Delphi: un ajco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davidW, 13 Ago 2007.

  1. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Aunque ya era sabido por las maniobras anteriores, ahora ya enseñan las cartas

    No se que medidas podríamos tomar por aquí para hacer daño a esa empresa porque lo que es cierto es que se merecen un boicot importante. Entiendo que el motivo de las empresas es ganar dinero cuanto más mejor peeero el motivo de las personas de un país es velar porque las personas de ese país sean tratadas correctamente...a lo que voy...que hacemos?


    EL MUNDO

    TÁNGER.- En menos de tres años Delphi tendrá en funcionamiento en Tánger una de las plantas más modernas del mundo para la fabricación de cableado eléctrico de automóviles. Casi al mismo tiempo, Delphi cerró su factoría en Puerto Real dejando sin trabajo a 1.549 personas. La nueva de Tánger estará a 90 kilómetros y supondrá una inversión de 27 millones de euros, informa Antonio Salvador en EL MUNDO.
    Delphi Automotive Systems reafirma su apuesta estratégica por Tánger, donde ya opera desde hace ocho años. Con un capital social de 59 millones de dirhams (unos 5,23 millones de euros al cambio actual), la multinacional constituyó una filial el 25 de septiembre de 1998 para operar en Marruecos.
    Desde 1999, la compañía fabrica cableado eléctrico para automóviles en la planta que ocupaba la textil local Nascotex en el punto kilométrico 7,5 de la carretera de Rabat. En régimen de alquiler, la planta emplea hoy a 4.000 trabajadores, casi siete veces más que cuando empezó a producir (600).
    Ahora, en virtud de un protocolo de intenciones firmado con el Gobierno marroquí, la multinacional levantará un centro productivo en una parcela de 50.000 metros cuadrados en la Zona Franca de Tánger —a unos seis kilómetros de sus instalaciones actuales— con la previsión de generar hasta 3.000 nuevos empleos, casi el doble de los que acaba de destruir en Cádiz.
    De momento, se trata solamente de una declaración de intenciones por parte de Delphi. Según ha podido saber EL MUNDO, la empresa no ha formalizado todavía la compra de los terrenos, operación que prevé cerrar entre septiembre y octubre. El precio pactado está por debajo de los 50 euros por metro cuadrado ya urbanizado, según las fuentes consultadas.
    No ha trascendido si la empresa recibirá fondos del programa Hassan II, que cubre hasta un 50% de los gastos de adquisición del terreno y hasta el 30% de los de la construcción. La multinacional está tramitando ya los permisos y redactando el proyecto para iniciar las obras a principios de 2008. Delphi se ha comprometido a que la factoría esté operativa en un plazo máximo de tres años.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se la han llevado a China, se la han llevado ahí al lado. Imagino que la mano de obra será mucho mas barata, y las exigencias sindicales mucho menores en Marruecos. A otro pais que le chupan las pelas
     
  3. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo trabajaba en el servicio de averías de Telefónica (el 1002 de toda la vida) y el año pasado se lo llevaron a Marruecos y nos echaron a todos a la p... calle.
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Es normal todo lo que pasa, se aprietan demasiado las tuercas en este pais a las empresas.
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    No es el caso nuestro, ya que todos éramos minusválidos con más de un 32%. Esto significa que reciben una subvención a fondo perdido de 3.900 euros, reducción del 90 a al 100 % de SS (según tipo de contrato), 4.800 € de deducción en el Impuesto de Sociedades y hasta 900 euros por adaptación del puesto de trabajo. Además, los sueldos eran de pena: poco más de 600 euros por 32,5 horas semanales.
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Yo ya puse un hilo con mi opinión, la cual no era compartida por mucha gente que partipó en él, y no voy a repetirme.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te entiendo Jobegosl, ¿se atiende al 1002 desde Marruecos? :roll:
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    No seria de extrañar Pepe cosas mas raras se han visto
     
  9. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Si, lamentablemente el nuevo servicio 118XX es atendido desde marruecos, al igual que entre otros los servicios comerciales de Jazztel que tiene plataformas en varios paises, principalmente Argentina,,,,
     
  10. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Y por si os interesa el tema funciona de la siguiente manera más o menos, las compañías distribuyen las llamadas por lotes a diferente paises donde tienen contratadas plataformas, y a las que mejores tasas de resultados obtengan (velocidad en la respuesta, informaciónes que acaban en ventas, etc) se le adjudican mayores lotes de llamadas,,,
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    ahora entiendo el panchitismo que hay en las compañias de telefono
     
  12. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Esto de la globalizacion es la ostia...............
     
  13. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    se crea empleo en paises pobres
     
  14. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    a costa de destruirlo en los ricos

    el tema es producir barato y vender caro.
    pero que pasara cuando en los paises ricos las tasas de paro sean tan elevadas que no puedan comprar? y cuando los trabajadores de los paises pobres se enriquezcan y demanden mas a las empresas?

    la riqueza se crea muy despacio, lo que se consigue con esto es transferirla de un lugar a otro. si estamos dispuestos a vivir con menos lujos, los pobres podran aumentar su nivel de vida.

    saludos
     
  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Si sube e paro hasta ése punto no será por que haya empresas que trasladen sus fabricas a otros paises y echen a la calle a miles de trabajadores. Si quieren facilitar la creación de empleo que faciliten e incentiven la creación de empresa.


    Eso es un error. La riqueza no es un bien que existe d forma limitada como el petróleo, la riqueza lo producen las personas, el trabajo. LO ideal es que podamos vivir con los mayores lujos posibles todo el mundo. Justamente, si nosotros no movemos nuestro dinero nuestra economia se estanca, y si no compramos los productos que pudiesen producir paises del tercer mundo (flor cortada, zapatos, etc), ellos tendrán de volver a concrear sus huertos y no tener mas riqueza que la de unas hortalizas.


    Siempre se habla de éste hipotético de que se crea riqueza a la vez que se destruye en el sitio opuesto, pero yo aún no he visto nada de ésto. Sólo veo que se crea riqueza, los paises pobres se hacen ricos y los pobres que se cierran a la globalización siguien siendo pobres.

    Las empresas que crean productos de fabricación sencilla van a los paises pobes o donde puedan tener una mano de obra mas barata. Pero el tema no es producir barato y vender caro, no es sólo eso. Si hay paises pobres las multinacionales pueden sacar rendimiento de su producto al tener mano de obra baratissima, pero si hay mas paises ricos las multinacionales pueden sacar mas rendimiento de su producto al tener muchissimos mas compradores potenciales. Asi que la clave no sólo que haya pobres, pesa tanto en la balanza que haya potenciales compradores, o sea, ricos.

    eso es lo que me parece ver.

    saludos.
     

Compartir esta página