Duda Demanda jurídica a bmw por rotura cadena del motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ayala bmw, 21 Sep 2013.

  1. Ayala bmw

    Ayala bmw En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW seríe 1 118d
    [​IMG]
    Ayala bmw
    Registrado:
    Hoy
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Modelo:
    BMW seríe 1 118d
    Hola a todos
    Soy nuevo en el foro y os agradecería que me aconsejarais sobre la rotura de la cadena de mi serie 1,en bmw solo me ofrecen el 40% del valor del motor, ya que lo cambian por las buenas sabiendo que es un fallo de diseño del motor el cual se auto destruye porque los pistones van desgastando poco a poco la cadena, me lo ha dicho extra oficialmente un jefe de taller de bmw, aunque a ellos les prohíben reconocer que sea un fallo generalizado....
    Tengo pensado llegar a demandar a bmw y ahí viene mi pregunta...¿alguien lo ha hecho? Me dicen que es como luchar contra Goliat pero me siento impotente ante esta situación, la cadena no necesita ni revisiones ni cambio según bmw, así al menos me lo vendieron a mi cuando lo compre.
    Os pido ayuda para mover el tema hasta las últimas consecuencias, no es algo normal y debemos defender nuestros derechos, la avería suma los casi 9.000 euros...que no es como para cruzarnos de brazos.

    Muchísimas gracias
    Ayala bmw, Hace 1 minutoEditarEliminarDenunciar
    #2025Citar
     
    A Ronin y dresai les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Bienvenido y lo siento pero no nos cuentas km y años del coche por el tema de garantía.

    En cuanto a demandar tienes que empezar a meter dinero con peritaciones, abogados, costas y demás, pasarán años hasta que consigas una sentencia que si te es favorable recurrirán y se irá más tiempo, al final el coche valdrá la mitad de su valor ahora y te arriesgas a perderlo todo. Yo no me arriesgaría y si estas decepcionado con el coche y la marca lo vendes y pasas página.
     
    A Nachopoison, Guancho y ISFER les gusta esto.
  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Mira el primer tema, o de los primeros de este foro general, ahí tienes la mejor información.
     
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    A Luisda1973 le gusta esto.
  5. Ayala bmw

    Ayala bmw En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW seríe 1 118d
    Muchas gracias, el coche tiene 5 años y 178.000 kms...aún así no deberían romper una pieza que bmw te vende como de por vida en tu coche, sin mantenimiento ni revisiones, me he informado como os digo y extra oficialmente reconocen falló en el diseño del motor, hay muchos casos, no sólo el mío, sólo pido la dignidad de bmw para reconocer un problema y no lavarse las manos, se que me pueden puntear alargando los papeleos y peritaciones, soy consciente pero me parece tan injusto que nadie haga nada por poner en su sitio a esta marca que me siento impotente e indefenso
    Muchas gracias, seguiré intentandolo, la semana que viene veo a un abogado y que el me aconseje que pasos debo seguir y si tengo alguna posibilidad de sacar algo de provecho
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Intenta el abogado sea de confianza y no intente sacarte el dinero.

    BMW tiene abogados, peritos e ingenieros metidos "en nómina" y si tienen que pagar lo harán pero cuando????? Lo pondrán todo lo difícil que puedan y al final el perjudicado eres tu.

    Con esos km y años la garantía esta más que cumplida, se agarrarán a cualquier cosa para no pagar.
     
