Duda Dejáis las llaves del coche en los hoteles?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Knight, 5 Dic 2018.

  1. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La primera vez que vi lo de pedir las llaves fue en el Reconquista de Oviedo...
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ha dicho un compañero porque cogen más coches de los que les caben. Otra opción es porque es un servicio del hotel y les “obligan” pero es como si por tener piscina me tengo que bañar obligatoriamente!!
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  3. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sí que lo piden. A mi me lo han hecho las últimas veces, pero yo me siento con el pavo. La ultima vez me costó una bronca porque le pasaron por los rodillos sin ponerle los que ponen cuando es 4x4. A pesar de solicitarlo y advertir que el mío era xdrive, no lo hicieron porque según el ingeniero si lo fuera tendría una chapista en el lateral que lo indica, y como el mío no la tenía... pues era “delantera como todos los coches”:eek:
    En resumen: No me hace gracia tampoco pero no tengo otra...
     
  4. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    Generalmente no te la piden porque cada uno tiene una plaza asignada al llegar al hotel o una plaza libre pero delimitada. Si el hotel para meter más vehículos en el aparcamiento necesitan mover unos y otros, por supuesto que tendrás que dar las llaves.
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    A Porrua y Knight les gusta esto.
  5. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca he dejado las llaves de mi coche en el Hotel.Suelo dejar las de la habitación
     
    A Sechs y Knight les gusta esto.
  6. SilentForce93

    SilentForce93 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    750i E32
    A mi en la ultima que le hice al 7 si que se monto el mendas no se si sera por algun cambio que hayan hecho y se este implementando en todas Itvs o era por que al inspector le gustaba mi coche, y no es coña por que el tío estaba enamorado de mi 7 me dejo claro que le encantaba y fue muy amable en todo eso si. Pero no te sabría decir si lo hacen todos ya o fue esporádico ya te digo a mi la única vez que me ha pasado, ves el que tenga que bajar el copiloto eso si lo he visto mas de una vez.
     
    A Knight le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.115
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Cualo?
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.115
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que pensáis que todo el mundo que pilla un coche es un p*to anormal y que no hay nadie que sepa hacer su trabajo sin quemar embrague y sin robar.
    Es un fallo de base pensar que no hay gente que sepa hacer su trabajo.
     
    A antuan, Knight y TXURDI les gusta esto.
  9. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Nunca me ha pasado eso, ni en un hotel ni en un parking. Si llegara el día que me piden las llaves de mi coche, desde ya te digo que me doy media vuelta y me largo.
     
    A Knight, BermejoM y Sechs les gusta esto.
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Es algo que con el tiempo irá a más.yo ya estoy acostumbrado y no me molesta nada.cada vez le doy menos importancia a las cosas relacionadas con el coche
     
    A Knight le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.682
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En absoluto. Pero me consta que NO TODO EL MUNDO es profesional. Y como ignoro quién es y quién no es, ante la duda...
     
    Pepe Pótamo, Knight, CortoMaltes y 2 otros les gusta esto.
  12. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    A mi tampoco me gusta dejarlas pero nada nada y pienso lo mismo que tú, tranquilo que no eres el rarito eres uno más en la manada
     
    A Knight le gusta esto.
  13. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Yo antes era más “obsesivo” con eso, no dejaba las llaves a nadie y sufría cada vez que tenía que hacerlo. Pero te das cuenta que al final estás todo el día sufriendo, con los parking donde te las piden, con el del aeropuerto, en los hoteles, cuando aparcas en la calle, en los centros comerciales, cuando lo llevas al taller, cuando lo llevas a que te lo limpien.. Ahoro sigo haciéndolo, pero un poco menos..:LOL:
    Al final, nadie te obliga a hacerlo. Si vas a un hotel y el servicio de parking es así(que ellos te lo aparcan) tan fácil es como dejarlo en la calle, buscar otro parking o irte a otro hotel. Lo que no entiendo es eso de saltarse el procedimiento del hotel/parking e “imponer” tus propias normas de ser tu el que aparque el coche o el que no deje las llaves.
    Que quien te recoje el coche es un muñones, o un hdlgp y no tiene cuidado con el coche(que hay muchos), pues lógicamente es un riesgo que puedes o no asumir, ya va en cada uno.
    Yo hasta la fecha, no he tenido problemas. Cuando se ha dado la situación si no he querido dejarle las llaves(por ejemplo en el hotel), muy amablemente me han dicho que sin ningún problema, y me han dado opciones para aparcar en los alrededores.

    En los parking donde te las piden, tengo menos experiencia, pero en hoteles no me han andado encendiendo y apagando el coche, lo han aparcado y hasta que me he ido no lo han movido(tengo Carcentinel y me lo chiva)
     
    A Knight y patapalo les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.682
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hombre, tanto como sufrir yo ya no. Es una de las ventajas de tener un hierro de 1000 € de valor venal que tiene la carrocería con señales de uso de más de 20 años. Todavía la semana pasada lo dejé aparcado tres horas en la calle delante de casa por no ir hasta el garaje y el Mini que estaba detrás, bastante pegado, me dejó la firma en el paragolpes como me temía. Si tuviera el paragolpes impecable me habría fastidiado pero como no lo tengo pues es otra marca más de guerra, qué le vamos a hacer.

