Hola!! Hace algún tiempo anduve con problemas de temperatura cuando dejaba el coche a ralentí, o paraba el motor y luego lo volvía arrancar. (Entonces la aguja marcaba una línea por encima de la mitad, y en pocos segundos volvía al centro con el mismo ralentí). Cambié bomba, termostato, viscoso y limpié el radiador.... Se solucionó finalmente cuando purgué a conciencia todo el circuito (calefacción incluida). Bien, cambié el anticongelante (ya me tocaba) hace unos meses, pues adivinad, ¡¡me lo dejaron bastante por encima de su nivel!! Al menos tres dedos (en frío). Y sospecho que mal purgado, pues vuelvo a ver la dichosa aguja por encima del centro. El tema es que he purgado y tampoco veo excesivo aire. ¿Me recomendáis sacar el exceso de refrigerante con una jeringa? ¿Puede ser de eso los problemas que han vuelto con la aguja dichosa?
La cantidad de liquido refrigerante,desde el nivel Max ,al tope,no creo que sea mucho. El exceso,lo tiene que tirar,una vez bien caliente. ¿Como tienes el tapon del bote de expansion? Un saludo
Hmmm... Creo que está bien, cierra correctamente y no pierde nada... He purgado de nuevo. A ver mañana... Me tiene mosca que con el coche parado la temperatura suba del centro, y cuando lo arranque baje....
El tapon puede cerrar bien,pero ese no es el problema. El tapon esta "tarado" a una presion determinada. Si esta no esta en su rango,o pierdes liquido,o no abre,y entonces sube presion y aumenta la temperatura.
Cuánto refrigerante entra en el circuito? El mío es manual y le voy a cambiar el radiador. 13L anticongelante entra en el e31.