Comparativa ¿Degeneración de la "raza"?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 31 Mar 2017.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola compañeros,

    Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de que pensais en lineas generales sobre la evolución del M3 desde su génesis hasta la actualidad.

    Os dejo dos imagenes del primero y último por ahora M3.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi opinión es que han mejorado las prestaciones (es objetivo), pero creo que no la estética (aunque esto es para gustos), y sobre todo las sensaciones creo que han ido en decadencia.

    Saludos!
     
    A Escuderiacarreras, AdR3 y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. Armando335i

    Armando335i Forista

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    2.119
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    BMW Z4M E85
    Bufff amigo, sensaciones en decadencia? . Has conducido el e30 y el f30?. Creo que en estética y sensaciones bmw ha evolucionado enormemente. Yo he ido en un e30 y la verdad sensaciones pocas, exclusividad si. El f30 es una auténtica bestia en todo y la estética es para mí espectacular. Aunque para mí el e46 es el M
     
    A viano29 le gusta esto.
  3. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Yo creo que en estética no se puede comparar un m3 e30 con un m3 f30 de 4 puertas y encima foto de culo.
    La comparación en mi opinion, más allá de numeritos es con m4 incluso m2, con coupes

    Otra cosa es la estética y los recuerdos que nos trae...etc...es difícil ser objetivo
     
    A emii3 le gusta esto.
  4. Bracons

    Bracons En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    22
    En mi opinión, la evolución de los M3 E30 hasta los brutales M4/M3 actuales no ha sido demasiado acertada.

    Eso no quiere decir que los actuales M4/M3 o la anterior generación con motores V8 no sean coches espectaculares, porque sí que lo son.

    Para mí, el problema que tienen es que han perdido un poco lo que yo considero la característica principal de los M: su homogeneidad. Nada sobresale sobre nada....todo "encaja".

    Antes, hasta el E46, el motor era brutal, el comportamiento era brutal, el peso...más o menos contenido.

    Si, vale, los frenos eran mejorables.

    Los M de ahora y el V8 están DOMINADOS por sus motores y por un peso cada vez más elevado. Para mí, se han alejado del concepto original para ir a territorio GT.

    Ahora mismo, si me comprara un M nuevo sería un M2.

    Es lo más parecido la idea original (aún contando con su elevado peso).
     
    A BM3W, ingouriarba13 y emii3 les gusta esto.
  5. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    no creo que sea tanto asi, en decadencia quizá en cuanto a los cientos de males endemicos repetitivos en todos los modelos "tope" de la gama (casquillos, diferenciales, y ahora se suman los turbos y consumos de aceite estratosfericos), o mas que en decandencia en ese aspecto lo llamaria "parsimonia" por que no se esfuerzan en que esos males no se "repitan" en los sucesores.

    En estetica a mi me parece que cada vez son mas agresivos y en cuanto a conduccion, yo diria que sensaciones dan y bastante el autentico sucesor del M3 que es el M4 es muy agresivo en cuanto a comportamiento, un comeruedas indiscutible.
     
    A emii3 le gusta esto.
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Si, creo que en estética y sensaciones han evolucionado. Habría que ver el impacto tanto en estética como en sensaciones que produjo en su momento cada M3.
    Quizás por buscar un punto intermedio o equilibrio en estética y prestaciones también me quedo con el M3 E46.

    Personalmente creo que un M4 no es un "nuevo M3", ni un sucesor siquiera. Creo que es otro concepto y me parece más un GT, que el concepto inicial de M3. Además, de alguna manera, bajo mi ignorancia me sorprende que hayan creado un M3 F30 (berlina) y no un coupé M3, como tienen todas las demás series de BMW.
     
    A Cloud_Dancer y Armando335i les gusta esto.
  7. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Aburguesado y con la fiabilidad por los suelos...
     
    A Cloud_Dancer y emii3 les gusta esto.
  8. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Me los follo :kiss: a todos y a cada uno de ellos.
     