    Pero aún así salvo por prisas o falta de alternativas yo si puedo evitar lo de dar las llaves lo evito.
     
    A Pepe Pótamo, Knight y toletum_s3 les gusta esto.
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo hace unos años en un hotel de Lastres dejé las llaves.Estuve unos días y al final no lo movieron.No se si por no saber arrancar con el SMG o por no encontrar el cortacorrientes :nose:
     
    A Knight y Sechs les gusta esto.
  16. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Yo si me entero antes de ir a un hotel,que tengo que dejar las llaves de mi coche en recepción,tengo muy claro que no voy a ese hotel.....
    Mi coche sólo lo conduzco yo,o a quién quiera yo dejarselo,pero por imposicion,nada de nada.
    Igual dentro de muchos años, me da un poco igual,pero ahora mismo,con el mimo y el cariño que trato a mi Blusito,no se lo confio a un desconocido;) .
    Porque si me lo rozan,tengo que tirar de franquicia,seguro que ellos no me lo pagan....
     
    A Knight y Sechs les gusta esto.
  17. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Si que lo dejo.
    He estado incluso en hoteles en los que no me atrevería conducir por su parking.

    Nunca Le di vueltas la verdad
     
    A Knight le gusta esto.
  18. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Expongo otro ejemplo, yo trabajo en amazon en la parte de camiones, cargas y descargas. Pues cuando se procede a cargar un camión, antes de hacer nada se le piden las llaves del camión al conductor, no se le deja estar mientras se carga y se le manda a la cantina para chófers. Hay conductores que lo aceptan y otros no. A los que son del segundo caso, se abre reclamación conforme se cancela camión, no vuelve al centro y a correr. Al final es como dicen por ahí arriba. Si lo respetas bien y sino pues a otro parking u hotel en este caso. Un saludo!
     
    A Knight le gusta esto.
  19. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    En ese caso lo veo más una exigencia de Amazon que una elección porque si el chófer es un autónomo tendrá que trabajar, es decir, no va a tener muchas oportunidades de negarse.
    Eso si, si se le jode el camión porque un tío de ahí es un cafre mayúsculo, entiendo que se da la cara, se le arregla y se le indemniza de forma acorde al tiempo que no pueda trabajar ¿verdad?
    En un hotel o parking si te pasa algo nadie quiere saber nada y además, hay carteles (sin validez alguna judicial) que ponen que es tu problema... ¿Hablamos de lo mismo?

    Es fácil cuando es un sitio serio o donde se hable y se ponga voluntad para arreglar todo, pero esto es España y la picaresca está a la orden del día. Todavía estoy esperando a que alguien me deje un papel cuando me da un golpe en el coche.

    Otro ejemplo, de cuando trabaje allí... En Suecia no hay máquinas de vending, solo un cartel con precios y no falta un céntimo.
    ¿Crees que podemos hacerlo así? Lamentablemente no, pero yo por lo menos, intento educar a mi hijo a que si pasa algo, den la cara siempre. Las consecuencias de nuestros actos debemos asumirlas. Quizás algún día pueda ser todo así, mientras tanto, me voy a otro parking aunque ande dos minutos más. :)
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    Knight, BermejoM, Sechs y otra persona les gusta esto.
  20. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Si sí compañero, de acuerdo contigo en todo. Y ese ejemplo del cartel y nada de máquinas lo sé a ciencia cierta, ya qué me lo contó un familiar. Falta mucha ,demasiada gentileza. Por cierto creo que me expresé mal con respecto al camión, nosotros en ningún momento nos montamos o algo. Solamente lo acula el en el muelle y chau pescau. No obstante si pasara algo que ya pasó se abre un despliegue de procedimientos toca narices...Un saludo tío!
     
    A Knight y SickerM6 les gusta esto.
  21. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Puede que tengas razón,que por falta de espacio o lo que sea,con el tiempo irá a más esa costumbre,pero algunos si damos importancia a nuestros coches,al igual que otros darán importancia a sus animales o a sus cuadros o a sus plantas...
    Y puede que algunos nunca nos acostumbraremos a que manos ajenas, nos toquen el coche :)
    Otra cosa es que por obligación lo tengas que dejar en el taller....pero estando de vacaciones NO.
     
    A Knight le gusta esto.
  22. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    Mi padre hace muchos años vio pasar un 1430 a toda pastilla por un camino de tierra. Se dijo un coche como el mio y cuando se fijo mejor se "si es mi coche". El coche lo habia dejado en un taller para un pequeño arreglo. Cuando pidio explicaciones solo de dijerón que lo habian cojido para un recado y de camino miraban que todo estaba bien en el coche. Esta ha fue la ultima averia que vio ese taller de un coche de su propiedad.
     
