¿Demasiada tecnología en los coches?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMW E34, 2 Jul 2011.

1. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    En eso coincidimos, yo la llevo bajada hasta cuando llueve. xD :descojon::descojon::descojon:

Sí, la tecnología está genial para salvarnos. Pero pienso que nos tenemos que salvar nosotros mismos y evitar situaciones de riesgo.

2. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Resumiendo,los extras que te pueden salvar la vida en un imprevisto no te gustan y las chorradas que añaden peso al coche y que se utilizan 3 veces en 10 años son las que te van :descojon:

3. vincent black shadow

vincent black shadow Forista

Me Gusta:
    789
    El comentario sobre Hitler venía a colación sobre una pregunta de otro forero que comentaba el hecho de que Hitler apareciese mucho últimamente en los temas del foro.

Por si no lo has leído, varias páginas antes defiendo los cursos de conducción y el reciclaje como medida real para tener un nivel de capacidad al volante mínima que garantice ciertas aptitudes de cara a desenvolverse manejando un automóvil. Del mismo modo que considero las pruebas que te dan acceso a la licencia de conducir insuficientes. La realidad es que la gente aprende a conducir una vez conseguida dicha licencia. Sin ninguna tutela (no me vale la recaudatoria de Pere) ni apoyo por parte de docentes que se dediquen profesionalmente a enseñar lo que todos deberíamos saber antes de manejar un vehículo.

No obstante, y para que quede claro que no es algo que aplico únicamente a la temática de los coches te pondré algún ejemplo. Siento bastante poco respeto por aquellos que desprecian a los que no tienen un determinado nivel de conducción, estatus social o como quieras llamarlo. Por esa regla de tres un pisapedales no podría tener un M o un tipo de dudosa belleza no debería vestir ropa pret â porter porque simplemente no está al nivel.

4. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Dicho así, suena poco sugerente la verdad...:-k :descojon::descojon:

También depende del tipo de coche, te hablo de una berlina. En un deportivo puro me sobran todas las chorradas.

5. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Yo también soy un entusiasta del periodo histórico que comprende a la I y IIGM y me consta que por el foro ya somos unos cuantos, pero dudo muchísimo que nos permitan abrir un hilo para hablar de estos temas.

Por cierto que yo sólo pongo el clima en situaciones absolutamente excepcionales (p.e. con los críos por miedo a que se "deshidraten"...:descojon:). Pero si voy solo jamás lo enciendo. Más que nada porque soy una nenaza y me afecta mogollón a la garganta...:descojon:

6. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Orientalos bien indirectamente y a una temperatura de por ejemplo 23,ya veras como la garganta no sufre

7. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    El tema de Hitler lo has sacado tú cuando me has llamado Adolf. Que no es que me parezca un nombre feo, pero no me llamo así...

Lo llevas al extremo y lo que yo he dicho es que quien NO esté capacitado para conducir no debería hacerlo. No he dicho que tenga que pertenecer a ninguna clase social, o que deba ser un piloto, o que deba ser una tía buena...:descojon::descojon:

No es despreciar por su nivel de conducción. Sencillamente si no estás preparado para hacerlo, no debes hacerlo.
    Si mandas a la guerra a un soldado que no ha terminado su formación, lo estás condenando...

8. juma

juma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Dioss como estan sacando de quicio algunos las cosas, yo flipo.

Vamos ya ni opiniones ni puntos de vista ni leches, que un chaval con 18 años cumplidos despues de salir de la autoescuela, compre un nuevo coche con ASC,HGD,EJIE,DJO, que conduce solo, aparca solo, te lee las señales solo y las ejecuta, te enciende la luz, tu me diras que tio mas inutil que si no es con su coche, NO SABE CONDUCIR, y si no sabe conducir es un peligro, eso no es una opinion, es una realidad.

