Pensandolo bien, ni tenías que haber hablado con él. Haces lo que te he puesto en mi anterior post, y cuando le llegue la multa, que te pida explicaciones.
Una cosa es que sea infracción de tráfico, y más saltarse un semáforo. Pero en el tema del estacionamiento, que son los ayuntamientos los que regulan el mismo, habrá tantos reglamentos como ordenanzas como ayuntamientos. Una locura. Yo repito, nunca he visto multas de estacionamiento pidiendo identificación del conductor, que las haya, no lo dudo. Que al compañero no se le ha pedido que identifique a nadie, también.
Menudo subn*rmal el tipejo del taller, por 100 cochinos € perder un cliente (eso espero) y andar molestando al personal...
Pues escribía para quitarte la razón, pero no, la tienes toda. La multa de estacionamiento la acompaña su correspondiente boleta en el parabrisas, el tío cogió, tiró millas y rompió la misma. Pelillos a la mar. Menudo jeta.
Si claro, en las de velocidad siempre lo hacen independientemente de la titularidad del vehículo pero en las de aparcamiento no lo tengo tan claro, aunque podría ser. Un saludo
ya te lo han dicho los compañeros el mecanico quiere dilatar la cosa y al final perderas el descuento y te tocara pagar lo tienes a huevo tienes para demostrar que el coche estaba en el taller, asique coges te vas atrafico y presentas escrito con el parte del taller e identificando al dueño del taller como conductor asi de claro si lo dejas en sus manos te la cabaras tragando
Perdonadme pero no entiendo porqué le aconsejáis ir a Tráfico. La multa es de la Local y creo que tienen las competencias, al menos administrativas en temas de recursos por esto. Aunque tampoco se expresa nada a simple vista, en el boletín de denuncia.
A mi me llego un multa de aparcamiento y me pidieron identificar al conductor. Dijeron que nole hhabían podido identificar porque no estaba presente. Todas las denuncias son iguales en esto. Si no se puede identificar al conductor tienen que pedir identificación al propietario. No hacerlo y sancionar al prpopetario es un defecto de forma. Identifica al conductor entregado un escrito en el regitro del ayuntamiento y que te sellen la copia. Ningún ajente de policía es competente para decirte que puedes entregar en el legistro y que no.
El boletín de denuncia tiene carácter de notificación oficial. Si en el propio documento no se indican las acciones y/o recursos a que tiene derecho u obligación el destinatario, quiero suponer que no tendrá que adivinarlas, no? Aunque sean las habituales.
Hola. Mira, con te han dicho tienes que identificar al conductor, si el expediente se dirige contra ti no puedes alegar en nombre del del taller, y para que se pueda dirigir contra el taller, deben haber un acuerdo de incoación contra el del taller (ojo, no el taller), y para que pueda existir ese acuerdo de incoación contra el del taller la responsabilidad de identificarlo es tuya. Habitualmente no se suele identificar al conductor de una sanción de aparcamiento, pero que no se suela no es que no sea lo correcto, al no llevar puntos y habitualmente no recurrirla, pues da un poco igual, se paga y está. En este caso concreto, tu (pues tu eres el obligado al ser el titular) debes identificar al conductor en el momento de la infracción, no identificarlo implicaría que la administratración no sabe quien conduce y no podría sancionar por aparcar en lugar prohibido, pero te sancionaría por no identificar al conductor (en ese caso el doble de la sanción). El problema te puede surgir porque tu identifiques al conductor, en ese caso la administración incoará expediente sancionador contra el conductor que tu identificas, pero ojo, que si este no "acepta" la infracción, te volverá la multa por no identificar al conductor, y será el doble y sin derecho a reducción (400 €). Para identificar al conductor, como supongo que sus datos están en el registro de conductores, solo debes aportar sus datos (ojo, los datos del conductor, nombre y DNI, no los del taller). Para asegurarte que no te va a volver la sanción por que este no acepte, yo te recomendaría acreditar que el coche no lo tenías tu, bien que el te firme una carta "auto-inculpandose" (bastaría con que el fue el usuario de ese vehículo ese día, no que estaciono mal), o si no acredita mediante algún documento que el vehículo estuvo en el taller esos días. No te digo que sea la única forma de añadir algún plus probatorio a la identificación del conductor, hay varias formulas posible, otra es que en el mismo acto en el que tu identificas al conductor, el presente la alegaciones manifestando que conducía él (no es una opción muy formal e incluso es perjudicial para él, pero a ti te vale). Si no quieres tener problemas en el futuro, asegurarte de que el conductor va a asumir la culpa, y que va a recoger la notificación en su caso, si no acabarás pagando más. Es otra de las magnificas sandeces de inversión de la carga de la prueba en el derecho administrativo. En futuras ocasiones, siempre que dejes el vehículo en un taller, quédate con documentación de cuando lo entregas y cuando lo recoges, con eso se puede alegar (más o menos como hacen las compañías de alquiler de vehículos).
