Estética Deflector aire Z3 1998

jcguti1971

En Practicas
Reacciones
29
Muy buenas tengo una duda y me gustaría que alguien me la despejara, tengo un Z3 1998 pre y no tiene los agujeros para poner el deflector de aire, sabéis como puedo hacer o es que ese Deflector no vale? Iluminarme por favor, os dejo unas fotos donde debería ir los agujeros en mi z3 y no los lleva y el deflector. Gracias a todosss!!
a80741146cbb47c6da9378d5a2035c62.jpg
7d0b3ea952b08c4e114e31e384a0cc16.jpg
6ea99d64b59dd1a0a523a1b1432c486b.jpg

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Muy buenas tengo una duda y me gustaría que alguien me la despejara, tengo un Z3 1998 pre y no tiene los agujeros para poner el deflector de aire, sabéis como puedo hacer o es que ese Deflector no vale? Iluminarme por favor, os dejo unas fotos donde debería ir los agujeros en mi z3 y no los lleva y el deflector. Gracias a todosss!!
a80741146cbb47c6da9378d5a2035c62.jpg
7d0b3ea952b08c4e114e31e384a0cc16.jpg
6ea99d64b59dd1a0a523a1b1432c486b.jpg
Es posible que tu coche no venga con la preinstalacion hecha. Suelen venir unos tapones que se quitan y se ancla el deflector.

Última edición:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Hay varios tipos de deflectores.

El que nos enseñas es el corto y tu coche, como muestras en la 2ª foto, necesita el deflector largo.

Te dejo una foto de mi antiguo Z3 PRE:
162da9aa465ed0254be85261fd995665.jpg

Puedes ver dónde van los puntos de anclaje, justo en los pilares que nos muestras no tienes los tapones :guiño:

jcguti1971

En Practicas
Reacciones
29
Hay varios tipos de deflectores.

El que nos enseñas es el corto y tu coche, como muestras en la 2ª foto, necesita el deflector largo.

Te dejo una foto de mi antiguo Z3 PRE:
162da9aa465ed0254be85261fd995665.jpg

Puedes ver dónde van los puntos de anclaje, justo en los pilares que nos muestras no tienes los tapones :guiño:
Gracias, ahora lo veo algo más claro sabes el tamaño y donde puedo conseguir las tapas o las referencias para buscarlas?

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Tamaño tendrás que medir la distancia entre centro de agujeros para saber la longitud.
De todas formas, creo recordar solo había esos dos derivabrisas, corto y largo, para unidades sin arcos.

Para las tapas prueba en Realoem:
https://www.realoem.com/bmw/es/select?product=P&archive=1

Puedes meter los 7 últimos dígitos de tu bastidor o buscar genéricamente tu motorización (los Z3 aparecen en el apartado de 'clásicos') y buscar en el despiece a ver si localizas la referencia.

También puedes buscar algún despiece en venta del mueble trasero por internet.
A veces encuentras tu mueble trasero completo (sin arcos) por 50€.

Un saludo

jcguti1971

En Practicas
Reacciones
29
Candela si tengo:descojon::descojon::descojon::cuniao:
Tengo deflector "corto" original con sus anclajes, que es el que sale en la primera foto, pero tal como te dice el compañero, seguramente ese Z ha llevado el largo, que no lo tengo.
De todos modos puedes poner perfectamente el corto.
Perdona un lapsus... Y el corto como lo pongo?

isma520d

Forista
Reacciones
1.601
Si ya tienes el deflector , yo tengo los anclajes que van a chasis, si te interesa, tendrás que hacer los agujeros ( un taladro) y desmontar el mueble para poner los anclajes debajo . Te dejo una foto de cómo son
c30189e45c2e3db330c4b9c4ac144e58.jpg

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Si ese deflector de la foto es el que tienes, no vale, tiene los anclajes rotos. Es un mal muy común es este deflector.
Te pongo una foto del mio -que está bien- para que veas la diferencia
DFF.jpg

Tom Hagen

En Practicas
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
28
Hola, el viernes estrene mi Z3 y a las 2 horas me cargue los anclajes. Sabéis si se puedes conseguir en algún sitio???

