Yo lo que hago es cuando aparco.......paso a N, luego le doy a P y por último freno de mano, así el coche no ejerce fuerza sobre el cambio.
De la manera que lo haces el peso del coche si que ejerce fuerza sobre el trinquete del cambio.Yo lo que hago es cuando aparco.......paso a N, luego le doy a P y por último freno de mano, así el coche no ejerce fuerza sobre el cambio.
Yo lo hago también así, así descansa sobre el freno de manoLo ideal es poner freno de mano y luego P.
Pues muchísimas gracias por la aclaración........cambiaré el método, tiene lógica de la forma que lo hacesDe la manera que lo haces el peso del coche si que ejerce fuerza sobre el trinquete del cambio.
Es mejor,pasar a N, después freno mano,dejo de pisar el freno de pie (ahora el peso del coche ejerce la fuerza en las ruedas traseras que se quedan frenadas con los frenos de mordazas)
Y por último pulsas P y el trinquete de la caja automática no sufre el peso del coche.
Pero primero pon freno de mano, suelta el pie del freno y ya pon la PYo en llano jamás pongo el freno de mano, solo la P, que luego se destensa
En cuesta: piso el freno, luego freno de mano y por último P
c**o, pues para poder empujarlo y moverlo. En mi casa (manuales) siempre dejamos los coches en punto muerto y sin freno de mano. Es una plaza doble, y hace cuña, si bajo a hacer algo en el delante, o quiero limpiar y ponerlo debajo de la luz ni los enciendo, empujo uno y listo; o si es en del fondo empujo uno, el otro y listo.De hecho por lo que tengo entendido hay que poner la p antes de apagar el coche... no se para que quieres dejarlo en punto muerto...
No podrás porque en parado siempre se activa la P y arrancado puedes estar en N pero al momento de abrir la puerta se activa la P automáticamente.Buenas de nuevo,
Estamos de acuerdo que la mejor forma de proceder es, parar, poner N, freno de mano y por último P (yo en mi caso, no pongo freno de mano ya que es llano y no se mueve), pero el hilo no iba por ahí, mi pregunta era si es posible dejar el coche en N sin tener que poner P, ¿motivos?, cada uno tendrá muchos, yo en mi caso, tengo la moto justo al lado, y cuando quiero sacarla, con empujar un poco el coche saldría, y no tendría que estar arrancando para moverlo 1mt.
Entonces, ¿no hay posibilidad?
No,yo diría que no se puede,a no ser que codificando,pero esto lo desconozcoBuenas de nuevo,
Estamos de acuerdo que la mejor forma de proceder es, parar, poner N, freno de mano y por último P (yo en mi caso, no pongo freno de mano ya que es llano y no se mueve), pero el hilo no iba por ahí, mi pregunta era si es posible dejar el coche en N sin tener que poner P, ¿motivos?, cada uno tendrá muchos, yo en mi caso, tengo la moto justo al lado, y cuando quiero sacarla, con empujar un poco el coche saldría, y no tendría que estar arrancando para moverlo 1mt.
Entonces, ¿no hay posibilidad?
Hola,
¿Es posible apagar y dejar el coche en N?, lo he intentado pero en cuanto apago, automáticamente se activa la P, ¿no hay manera de dejarlo en punto muerto?
Saludos!
Yo lo que hago es cuando aparco.......paso a N, luego le doy a P y por último freno de mano, así el coche no ejerce fuerza sobre el cambio.
Yo he leido que poner N nunca... siempre la p mejor.Lo ideal es poner freno de mano y luego P.
Yo he leido que poner N nunca... siempre la p mejor.
Realizo como tu dices, pongo freno de mano y luego p.
Hay gente que dice que poner n y luego freno de mano y p.
Pero pienso que es mejor poner p y luego freno de mano, verdad'????
Así es. Pasar por la N no es bueno a la larga, según he leído.Yo creo que al revés. Mejor que el coche descanse sobre el freno de mano que sobre la P.
Yo lo que hago es cuando aparco.......paso a N, luego le doy a P y por último freno de mano, así el coche no ejerce fuerza sobre el cambio.
entonces una vez parado, freno de mano y luego p???Yo creo que al revés. Mejor que el coche descanse sobre el freno de mano que sobre la P.
Yo igual, mismo procedimientoYo quiza soy mas tiquismiquis:
N, freno de mano, suelto freno de servicio, P.
Yo quiza soy mas tiquismiquis:
N, freno de mano, suelto freno de servicio, P.
1, 3, 4, 21) Detener el vehículo al completo, manteniendo el freno de servicio pisado.
2) Ponemos la caja de cambios en posición P.
3) Accionamos el freno de mano, que sujetará el peso del coche.
4) Soltamos el freno de servicio.