  7. Javi_Loira

    Javi_Loira En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    318d LSE
    Es complicado compañero, es un proceso lento y costoso. Lo que te aconsejaría antes de llegar a un juicio es agotar primero otras vías. Por lo que cuentas, me imagino que has pasado todas las revisiones oficiales y por eso te han ofrecido ese mísero gesto comercial. Si todavía tienes el motor abierto en el concesionario oficial, ponte en contacto con BMW Ibérica a ver si te ofrecen algo mejor, siempre todo certificado y guarda todos los documentos y todo lo que te digan por escrito que las palabras se las lleva el viento y no vale como prueba.
    Si has comprado el coche en el concesionario donde lo tienes actualmente, intenta que ellos también se pongan en contacto con la central por vía interna para que sea más "eficaz" la reclamación. La putada de todo esto es que vas a tener el coche en el taller inutilizado, con lo que podías aprovechar para peritar la avería pensando en un futuro juicio y también serviría para meterles un poco más el miedo en el cuerpo. Desde luego no aceptes su propio perito que va a tirar por ellos, contrátalo tú para que sea más severa la conclusión de la avería.
    Yo y alguna forera más hemos peritado nuestro N47 en una empresa de Zaragoza que ya conocen perfectamente este tema porque ya ha realizado informes similares en otras ocasiones. El precio creo recordar que fue sobre 250€ y tardaron dos días o tres (sin contar con el tiempo que tardaron en abrir el motor).
    Si sigues sin conseguir nada, pues vas a tener que meterte en tema de abogados, redactar primero una carta de conciliación en donde os citarán en un juzgado para que intentéis llegar a un acuerdo y en caso de no haber aveniencia tendrás que ir por vía judicial. Posiblemente que negocien contigo antes de ir a un juicio, pero...
    Uno de los mayores problemas que yo le veo, mientras que no se celebra el juicio, es que no sé si con el informe pericial llegaría como prueba o si sería aconsejable tener el coche averiado hasta la fecha para que no te puedan desestimar el caso por falta de pruebas.
    Por otra parte, decirte que se hicieron (no sé si sigue vigente) una recogida de firmas internacional https://secure.avaaz.org/en/petition/BMW_N47_engine_recall/ y hay muchas plataformas del estilo facebook blogs etc que hablan sobre esta avería.
    Si has pensado recoger firmas y hacer una reclamación conjunta o lo que sea, decirte que yo no lo he conseguido, a pesar de haberse puesto en contacto conmigo 90 afectados en 5 meses. También es cierto que no lo hicimos de la mejor manera posible, pero vamos... puede ser que escuches más respuestas negativas que positivas en cuanto a colaboración.
    También han salido reportajes en varias revistas de automoción hablando de esta avería común en los motores N47.
    Mi consejo es que antes de hacer nada consulta con un abogado, que te deje las cosas muy claras y los costes aproximados de todo el proceso para luego no llevar sorpresas y que miren si hay casos similares en la base de daros, porque cuando estaba al día con esto, había dos chicas que estaban preparando el juicio (una de ellas abogada), no sé si ya se celebró, ni si ganaron, ni como quedó la cosa...
    Por otra parte, independientemente de lo que hagas, 9000€ de presupuesto me parece excesivo, creo recordar que un motor nuevo ronda los 4500€ y con mano de obra e ingredientes no debería sobrepasar los 6000€ y con el descuento que te ofrecen mucho menos, de todas formas que te hagan un presupuesto escrito y así puedes verificar los precios y donde te la están metiendo.
    Si al final no vas a juicio, y te vale la reparación sin sobrepasar los 6000€ lo repararía en donde lo tienes en la actualidad, para ahorrarte el tener que montar de nuevo el motor (con lo que esa mano de obra se la tienes que pagar a BMW sí o sí) llamar a la grúa y llevarlo a otro taller..., si vale 9000€ iría a otro taller no oficial que incluso te puede salir más económico aún pagándoles a bmw la mano de obra por desmontarlo. Si el coche es un modelo "antiguo", no descartaría la opción de meterle un motor rectificado con lo que salir del paso para luego venderlo y olvidarte de por vida de este mal endémico ya que todavía no estoy seguro de que hayan solucionado el problema así que... una vergüenza. Lo siento mucho. Ah y ojo con la garantía con la que te camelan para que lo repares allí, estás obligado a pasar las revisiones con ellos para que sea efectiva durante los dos años que te ofrecen (ahí ya van a recuperar parte del gesto...) y probablemente aunque vuelvas a detectar el ruido característico antes de la rotura, harán todo lo posible para restarle importancia y ganar tiempo, por lo menos te hablo desde mi propia experiencia, pero no sé por qué me da que siguen con la pésima atención de postventa, ojalá hayan cambiado.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Ayala bmw

    Ayala bmw En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW seríe 1 118d
    Muchas gracias, hablare con los abogados esta semana y veré si sale rentable demandar...creo que muchos no demandamos por miedo a perder aún más dinero...si fuéramos personas sin ningún tipo de problema económico demandaríamos con todas las consecuencias
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Esto las grandes empresas lo saben y "viven" de ello, de todos los casos recibirán un % simbólico de demandas y de ellas no perderán todas.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Bmw la deberian de crujir con los motores N47, y que arreglaran los piezas defectuosas a todos los perjudicados.
     
