Comparativa ¿Degeneración de la "raza"?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 31 Mar 2017.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Llamadme romántico si queréis!

    BMW M3 e46 COUPE!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2017
    A Cloud_Dancer le gusta esto.
  2. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    a mi el problema es que me gustan todos
     
    A DavidGP, emii3 y JMZqp les gusta esto.
  3. tongo83

    tongo83 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    325i e30
    Y a mi y ami...:lengua:
     
    A pacoM le gusta esto.
  4. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    El E46 es el más bonito en mi opinión .... I am in love.
    El Imola, el Phoenix y el laguna son sus colores más emblemáticos....
     
    A emii3 y pacoM les gusta esto.
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Yo creo que también por mi parte es el M3 qué más me gusta por conducción, estética, etc.

    Y creo que también me atrevo a decir que en el momento de su presentación fue uno de los M3 que más impacto y revuelo causó, por lo bonito es y que fue para los criticos y amantes del mundo del motor. Además del motor que equipa el M3 E46, una obra de ingenieria mecánica!
     
  6. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    lastima de que no hubiesen invertido unos miles de euros mas en la fabricación . por el momento de la época moderna yo me quedo con este modelo.
     
    A Cloud_Dancer y Armando335i les gusta esto.
  7. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    A mí me parece el más bonito. Siempre fue mi unicornio. Especialmente en Imola rot...
    En cuanto a la conducción, lo único es que me gustaría que fuese un poco más cómodo. No lo veo un coche para diario...
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola Jorge., ¿a qué te refieres con "lástima que no hubiesen invertido unos miles de euros más en la fabricación"?
     
  9. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Realmente no son coches utilitarios, no podemos compararlos con los coches para el día a día. Yo creo que guarda un buen equilibrio entre la deportividad que ofrece y la comodidad para el día a día.
     
  10. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Pues hombre a la calidad de los materiales que da pena para un coche de tanto dinero
     
  11. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Has visto los Porsche del año 2000 y de la época del M3 E46?, yo creo que los carrera por ejemplo no tienen más calidad de acabados.., no lo sé, es lo que creo...y así otros tantos.. el M5 E39, etc
     
  12. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hablamos de un modelo de 17 años, y no es un serie 7...
     
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    De acuerdo Porsche pasaba por un mal momento .. y por cierto que el e39 es de los bmw mejor fabricados , y otra cosa no he visto rajar un chasis ni a un 4l
     
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Sí, del M5 hablo de los interiores, asientos, salpicadero, etc, no dista mucho o nada de los interiores de un M3 E46, ya de chasis y motor, etc no voy a comparar a ninguno.
     
  15. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Yo pasé de un 530 al M3 y no había color ni ruidos como ajustan las puertas todo , pensé vaya trasto he comprado que se desmonta todo y hace ruidos por todos sitios . El mío tenía 4 años cuando lo compre y tuve que andar reparando cosas y 80000 km imagínate
     
    A MaximS2k y sergiom3E46 les gusta esto.
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Un serie 5, siempre estará mejor en acabados y confort que un serie 3, creo, aún así no me parecen grandes diferencias. Personalmente creo que el M3 guarda un buen equilibrio en deportividad, prestaciones, acabados, precio.., si claro, tienes sus males, algunos fatales que no debería tenerlos.. pero todo tiene su aquel..
     
  17. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi
    Retomando el origen de la cuestión, creo que el concepto M ha ido evolucionando conforme a los tiempos.
    El E30 tiene 30 años más que el F30, eso es mas tecnología, acabados,prestaciones, etc...
    Lo que creo es que hay que compararlos con coches de su época para poder valorar su potencial, y su posible mejora.
    Desde mi punto de vista ambos siguen representando deportividad, cada uno en su momento.
     
    A pacoM le gusta esto.
  18. Bracons

    Bracons En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    22
    Más que degeneración de la raza, con esta foto podemos ver la evolución que han tenido los coches en general durante los últimos 30 años.

    Para contextualizar la imagen, el M3 de ultima generación es únicamente 18,9 cm más pequeño que el serie 7 (e23) que estaba a la venta cuando salió el E30.
     
    A emii3 le gusta esto.
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Sorprendente!, tal vez ha entrado algún ingeniero naval desde entonces en BMW. :floor:
     
    A jorgepower m/// le gusta esto.
  20. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    lamentablemente todo va igual con lo del tamaño , peso lo mismo le ha pasado al 911 que el 991 parece una ballena es enorme . y aquí en Europa que se criticaba a los coches del otro lado del charco por el tamaño ..
     
    A Cloud_Dancer y emii3 les gusta esto.
  21. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Justamente ayer aparqué mi M3, y al llegar al lado habían aparcado un Opel Adam. La imagen fue curiosa al ver que el Opel Adam era mucho más alto de carrocería muchísimo, muy ancho, y un poco más corto que el M3.
     
