@
dani2 no le quitamos importancia, le damos la que tiene al conjunto.
Repito, el coche tiene jaula lo cual cambia COMPLETAMENTE el bastidor, para colmo le han tenido que cascar un subchasis de aluminio delante, unido a las mejora de suspension, frenacos, los semislicks de rigor etc etc, eso no tiene nada que ver con el bastidor del Golf original. Es decir, un duenio de un 1.2 TFSI no se puede hacer la paja mental de que mi coche tiene el bastidor de un coche de 7:49 en el Ring. Lo mismo aplica a un M4 GTS con un 420d, poco tienen que ver (nada).
Dices que un compacto antiguo se hubiera retorcido...y si, lo hubiera hecho sin refuerzos, pero si le cascas unos buenos te lo hace tan bien como este golf.
En su momento publique un post con una comparativa de SportAuto basada en 3 Minis John Cooper Works, desde el modelo de serie, pasando por un tuning bastante extremo hasta un mini de la competicion VLN
JCW (serie): 1:16,3 min
Schirra GTS (tuning): 1:10,1 min
Schirra VLN (competi): 1:07,1 min
El Mini tuning se hizo el Ring (tiempo no oficial! sino de SportAuto) en 7:44. La clave: semislicks, refuerzos a mogollon, y puesta punto (y en este caso ligereza).
Pero sin preparacion alguna mirad otra comparativa que hicieron los de SportAuto basada en el anterior TTRS:
Los semis de Dunlop (que no son los mejores) en el mismo coche exacto, mejor dicho en la misma unidad, hace Hockenheim en 2 segundos menos!!!
Yo por eso me tomo el tema de los tiempos con filosofia....y cuando decia moonlight que pica que un Golf sea mas rapido que el M2 me lo tomo con humor, porque las SuperSport ni se parecen a unas Cup+2.