Fotos Del Golf GTi Clubsport S dando unas vueltas por NORDSCHLEIFE: bate el récord de Nürburgring 7:49.21

Moonlight

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Yo no lo veo asi....

Sin duda han evolucionado, pero la gran diferencia y que marco el camino el Megane fue la introduccion de gomas muy deportivas en compactos FWD. Ahora todos los fabricantes se apuntan a la moda de cascar a sus coches unos semislicks, rebajarles algo de peso y voila! tienes un pepino....es una formula que funciona y si, a una vuelta son coches rapidos. Unos semis en el Ring te rebajan facilmente 10 segundos (se suele decir que segundo por minuto de circuito.

Y esto no es nuevo, cualquier compacto de hace 2 decadas con una preparacion "normal" que incluyera gomas buenas es un maquinon en circuito. Estos coches se ven a patadas en tandas y hacen tiempazos.

Se que ahora me sacaras que entonces donde estan las virtudes de los FWD...pues como siempre llevados al limite y preparados de igual manera un RWD tendra siempre ciertas ventajas frente al FWD. De igual manera, que los AWD tendran ventaja en otras circunstancias. Es como pensar que como una atleta mujer es mas fuerte o rapida que un hombre promedio-alto, las mujeres en general lo son. Y no atletas al mismo nivel hombres son en general mas capaces...
Gulf date cuenta que sacan un gran rendimiento a la potencia que se manejan en parte a grandes bastidores, esta edición del GTI no lo veo una rebaja de peso radical al igual que el Cupra aunque ayude como tema neumáticos.
 

Gulf627

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Gulf date cuenta que sacan un gran rendimiento a la potencia que se manejan en parte a grandes bastidores, esta edición del GTI no lo veo una rebaja de peso radical al igual que el Cupra aunque ayude como tema neumáticos.
Pero no es solo el peso...es mas si no rebaja mas es por la peazo jaula que tienen detras cancelando asientos traseros y como dicen en AMS han quitado aislamientos, fondos de maletero, alfombrillas, le han metido subchasis de aluminio delante para reforzar....

Es una preparacion para hacer tiempos puros, eso poco tiene que ver con un Golf de serie, ya no el GTI, sino el R que hace el Ring en 8:15. 25 segundos no salen solo de de un "buen bastidor".
 

Moonlight

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Pero no es solo el peso...es mas si no rebaja mas es por la peazo jaula que tienen detras cancelando asientos traseros y como dicen en AMS han quitado aislamientos, fondos de maletero, alfombrillas, le han metido subchasis de aluminio delante para reforzar....

Es una preparacion para hacer tiempos puros, eso poco tiene que ver con un Golf de serie, ya no el GTI, sino el R que hace el Ring en 8:15. 25 segundos no salen solo de de un "buen bastidor".
Gulf que son 30 kilos y no es jaula, he puesto fotos y es arco tán solo, si de verdad hubieran querido bajar peso quitan navi, inserciones o todo revestimiento viviente y ponen en vez de buckets molones tapizados unos me menor peso.

Luego seguimos que me estoy volviendo loco para encontrar una tablet xperia para hacer función espejo en la lavadora biggrin
 

BLUEBIRD

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Yo no lo veo asi....

Sin duda han evolucionado, pero la gran diferencia y que marco el camino el Megane fue la introduccion de gomas muy deportivas en compactos FWD. Ahora todos los fabricantes se apuntan a la moda de cascar a sus coches unos semislicks, rebajarles algo de peso y voila! tienes un pepino....es una formula que funciona y si, a una vuelta son coches rapidos. Unos semis en el Ring te rebajan facilmente 10 segundos (se suele decir que segundo por minuto de circuito.

Y esto no es nuevo, cualquier compacto de hace 2 decadas con una preparacion "normal" que incluyera gomas buenas es un maquinon en circuito. Estos coches se ven a patadas en tandas y hacen tiempazos.

Se que ahora me sacaras que entonces donde estan las virtudes de los FWD...pues como siempre llevados al limite y preparados de igual manera un RWD tendra siempre ciertas ventajas frente al FWD. De igual manera, que los AWD tendran ventaja en otras circunstancias. Es como pensar que como una atleta mujer es mas fuerte o rapida que un hombre promedio-alto, las mujeres en general lo son. Y no atletas al mismo nivel hombres son en general mas capaces...