  11. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    en mi pueblo le ha pasado eso a un gitano con un bmw nuevo a estrenar (es raro un gitano con coche nuevo pero este tiene billetes para darle a dios en los eggs) el coche tenia 3 meses y este no se ha andado con tonterias... forzo la cerradura, le arranco la radio de manera brutal y le ha pegado fuego... de esta manera esta simulando un robo y vandalismo..... y como lo tiene a todo riesgo pues se supone que le pagaran una cantidad cercana a lo que le costo el coche debido al poco tempo que tiene el coche...

    no se yo si el gitano habra hecho bien o no por como esta el tema de las aseguradoras y demas pero si ha hecho esto, seguramente no vaya muy perdido... el beme era un 530d con pack m y con todos los extras, una semana despues tenia y tiene un mercedes cls 320 con todos los extras tambien
     
    A The Bimmer y spidiman les gusta esto.
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Es un poco grave esto que escribes, es un delito.
    Gitano, yo pondría un hombre de la raza gitana.
     
    A Nachopoison le gusta esto.
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si os compraseis un gasolina no tendriais estos problemas .. pero lo quereis todo , que tenga 177 cv , que chupe 5 litros a los 100 , etc :descojon:

    Es broma , cada vez que veo un caso de n47 a la basura se me enciende la sangre que no veas ... hay que hacer algo conjunto , si no ya podemos ir olvidadonos ...

    Lo que me resulta chocante es que la gente sigue comprando ese motor que parece made in China , aun sabiendo su patetico historial .
     
    A patches le gusta esto.
  14. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Le tendríamos que dar un ejemplo de organización a Bmw.

    Por ejemplo poner un pequeño cartel que pusiese" que pasa con el motor n-47"?.
    Bien hecho y todos igual.
    Hacer un fondo de dinero bien controlado y llevado por un bufete serio de abogados, con ganas de ganar, y ganar prestigio contra un gigante como Bmw.
    Nada más que pusiésemos 100 euros por mil personas que tenemos un Bmw, 100.000 euros.

    Ahora vendréis y pensareis yo no afeo mi bonito coche con un cartelito, y no pongo un céntimo mio para otro.
    Pero con esto seguro que les haríamos mirar hacia nosotros Bmw.

    Es una pequeña idea:), ya que me canso de ver, que no podemos hacer nada en contra de ellos,
    y que tienen buenos abogados, peritos, y la madre que los parió.
     
    edchina, patches, Alvarolpz y 2 otros les gusta esto.
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Las reclamaciones conjuntas me parecen mucho mejor que una individual. Si consigues juntarte con mas gente (que no es poca) que tiene problemas con ese motor, os iria mucho mejor.


    Yo voy a poner una segun me entreguen el coche.
    Me lo venden con la funcion parking en los retrovisores, pero como dio problemas a partir julio y hasta la semana 45 la han desactivado (a partir de la semana 45 cambian piezas y la vuelven a activar). Entonces todos los que hemos comprado un vehiculo entre esas fechas nos comemos los mocos porque en el catalago pone "que se reservan el derecho de cambiar lo que quieran sin previo aviso" Y los que lo comprarion con anterioridad a julio en teoria si reclaman se lo areglan.

    Eso sin comentar que en el pedido, en las codncidiones pone que "salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido, el cliente acepta cualquier modificacion tecnica, o de equipamiento, que el Fabricante hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de la solicitud hasta la entrega, siempre que estas no sean de caracter esencial"

    Resumen, que de antemano la tengo perdida, pero dar por culo que no falte y unas cuantos mails a algunas revistas tampoco.
     
  16. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    1. Aquí hay gente de todas las profesiones. No nos seria dificil hacer unos carteles y buscar un buen abogado. Yo trabajo cerca de un concesionario Bmw.
      No me costaría hacer un gran esfuerzo, y dejar un cartelito de estos con una pequeña explicación para que cada uno decidiese ponerlo en su coche un par de días unos meses.

      No me salteis que es ilegal, que Bmw tiene registrado el motor n-47...

