Demasiados problemas con los Diesel...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por eggos, 14 Sep 2008.

  1. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo creo que el chico tiene razón, yo compré gasolina huyendo de mi Golf IV TDI, y además cambié de marca para hacerle la puñeta a VW y encima he contratado la garntía de 5 años para cubrirme las espaldas.

    COn lo que me gasté en reparaciones en los dos últimos años de mi Golf podría haber echado gasolina casi seis años, o sea casi 7000 euros, solo hago maximo unos 20000km al año aunque lo normal son unos 15000.

    Yo veo problemas en los diesel por aquí muy comunes como son Damper, desgaste irregular y turbo, los gasolina tb tienen algunos como creo que la bomba de alta presión según han comentado y los sensores del arbol de levas pero de esos dos ultimos creo que como mucho habrá dos casos en el foro mientras que de los otros teneis los posts arriba.

    Labieno yo no soy de la chupipandi de ruben porque si empezamos así podemos ponernos al estilo forocoches "Los tractores para arar"
     
  2. Kidxs

    Kidxs Guest

    Mi 120d con casi 60.000km nada de nada. El unico pero que le veo, es el ruido a diesel, pero por lo demas encantado.
     
  3. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Supongo que si te ha dado problemas el tdi de tu audi será un 2.0 Tdi... sobretodo la culata y probablemente algún turbo por problemas de carbonilla, motor de arranque y cosas similares.... Para que engañarnos, mecánicamente es más probable que de te problemas un diesel... a no ser que te compres un gasolina de inyección directa y con turbo... que entonces la cosa se iguala bastante en cuanto a probabilidad.
     
  4. eggos

    eggos Guest

    Hola. No, se trataba de un 1.9 TDi, el famoso culohuevo. He tenido problemas con el caudalímetro, pues se me ha roto 3 veces, más o menos cada 70.000 km. También he roto el motor, por una extraña avería, y tuve que cambiarlo casi entero. Total, unos 10.000 euros en reparaciones en los 2 últimos años.

    Para estar contento. Y eso sí, el coche es una maravilla, pero he debido tener mala suerte, pues mi conducción es bastante tranquila.
     
  5. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Si este foro no existiese seguro que ni te enterarias de esos problemas. Lo que quiero decir es que en proporcion al numero de foreros que hay en este subforo, los problemas son casi anecdoticos, máxime cuando ninguno de los que no tenemos un solo problema cogemos y posteamos diciendo lo bien que nos va el coche.
     
  6. Alexcamo

    Alexcamo Guest


    Solo quiero hacer un apunte sobre lo del caudalimetro, yo en un tdi tb tuve problemas pq al vivir en un pueblo donde hay caminos de tierra se me ensuciava mucho, normalmente cambiava el filtro del aire cada dos cambios de aceite, en cuanto empece a cambiar el filtro del aire con cada cambio de aceite no cambie nunca mas el caudalimetro.

    alguien sabria decirme si los diesel BMW tb llevan caudalimetro? a mi tb me interesa este hilo pq estoi pensando de deshacerme de mi 116i
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    todos los coches de inyeccion llevan caudalimetros... sean gasolina o diesel
     
  8. eggos

    eggos Guest

    ¿¿¿¿Los gasolina también llevan caudalímetro???? :mad:
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues si... el caudalimetro mide el aire inspirado... dato fundamental para calibrar cualquier inyeccion de combustible
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo cambié en mi 1.9 TDI dos caudalímetros, los cambié yo para ahorrarme dinero, un turbo, un compresor del aire acondicionado, el conmutador de la luz de freno y hasta tuve que rectificar la culata del motor, claro que para llegar a esto ultimo me tuvieron que cambiar el alternador la batería y los inyectores, porque no encontraban el problema en dos talleres oficiales distintos, y lo penúltimo que cambié antes de venderlo, lo último fue el conmutador, fue el bornero de la batería que se quemó y me dejó tirado. Todo esto en 2 años, desde el tercero hasta el quinto, ahhh se me olvidaba lo primero que me pasó fue que se me cayeron las ventanillas.
     
  11. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    j*der... pues el 1.9 tiene bastantes menos problemas y lo del motor no es muy normal a no ser que sea el inyector bomba y no hayas usado el aceite con la especificación 50501 o 50601 específico para inyector bomba... lo del caudalímetro ya es más normal... aunque se soluciona cambiando de marca o montando los de mercedes...y además son más baratos.
     
  12. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    aunq siempre se habla de la duración de los diesel,
    la cosa cambia con los turbod, el bloque es más resistente y menos revs y tal,
    pero todo lo que le rodea...

    un 2.0 4cil de gasolina atmosférico de bmw es un desarrollo que tiene a lo mejor más de 30 años, muy simple y fiable,

    para mí un gasolina es superior en todo, salvo en consumo y recuperaciones
     
  13. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    pues ya son 2 handycaps importantes, chico...
     
  14. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    +1!

    Y más tal y cómo estan las cosas hoy día...
     
  15. SuriNeska

    SuriNeska Guest

    Perdona, 7000km y cambio de damper. Pues sí que fué una paranoia sí...
     
