Ya se ha hablado mas de una vez, y se ha citado otras cuantas, el tema del estado general de los vehiculos que nos encontramos por nuestras carretas y lo peligrosos que pueden (y son) llegar a ser. Bien, pues aqui os pego un estudio que ha realizado Norauto y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (Intras) en el que se citan las deficiencias mas destacadas (neumaticos, amortiguadores). Ojitoo al ultimo parrafo. http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/23/seguridad/1151043929.html
viendo las quejas de los servicios de norauto puede que muchas de esas deficiencias sean culpa de ellos mismos
Si Guaka, y que alguno de esos coches, estuviese bien, y lo pusiesen como mal para cambiar más piezas. Pero... fijate en los coches de tus conocidos, en aquellos coches que ves a diario, o que tienes oportunidad de probar o de que te lleven en ellos... Fíjate sólo, en cuantos coches ves, con los cristales absolutamente sucios de las últimas llúvias. Si ese conductor ni siquiera trata de ver bien... que hará con los amortiguadores y demás??
Y de quien es culpa, tras el conductor? Todos lo vemos casi a diario. Lo comentábamos el otro día: aunque es curioso... el Intras de Valencia, el Montoro ( el tipo ese de titulación esdrújula de la DGT) "catedrático de seguridad vial" en Valencia... podía hacer algo para paliarlo, pero no, se ve que se pilla cacho de presupuesto tan solo "estudiándolo", no proponiendo ninguna medida razonable :roll: Y cuando cesas, retiro dorado en alguna aseguradora, "fundación", "instituto"...etc... qué bien se lo monta , la camarilla esta del Tráfico, oyes. Vaya panda de facinerosos: encima de no hacer nada para solucionarlo, nos lo rebozan. Y eso con taitantos en la fiambrera este finde y sus radares a pleno rendimiento "por nuestra seguridad". De verdad que es para no creérselo.
Nooo, si eso esta mas que claro, pero por lo menos es publico, (aunque este manipulado) y alguien que tenga pensado cambiar las ruedas dentro de un mes, pase a cambiarlas mañana mismo.
No seamos ilusos ¿acaso puede el Estado/DGT recaudar algo del poseedor de esos coches de 8ª mano destartalados? NO! Es más fácil "robarle" al que tiene un BMW reciente, que funciona bien y no da problemas porque tiene pasta para pagarlo y mantenerlo.