Así es, han desarrollado los coches en función al tamaño cada vez mayor y compuestos cada vez más blandos de los neumáticos. Al final ni tienen el mismo volumen, ni peso, ni mantenimiento que los de antes de 200cv pelados. Son ya coches de 1400-1500kg y 300cv con ruedas gordísimas y tarados de suspensión acordes a ese agarre, no veo ninguna magia especial en el "chasis".
 

Moonlight

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Así es, han desarrollado los coches en función al tamaño cada vez mayor y compuestos cada vez más blandos de los neumáticos. Al final ni tienen el mismo volumen, ni peso, ni mantenimiento que los de antes de 200cv pelados. Son ya coches de 1400-1500kg y 300cv con ruedas gordísimas y tarados de suspensión acordes a ese agarre, no veo ninguna magia especial en el "chasis".
Hacer por debajo de 8:00 tan sólo motor y ruedacas...se lo pregunten entre otros al anterior Focus RS.
 
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BLUEBIRD

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Hacer por debajo de 8:00 tan sólo motor y ruedacas...se lo pregunten entre otros al anterior Focus RS.

Métele semis de primer orden y unas ohlins retaradas para Nurburgring por poner un ejemplo, y verás el Focus como está ahí. Pero bueno, esto es suponer en función de lo que he visto con otros coches. El ejemplo más desastroso de chasis era el Astra OPC, pues armado y con ruedas de chicle lo he visto volar y partir cronos en tandas. Es todo muy relativo.

¿Hay diferencia en los chasis? claro que sí, sobre todo en la puesta a punto en sí, y en los motores, pero al final, son todos compactos con más o menos los mismos ingredientes, no esperes magia. De hecho es curioso lo apretado que está el tiempo entre los TOP actuales en un circuito tan largo, ¿no te parece?
 

Moonlight

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Métele semis de primer orden y unas ohlins retaradas para Nurburgring por poner un ejemplo, y verás el Focus como está ahí. Pero bueno, esto es suponer en función de lo que he visto con otros coches. El ejemplo más desastroso de chasis era el Astra OPC, pues armado y con ruedas de chicle lo he visto volar y partir cronos en tandas. Es todo muy relativo.

¿Hay diferencia en los chasis? claro que sí, sobre todo en la puesta a punto en sí, y en los motores, pero al final, son todos compactos con más o menos los mismos ingredientes, no esperes magia. De hecho es curioso lo apretado que está el tiempo entre los TOP actuales en un circuito tan largo, ¿no te parece?
8:26, por mucho semis y suspensión no lo llego a ver.

A lo que voy que los chasis tienen su importancia, nada que ver con los de un FWD de hace pocos años, comparo el actual con el del A3 8P o Leon MK2 y les da patadas en todos los aspectos dinámicamente.
 

Guancho

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Es una preparacion para hacer tiempos puros, eso poco tiene que ver con un Golf de serie, ya no el GTI, sino el R que hace el Ring en 8:15. 25 segundos no salen solo de de un "buen bastidor".
Eeeeeeeso é!!!
 

Moonlight

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Eeeeeeeso é!!!
Al margen de ser 8:14 el Golf R es AWD y estamos hablando de coches FWD, el trabajo que hay detrás de este GTI Clubsport S viene de la colaboración con Seat Sport.

Pero vamos no entiendo por qué querer quitar importancia a un producto final de 400 unidades para después ensalzar otros más radicales como versiones GTS y verlas perfectas.
 
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dani2

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Así es, han desarrollado los coches en función al tamaño cada vez mayor y compuestos cada vez más blandos de los neumáticos. Al final ni tienen el mismo volumen, ni peso, ni mantenimiento que los de antes de 200cv pelados. Son ya coches de 1400-1500kg y 300cv con ruedas gordísimas y tarados de suspensión acordes a ese agarre, no veo ninguna magia especial en el "chasis".

Pues hombre, creo que lo reducís demasiado al absurdo hasta el punto de quitarle cualquier mérito al coche y dejárselo a las gomas y al asfalto. Y creo que no es así.