  22. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Y no sólo eso!, fijaos las ruedas que calzan estos "urbanos", estamos hablando de un Opel Adam básico o cualquier otro utilitario de un tope 1.4cc con ruedas de 215. El M3 E30 de 195cv calzaba una 205!
     
  23. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    si si cualquier hierro con 100cv te calza una 225
     
    A Cloud_Dancer y emii3 les gusta esto.
  24. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    :facepalm::metra:
     
    A Cloud_Dancer le gusta esto.
  25. Bracons

    Bracons En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    22
    Además, para los que nos gusta hacer rutas por carreteras interesantes (secundarias, puertos de montaña...) la evolución nos trae un problema adicional.

    Un coche del tamaño del M3/4 actual, con unos 2 metros de ancho contando los retrovisores, obliga a apuntar mucho y dejar mucho margen a la hora de ir "alegre".
     
  26. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    por eso nunca compraría un ferrari o un gtr o cualquier mamotreto de esos.
     
  27. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Yo he tenido ambos, m3 e46 y m5 e39 (rest), y aunque de diseño interior son parecidos, el e39 coge al e46 y se ríe de él en cuanto a calidades, ajustes, asientos, molduras que no se pelan, tacto de los mandos, etc... dejando a un lado temas de comfort, insonorización y demás.

    Ahora bien, también os digo una cosa, una suspensión dura y llantas de perfil bajo pasan mucha factura al interior de un coche, y el e39 es más suave que el e46. Amigos míos tienen e46 diésel, con más km que los que tenía mi m3, y no les suena nada del interior. Al mío tampoco es que le sonase gran cosa, pero no es lo mismo.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    M KonZepT, Cloud_Dancer, Samu-M3 y 2 otros les gusta esto.
  28. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    hombre eso sin duda , y yo que llevo piedras en lugar de amortiguadores , pasa mucha factura a nivel de ruidos . pero por ejemplo lo de las gomas de puertas y ventanillas traseras es de chiste , ahora tengo una mini entrada de aire por la junta del techo solar . las calidades son muy justas de todos modos.
     
    A culebreitor, emii3 y sergiom3E46 les gusta esto.
  29. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Pregunto desde la barrera porque aun no he tenido el placer de probar ese motor, pero como puede ser que el el e92 este dominado por su motor teniendo un chasis excelente y no muchos mas cv que un e46?

    Segun esa regla de 3 teniendo en cuenta la diferencia de chasis entre e36 y e46... el e36 tambien estaria dominado por su motor.

    Yo creo que todos estan bastante bien equilibrados, simplemente unos son cuchillos y otros martillos por decirlo de alguna manera.
     
  30. Bracons

    Bracons En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    22
    A lo 19 ó 20 años y con (obviamente) poca experiencia con coches, un vecino de me dejó conducir su M3 E30.

    Por aquella época yo me movía con un SEAT 600 de 15ª mano (por lo menos ).

    Esa experiencia la tengo grabada nítidamente en la memoria.

    Primera a la izquierda y atrás, motor que subía al infinito, sonido espectacular, las agujas del cuadro en color rojo, calidad de acabados....bufff!

    Pero, pese a lo que era ese coche, no me pareció difícil de conducir...y hablamos de un tracción trasera de 200 cv SIN controles.

    Muchos años más tarde, entre 2009 y 2010, pude probar en Montmeló hasta en 3 ocasiones diferentes varios M3 E92, siempre con cambio de doble embrague.

    Me pareció un coche fascinante y a la vez, delicado. Mucho motor, lo que es excitante, pero a cambio muchas ganas de descolocarse a la mínima.

    Hay que ser muy bueno (pero mucho) para atreverse a desconectar las ayudas en carretera. Eso es lo que quiero decir cuando hablo de que el coche está dominado por el motor.

    No he tenido la suerte de conducir los M4/M3 con motor turbo, pero todo ese par motor rebosante no van a hacer el coche más fácil, eso seguro.

    Desde hace 4 meses tengo un M3 E46 manual.

    El coche lo saco solo para hacer rutas los fines de semana. Entre 200 y 250 kms, carreteras de montaña y saliendo muy pronto para evitar ciclistas. A las 10h desayunando por ahí y a las 11h en casita.

    No soy Carlos Sainz y aunque llevo un ritmo vivo, no he tenido nunca la sensación de que el coche sea especialmente delicado o que esté intentando liármela al menor descuido.

    Y no digo que si vas con los controles desconectados no sea un coche complicado. Lo que digo es que el motor no me "complica" la vida a la hora de disfrutarlo.
     
    A Agromenawer le gusta esto.

Compartir esta página