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.182
Hola, el viernes estrene mi Z3 y a las 2 horas me cargue los anclajes. Sabéis si se puedes conseguir en algún sitio???

1º.- ¡Hola! Enhorabuena por tu feliz adquisición y bienvenido al foro. Aquí encontrarás una enorme muestra de majaretas, de puristas, de otros que no lo son tanto, de manirrotos que no paran de comprar chuches para los zetillas y nos ponen los dientes largos a los demás y, sobre todo, de Zetacuatreros porque, como es bien sabido, muchos son los llamados pero pocos los elegidos.
Y luego está servidora... que tampoco es muy normal y toito te lo consiento menos faltarle a mi Zeta.

2º.- ¡¿Cómo que "hola, lo estrené el viernes y ya me lo he cargao", so cacho manazas?! Un nuevo zetilla merece una presentación como mandan los dioses... con multitud de afotitos y la historia de la búsqueda, el encuentro y la compra... que semos muuu cotillas.

3º.- @jose luis castela marquez es tu hombre.

4º.- ¡A.FO-TO, A-FO-TO!

:drive::drive::drive:

Tom Hagen

En Practicas
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
28
1º.- ¡Hola! Enhorabuena por tu feliz adquisición y bienvenido al foro. Aquí encontrarás una enorme muestra de majaretas, de puristas, de otros que no lo son tanto, de manirrotos que no paran de comprar chuches para los zetillas y nos ponen los dientes largos a los demás y, sobre todo, de Zetacuatreros porque, como es bien sabido, muchos son los llamados pero pocos los elegidos.
Y luego está servidora... que tampoco es muy normal y toito te lo consiento menos faltarle a mi Zeta.

2º.- ¡¿Cómo que "hola, lo estrené el viernes y ya me lo he cargao", so cacho manazas?! Un nuevo zetilla merece una presentación como mandan los dioses... con multitud de afotitos y la historia de la búsqueda, el encuentro y la compra... que semos muuu cotillas.

3º.- @jose luis castela marquez es tu hombre.

4º.- ¡A.FO-TO, A-FO-TO!

Manazas de los buenos. Soy de Santander, lo fui a recoger a Madrid el pasado viernes y de camino de vuelta, fui a bajar la capota y me lo cargue. Sin mas, cosas que pasan.

En cuanto a fotos, ya pondré alguna, pero da la casualidad que se ha puesto a llover en Santander estos días y no hace para sacarlo.

Tom Hagen

En Practicas
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
28
Se podrían mandar a hacer esos pivotes, normalmente parten por la mitad y suelen caer en el interior de los anclajes, habría que cogerlos con un imán.
Por suerte los pude cogerlos bien y los tengo a resguardo. No se si habrá algún brico para solucionar la rotura (si habria alguno agradeceria que me lo digerais), pero así todo mi primera intención es; hacerles un taladro y unirles con una varilla roscada.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Por suerte los pude cogerlos bien y los tengo a resguardo. No se si habrá algún brico para solucionar la rotura (si habria alguno agradeceria que me lo digerais), pero así todo mi primera intención es; hacerles un taladro y unirles con una varilla roscada.
Esa es una buena solución, es la que se suele emplear.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.182
Imagino que el cofre no lo podrás abrir.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.182
¡Menudos bujeracos le ha hecho el jambo!

Rochachechino

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd E83
Reacciones
18
Hola
Yo tengo un deflector de aire para modelo pro (anclajes con cilindros gruesos y más alejados)para fijar a las torretas y busco uno con anclajes finos y más juntos (el de las fotos del hilo). ¿Alguien quiere un cambio?
Saludos foreros