  16. @lexis

    @lexis Forista Senior

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    7.420
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    madrid
    estoy bastante deacuerdo con polloman... el diesel de por si es mas tosco... la gran mayoría tiene diesel y la gran mayoría no se quejan de problemas mas bien siempre soon los mismos q arrastran el mismo fallo.
    ahora otro tema en este momento los diesel son + potentes y la peña los compra para correr y es normal q sufran + además de q llevan bastante + tecnología q el gasofa, si situación fuese al reves habría + gasfo y evidentemente tendrian + tecnología pa q rindan y + problemas .
    salu2
     
  17. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    hay más tecnología actualmente en los diesel pq se han vendido tantos por demanda que han evolucionado mucho más rápido que los gasofa. Y yo creo que si hay un mayor nº de problemas es simplemente pq hay muchos más petroleros rodando que gasofas; por lo que creo que no acaba de ser comparable ya que los grupos objetivo son diferentes.
     
  18. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Lo que sucede es que los gasolina no siguen evolucionando porque alcanzan casi la perfeccion. Es como lo que pasa con las motos de cross, las 2 tiempos han dejado de evolucionar pq son inmejorables en fiabilidad pero ahora se venden mas las de 4 tiempos que es la novedad y evolucionan año tras año, y son las que mas rompen y mas cuesta arreglar...

    S2
     
  19. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    A por cierto..... 2 TIEMPOS FOREVER !!!:dan::dan::dan:


    S2.
     
  20. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    la perfección no existe [-X Creo que hay un filón por descubrir en el downsizing de los gasolina... Veremos que nos depara el futuro!
     
  21. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    La perfeccion en cuanto a fiabilidad se refiere. Igual te dan un 130i y no tienes coj*** a partirlo. jejejej

    S2
     
  22. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Sin embargo con un 2.0 diesel te pones a viajar a trapo una temporada y notas que el coche cada vez anda menos y menos... Y todo porque la mecanica que rodea al motor se deteriora facilmente en los motores diesel.

    s2
     
  23. Santi_zgz

    Santi_zgz Guest

    Yo no puedo opinar porque apenas llevo 6000km, pero es normal que se vean casi siempre solo la parte mala de las cosas, el que le va bien no suele escribir para decirlo...

    Y si tenemos en cuenta que la mayoría de foreros tenemos diesel, y que a esots diesel se les hace 3 veces más km que a los gasolinas, la posibilidad de que los problemas que surjan sean de un coche diesel se multiplican de forma exponencial...
     
  24. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Puede que el motor diesel sea mas duro en sí, sencillamente pq es un motor mas robusto y reforzado y ademas el propio gasoil engrasa el motor, si encima a eso le añades aceite pues eso... es casi eterno a menos que exista un defecto de fabricacion. Pero estos motores al estar ligados a otros componentes complejos se producen las averias. Los motores gasolina y ademas sin turbo son mucho mas simples y por lo tanto más exentos de averias.

    S2
     
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.914
    Me Gusta:
    11.624
    Ubicación:
    Barcelona
    además, las 2T ya no se podrán fabricar pq contaminan más. de ahí las 4T ^_^

    (bueno, creo que leí que si la 2T es de inyección si se podrá seguir fabricando)

     
  26. @lexis

    @lexis Forista Senior

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    7.420
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    madrid
    Hola buenos dias a todos dejame que discrepe con tigo esta vez YZ125

    Las 2 tiempos de dejaron de hacer por un simpre hecho de contaminacion y consumo excesivo comprado con 4 tiempos, recuerda que las 2 tiempos quema combustible y aceite al mismo tiempo y encima cada 2 giros vamos es una ruina estas todo el dia en la gasolinera. XD
     
  27. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    estos dieseleros teneis envidia de los gasolina ehh!!
    ah por cierto el punto en contra de los gasolina de peor recuperacion se soluciona con un turbo, solo quedaria el consumo que se soluciona cuando lo subes a 7.000 y dices aggrrrrrrr
     
  28. Guille_0215

    Guille_0215 Forista

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon De Ardoz

    jajaja Gasofa powaa!!
     
  29. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No creo que los diesel den mas problemas que los gasolinas, porque son motores muy fiables; en este foro se leen algunas cosas y tal, pero porque la mayoria de gente tiene diesel.

    Lo único que podría ser es el turbo, todos los coches que lo llevan, van mucho mas forzados, trabajan al maximo, es decir son motores mas castigados con el paso del tiempo, en cambio los gasolina de Bmw al ser atmosféricos van mucho más relajados, consiguiendo una suavidad extrema y a pesar de ello unas prestaciones que nada envidian a los diesel.

    A pesar de esto te digo que los diesel de BMW son muy fiables y si es esa tu unica duda pillate el diesel es muy raro que te de probelmas; ahora si eres quisquilloso con los ruiditos, te gusta la suavidad y tal... entonces al gasofa.

    PD Una cuestion de preferecias jeje
     
  30. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Sip. Hoy día, salvo que el motor tenga un problema de diseño, la fiabilidad, en términos generales, debe ser muy parecida. Yo mas que preocuparme de si el diesel o la gasolina es mas o menos fiable, me fijaría en el trato que el motor recibe.

    Si lo tratas bien, tienes motor para rato, si lo tratas mal..... por muchos diesel o gasolina que sea, al final, tarde o temprano (cada vez mas temprano) el motor romperá, y el dinero volara....

    Como consejo: pruebalo y comprate el que mas te guste, y no te preocupues de la fiabilidad.

    Bye.
     

Compartir esta página