Empezando por la rigidez del chasis y de la carrocería, de los brazos de suspensión, la calidad y potencia de los frenos(si ya sé que los neumáticos también se notan frenando, pero solo hay que ver las distancias actuales de frenado teniendo en cuenta el peso con respecto a las de finales de los 80, principios de los 90....), eso sin entrar en los mucho más afinados tarados de la electrónica de ABS etc.....
Y luego está la entrega de potencia de los motores, podrá ser menos purista o menos emocional, pero lo que está claro que a nivel eficacia y tiempo, si dispones de un motor en el que de esos 300cv, tienes más del 95% disponible en una franja de más de casi 2000rpm.....y más del 70% de la potencia disponible desde el medio régimen, te permite no perder apenas empuje entre cambios de marcha, y excusarte algún cambio de marcha en ciertos sectores apoyado en el "fuelle" del propio motor....al final todo eso suma....

Pesan 250-300kilos más y son mucho más grandes, si, prácticamente son otro segmento, pero precisamente por eso es de admirar la puesta a punto del chasis y del conjunto que permite asimilar ese nivel de potencia y pasarla al
Suelo de manera efectiva(con ayuda por supuesto de unas gomas mejores...). Pero no nos egañemos, que un delantera de 310cv con auto blocante en los 80-90 era algo casi impensable.....y aún hoy día, me gustaría ver cómo se traga el chasis de un Escort Cossworth calzado con unas Pilot Sport Cup 2 310cv a su eje delantero. Que las gomas pueden agarrar un montón....pero luego hay que mantenerlas pegadas al suelo....y unas suspensiones como tablas, o unas cotas agresivas, no sirven de nada si luego el chasis flexa y se descompone la trayectoria....y menos en un trazado como el ring, que por muy reasfaltado que esté, sigue teniendo poco que ver con el firme de un circuito "al uso" ..... :guiño:
 

Guancho

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Yo no critico al coche, lo que digo es que el tío va demasiado pegado al volante. No debe medir más de 1,60...y eso también ahorra peso.

Yo dejé las matracas estas a principio de los 90, cuando salíamos al Líbano, en La Palmera, a fumar canutos con las RD, los sábados noche y escuchábamos a los de las 600 (alguna 750 había) hablar gilipolleces revisteras sobre suspensiones y frenos. El domingo quedábamos en la gasolinera de la salida de la carretara de Mérida, para hacer el Ronquillo viejo, con la resaca, y cuando llegábamos a Santa Olalla, nos quitábamos el casco y nos encendíamos un cigarro, con los carenados llenos de forraje y de matojos de las cunetas, empezaban a llegar los técnicos de las motos caras y nos miraban con caras de tontas cagás...preguntando que qué le hacíamos a las motos. Pero ya no leo revistas. Ni estamos en los 90.
 
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Moonlight

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Yo no critico al coche, lo que digo es que el tío va demasiado pegado al volante. No debe medir más de 1,60...y eso también ahorra peso.

Yo dejé las matracas estas a principio de los 90, cuando salíamos al Líbano, en La Palmera, a fumar canutos con las RD, los sábados noche y escuchábamos a los de las 600 (alguna 750 había) hablar gilipolleces revisteras sobre suspensiones y frenos. El domingo quedábamos en la gasolinera de la salida de la carretara de Mérida, para hacer el Ronquillo viejo, con la resaca, y cuando llegábamos a Santa Olalla, nos quitábamos el casco y nos encendíamos un cigarro, con los carenados llenos de forraje y de matojos de las cunetas, empezaban a llegar los técnicos de las motos caras y nos miraban con caras de tontas cagás...preguntando que qué le hacíamos a las motos. Pero ya no leo revistas. Ni estamos en los 90.
Que culpa tendrá Benny Leuchter de ser menudo :LOL:

La elección es por ser instructor de VW como competir en el ADAC TCR con un Golf GTI TCR o BMW M235i CUP.

http://benjamin-leuchter.de
 

Guancho

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Trampa, tiene 20 kilos menos!!!!!!!!!!!! Así no vale. Más el despelote que le han hecho al coche.... creo que iba hasta en reserva.
 

