Duda Dejar ruedas de 14" o cambiar a 15"

Chevives

En Practicas
Muy buenas compañeros. Abro este post en off topic para resolver una pequeña duda.
El tema es que a mi otro coche. Un Suzuki Liana familiar del 2001 le toca cambio de ruedas. Ahora mismo monta unas 185/65/14. Unas rueditas muy pequeñas. ( que ademas tiene tapacubos) Y me estoy planteando cambiar de medida de llanta y montarle unos 195/55/15 que son los que vienen homologadas en la ficha técnica. El coche es relativamente grande y supongo que con esto tendría un extra de seguridad, no es así? Pero claro las ruedas de 14" están tiradas de precio y las de 15" seguro que son bastante más caras.

El motor es un 1.6 gasolina de 100cv que ni mucho menos es para tirar cohetes (anda más bien cortito de potencia) y claro... Me da miedo que con el cambio se quede más corto todavía. También tengo que decir que el coche lo tenemos para "todo trote" ( llevar cosas de un sitio a otro...enganchar el remolque y transportar lo que sea... Meto la bici y la llevo hasta donde voy a andar con ella...) en fin vivo en una finca y lo usamos para todo. Pero también para hacer algún viajecillo de vez en cuando. Sobretodo cuando tenemos que meter algo grande que no entra en el 318i.
Resumiendo. Merecería la pena buscar unas llantas en 15" y montarle unos neumáticos por tema de seguridad? O por el contrario voy perder mas potencia aun y aumentar el consumo? Se notaría mucha esa pulgada para la estabilidad del coche? Dejando aparte el tema estético. Que seguro que le quedarían mejor unas llantas que los tapacubos actuales... Tiene más ventajas o inconvenientes ?

Un saludo.

SUPERKESO

Forista
Si el coche estaba pensado funcionar con esas medidas yo creo que estaba bien echo y no le habran montado los primeros que les ocurrieran, yo pienso .

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
@Chevives , tío!!! Montale unas llantas M6 de 20 pulgadas, quedan fenomenal en cualquier coche :floor::floor:.
Ahora en serio, creo que la diferencia de precio en un neumatico de 14" a uno 15" no creo que haya mucha diferencia, a lo mucho 10€, ganarás seguridad porque llevas más goma, no creo que al meterle un poco más de goma la diferencia de consumo de gasolina sea como para preocuparse, apenas creo que te podrías dar cuenta entre un neumatico y otro, esteticamente si que queda más bonito una llanta que unos tapacubos, hombre yo en tu situación si que lo cambiaría, pero únicamente por estética, pero claro, somos 2 personas distintas.
PD: si eliges con la cabeza la cagaras, y si eliges con el corazón acertarás, alguien me lo dijo una vez y nunca lo he pillado, siempre he hecho lo que me ha dado la gana jajajaja

SUPERKESO

Forista
@Chevives , tío!!! Montale unas llantas M6 de 20 pulgadas, quedan fenomenal en cualquier coche :floor::floor:.
Ahora en serio, creo que la diferencia de precio en un neumatico de 14" a uno 15" no creo que haya mucha diferencia, a lo mucho 10€, ganarás seguridad porque llevas más goma, no creo que al meterle un poco más de goma la diferencia de consumo de gasolina sea como para preocuparse, apenas creo que te podrías dar cuenta entre un neumatico y otro, esteticamente si que queda más bonito una llanta que unos tapacubos, hombre yo en tu situación si que lo cambiaría, pero únicamente por estética, pero claro, somos 2 personas distintas.
PD: si eliges con la cabeza la cagaras, y si eliges con el corazón acertarás, alguien me lo dijo una vez y nunca lo he pillado, siempre he hecho lo que me ha dado la gana jajajaja
24x2mwl.png

Esto le va mas SEGURO .
Lo dicho del compañero no es un cambio trasdico pero si notaras algo.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Pues yo, sabiendo lo que dices de la potencia y teniendo en cuenta que es un coche más bien de batalla, me quedaría las 14:

más baratas

más ligeras

menos consumo...

Yo no veo el extra de seguridad por ningún lado.

luxo46

Forista Senior
Esas gomas de 15" por medida 195/55 son bastante caras,si fueran con perfil 50 serian mucho mas baratas. Son gomas con un perfil que suelen utilizar pocas marcas y las cobran bien.

Lo mismo digo.

Si homologa o puedes homologar las 195/50, mejor. Las de 55 yo no te las aconsejaría por precio.

Yo le dejaría las 14. No vas a notar ninguna mejora palpable en la seguridad, las llantas luego duelen cuando se les da un bordillazo, las ruedas más caras, más gasto de combustible (aunque no se note apenas, como la seguridad). La única mejora sería estética. Yo tengo unas llantas de 15 para el clio de la jefa guardadas en el pueblo y no se las pongo por eso mismo. Coche de batalla, cuanto más simple y económico mejor. Sale más a cuenta invertir esos euros de más que cuestan las gomas en 15 en montar unas michelin en 14.

Chevives

En Practicas
Gracias compañeros por vuestras respuestas. Si realmente no se va a notar mucho el tema de seguridad por ningún lado, que era mi principal razón para hacer el cambio de pulgada, desde luego me quedo con las de 14".Y como dice el compañero le pongo unas buenas gomas y a correr. Le compro unos tapacubos bonitos y listo biggrinbiggrinbiggrin. Yo pensé que se iba a notar más el cambio la verdad. De hecho pensé que todos me ibais a decir que cambiase a 15". Pero mira, así mucho mejor.

Un saludo.

TXURDI

Clan Leader
Lo único que vas a notar es en el bolsillo.Esa media la llevo en el alfa 145 quadrifoglio y son bastante más caras que otra 195 convencional.
Yo dejaría la que está.

gautxar_m3

Forista
Lo que te comentan compañero. Mi hermano montaba las medidas 195/55/15 y eran muchísimo mas caras que en perfil 50. El las ponía en perfil 50, y los de la itv no le decían nada, pero ya llevan un tiempito que están mirando bastante y te pueden hechar para atrás. Ya no es lo mismo que antes

Pepsicomano

En Practicas
Yo en el 206 desde el primer cambio de ruedas monto 195/50/15, arriesgando como bien dice el compañero en que un día me tiren en la itv, de momento toco madera :)

Diegoazofra

En Practicas
Haber puedes ganar algo de seguridad segun la zapatilla que tu le des, tambien aumentas el consumo por que aumenta la banda de rodadura. Mas caros por ser en 15? Pues no se todo depende de lo común que sean unas medidas u otras a mas comun mas barata yo en mi caso es mas barata la de 16 que la de 15 . Saludos