Te pongo un ejemplo.Yo llevo conduciendo desde los 11 años,haciendo chorradas con el e30 que tenia mi padre a finales de los 80. Hace años con el 325i e36 subia por un puerto de dos carriles,un dia de mucha lluvia,en cuarta a unos 90 en plena recta. De repente se me cruza sin mas ( creo que habia restos de aceite) se me puso de lado y yo no contaba con esa situacion para nada. Contravolante para aqui y para alla y lo consigo poner recto y seguir. Sabes por que no me di una hostia? por que eran dos carriles y me dio margen,si llega a ser uno estaria en la cuneta. Si mi 325i llega a tener control de traccion corta el gas y no me hubiera visto en esa situacion que gracias a dios me salvé por la anchura de la carretera. He subido decenas de veces por alli con control de traccion y me ha saltado otras dos sin casi inmutarme y con una seguridad de la leche. Aquel dia con el 325 fui a casa con los coj*nes de corbata.
Si nos ponemos en ese plan tampoco es seguro que las ayudas vayan a actuar correctamente. Si no mirad al gran Tiff Needell, traicionado por la electrónica y acabando en la hierba:
Pues tratándose de un foro de coches es curioso, ya que el "angelito" no sabía conducir. Eso sí, fue un loco asesino, cruel y despiadado sediento de sangre inocente e indefensa, pero de tonto no tenía un pelo, y para muestra los cochazos que se gastaba...
Es una situacion de lo mas normal,vamos....en serio para ya ....que no hay por donde pillarte hoy...:bash:
Ya sabes que discrepamos ligeramente con el tema de la evolucion tecnologica. En tu razonamiento lo que veo es que das por sentado que lo nuevo, moderno y artificial es mejor. El ejemplo que siempre te saco, pues...hoy tambien. La Fanta naranja....un gran invento y que ni mucho menos es mejor que el zumo atapuerquense de naranja. Si amigos, yo tengo exprimidor manual de naranjas (en madrid tenia electrico) y con todos sus inconvenientes, incomodidades....prefiero dicho zumo (o el comprado, vamos) que el liquido refrescante mas moderno del super. Me da igual que tenga taurina, todas las vitaminas del abecedario aniadidas y mil historias mas....me gusta el zumo. Y es simplemente eso, un gusto. No estoy en contra de esos brebajes alquimicos. De igual manera, nunca le vere la ventaja a tener un mueble de contrachapado o de moderno polietilenterftalato, en lugar de uno obsoleto de roble. Cuando se lo veo a mi hermana, nunca he pensado....pobrecilla, le tiene que dar tratamientos y limpiarlo....en cambio mi mesita de PET es la pera.... Con coches ocurre de igual manera...la evolucion tecnologica es clara, pero algo mas moderno no tiene porque ser mejor "per se". Tendra sus ventajas (sobre todo industriales), pero en otros aspectos sera inferior.
Esto es como si te pregunto sobre el tiempo que va a hacer mañana y tú me cuentas la última receta de Arguiñano :-k . Vamos....salirte por la tangente cuando no te interesa. A ver....¿quién dice que no expongas tus puntos de vista? Puedes decir lo que quieras pero al ser un foro público expones y te expones a que los demás opinemos. Y....sí, si resulta que en mi opinión dices alguna barbaridad te voy a contestar, pero con argumentos. Para decir que te queda mucho por aprender todavía no te he visto aceptar la posibilidad de que no lleves razón....y mira que has tenido oportunidades.
Por cierto la Fanta es un invento nazi de la segunda guerra mundial.... Como os veo interesados con el tema floor:
mas facil... misma situacion de peligro, la que sea y que por al razon que sea no pueda resolverla yo misma ,...primero en el R5GTT y despues en el 330D TOURING, ... creo que tengo claro de dodne saldria viva y de donde no. ojo...y digo que la mitad de las cosas del bmw me sobran pero porque no las he usado nunca y ni se hacerlo ( lease el clima...paso mas calor que un bobo pero me niego a usarlo ni a aprender pero no por eso reniego de el)
Me alegra mucho que se quedara en un simple susto y no hubiera daños. Dicho esto, pienso que esos sistemas son útiles y nos ayudan, pero la cuestión es: ¿somos útiles nosotros? Cuanto más confiamos nuestra seguridad a las máquinas, menos partícipes somos de la conducción. Pasamos a ser meros observadores pasivos de lo que pasa a nuestro al rededor y no conductores activos, atentos y preparados para reaccionar ante cualquier imprevisto. Conozco un par de casos de "sobrados" que van a toda caña con sus coches sin prestar atención y haciendo locuras. Pues bien, si sus coches no tuvieran tantos controles ya habrían dejado de hacer el tonto hace tiempo por algún susto... Existen los dos extremos: ¿Es buena y útil esta tecnología? -Sí. ¿Nos puede hacer peores conductores? -Sí. PD: ¿No preferirías ser tú el que sea capaz de evitar accidentes y reaccionar ante emergencias?