Gulf627

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@dani2 no le quitamos importancia, le damos la que tiene al conjunto.

Repito, el coche tiene jaula lo cual cambia COMPLETAMENTE el bastidor, para colmo le han tenido que cascar un subchasis de aluminio delante, unido a las mejora de suspension, frenacos, los semislicks de rigor etc etc, eso no tiene nada que ver con el bastidor del Golf original. Es decir, un duenio de un 1.2 TFSI no se puede hacer la paja mental de que mi coche tiene el bastidor de un coche de 7:49 en el Ring. Lo mismo aplica a un M4 GTS con un 420d, poco tienen que ver (nada).

Dices que un compacto antiguo se hubiera retorcido...y si, lo hubiera hecho sin refuerzos, pero si le cascas unos buenos te lo hace tan bien como este golf.

En su momento publique un post con una comparativa de SportAuto basada en 3 Minis John Cooper Works, desde el modelo de serie, pasando por un tuning bastante extremo hasta un mini de la competicion VLN

JCW (serie): 1:16,3 min
Schirra GTS (tuning): 1:10,1 min
Schirra VLN (competi): 1:07,1 min

El Mini tuning se hizo el Ring (tiempo no oficial! sino de SportAuto) en 7:44. La clave: semislicks, refuerzos a mogollon, y puesta punto (y en este caso ligereza).

Pero sin preparacion alguna mirad otra comparativa que hicieron los de SportAuto basada en el anterior TTRS:

8v9GUk7n3RHk7-Y8pboaIPnuRBS439TFZpjBTfkNl8w=w569-h126-no


Los semis de Dunlop (que no son los mejores) en el mismo coche exacto, mejor dicho en la misma unidad, hace Hockenheim en 2 segundos menos!!!

Yo por eso me tomo el tema de los tiempos con filosofia....y cuando decia moonlight que pica que un Golf sea mas rapido que el M2 me lo tomo con humor, porque las SuperSport ni se parecen a unas Cup+2.
 

cybermad

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Trampa, tiene 20 kilos menos!!!!!!!!!!!! Así no vale. Más el despelote que le han hecho al coche.... creo que iba hasta en reserva.

Iba en reserva, solo lleva las caratulas del navegador, ni a/a ni siquiera bombillas en los faros, solo las luces diurnas que quedan muy chulas :)
Que conste que a mi el Golf me parece el mejor compacto de su clase, el mas completo y copiado por todos :)
 
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Guancho

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@dani2


Yo por eso me tomo el tema de los tiempos con filosofia.

No le pones hielo ni ná!!

Valor tienes, yo soy más de Lagavulin, Talisker, Ardbeg, Oban, también sin hielo... en ginebras, dame Tanqueray Malacca, Portobello Road, Whitley Neill...siempre caro, eso sí.
 

Guancho

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Estos hilos me flipan. Me lo paso como un Comanche con un espejo.
 

Moonlight

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@dani2 no le quitamos importancia, le damos la que tiene al conjunto.

Repito, el coche tiene jaula lo cual cambia COMPLETAMENTE el bastidor, para colmo le han tenido que cascar un subchasis de aluminio delante, unido a las mejora de suspension, frenacos, los semislicks de rigor etc etc, eso no tiene nada que ver con el bastidor del Golf original. Es decir, un duenio de un 1.2 TFSI no se puede hacer la paja mental de que mi coche tiene el bastidor de un coche de 7:49 en el Ring. Lo mismo aplica a un M4 GTS con un 420d, poco tienen que ver (nada).

Dices que un compacto antiguo se hubiera retorcido...y si, lo hubiera hecho sin refuerzos, pero si le cascas unos buenos te lo hace tan bien como este golf.

En su momento publique un post con una comparativa de SportAuto basada en 3 Minis John Cooper Works, desde el modelo de serie, pasando por un tuning bastante extremo hasta un mini de la competicion VLN

JCW (serie): 1:16,3 min
Schirra GTS (tuning): 1:10,1 min
Schirra VLN (competi): 1:07,1 min

El Mini tuning se hizo el Ring (tiempo no oficial! sino de SportAuto) en 7:44. La clave: semislicks, refuerzos a mogollon, y puesta punto (y en este caso ligereza).