    A BermejoM, Sechs y Knight les gusta esto.
  23. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo no se las dejo ni a un hotel, ni a un parking, ni a un aparcacoches, ni a la virgen María si se me apareciese.
     
    A Pepe Pótamo, Pabloo86 y Knight les gusta esto.
  24. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú que has dejado que lo suban a una grúa!!!! El no lo haría contigo!!!:lloro:
    :p
    No es cuestión de pensar mal de todo el mundo. Es que si pago por dejar el coche en un parking y no en la calle, no me apetece que lo estén moviendo. Puedo llegar a entender que en parking pequeños las pidan, pero en los que no hay falta de espacio y lo dan como un servicio más, no lo entiendo. Volvemos a lo mismo: servicio de lavandería. Y qué pasa que si no quiero que me lave la ropa tengo que tragar porque lo ofrecen?
    Imagina por otro lado un hotel con overbooking: oiga déjeme las llaves de la habitación aquí porque su habitación se la hemos cobrado a otras 3 personas y les vamos a ir rotando... no hombre!!! Si me cobras una habitación a mi y otra a mi coche, la pagamos y la disfrutamos, pero no pago por tener el coche resguardado de golpes para que se pase el día moviéndolo!!! Y no hablo de los amigos que en épocas estivales buscaban un trabajito de guardacoches... seguro que ninguno de sus dueños pago para que se los probaran tambien
     
    A Pepe Pótamo y Sechs les gusta esto.
  25. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasó algo parecido hace unos meses, pero lo dejé en un taller “de exposición” para su venta, con la condición de que si alguien lo veía, me llamaban y yo acudía. Se fueron con él de rallies!! Cuando me enteré por terceros fui a contarle un par de cosas al vendedor y a llevarme el coche. Al final el probador se lo quedó pero telita...
    En otra ocasión, dejé un coche para un mantenimiento rutinario. Necesitaba coche y el dueño del taller (amigo) me dijo: llévate el mío. Acepté por pura necesidad. Tuvo un contratiempo familiar muy grave y el hombre tuvo que bajar mi coche del elevador e irse con él a 200 km a todo lo que daba el coche... y yo que lo llevaba aún casi que en rodaje:lloro:
     
  26. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    La semana que viene dejo el coche un par de dias en el taller, simple mantenimiento preventivo, le van a cambiar una serie de piezas, pues ya estoy sufriendo por que esos dos días el coche no va a dormir en su parcela, no va a estar bajo mi control, y aunque confío en el taller y en los mecanicos, me jode bastante cuando se suben a probar algo y mueven el asiento o ponen plasticos pero las manos las tienen manchadas...

    hace ya algo mas de un mes fui a pasar itv, y por primera vez tambien me hicieron la de bajarme y toquetearlo todo, climatizador... bueno, todos los botones, hasta apago y sacó la llave para ver si se bloqueaba el volante :nose: me fui sin incidencias pero con una mala hostia importante, por cierto, tambien se sentó en TODOS los asientos y se probó TODOS los cinturones, me abrió hasta el maletero sin antes preguntarme, me sentó bastante mal

    a lo que voy es, que al mecánico le conozco y aparte no tengo otro remedio que dejárselo, pero la cabeza ya la tengo dando vueltas, si en un parking o en un hotel o donde sea me exigen las llaves de mi coche, les van a dar mucho por *****

    como digo, salvo el mecánico, y un amigo, nadie ha tocado jamás mi coche, alguna vez se lo he ofrecido a mi madre, se que me a decir que no por eso se lo digo, su respuesta siempre es la misma "aunque me muera de ganas no toco tu coche ni loca, a ver quien te aguanta despues" me conoce bien... :whistle:
     
    A BermejoM, Knight y Sechs les gusta esto.
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.115
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y dos veces en el mismo dia :facepalm:
    En un parking no dejo las llaves.
     
    A Knight le gusta esto.
  28. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Cuando vas a un hotel, que tienes hecha una reserva, y no tienes otra solución que dejarlo con las llaves, porque lo dejas en la calle y es toda zona azul, pues lo dejas. Me pasó este verano en Florencia y no me rasgué las vestiduras.

    Al final pensé que el coche es un artículo de consumo, y que tampoco va a ser eterno.
     
    A Knight le gusta esto.
  29. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Me ha pasado varias veces, pero jamas he tenido que discutir con nadie para aparcarlo yo.

    En el caso de un parador con el tipico aparcamiento enano donde meten todo apiñocado esta claro que necesitan las llaves para mover tu coche una y otra vez segun las necesidades del momento.

    A veces hay que saber estar, y si no te gusta ese tipo de ambiente es tan sencillo como no frecuentarlo... que es lo que yo hago.
     
  30. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    :metra: :floor:
     
    A Knight le gusta esto.

Compartir esta página