Yo paso de usar el aire acondicionado y no sé cómo funciona ni el climatizador. Si me monto en un coche yo solo que tiene aire acondicionado, nunca lo pongo, ya esté en Madrid en Agosto a las 1500 en un atasco: bajo la ventanilla.
Pero podiamos hacer una lista de tecnologia inservible. El control de frenada,estabilidad y traccion para mi es imprescindible ( que sea desconectable) Para mi clima doble,regulaciones electricas de asientos,volante y chorradas varias si que me da igual que existan o no
Si, pero cuando alguien defiende que el que no este capacitado para hacer algo, no pueda hacerlo, no implica para nada que se crea superior. Así que, en este tema, el holocausto, Hitler y demas sobra. Por que yo tambien pienso que quien no esta capacitado no debe conducir...y no me considero hitleriano. Y si, considero que actualmente las pruebas que, supuestamente, capacitan para conducir son pobres y pateticas. Salir de un hipotetico sitio en donde te enseñan y no tener ni idea de lo que puede ser un subviraje, un sobreviraje y ojo, ya no digo saber controlarlo....simplemente saber lo que no debes hacer, es patetico. Y si, repito, defender que quien no demostrara un minimo (bastante superior al actual) para dominar un vehiculo no deberia acercarse a un volante, es un "adolf"...pues yo soy uno.
Tranquilo, que la última receta de Arguiñano no te la voy a contar. No me cae muy bien, es un pesado... ¿Que no acepto la posibilidad de no llevar razón? Pero si precisamente reconozco que dicha tecnología es útil, simplemente tiene sus peros que yo destaco...
Pues ya puestos en temas históricos nazis, las tan admiradas y queridas Autobahn alemanas vieron la luz (en realidad la idea surgió sólo unos pocos años antes, aún con la república de Weimar) al amparo del III Reich, de la mano del genial (y "un poco" nazi) ingeniero civil Fritz Todt. Por aquel entonces se llamaban Reichsautobahnen.
¿Y no te sentirías más segura y realizada teniendo la certeza de poder reaccionar ante cualquier eventualidad? Veo mucho más admirable y seguro un conductor bien formado y responsable que una máquina "corrige-fallos"... ¿No sabes cómo va el clima? Eso me parece demasiado. xD Pero lo respeto, porque a lo mejor tú ese extra no lo valoras... Yo siempre me aprendo como funciona cada chorrada de cualquier coche que coja. xD
Eliges la temperatura y das a auto y va saliendo aire caliente o frio,mas flujo o menos segun lo necesite hasta poner el habitaculo a esa temperatura...que te parece
Cierto, de hecho el concepto de autopista nació en el III Reich. Me gusta mucho el tema de la IIGM, si se nos permite podríamos hablar en otro hilo.:-k
¿Ves? Pero no sabes usar esa tecnologia.... Por que si supieras, dirias que en caso de querer enfriar el habitaculo pondrias los dispersores apuntando hacia arriba y en caso de querer calentarlo hacia abajo... Cosa que alguien con uno manual, sabe de toda la vida
Pues yo justo al contrario. Esas chorradas me gustan y no me molestan ya que no interrumpen la conducción... Y a mí, aunque si Tiff acaba en la hierba no sé dónde acabaría yo...
soy de " la virgen d ela ventanilla abajo" que le vamos a hacer en cuanto a lo otro, no s epuede estar 1005 siempre a todo y ante cualquier sorpresa ...mejor que el coche tenga hasta espada laser :ang: que...que me parece? que ya estas tardando en traerme hasta aqui el M3 :flip: me lo han explicado tropecientas mil veces pero...prffff soy asi de limitadilla