Pero sin preparacion alguna mirad otra comparativa que hicieron los de SportAuto basada en el anterior TTRS:

8v9GUk7n3RHk7-Y8pboaIPnuRBS439TFZpjBTfkNl8w=w569-h126-no


Los semis de Dunlop (que no son los mejores) en el mismo coche exacto, mejor dicho en la misma unidad, hace Hockenheim en 2 segundos menos!!!

Yo por eso me tomo el tema de los tiempos con filosofia....y cuando decia moonlight que pica que un Golf sea mas rapido que el M2 me lo tomo con humor, porque las SuperSport ni se parecen a unas Cup+2.
Tú que entiendes por jaula???, es arco de seguridad y según el vídeo que he puesto diría que desmontable parte.

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Guancho

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En una jaula os iba yo a meter a más de uno. Con dos leones maltrataos. Y las llaves del Golf
 

cybermad

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Tú que entiendes por jaula???, es arco de seguridad y según el vídeo que he puesto diría que desmontable parte.

En km77 dicen que lleva jaula :)

http://www.km77.com/01/volkswagen/golf/gti/2013/gti-clubsport-s-325373-p.html
El Golf GTI Clubsport S es un vehículo de producción limitada a 400 unidades basado en el Golf GTI Clubsport el cual, a su vez, está basado en el Golf GTI. El motor similar en todos ellos —de gasolina, con una cilindrada de 1984 cm³ y un turbocompresor; el código del motor es EA888—, pero en el Clubsport S es donde da la potencia más elevada: 310 CV. Ficha técnica.

El cambio es siempre manual de seis velocidades y la tracción es en las ruedas delanteras, a diferencia del Golf R de 300 CV, que tiene tracción en las cuatro.

Para conseguir esta cifra de potencia, Volkswagen ha retocado la unidad electrónica de control del motor, ha instalado una bomba de combustible de mayor capacidad y ha incrementado el diámetro de las salidas de escape de 55 a 65 milímetros (Volkswagen dice que ese incremento reduce la contrapresión que se produce en el escape y mejora el rendimiento del motor).

Volkswagen también ha trabajado en disminuir el peso. Para ello, ha eliminado la banqueta trasera (el GTI Clubsport S es un biplaza), ha reemplazado la batería por una más pequeña, ha eliminado el material aislante acústico, ha retirado las alfombrillas y ha quitado la bandeja cubre equipajes y el piso de posición variable del maletero. Otras medidas han sido el uso de aluminio en el subchasis del eje delantero y en las campanas de los discos de freno. Los dos asientos son de tipo baquet, más ligeros que unos convencionales.

La masa del GTI Clubsport S es 1360 kilogramos. Son 12 kg menos que un Golf 3p GTI de 230 CV. Pueden parecer pocos dada la cantidad de medidas de aligeramiento comentadas en el párrafo anterior, pero hay que tener en cuenta que el GTI Clubsport S lleva una preparación especial para hacerlo más efectivo en circuito, la cual añade peso. Entre los elementos encaminados a tal fin está una jaula de protección en caso de vuelco y una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión delantera
 

Moonlight

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En km77 dicen que lleva jaula :)

http://www.km77.com/01/volkswagen/golf/gti/2013/gti-clubsport-s-325373-p.html
El Golf GTI Clubsport S es un vehículo de producción limitada a 400 unidades basado en el Golf GTI Clubsport el cual, a su vez, está basado en el Golf GTI. El motor similar en todos ellos —de gasolina, con una cilindrada de 1984 cm³ y un turbocompresor; el código del motor es EA888—, pero en el Clubsport S es donde da la potencia más elevada: 310 CV. Ficha técnica.

El cambio es siempre manual de seis velocidades y la tracción es en las ruedas delanteras, a diferencia del Golf R de 300 CV, que tiene tracción en las cuatro.

Para conseguir esta cifra de potencia, Volkswagen ha retocado la unidad electrónica de control del motor, ha instalado una bomba de combustible de mayor capacidad y ha incrementado el diámetro de las salidas de escape de 55 a 65 milímetros (Volkswagen dice que ese incremento reduce la contrapresión que se produce en el escape y mejora el rendimiento del motor).

