Duda Demanda jurídica a bmw por rotura cadena del motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ayala bmw, 21 Sep 2013.

  1. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo tengo un conocido que ganó a una demanda contra BMW por rotura de cadena.

    Pero el tío es ingeniero industrial y conoce muy bien los procedimientos, además se dedica al mantenimiento de una flota muy importante a nivel nacional y ya s ha visito en situaciones similares a nivel profesional representando la empresa en la que trabaja.

    Creo que BMW llegó a un acuerdo en la primera citación.

    Así qu imposible no es, pero antes de empezar asesorate y rodéate de gente del sector que sepa armar muy bien la demanda. En todo caso, requiere tiempo y dinero... Mucho tiempo.
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.298
    Me Gusta:
    133.268
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También conozco a un ingeniero al que le recogieron un 328 ci y le dieron un 330ci.
     
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Si sabe dar los pasos correctos creo que tiene bastantes posibilidades de ganar.
    Juega a su favor que el coche pasó todos los mantenimientos en concesionario oficial. (en caso contrario la cosa es mas complicada)
    Primero ponerse en contacto con Bmw Iberica, mediante Burofax o certificado para ponerles en conocimiento el problema, para que no puedan alegar indefensión por desconocimiento.

    Solicitarles que se hagan cargo de la reparación, poniendo el coche a disposición de Bmw, por entender que habiendo pasado todas las revisiones en servicio oficial, no hay motivo para que las cadenas fallen, si no es por un fallo en la construcción de las mismas, ajeno al cliente.

    Si Bmw se niega a la reparación, buscarse un buen perito en mecánica para que elabore un informe pericial lo mas detallado posible.

    Si con ese informe pericial, Bmw se sigue negando a buscar una solución, arreglar el coche por tu cuenta.

    Con la factura de la reparación, el informe de los mecánicos que reparan el coche y el informe del perito, presentar demanda judicial.

    Lo malo de llegar a la demanda es que primero se tendrá que rascar el bolsillo, pagando todos los gastos.
     
    Última edición: 8 Feb 2020
  4. toniscuo

    toniscuo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 318 GT F34
    Muchas gracias por vuestros consejos. Sigue el coche en Bmw c99 de Marbella a la espera de contestación por parte de BMW Ibérica. Han desmontado el motor y efectivamente es el famoso problema de la cadena, tensor y demás. Si me podéis asesorar mejor sobre los pasos a seguir os lo agradezco.
     
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Ya los tienes los pasos en el post que has citado
     
  6. toniscuo

    toniscuo En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 318 GT F34
    Si es cierto. Era por si había alguien que puedese aportar algo más, aún así muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  7. Juan manuel moreno

    Juan manuel moreno

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318d 2014
    Hola buenas, soy nuevo en el grupo y acabo de tener un problema con la cadena de distribución de mi bmw 318d N47. El jueves partió a una velocidad de 30 km/h cuando circulaba por una calle donde vivo. El mantenimiento me lo han hecho siempre en bmw, salvo este último. Bmw se lava las manos y quiero saber si esto de la reclamación sigue adelante para saber cómo denunciarlo o qué hacer ante esta gentuza! El coche tiene 165mil km, gracias un saludo
     

Compartir esta página