    A inthenight, BM3W y sergiom3E46 les gusta esto.
  9. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Yo creo que cada uno tiene una estética acorde a su tiempo....
    No me imagino un M en el año 2017 con dos faros redondos a cada lado.. no sé...
    Me parece más bonito el original pero quizás sea un sentimiento nostálgico .
    Sin duda es el coche que me aficionó a BMW.
    Con respecto a las sensaciones, Ha pasado lo mismo que en otras marcas donde se va evolucionando a coches más rápidos y más fáciles de conducir pero súper efectivos en conducción deportiva...
    El propio 911 es un ejemplo de ello, si bien este coche ha sabido mantener la estética más aún ...
    Cuando probé un 991S me pareció un coche súper cómodo. Más bien un GT. Imagino que al buscarle los limites, el coche dará muchas satisfacciones ....
    Creo que lo que buscan las marcas es ofrecer coches con dos personalidades, cómodos para que los pueda usar cualquiera en una conducción relajada y deportivos para los entusiastas....
    Desde hace 10 años para atrás, los deportivos no tenían esa dualidad . El E46 que es mi M favorito tampoco la tiene, ya que es un coche que siempre va bastante duro....

    Todos los compradores de 911, Ferrari o coches M no son necesariamente gente muy entusiasta y hacen coches que puedan gustar al mayor público posible

    En definitiva, me parece una evolución normal....
     
  10. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
     
  11. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Lo bueno que tiene el antiguo es que a velocidades legales transmite sensaciones y los nuevos las transmiten a velocidades de cárcel
     
    A BM3W, Atorra y emii3 les gusta esto.
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.031
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier tiempo pasado fue mejor… pues no, cualquier tiempo pasado fue… diferente. Para mi.
    Los tiempos cambian. El E30 era una maravilla en su momento, lo sigue siendo y el F80 también es top ahora, para mi. También tengo mucho aprecio a los E46, con los que he disfrutado también. Quizás, de todos los que he probado (del E46 hasta ahora), al que menos cariño guarde sea al E92.

    Lo de las sensaciones, probablemente sea debido a que no has probado uno bien. A mi el F80 me parece burrísimo. Una ventaja o desventaja (según para quién) es que como los coches son "ordenadores" ahora mismo, son bastante agradecidos al ordenador.

    Precisamente, el M4 F82 de un cliente y buen amigo (no es una cuña publicitaria) que hice hace unos días; cargué DKG, dirección, diferencial trasero y DSC del M4 GTS. Después, con el permiso del dueño me lo llevé a hacer un tramo que conozco por aquí y me pareció brutal. Absolutamente brutal. Disfruté como hacía mucho no disfrutaba con un coche.

    Al final son solo gustos... Pero esa es mi opinión.
     
    A ingouriarba13 y emii3 les gusta esto.
  13. tongo83

    tongo83 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    325i e30
    En serio pensais que los coche de ahora transmiten mas sensaciones que un e30??? El m4 no he tenido el placer de probarlo pero las demas generaciones si, cada vez mas filtrado...en un e30 simplemente de paseo ya trasmite mas...
    Sera que soy un apasionado de los clasicos y no soy objetivo:whistle:
    Lo de "sensaciones pocas" en un e30 me ha matau!!jajaja:eek:
     
    Última edición: 1 Abr 2017
  14. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Creo que los M se han adaptado a los tiempos que corren ni mas ni menos, el e30 es una joya pero a nivel prestaciones hoy en dia se lo fulmina cualquier calamar potente!!!! En cuanto a estética pues ya sabemos que es cada uno tiene sus gustos.

    Creo que todas las series de M han marcado la historia automovilística, de todos los M que he conducido el que mas me impresionó fue el e36 sin duda alguna, que rabia tenía el cabr*n.

    He tenido un M3 e92 durante 7 años y desde luego a mi si me ha marcado y puedo decir que hasta hoy ha sido el mejor coche que tenido sin duda alguna y he tenido unos cuantos y sobre he conducido unos cuantos modelos de muchas marcas.
     
    A Atorra y emii3 les gusta esto.
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo he montado en todos los modelos de m3(varios de cada generación)menos en el último.
    El que menos me ha gustado ha sido el M3 e30 y eso que los e30 me encantan (He tenido 2).
    Y el que más el V8.El más aislado pero lo compensa con el salvaje motor.
    El último por lo que dicen es más salvaje aún.
    El que quiera las sensaciones de un e30 en un coche actual,no tiene más que quitarle todos los aislantes,elementos de seguridad,etc,etc y ya veréis si da sensaciones o no.
     
  16. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Completamente de acuerdo, cada ///M es top en su generación pero no son comparables.

    El siguiente siempre va a ser mejor en todo, otra cosa es que la electrónica haga que la percepción sobre la mecánica cambie.
     
