocados que eso es de lo mas caro(mi primer coche me lo dieron siniestro al quedarme dormido y salirme....)tambien los airbag(1200 eur creo recordar).tu dile que le das como mucho 4000 y veras como te lo arreglan..vamos pero ese coche por el golpe tampoco se le va tocado bloque motor....
    yo lleve a un chapista amigo mio....y mi coche que estaba peor que ese(brazos tocados,puerta descolgada,airbags,carter.....)me cobraba 4000 en repararlo(preferi pillar el BMW) asi que ya sabes
    suerte y cuentanos
     
  12. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    No te van a dar mas que el valor venal del vehiculo, pues la culpa fué de tu hermana.

    De todas maneras yo haría una puntualizacion en el caso de la obligatoriedad de reparar un vehiculo cuando el culpabe es otro...partiendo de la base de que esto no es una ciencia exacta, pues siempre se sabe como se entra a un juzgado pero nunca como se sale.

    Efectivamente si la culpa es de otro, se puede exigir la reparacion del vehiculo dañado...pero, tambien esta lo del "lucro" anteriormente comentado, es decir, si el coche esta tasado en 2000 y el coste asciende a 6000...pues la cosa está jodida de sacar adelante.

    Pero, como siempre hay peros...si el coste es demasiado elevado en funcion de lo que el coche vale por tasacion (normalmente tabla Ganvan) tambien cabe la posibilidad de, en vez de pedir la reparacion, pedir otro vehiculo de similares caracteristicas al dañado en el mercado de segunda mano.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Uriel donde puedo ver la tasación del coche!!!
    Me pueden quitar un 25% del valor en base a que el golpe se lo ha dado ella sola?
     
  14. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aupa Nova,

    Me alegro de que no le pasara nada a tu hermana.[:>pray

    Por lo demas, a mi mujer hace un mes le dieron un golpe por detras y casi, casi me lo dan como siniestro.Para que no lo hiciesen, el carrocero, debio de colocar un porton trasero de desguace y pintarlo. ( es un vectra de 10 años)

    Intenta negociarlo con la aseguradora:box:, que ya de entrada, sino te quejas, te dan lo minimo posible :ar:

    Suerte compa,
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tengo la carta del perito, os comento:

    Valor venal: 4700 euros (75% = 3525 euros)
    Importe reparación aprox 6.000€
    Valor restos = 470€ (se interesa un desguace de la zona)

    me podeis decir algo mas??
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray:Gracias, ya sé más;-)
    Muchas gracias.
     
  17. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo subo, que si alguien contesta, puede ser interesante para el resto.

    Quien sabe, si algun dia..................
     
  18. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Esto seguro que te lo aclara el forero Jairrel.

    Me alegro que tan solo fuera el coche y no tu hermana.

    Saludos
     
  19. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ourense/madrid
    me alegro de que tu hermana este bien y ati tienen que arreglarte el coche cueste lo que cueste para eso esta a todo riesgo y que no os cuenten peliculas
    mi primo le costaba el arreglo el doble del valor venal y se tubieron que arreglar aunque no querian
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mirate las condiciones particulares de la póliza. Eso que firmó tu hermana, pero que no se leyó a ver que dice. Ahí es donde suele estar el truco
     
  21. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Normalmente se utilizan unas tablas que se llaman Ganvam.

    Aquí hay una pequeña "trampa" por que hay Ganvam de comprador y Ganvam de vendedor.Se diferencian en que la de vendedor es un ¿15 %? mas caro ya que se supone que un vendedor ha de gastarse un dinero en acondicionar un vehiculo para su venta.

    Evidentemente, el seguro usa la Ganvam del comprador por que tiene que pagar menos

    Es la tabla por la que "supuestamente" se guian los profesionales y confeccionada "supuestamente" en base a una encuesta realizada a los profesionales de la compraventa.](*,)

    Hay otras listas y si se basan en ellas te aparecerá dicha informacion en la poliza.
     
  22. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Una cosa es decir a partir de cuanto se considera siniestro total, que la mayoria de compañia utilizan los mismos baremos 75% del valor venal. En este caso cualquier reparacion que supere ese limite se considera siniestro total y otra cosa es la imdemnizacion, en este caso si te lo tasa en 4700 es lo que te tiene que pagar si en la poliza pone indemnizacion 100% valor venal
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Autopista de peaje?

    Puede ser un mal mantenimiento de la misma y denunciar a la concesionaria... igual tu seguro tiene defensa juridica... es otra opción, no?
     
  24. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Buenas noches Nova,

    En primer lugar alegrarme de que sólo haya sido un susto y que tu hermana se encuentre bien.:dan:

    En segundo lugar, para poder darte un valor venal del vehículo, necesitaría que me dijeras el acabado del coche (stella, reference, select, etc...), nº de puertas del mismo y fecha de ocurrencia del siniestro.biggrin

    Has de tener en cuenta que para calcular la indemnización a percibir por el asegurado se tiene en cuenta aparte del valor del coche, el valor de los posibles accesorios que puedas tener asegurados (p.e. aire acondicionado, llantas, etc...), por lo que si los tienes reflejados en póliza también necesitaría sabes cuales son y porqué importe están asegurados.

    Para las Compañías para las que trabajo, normalmente el valor de restos que se aplica es un 14% si tiene menos de 2 años y un 8% si tiene más de 2 años de antigüedad, pero cada Cía. tiene firmados acuerdos distintos con los desguaces, por lo que tu caso puede ser diferente.

    De la propuesta de indemnización que se confecciona, se deduce el importe que el desguace ofrece por los restos del vehículo. En caso de que quisieras quedarte con los restos y venderlos por tu cuenta, tendrías que restarle el importe de los mismos a la propuesta que te habían facilitado.

    En cuanto a la pregunta de si puedes luchar por que te reparen el vehículo, siento decirte que en el condicionado general que le debieron facilitar a tu hermana cuando contrató el seguro seguramente indicará que el valor límite de reparación del vehículo es el valor venal del vehículo en el momento del siniestro.

    Quedo a la espera de que me facilites los datos que te he comentado y te lo miro.;-)

    Saludos.

    PD: por curiosidad, que Cía de seguros es??:finga:
     
  25. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Uriel, te puedo asegurar que las tablas de Ganvam que utilizamos a la hora de calcular las indemnizaciones en caso de siniestro total (aunque es un término que está en desuso y que se está sustituyendo por pérdida total) son las que "favorecen" al asegurado, puesto que las diferencia de las mismas oscilan en aprox. un 20-25% a la alza respecto a las que tienen los compraventas para tasar los vehículos.

    Saludos.
     

Compartir esta página