Volkswagen también ha trabajado en disminuir el peso. Para ello, ha eliminado la banqueta trasera (el GTI Clubsport S es un biplaza), ha reemplazado la batería por una más pequeña, ha eliminado el material aislante acústico, ha retirado las alfombrillas y ha quitado la bandeja cubre equipajes y el piso de posición variable del maletero. Otras medidas han sido el uso de aluminio en el subchasis del eje delantero y en las campanas de los discos de freno. Los dos asientos son de tipo baquet, más ligeros que unos convencionales.

La masa del GTI Clubsport S es 1360 kilogramos. Son 12 kg menos que un Golf 3p GTI de 230 CV. Pueden parecer pocos dada la cantidad de medidas de aligeramiento comentadas en el párrafo anterior, pero hay que tener en cuenta que el GTI Clubsport S lleva una preparación especial para hacerlo más efectivo en circuito, la cual añade peso. Entre los elementos encaminados a tal fin está una jaula de protección en caso de vuelco y una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión delantera
Y las imágenes que pongo yo como vídeo del récord donde la ves la jaula en la parte delantera o puertas...el caso hacerse el loco cuando es evidente que no.
 

Gulf627

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Tú que entiendes por jaula???, es arco de seguridad y según el vídeo que he puesto diría que desmontable parte.

Pues justamente lo que veo es una jaula, lease cualquier cosa soldada al chasis que aporte rigidez. Y desde luego lo que veo es una barra atravesando la parte trasera, cancelando las plazas traseras y todo bien vacio.

Por recapitular un poco, lo unico que digo es que los coches de serie exigen muchas concesiones y si prescindimos de eso, es relativamente facil hacer un coche eficaz.

Y esto mismo lo digo por ejemplo del M4 GTS. Si, hace tiempos de un Mclaren MP4-12C, o de un Huracan, etc, pero para eso tiene sacrificar muchisima usabilidad "perdiendo" meritos. Y desde luego si tuviera un M4 no me haria pajas mentales pensado que mi coche con "tres tontaas" corre como un Huracan....

Seguramente el M4 normal con los mismos semis bajaria otros 5-6 segundos quedandose relativamente cerca. Cierto que esos ultimos segundos y decimas son los mas dificiles de conseguir.

Es que lo unico que estoy diciendo todo el rato es que vaciar, meter jaula, frenacos, etc no es poca cosa....
 

Moonlight

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Pues justamente lo que veo es una jaula, lease cualquier cosa soldada al chasis que aporte rigidez. Y desde luego lo que veo es una barra atravesando la parte trasera, cancelando las plazas traseras y todo bien vacio.

Por recapitular un poco, lo unico que digo es que los coches de serie exigen muchas concesiones y si prescindimos de eso, es relativamente facil hacer un coche eficaz.

Y esto mismo lo digo por ejemplo del M4 GTS. Si, hace tiempos de un Mclaren MP4-12C, o de un Huracan, etc, pero para eso tiene sacrificar muchisima usabilidad "perdiendo" meritos. Y desde luego si tuviera un M4 no me haria pajas mentales pensado que mi coche con "tres tontaas" corre como un Huracan....

Seguramente el M4 normal con los mismos semis bajaria otros 5-6 segundos quedandose relativamente cerca. Cierto que esos ultimos segundos y decimas son los mas dificiles de conseguir.

Es que lo unico que estoy diciendo todo el rato es que vaciar, meter jaula, frenacos, etc no es poca cosa....
Buahhh si me vendes la moto que para tí ves ahí una jaula no vuelvo a debatir contigo en la vida.
 

Kodiak

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Con jaula o sin ella, la pinta y el tiempo que ha realizado, son impresionantes.
Saludos :)
 

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Tú que entiendes por jaula???, es arco de seguridad y según el vídeo que he puesto diría que desmontable parte.

b5195f2a6abb92be422c650639985dbf.jpg

Al fin y al cabo eso es un extra de rigidez :guiño: que no va de serie en el Clubsport :guiño:
 
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