    2. Más ilegal es lo que hacen ellos. Juegan con la paciencia de la gente, con tu felicidad. Algo que te compras con ilusión y esfuerzo, se hace una pesadilla y una amargura, saber que puede romperse, ruidos, seseos.

      Que haces lo reparas como puedes y se lo vendes a otro?. Por favor!!!.

      Reaccionemos y hagamos algo. Los que escribís que se ha roto, y los que escuchais ruidos, hay que empezar a moverse.
     
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Que aburrimiento de motor... En serio!! Señores no habria nada mejor, que no se comprasen estas motorizaciones durante un par de meses... Y todos 6 cilindros, así se darian cuenta de los chinada que está la gente con este tema y por otro lado fomentarian a la produción de los 6 cilindros que me vuelven loquitooo!!

    Un saludo.
     
  18. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo tengo el m-47 y estoy encantado. Pero en cierto modo me siento en la postura, de ser timado en un futuro por estos señores de Bmw, ante cualquier posible problema.
     
  19. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Pero es que encima la marca está extendiendo el N-47 en los segmentos de inicio y medio (116d-118d-120d-318d-320d e incluso se atreve con el X1 y X3 y para colmo lo monta también en el nuevo 520d) ahí es nada un carro que pasa de los cincuenta mil. Los seis cilindros con palabras mayores compi, económicamente hablando y también dan algún que otro problemilla. Conclusión bmw no ha acertado con sus motores diesel, al menos con el cuatro cilindros y en este aspecto la merchi, VAG y los japo Honda, Toyota y Mazda se la llevan de calle.
     
  20. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    pienso lo mismo que tu. Lo están vendiendo mucho porque al final es lo que busca la gente un coche que consuma poco y ande mucho, de fiabilidad pues bueno como un coche cada vez mas es un bien diseñado para durar 4-5 años pues supongo que pensarán que al que le toque la China que se joda. Lamentable!
     
  21. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    c**o, pero es que un beme 320d de 180 cv ronda los cuarenta mil y un 520d pasa los cincuenta mil, si con estos precios son bienes de consumo hechos para durar cuatro o cinco años, les pueden dar por donde amargan los pepinos no crés.
     
  22. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Compi, aunque me cueste reconocerlo y me duela, tienes toda la razón del mundo... Y soy de los que ha defendido siempre la marca ya que soy muy purista, pero... Aqui la han cagado pero bien!! Y reconocer las cosas es de sabios... Asique nos quedaremos con los gasolina de toda la vida.
     
  23. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Los motores de gasolina actuales también tienen sus cosillas, no tan graves pero aún así imperdonables en una marca como esta.
     
  24. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido y suerte en el periplo.
     
  25. Vicente Castillo

    Vicente Castillo En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Hay novedades?
     
  26. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    como lo sabes, son los mejores motores que ha hecho BMW con diferencia. Antes BMW hacia buenos motores de gasolina lo de hoy en dia son electrodomésticos con fiabilidad cero.
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Lo ideal seria denunciar en conjunto, porque solo un afectado tiene poco que hacer.
    Saludos.
     
  28. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    y apesar de todo siguen vendiendose como churros bmws nuevos con el N47
     
  29. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    BMW siempre fue una marca que no se caracterizo por unos diseños vanguardistas, de hecho en los 80 y 90 casi todos los bmw eran "iguales" interiores muy similares, sin cambios, estetica exterior "igual" de unos modelos a otros, ect; un pomo del cambio podia estar igual sin cambios en 5 o seis años...la diferencia estaba bajo el capo, motores diesel fiables, y robustos (325 tds) y gasolinas atmosfericos de autentico lujo. Hoy en dia mucho diseño, mucha tecnologia, pero los motores dejan mucho que desear. Demasiados fallos para una marca como esta.
     
    A veyal le gusta esto.
  30. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Desde luego... por falta de información y un poquito de ignorancia.... Porque desde luego, que yo a dia de hoy, sabiendo lo que sé, y viendo como está el panorama y no se me ocurre ni loco!!!! Además, con la calidad de marketín que tiene a dia de hoy BMW, que cuidan como el culo a sus clientes... Lo llevan claro si!
     
    Última edición: 30 Dic 2013
    A vfr800 le gusta esto.

Compartir esta página