Diferente es un señor de 40 años p.ej, que ya ha pasado por varias generaciones automovilisticas, ahora le apetezca o parezca interesante que le aparque solo el coche, o mil cosas mas solo por su disfrute, me parece correcto, aunque estimo que ese señor denegara dichas tecnologias ya que despues de 20 años aparcando, crreo que no se sentira comodo viendo como el volante de su coche se mueve solo manejado por un ordenador.

9. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Pues la verdad es que es un tema muy interesante que da mucho de sí.

Yo quejándome de que mi A/C no funciona y ahora resulta que nadie lo utiliza...:descojon::descojon:

10. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Gracias Txurdi, es lo que hago, pero no hay manera. Soy un caso perdido y con termostato femenino me temo...:descojon:

11. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Exacto, es así. Es una realidad no una opinión personal.

Si aprendes a conducir un coche automático no sabes conducir uno manual. Sin embrago, si aprendes con uno manual y luego llevas uno automático no hay problema...

Y con aprender a conducir no me refiero a sacarse el carné sólamente.

12. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Y hago una pregunta a los defensores a ultranza de la tecnologia...

¿Por que si la tecnologia es tan buena....se siguen ofertando coches manuales cuando podrian ser todos automaticos?

Considero un avance tecnologico que el coche decida a que marcha debo circular y que el cambie de marcha segun la necesidad.....entonces ¿por que luego resulta que muchisima gente coge el primitivo y vetusto manual?:-k

13. vincent black shadow

Me Gusta:
    789
    Correcto, pero por la misma regla de tres el que no sabe expresar una idea con un mínimo de corrección debería volver a primaria o a los salesianos para que le enseñaran a no llamar inútiles, marujas y demás lindezas a los que no tienen ese nivel. Claro que te he llamado Adolf pero no para polemizar sobre ese tema. De todos modos si te molesta pierde cuidado que te lo volveré a llamar. Siempre puedo utilizar tu nick como sinónimo de todas esas maravillosas cualidades.

14. vincent black shadow

Me Gusta:
    789
    Por dos posibles razones:

a) Porque les gusta más el cambio manual.

b) Porque les da pánico que el automático se rompa y tener que hacer frente a una reparación muy costosa.

15. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    A mi que tu no sepas expresar una idea con un minimo de correccion me afecta en poco....que estes en la carretera sin capacitacion para llevar un aparato de mas de una tonelada de peso, lanzado a una velocidad de bastantes metros por segundo.....me parece que si me puede afectar...y bastante.

Esa es la diferencia.

16. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Lo de las marujas y los inútiles lo mantengo. Además ayer casi me como a uno y de ahí la exaltación...

Seguro que tú nunca has llamado nada nadie y eres muy correcto. No he insultado a nadie ni me he referido a nadie en concreto. Sólo hablo de aquellos que no saben conducir y ponen en peligro a los demás...

¿Que me lo volverás a llamar? No me molesta, más allá del hecho de que no es mi nombre...

¿Aqué te refieres con lo marcado en negrita?:-k

PD: Creo que me expreso con bastante corrección, pero quizás me equivoque... Tú dirás...

17. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

+1.000

:xray: :xray:

18. vincent black shadow

Me Gusta:
    789
    Esa es la diferencia, pero el principio es el mismo. Y unos les dan más importancia a unas cosas que a otras. Ser capaz de transmitir una idea en unos términos más o menos correctos es algo que yo valoro. Evidentemente si tú no lo estimas del mismo modo te dará igual.

Una pregunta ¿Dominas el CSL en toda situación? Porque a lo mejor al salir a carretera con él nos estás poniendo en peligro a todos :-k.

Te lo he explicado en varios hilos en los que nos hemos cruzado. Muchas veces podemos estar de acuerdo en el fondo de la cuestión. Pero (en mi opinión) la mayoría de las veces te salta la térmica y aplicas unos calificativos al personal que no resultan nada agradables. Llamar inútil al que no tiene la capacidad de recuperar un sobreviraje o generalizar sobre un colectivo como tú llamas a "las marujas" no es de recibo. De hecho te sorprendería lo tali-tali que puedo llegar a ser respecto al tipo de coche que me gusta o las tan mencionadas ayudas a la conducción. Pero ese planteamiento tali me lo aplico a mí mismo porque son mis gustos y preferencias. No creo que los demás deban elegir las mismas opciones que yo porque sí. Cada uno tendrá sus intereses y sus condicionantes...........tan respetables como los demás. En ese último punto es en el que solemos entrar en conflicto.

