Duda Dejar el coche en N

jopica82

En Practicas
Hola,

¿Es posible apagar y dejar el coche en N?, lo he intentado pero en cuanto apago, automáticamente se activa la P, ¿no hay manera de dejarlo en punto muerto?

Saludos!

k0k3

En Practicas
De hecho por lo que tengo entendido hay que poner la p antes de apagar el coche... no se para que quieres dejarlo en punto muerto...

Yo lo que hago es cuando aparco.......paso a N, luego le doy a P y por último freno de mano, así el coche no ejerce fuerza sobre el cambio.

Carretillas

Forista Senior
Yo lo que hago es cuando aparco.......paso a N, luego le doy a P y por último freno de mano, así el coche no ejerce fuerza sobre el cambio.
De la manera que lo haces el peso del coche si que ejerce fuerza sobre el trinquete del cambio.
Es mejor,pasar a N, después freno mano,dejo de pisar el freno de pie (ahora el peso del coche ejerce la fuerza en las ruedas traseras que se quedan frenadas con los frenos de mordazas)
Y por último pulsas P y el trinquete de la caja automática no sufre el peso del coche.

Última edición:
De la manera que lo haces el peso del coche si que ejerce fuerza sobre el trinquete del cambio.
Es mejor,pasar a N, después freno mano,dejo de pisar el freno de pie (ahora el peso del coche ejerce la fuerza en las ruedas traseras que se quedan frenadas con los frenos de mordazas)
Y por último pulsas P y el trinquete de la caja automática no sufre el peso del coche.
Pues muchísimas gracias por la aclaración........cambiaré el método, tiene lógica de la forma que lo haces

motok

Forista
Yo en llano jamás pongo el freno de mano, solo la P, que luego se destensa

En cuesta: piso el freno, luego freno de mano y por último P

tuki

Forista Senior
De hecho por lo que tengo entendido hay que poner la p antes de apagar el coche... no se para que quieres dejarlo en punto muerto...
c**o, pues para poder empujarlo y moverlo. En mi casa (manuales) siempre dejamos los coches en punto muerto y sin freno de mano. Es una plaza doble, y hace cuña, si bajo a hacer algo en el delante, o quiero limpiar y ponerlo debajo de la luz ni los enciendo, empujo uno y listo; o si es en del fondo empujo uno, el otro y listo.

Y garages de antes con cuidador, que según como aparcase coches con unos tapando otros los empujaban a mano para dejar sitios libres (como en doble fila dentro de un garage)...

Última edición:

jopica82

En Practicas
Buenas de nuevo,

Estamos de acuerdo que la mejor forma de proceder es, parar, poner N, freno de mano y por último P (yo en mi caso, no pongo freno de mano ya que es llano y no se mueve), pero el hilo no iba por ahí, mi pregunta era si es posible dejar el coche en N sin tener que poner P, ¿motivos?, cada uno tendrá muchos, yo en mi caso, tengo la moto justo al lado, y cuando quiero sacarla, con empujar un poco el coche saldría, y no tendría que estar arrancando para moverlo 1mt.

Entonces, ¿no hay posibilidad?

FoxMulder

Forista Senior
Mi procedimiento... P directo si estoy en plano y freno de mano. En pendiente N, freno de mano (que menuda mierda de freno de mano tengo) y luego P.
Sin más.

FoxMulder

Forista Senior
Buenas de nuevo,

Estamos de acuerdo que la mejor forma de proceder es, parar, poner N, freno de mano y por último P (yo en mi caso, no pongo freno de mano ya que es llano y no se mueve), pero el hilo no iba por ahí, mi pregunta era si es posible dejar el coche en N sin tener que poner P, ¿motivos?, cada uno tendrá muchos, yo en mi caso, tengo la moto justo al lado, y cuando quiero sacarla, con empujar un poco el coche saldría, y no tendría que estar arrancando para moverlo 1mt.

No podrás porque en parado siempre se activa la P y arrancado puedes estar en N pero al momento de abrir la puerta se activa la P automáticamente.

Carretillas

Forista Senior
Buenas de nuevo,

No,yo diría que no se puede,a no ser que codificando,pero esto lo desconozco

Levanius

Forista

Creo que no he utilizado la N en 3 años que tengo el coche. Pongo la P y si me acuerdo el freno de mano.
En cuesta si que pongo el freno de mano pero sin ningún ritual de sí antes o después de la N o la P...

Kodiak

Forista
Si a mi E46 2.8i. lo pongo en N, puedo apagar el motor. Pero la llave de contacto se bloquea y no puedo extraerla. Con lo cual salvo en un atasco, con parada larga, no la uso nunca.:guiño:

Nafuente

En Practicas
Yo no me complico tanto. Con el coche parado pisando el freno lo apago. Se pone directamente la P sin dar ningún tirón. Y luego freno de mano, que por cierto es el peor freno de mano que he visto. Menuda mierrr!

MAT

Forista Senior
Lo ideal es poner freno de mano y luego P.
Yo he leido que poner N nunca... siempre la p mejor.
Realizo como tu dices, pongo freno de mano y luego p.
Hay gente que dice que poner n y luego freno de mano y p.
Pero pienso que es mejor poner p y luego freno de mano, verdad'????

luxo46

Forista Senior
Yo he leido que poner N nunca... siempre la p mejor.
Realizo como tu dices, pongo freno de mano y luego p.
Hay gente que dice que poner n y luego freno de mano y p.
Pero pienso que es mejor poner p y luego freno de mano, verdad'????

Yo creo que al revés. Mejor que el coche descanse sobre el freno de mano que sobre la P.

Salo218d

En Practicas
1) Detener el vehículo al completo, manteniendo el freno de servicio pisado.
2) Ponemos la caja de cambios en posición P.
3) Accionamos el freno de mano, que sujetará el peso del coche.
4) Soltamos el freno de servicio.