Defecto seguridad en procesadores Intel

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por KORANDO, 4 Ene 2018.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.890
    cierto. Está causando pantallazos azules, que los sufrí ayer en el curro
     
  2. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Mirar el tema del antivirus
     
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.890
    https://www.softzone.es/2018/01/08/spectre-meltdown-windows-7-pantallazos-azules/


    El parche KB4056894 para Spectre y Meltdown en Windows 7 provoca pantallazos azules
    Escrito por David Onieva enero 8, 2018 a las 13:00
    Actualidad

    0 Comments
    [​IMG]
    Desde hace ya varios días han sido múltiples las noticias relacionadas con las recientes vulnerabilidades descubiertas en la mayoría de los procesadores fabricados desde hace 20 años a esta parte, por lo que muchas firmas han tenido que lanzar parches y actualizaciones para solucionar todo ello.

    Se han dado a conocer como Meltdown y Spectre, y lo cierto es que están dando muchos quebraderos de cabeza a un buen número de compañías que quieren proteger la privacidad y seguridad de sus propios usuarios. Decir que Microsoft fue una de las primeras empresas en poner a disposición de todo el mundo sus parches para estos fallos, en concreto para todas las versiones de Windows que aún reciben soporte técnico. Sin embargo, parece ser que al menos dos de estas actualizaciones están causando más problemas que aportando beneficios.

    [​IMG]
    Reportan problemas al instalar el parche KB4056892, que protege de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre de Intel, en Windows 10
    Por ello ya os informamos la semana pasada de que la actualización acumulativa para Windows 10, la KB4056892, estaba dando errores en los sistemas basados en el procesador AMD Athlon 64 X2. Pues bien, la cosa no ha acabado ahí, ya que algunos PCs con Windows 7 y con esta misma configuración de hardware, también se están viendo afectados. Por tanto hay usuarios que con estos equipos y Windows 7 están viendo que los parches de seguridad no se instalan bien y además causan pantallazos azules o BSOD.

    Así, el error de instalación de la actualización KB4056894 en Windows 7 es con pantallazo azul de por medio es el “0x000000c4”, con un mensaje adicional que se muestra en el que se indica que se elimine el nuevo parche, algo que tendremos que llevar a cabo hasta que se publique una nueva solución por parte de Microsoft.

    [​IMG]

    El parche de Meltdown y Spectre también da problemas en Windows 7
    Algunos usuarios afectados que usan Windows 7 creen que este problema de la pantalla BSOD podría estar causado por algún tipo de incompatibilidad con las soluciones de seguridad de terceros, algo de lo que ya advirtió la propia firma de Redmond. Sin embargo otros usuarios han afirmado no estar ejecutando ningún antivirus de terceros y a pesar de todo, el problema persiste.

    De lo que no cabe duda y por lo que se ha podido saber, este es un problema bastante generalizado, por lo que desinstalar el parche que causa el BSOD es la única opción por el momento, aunque esto significa que los sistemas afectados seguirían siendo vulnerables a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

    [​IMG]
    Guía para proteger todos tus dispositivos de Meltdown y Spectre
    Por otro lado, en lo que se refiere a Microsoft y el fallo en Windows 10, al parecer está investigando el problema y una solución podría llegar en el próximo Patch Tuesday, que es mañana.
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Windows en su linea, jeje

    Bueno, dijeron que Intel solucionaría el problema parcheando el procesador. No sé si hacía falta todo esto...
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Cuándo lo dijeron?. Lo que leí es que no tiene solución por microcódigo.
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Creo que lo dijo el CEO de Intel en el CES.

    Voy a buscar el enlace...
     
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Última edición: 10 Ene 2018

Compartir esta página