... j*der, dejé el coche en el taller el lunes, para cambio de batería, con la confianza que no cogerán tu coche para sus recados, eso espero. Lo dejé a las 9h00 y lo recogí a las 16h, solo tengo la emisión de la factura de compra de la batería, pero no un documento de deposito del coche por la mañana, y la hora en la que dejé el coche. Mamma mía. Lo cual pediré a partir de ahora. j*der que hay que andar a la defensiva siempre. Pfffff.
A mi gracias a este foro, ya no se me ocurre dejar el coche sin un resguardo de que está prefecto ni en el lavadero... No pasa nada hasta que pasa y ya no son tan buenos
Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora. Parece ser que muchos ayuntamientos no lo aplican porque es más beneficioso para ellos requerir la identificación del conductor para que no identifiques y te puedan clavar la multa por no identificar, en lugar de la de aparcamiento que suele ser poquita cosa, pero esto es lo que dice la ley al respecto y tiene mucha lógica además. En el caso de este post, también parece, que el Ayto. de Figueres no es de los que piden identificar para metértela doblada sino que actúan conforme a ley. Artículo 69Personas responsables 1. La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta Ley recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción. No obstante: ..... g) El titular o el arrendatario, en el supuesto de que constase en el Registro de Vehículos, será responsable de las infracciones por estacionamiento, salvo en los supuestos en que el vehículo tuviese designado un conductor habitual o se indique un conductor responsable del hecho. .....
Eso pensé yo cuando me llego la broma de 300€, por no hacerlo. Multado por la guardia civil, en la puerta de casa y estar aparcado en dirección contraria a la dirección de la marcha. Una multa de 90€ se convirtió en una de 300€
si tienes factura y hoja de recepcino del coche con las fechas ves a policia y reclama que el coche estaba en el taller si puedes demostralo con el parte de entrada y la factura o parte de salida
Ya me lo imaginaba por eso lo aclaraba, pero supongo que se podrá declarar de alguna forma que él fue el que lo aparcó mal. Suerte, un saludo
Yo hace diez días cambié neumáticos... tres días más tarde, aspirando el coche, me encontré una piedra de hachís debajo del asiento del copiloto. La única posibilidad es que a alguien del taller se le cayera, pero tampoco podría demostrarlo. Sólo puedo estar contento de haberla encontrado antes de que me parase la policía, porqué el marron (nunca mejor dicho) era para mí...
Esta gente siempre se supera... si algo se aprende en este foro de las experiencias de los demás es la "gran calidad humana" que tienen mecánicos y compraventas... Se fue de paseo con el coche y además antes de dejarlo mal aparcado seguro que le metería dos buenos acelerones... Y si esto fuera poco en vez de pagarte los 100 euros y pedir disculpas, ahora se hace el loco
Al final no me dejaba identificar al conductor, llame al taller y quede con el dueño que el martes iríamos a pagar la multa al banco porque supuestamente el lunes el no estará.
Al final se ha pagado la multa, como era de esperar la pago el taller y me pidieron excusas y de mas… pero ningún descuento por las molestias ni nada parecido