PD: A ver si esta vez lo entiendes y no te lo tomas como un ataque personal.

19. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja eso que quiere decir que siempre tienes frio? :floor::floor:

bienvenido al club :weedman:

20. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    Ahmadineyad habla de Hitler con mayor frecuencia que uno de cada diez hilos biggrin

Y sobre los que se creen superiores a los demás... léete algún libro de creación del espíritu nacional de Franco, que no distaba mucho la cosa biggrin (Ni en la Unión Soviética ni en ningún sistema de ultranacionalismo de segunda guerra mundial y guerra fría)

Si la URSS hubiera perdido la segunda guerra mundial, pensarías exactamente lo mismo de Stalin y sería lo que se nombraría en los foros.

La historia la escriben los vencedores, nunca los vencidos.

Entonces me paso a la Schweppes biggrin

A partir de ahora viajaré siempre por nacionales... j*der, ahora que me doy cuenta, naZionales... :-k ... viajaré por comarcales, en plan Frodo. :descojon:

Porque es aquello a lo que estamos acostumbrados y el coche sale más barato. También existe una corriente de personas que piensan que si no cambias de marchas "te aburres" o que eso es "no saber conducir"; opiniones estas últimas con las que discrepo profundamente.

En el punto B, creo que más costoso es poner un embrague nuevo a un manual que el gasto inicial de un automático. Y considero que hoy día son bastante fiables los automáticos (más que el conductor medio cambiando de marchas).

Gracias. ¿O no era a mí? :descojon:

21. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Vaya "pollo" que formais en nada :descojon: ............la tecnología en sí misma es la principal razón de la creación, historia, evolución y futuro del automóvil.

No sirve sólo fijarse ahora mismo en todos los extras posibles que permite un automóvil cuando sin ella no se habría llegado nunca al desarrollo básico de los componentes que forman un vehículo como motores, chasis, frenos, suspensiones, tracciones, mejores materiales, etc etc.........vamos que el "problema" que se plantea en el post y no veo se soluciona fácilmente.........si quieres usas o no lo que permite la tecnología biggrin

22. vincent black shadow

Me Gusta:
    789
    .

23. arrikiton

arrikiton Forista

Me Gusta:
    364
    buenisima reflexion.

+1

24. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Que el principio sea el mismo, no implica para nada que ambos sean comparables.

No es que unos le den mas importancia que otros a las cosas...es que hay cosas mas importantes y otras menos importantes.

El saber expresar una idea de forma correcta causa muchas menos muertes al año que el no estar debidamente capacitado para conducir.

Siguiendo con la analogia, en principio se puede equiparar a no saber manejar con destreza el bisturí...pues no operas. El principio, como tu dices es el mismo, pero el resultado puede ser fatal para quien es operado.

Con respecto al CSL te diré dos cosas, ya que me aludes.

Si la exigencia para conducir fuera dominar un CSL en toda situacion, no yo....no conduciria nadie. Asi que creo que, ese resultado, no seria de tu agrado.

Con respecto a mi capacitacion para conducir el CSL de forma segura, si. Estoy mucho mas que capacitado.

Y estoy mucho mas que capacitado por que yo en su dia me preocupe de hacer cursos, de forma periodica asisto a circuito, de forma continua me reciclo....y eso, que no me hace ser un as del volante, si que me permite estar tecnicamente muy por encima de la media, que considero baja por que la autoescuela a conducir no te enseña...te enseña a aprobar el carnet y poco mas.

Y eso no es creerse superior. Por que tan mala es la creencia de superioridad como la falsa modestia.

