Fotos Definitivo. Porsche Cayenne Turbo GT 2021: 640 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 30 Jun 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Curro, pedregall, gorka y 2 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Curro, pedregall, Fenuma y 2 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Las mejoras en el chasis y el motor son importantes, de ahí la plusmarca conseguida en Nürburgring-Nordschleife.

    Hace unas semanas, Porsche me invitó a un estudio en Stuttgart para ver el avance de un nuevo coche y hablar con la gente responsable del proyecto. En verdad, acudí a la cita sin tener ni idea de lo que realmente me iban a enseñar.

    Así que, unos minutos más tarde, entré en una enorme sala y vi un SUV coupé azul muy claro con llantas doradas y un gran alerón de carbono. Turbo GT estaba escrito en la parte trasera. Yo tampoco había oído eso antes, pero se podía ver que era un Cayenne Coupé.

    Entonces, ¿qué es un Porsche Cayenne Turbo GT y por qué lo hacen tan secreto? Según el fabricante, se trata del nuevo "atleta superior" de la gama. Permitidme añadir: también es el Cayenne más extremo hasta ahora, al menos en términos de dinámica de conducción.

    Y lo que no sabía en el preestreno, pero ahora sí: el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern estableció un récord en Nurburgring para los SUV con este modelo. Tardó 7'38"925 en recorrer los 20,8 kilómetros, unos 2,5 segundos menos que el anterior poseedor del mejor tiempo, su hermano de plataforma, el Audi RS Q8.

    En la convocatoria, el jefe de proyecto del Cayenne Coupé, Hermann Sturm, me explicó cómo se había conseguido esta plusmarca. El objetivo era lleva al límite dinámico el SUV, manteniendo plenamente su idoneidad para el uso diario. Debido al equipamiento más deportivo, el Turbo GT solo estará disponible como Cayenne Coupé con cuatro plazas.

    Se han exprimido 640 CV y 850 Nm del motor V8 biturbo de 4,0 litros. Son 90 CV y 80 Nm más que en el Cayenne Turbo. Para lograrlo, se han optimizado el accionamiento del cigüeñal, la turboalimentación, la inyección directa de gasolina, la admisión y el intercooler. En el interior del motor, el V8 del Turbo GT difiere del Turbo 'normal' en elementos básicos como el cigüeñal, las bielas, los pistones, el accionamiento de la cadena de distribución y los amortiguadores de vibración torsional.

    Además, la caja de cambios automática con convertidor de par de ocho velocidades se ha acortado y el Porsche Traction Management (PTM), también conocido como sistema de tracción total, se ha mejorado con un sistema adicional de refrigeración por agua para la caja transfer.

    El sistema de escape deportivo de titanio de serie, con salidas situadas en el centro, está hecho a medida y presenta un detalle bastante extravagante: por razones de peso (y porque aquí era simplemente factible) prescinde de un silenciador central.

    Por cierto, el nuevo Turbo GT no es el SUV más potente de Porsche. El Cayenne Turbo S E-Hybrid tiene otros 40 CV más gracias a la asistencia eléctrica, pero también es mucho más pesado y, por lo tanto, no resulta equiparable en rendimiento.

    El Turbo GT pasa de 0 a 100 km/h en unos absurdos 3,3 segundos, medio segundo más rápido que el híbrido. En cuanto a la velocidad máxima, la supera en 5 km/h y es el primer Cayenne que rompe la barrera de los 300 km/h.

    Y en términos de dinámica lateral, debería ser muy superior al Cayenne con batería, y no solo por su menor peso. Al fin y al cabo, los ingenieros han puesto una cantidad inusual de esfuerzo en el chasis. En comparación con el Turbo, la carrocería es hasta 17 milímetros más baja. Además, la suspensión neumática se ha hecho un 15% más rígida y se han puesto a punto los amortiguadores, la dirección y el eje trasero.

    Lo mismo ocurre con el sistema de estabilización del balanceo PDCC, que ahora "funciona con un software de control orientado al rendimiento". Porsche asegura que el resultado es una mayor estabilidad al balanceo, un mejor contacto con la carretera y un comportamiento más preciso en los giros a mayor velocidad en las curvas.

    El diferencial trasero autoblocante con control electrónico Porsche Torque Vectoring también se ha retocado. En comparación con el Turbo Coupé, las llantas delanteras son una pulgada más grandes y también hay 0,45 grados más de caída negativa. Esto da al neumático Pirelli P Zero Corsa (en 22 pulgadas), especialmente desarrollado para el Turbo GT, más superficie de contacto. La desaceleración se realiza de fábrica mediante frenos carbocerámicos, en este caso también con pinzas de freno negras si se desea.

    Desde el exterior, reconocerás el Turbo GT no solo por la nueva pintura Gris Ártico (que está disponible con un coste adicional), sino también por un frontal con un splitter más prominente y tomas de aire más grandes.

    En el extremo del techo de carbono, verás unas placas laterales de ese material ligero que se apoyan longitudinalmente en el alerón del techo. Debajo hay un spoiler de mayor tamaño. Ahora tiene 50 milímetros de ancho (25 milímetros más que en el Turbo), lo que aumenta la carga aerodinámica en 40 kilos a velocidad máxima. Por último, en la parte inferior hay un difusor de carbono.