    A emii3 y theMpower les gusta esto.
  17. Armando335i

    Armando335i Forista

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    2.119
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    BMW Z4M E85
    Jajaja no hombre, para nada quería que te sentará mal. El e30 M sin duda en su espoca fue un coche espectacular y hoy día es una joya que a mí me gustaría tener. Pero de ahí, al compañero decir que se han perdido sensaciones los siguientes M,s.........buffff como que no. Si tienes uno enhorabuena
     
    A tongo83 le gusta esto.
  18. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    A esto se le llama evolución, supongo que también habría gente que cuando salió el m3 e30, echaría de menos tener que hacer doble embrague por llevar sincronizador (es un decir).

    El que quiera dichas sensaciones sigue teniendo coches como los Caterham, o los Lotus Elise/Exige, etc...los m3 en su día tampoco eran coches como éstos últimos, aunque por la época (avance tecnológico, regulaciones legales, etc...), fuesen coches que daban tremendas sensaciones (estoy seguro que por comparación con lo que había, mayores que los de hoy en día, como también un serie 5 e28 impresionaba en general mucho más que un serie 5 G30), pero no era su cometido final, si no ser un "carrera cliente", muy bueno en todo y probablemente el mejor en nada.

    P.D. También digo otra cosa; gracias a dios existe un mercado de segunda mano, con el que poder saciar la nostalgia, y seguir sintiendo las sensaciones de dichos coches.

    Como siempre +1, y como probablemente tardaré semanas en volver a entrar, Txurdi me representa en éste hilo :amo2::amo::descojon::descojon:
     
    Última edición: 6 Abr 2017
    A emii3, ingouriarba13 y TXURDI les gusta esto.
  19. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Mi opinión es que cuando salió el e30 M 3 Sport Evolución, me compré todas las revistas donde lo probaban y recuerdo quedarme tonto contemplándolo . Me enamoré.No dudo que los posteriores sean mejores tecnológicamente , más seguros , etc.
    Pero ninguno tiene esa magia.
     
    A Escuderiacarreras le gusta esto.
  20. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para gustos los colores, y BMW simplemente ofrece (vende) lo que el cliente pide...
     
    A EcuadorBMW135i le gusta esto.
  21. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    A mi particularmente solo me gusta el M2 el resto son ballenas , la estética desde el e46 nada de nada
     
    A emii3 y Armando335i les gusta esto.
  22. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    No hay un solo M que transmita ni que se parezca al e30 .. y por los años que tienen ves a pillarlos en un tramo ratonero , ahora para ir igual de rápido necesitas 400cv y 255 de rueda :floor:
     
    BM3W, Cloud_Dancer, MaximS2k y otra persona les gusta esto.
  23. Kennedy

    Kennedy En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    325 E36
    Pues el M2 sigue siendo la misma ballena que el M3/M4
     
  24. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    no se donde ves tu eso... es como un e46 tamaño peso
     
    A emii3 le gusta esto.
  25. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Si, pero el peso paradójicamente es muy muy si similar entre el m2 y el m4
     
  26. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    que va ya se discutió en su día y aunque por mucho que digan hay varias revistas que lo han pesado y da mucho mas.
     
  27. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    El M2 es 3 centímetros más corto, 8 más ancho y 4 más alto que el E46... 1570kgs. Es decir, lo mismo....
    Lo de que sea 4 centímetros más alto, me parece raro....
    Pero me encanta el bólido y el precio es bueno. Mismo precio del E46 cuando salió.
    No entiendo gastar 30000€ más para un M4.

    [​IMG]
     
    A Volki y emii3 les gusta esto.
  28. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Yo no creo que exista ninguna degeneración de la raza, los coches evolucionan, no vamos a estar 30 años comprando lo mismo, no? Dentro de la evolución, se gana en unas cosas y se pierde en otras....y a quien no le guste hacia donde van los nuevos M....siempre le quedará el mercado de segunda mano.
     
    A DavidGP, Javi.m3vlc y emii3 les gusta esto.
  29. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues por espacio y sobre todo por estética.A mi el M2 me parece un cochazo,pero tiene algo que no me gusta estéticamente.Prefiero un bonito M4.Con los dos te lo vas a pasar igual de bien,así que...todo se soluciona con dinero
     
    A Escuderiacarreras le gusta esto.
  30. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    ya se le ve que es mal alto ,tal vez el único pero. Comprar un M4 por 30000 mas es del genero tonto , ademas estéticamente es horroroso , aunque esto va a gustos .
     
    A emii3 le gusta esto.

Compartir esta página