¿Crees que la gente esta debidamente capacitada para conducir con la actual forma de obtener el carnet de conducir?
    Pues mira, simplemente te pongo un ejemplo.
    Pon a la gente que se ha sacado el carnet a manos de un coche y provocar un subviraje.

Mas del 90 % giraran el volante mas para intentar salir del apuro.

Pues bien, yo no pido que cuando alguien salga de sacarse el carnet, sepa controlar un subviraje. Pero lo que si considero como esencial que tenga bien claro es LO QUE NO DEBE HACER....y girar mas el volante es algo que empeora la situacion y no debe hacer.

25. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    +1

que cada uno utilice lo que cree conveniente, a mi por ejemplo que me caliente el culo el asiento, que el volante se caliente, que la calefacción se ponga 30min antes de que entre yo al coche y demàs cosas... no le veo el sentido, a otros les parecerá bien... y yo no critico al que le parezca bien ni digo que no sepa conducir ni nada... :bash:

a veces pienso que si no tienes un coche de 15 años con apenas dirección asistida (si no la lleva aún molas más) en este foro no sabes na de coches.. en fin...

a mi dejadme el V8 de Moonlight o el de Gus ... y todos sus leds, ayudas, xenon... que me lo pasará bien, os lo prometo, aunque no sepa conducir :flip:

26. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Por lo mismo que casi toda la tecnología no se pone al alcance de todo el mundo desde que se intentó la propia tecnología. EL DINERO

Lamentablemente, los avances en tecnología van ligados al dinero, primero para investigación y desarrollo, segundo como costes de aplicación, y tercero siempre a la sombra de estudios de mercado que dictarán si ese avance "X" es viable o no de implantar en el producto "Y"........

Por último, una vez decidido e implantado, llega el momento de poder optar a él, generalmente como opción. Y de nuevo la barrera del DINERO. Esta vez como coste añadido(una caja automática suele estar entre 1500 y 6000€ de opción), por no hablar de los costes añadidos en mantenimiento y su coste de avería muy superior a la manual.

Eso, básicamente frena al 90% de los compradores, y aun con todo eso en contra, en el momento que alguien prueba un automático "potable", rarísima vez vuelve al manual.

Te pondré un ejemplo, en el foro clubvwgolf, el 100% de los usuarios de DSG, no quiere ver un manual ni en pintura. Yo mismo, defensor declarado de los manuales, después de probarlo, reconozco que me equivoqué de pleno en mi elección, y me dejé llevar por una mezcla de desconfianza en la fiabilidad y razones económicas en el momento de la compra(precio muy ventajoso de una unidad en stock manual).

Así pues, si al potencial comprador de BMW, le das la opción EN TODA LA GAMA(ojo a este dato, que BMW de nuevo ofrece cierta tecnología solo en ciertos vehículos de cierta gama y cierto precio...El DINERO otra vez por el medio.:-k) de elegir el DKG, o el nuevo Steptronic de 8v en vez del manual, y encima al mismo precio y con el mismo precio de averías, te aseguro yo que NADIE querría el manual.

Saludos.

27. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    :descojon: Digamos que mi sensibilidad al respecto está más cerca de las féminas que de los machos de pelo en pecho... :descojon:

28. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

¡si!

29. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Hombre, maruja no me parece tan despectivo... Es un nombre.:descojon:

Y lo de inútiles, es sencillamente porque no conducen bien. Pero no me he referido a nadie en concreto si alguien se da por aludido será porque algo no hace bien y porque tras la puesta de sol va sin luces tan tranquilo. Claro, él ve y los demás no importan...

Y que cada uno elija lo que quiera, ya lo he dicho. Simplemente opino que esta tecnología nos hace perder aptitudes y no nos pone tan a prueba...

30. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Eso es completamente cierto y yo siempre lo he pensado, pero claro lo dices y se te echan encima...

Stalin era un pieza de cuidado...

Si te hace ilusión no hay ningún problema. Te lo dedico: :xray: xD Ja, ja, ja.:descojon::descojon:

Compartir esta página