☺⚡Del 2CV al eC3: Parecidos y diferencias + una prueba de supervivencia semanal sin cargador en casa

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Clan Leader
Del 2CV al eC3: Parecidos y diferencias y una prueba de supervivencia semanal sin cargador en casa




Citroën vuelve, con el nuevo C3 eléctrico, a apuntar a un noble objetivo: Movilizar a ciudadanos con una opción en forma de utilitario de precio muy accesible. El eC3 es el eléctrico familiar razonable más económico de nuestro mercado. Nosotros hemos buscado los parecidos y las diferencias con el 2CV que, en su momento, también buscó ese objetivo de movilizar a las masas, aunque en un entorno bien distinto a la realidad europea actual.

Por otro lado, un coche planteado como "solución de movilidad para todos" eléctrico a bajo precio planteaba una duda que aparece siempre que traemos este tipo de coches al canal: ¿Se puede usar como coche de diario? ¿cuánto ahorro? ¿y si no tengo enchufe en casa? Hemos hecho un experimento de uso de un ciclo habitual europeo para resolver esa duda y mostraros los resultados económicos.

0:00 El 2CV
8:00 El eC3
13:31 Prueba de uso diario-semanal
23:19 Cifras
29:20 Conclusiones
30:58 Wallapop
34:40 Cierre
 

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Citroën e-C3 | Maniobra de esquiva y eslalon
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por E. Calle | 2 Mar 2025 | General | 1 Comentario

En este vídeo de esquiva y eslalon os traemos uno de los coches eléctricos más baratos que hay en el mercado. Su precio parte de 22 590 euros (todos los precios del Citroën e-C3) con un motor de 113 caballos.

Se trata de un vehículo relativamente sencillo pero que también es cómodo (por suspensión, silencio de marcha o agrado de conducción). El ë-C3 está destinado principalmente a un uso urbano, ya que su autonomía real no permite hacer viajes por autopista de 200 kilómetros sin parar a recargar su batería de 44 kWh. Para salir habitualmente de la ciudad pueden ser más recomendables las versiones del C3 con motor de combustión cuyo precio empieza en 15 240 euros (todos los precios de la gama Citroën C3).

La unidad del Citroën ë-C3 que mostramos es la más equipada de la gama (acabado Max). Tiene, entre otras cosas, unos neumáticos 205/50 R17, de la marca y modelo GoodYear EfficientGrip. Ha superado los ejercicios a una velocidad muy alta en términos absolutos. Y, lo que es mejor, sus reacciones han sido ejemplares. Para ampliar la información recomendamos ver el vídeo:

 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Muy interesante la prueba de "semana laboral" del 70 % de europeos , 250 kms sin cargar , a partir del minuto 13, que acaba en el 23. Que es lo que hace alguna de mis compañeras en la oficina como he contado varias veces.

Consumo total 39 kWh (equivale a 17,8 kWh/100 kms de media) y aún restaría un 11% de batería.

Y las conclusiones económicas según cargues o no en casa, y dónde, vs. gasolina:

Guille.png
 
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Plateromor

En Practicas
Muy interesante la prueba de "semana laboral" del 70 % de europeos , 250 kms sin cargar , a partir del minuto 13, que acaba en el 23. Que es lo que hace alguna de mis compañeras en la oficina como he contado varias veces.

Y las conclusiones económicas según cargues o no en casa, y dónde, vs. gasolina:

Ver el archivos adjunto 178269

Hombre, el coste de 0,15 euros por kwh que considera, es algo caro. Yo tengo una tarifa NOCHE de Iberdrola, de las que han existido toda la vida (no es específica de coche eléctrico), en la que pago 0,10 euros o algo menos, desde las 22 h hasta las 12 h (14 horas al día). Y en las 8 horas restante, tampoco se dispara el precio.

Es decir, que en mi caso, gastaría 4 euros en cargar el coche para esos 250 km, que son bastante asumibles. Con mi PHEV, gasto unos 14 khw a los 100 km, con lo que haría holgadamente esos 250 km. (unos 35 kwh en ese kilometraje)
 
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Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre, el coste de 0,15 euros por kwh que considera, es algo caro. Yo tengo una tarifa NOCHE de Iberdrola, de las que han existido toda la vida (no es específica de coche eléctrico), en la que pago 0,10 euros o algo menos, desde las 22 h hasta las 12 h (14 horas al día). Y en las 8 horas restante, tampoco se dispara el precio.

Ya, yo estoy en 0.10 a cualquier hora...pero si cuentas impuestos, peajes, pérdidas de carga (y en tu caso, o el mio antes, el exceso de precio del consumo que realices no bonificado) , etc... 0,15 es un coste muy realista, entiendo.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Ya, yo estoy en 0.10 a cualquier hora...pero si cuentas impuestos, peajes, pérdidas de carga (y en tu caso, o el mio antes, el exceso de precio del consumo que realices no bonificado) , etc... 0,15 es un coste muy realista, entiendo.
Yo igual: 0,10 a cualquier hora. Y cargando 2 coches casi a diario.
 
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Plateromor

En Practicas
Ya, yo estoy en 0.10 a cualquier hora...pero si cuentas impuestos, peajes, pérdidas de carga (y en tu caso, o el mio antes, el exceso de precio del consumo que realices no bonificado) , etc... 0,15 es un coste muy realista, entiendo.

Pues habrá que seguir gastándolos, pero espero que dentro de poco con el MINI Cooper E, en lugar de con el PHEV. Esperaré a que haya alguna oferta interesante.
 
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