Dejar impecables alfombrillas velour y moqueta beige

• Iniciador del tema bmwpaco
  • Fecha de inicio
B

bmwpaco

Guest
Bueno pues este fin de semana me he puesto a limpiar algunas partes de la moqueta beige y las alfombrillas de velours de mi coche y he hecho lo siguiente:

Primero hacer una mezcla de tres partes de agua y una parte de amoniaco, con un vaso de dicha mezcla he tenido bastante, pero hacer la mezcla según la superficie que se vaya a limpiar.

En mi caso he usado amoniaco marca "Carrefour" perfumado y que lleva detergente. Ese lo tenía por ahí en casa pero puede usarse cualquier otro.

Con un cepillo de zapatos nuevo o limpio se moja en el vaso con la mezcla de agua y amoniaco y nos ponemos a frotar las alfombrillas por toda su superficie. Si es necesario se derrama parte de la mezcla del vaso en las alfombrillas y a frotar fuerte por toda la superficie de las alfombrillas.

Una vez bien frotadas se aclaran las alfombrillas bajo el chorro de un grifo o bien haceis lo que hice yo que es meterlas directamente en la lavadora con un programa de aclarado y centrifugado, si se quiere con algo de detergente y suavizante :finga:

Las alfombrillas salen prácticamente como nuevas, impecables.

Respecto a la moqueta, en primer lugar se usa un aspirador para eliminar polvo, arena, restos de tierra, minúsculas piedrecillas, etc. A continuación se hace exactamente lo mismo que con las alfombrillas, se frota bien con la mezcla de agua y amoniaco y el cepillo de zapatos. Se "aclara" usando una toalla de microfibras que mojaremos, aclararemos en agua limpia, y frotaremos con ella la moqueta en repetidas veces hasta dejarla perfecta.

Doy fe que queda todo impecable y que es el mejor método que he probado para la limpieza de moqueta y velours beige, color que es particularmente sucio y jodido.

Nota aclaratoria: Meter directamente las alfombrillas de velours en la lavadora no las limpiará por mucho detergente que eches :guiño: Hay que frotar antes obligatoriamente con el cepillo y la mezcla de amoniaco y así quedarán casi como nuevas de fábrica. Ale a frotar...

187974.jpg

Nota2: Cuidado con los vapores del amoniaco, haced los frotamientos en lugar ventilado :)

L

luis_rouco

Guest
Tomo nota, tengo también la moqueta y asientos en beige. Muchas gracias.

C

Charrito

Guest
Gracias por la info!!!!! Ahora ya se que tengo que hacer, jejejeje, porque la verdad es que el beige es lo que tiene................yo tengo cuero, pero para las alfombrillas y la parte de los pies me viene de lujo esta información.
Un saludo y gracias!;-)