    En el interior, el Turbo GT luce componentes en Alcántara, paneles centrales de los asientos perforados y molduras en negro mate. También es el primero en disfrutar del último sistema de infoentretenimiento, llamado PCM 6.0.

    El Porsche Cayenne Turbo GT ya se puede reservar y llegará a los concesionarios a mediados de septiembre. Los precios en el mercado español comienzan en 226.277 euros.
     
    A Curro, Chus993 y ObiWan les gusta esto.
  4. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Que mania con las calandras tan grandes...... afea el coche.

    Por otro lado tiene un aire al Tesla Model X.
     
    A Curro y Gus les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.226
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que pone Turbo GT en pocos sitios. :facepalm:

    Pues si, vaya tela. :goodpost:
     
  6. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    audi
    Debe salir barato
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    "Los precios en el mercado español comienzan en 226.277 euros".
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El turbojete, @ObiWan ya está pidiendo presupuesto para pasarse a la gasofa.

    PD: En casa hubo un Polo GT y no es buena combinación fonética.
     
    Dyky73, Curro, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.009
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Otro furgón
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Falta un post diciendo que se pule a una berlina de hace 10 años biggrin
     
    A BLUEBIRD y Curro les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y ojo, dato muy a tener en cuenta a la hora de la compra: https://www.motorpasion.com/porsche/porsche-cayenne-turbo-gt-2022

    ¡Bestial! El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT de 640 CV es más rápido en el 0-100 km/h que todo un Porsche 911 GT3
     
    A Curro, ObiWan y MiniFER les gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.718
    Me Gusta:
    220.606
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Falta decir que luego se meten en la primera curva y hay que llamar al Race pa que mande una grúa a darle la vuelta al Cayenne.
     
    A Curro le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.718
    Me Gusta:
    220.606
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, menudo carrazo.

    Qué sale mejor en términos de usabilidad y fiabilidad @Guancho ?

    Un Urus o un bicho de este estilo?
     
    A Curro y agc les gusta esto.
  14. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.979
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Vaya locura...Y mientras tanto los rivales haciendo cada vez formas más extrañas y abigarradas...Seguir abollando coches con vuestra caca de diseños que ya se queda Porsche con el pastel.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quién tuviera ese dinerito para hacerse con un 992 bien apañado, entiendo que daría para un GT3 Touring :hungry: :hungry: :hungry:
     
    A BLUEBIRD y *NANO* les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Habla con JL Moreno y que te haga un préstamo.
     
    Astropin, gorka, Llorens y otra persona les gusta esto.
  17. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo un muñeco llamado Rockefeller, era de esperar lo que ha pasado biggrin
     
    A Astropin, *NANO* y Llorens les gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2 pisos :cuniao:
     
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Un vehiculo muy util :whistle:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ojalá :lloro:
     
    A Gavira le gusta esto.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vente a San Pedro Alcántara, :coti:
    (hablo de negociar la pasta)
     
    A Curro le gusta esto.
  22. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Al menos te puedes ir al Mercadona y comprar sin problemas, con un MX-5 ya no te cabe la leche o el agua biggrin
     
    A rzapico, pUllastre y Gavira les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Soy muy gay y no me decido, pero anda que no le doy vueltas al tema desde hace tiempo.
     
    A Curro y Gavira les gusta esto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Actualmente, apenas hay vivienda para comprar en San Pedro Alcántara (núcleo urbano) y NI UN TRISTE ALQUILER. Por la zona de Estepona (que ya es "menos" Costa del Sol núcleo duro) bastante BIEN desde su Alcalde José María Gª Urbano, sí que hay opciones reformadas desde 85.000 pavos y 650 de alquiler (no es la zona en la que me gustaría vivir yo, pero para negociarlo es otro cantar)

    ¿Cuándo vienes que tenemos la comilona pendiente?

    PD No me dedico al negocio, pero formo parte del negocio.
     
    A Curro le gusta esto.
  25. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    85.000€ es muy poco por una vivienda.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que tu digas desde Barcelona.
     
  27. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Me refiero a que no se como debe ser por esa cantidad. Nada más hombre.
     
    A Curro y Gavira les gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    El precio es directamente proporcional a su fealdad. Menudo adefesio de ballenato.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://www.afmanagers.es/propiedad/piso-reformado-a-200-mts-de-la-playa-de-estepona-ven-066/
    Jorge Arantave le decís que vas de mi parte biggrin

    Actualmente, apenas hay vivienda para comprar en San Pedro Alcántara (núcleo urbano) y NI UN TRISTE ALQUILER. Por la zona de Estepona (que ya es "menos" Costa del Sol núcleo duro) bastante BIEN desde su Alcalde José María Gª Urbano, sí que hay opciones reformadas desde 85.000 pavos y 650 de alquiler (no es la zona en la que me gustaría vivir yo, pero para negociarlo es otro cantar)

    ¿Cuándo vienes que tenemos la comilona pendiente?
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    En Cataluña, no solo Barcelona, para un piso medio de 80 m2, es imposible esa cifra a no ser que sea en un pueblo perdido de la mano de Dios y/o una zona marginal.
     
    Última edición: 30 Jun 2021
    A pUllastre y Llorens les gusta esto.

Compartir esta página