Demostrado, Lexus España miente. Pruebas en el interior

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Choche5;13037794 dijo:
:yes::yes:

La disposición de ese navegador es justo la palma de la mano, zona por donde más sudor desprendemos, fíjate en los volantes como siempre se pelan más por la parte superior izquierda, ya que apoyamos más esta mano, debido a que la derecha la usamos para volate y cambio, la silicona de Dow Corning es muy utilizada en aviación, alimentación y tratamiento de aguas, su antiespumante sobretodo...

Ahora bien, desde Lexus y su departamento de calidad, tenían que haber tenido en cuenta este detalle, utilizando otro tipo de material más resistente o mejor tratado si se ve que el uso va a ser más elevado o más propenso al desgaste...

;-)

O Jiro usar menos crema de manos. biggrin

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Ese mal lo hemos sufrido los que tenemos coche de esa generación, espero que ya lo hayan corregido a estas alturas, es cierto que ese recubrimiento ofrece un tacto/aspecto muy bueno siendo nuevo, pero es inadmisible que con 10 años (ó 5) pierdan consistencia

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Pues en mi BMW , que solo tiene 6 años , tengo pelado el tirador de la puerta del conductor, el volante parece que el forrado del cuero lo tiene paliducho, el tirador de la puerta del acompañante, y algún plastico que otro mas, lo que e echo es quitarle la capa esa que lleva que parece silicona , y al mes ni se nota, son desgastes normales del uso, yo no lo veo grave , lo veo medio normal

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
50cent;13034578 dijo:
Se ve ligeramente un desgaste, pero vamos no creo que sea nada fuera de lo normal trantadose de un material PLASTICO y un coche con 9 años y 280.000km.

:-s ¿Ves normal el desgaste en un Lexus que nuevo cuesta un pastizal? Aunque no sea Lexus ¿ves normal el desgaste en un coche con 9 años y 280.000km? Porque no es ni medio normal

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.323
Hablamos de un coche de 90.000 euros nuevo. Hablamos de que cuando reclame el coche tenía 3 años y 5 de garantía.
Mi Toyota Carina con 20 años no se le va ninguna pintura.

Hablamos de que son ellos los que te obligan a pulsar en la parte inferior de la pantalla cada vez que arrancas el coche teniendo que pulsar en "Acepto".
Hablamos que des pués de reclamar, me cambian el software sin autorización y te obliga a pulsar también el "Acepto" cada vez que poner marcha atrás.

Malísima calidad y resuelto de foma fatal por Lexus.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Tengo que darle la razón a Jiro en este aspecto,aúnque he visto cosas peores en Audi (A8/A6),Volkwagen (Touareg),Mercedes...(algúnos modelos),una de las señas que tiene esta marca es la calidad,y eso deja mucho que desear.

El primer Lexus que tuvimos en casa,(1995 un LS),lo vendimos 15 años despues casi perfecto....la piel es la que presentaba algo de fatiga.
Para contraste,el ultimo adquirido (GS del 07) presenta desgaste en el boton que despliega una botonera oculta.

Saludos

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.323
Ebid;13037782 dijo:
Estos recubrimientos los introdujo Dow Corning a mediados de los 90 como una forma de dar aspecto satinado, uniformidad de color y tacto agradable a plásticos duros y brillosos.

La opción tradicional de usar vinilo había que abandonarla por problemas ambientales y de toxicidad, entre otras cosas.

Para obtener el aspecto mate este recubrimiento consiste en micropartículas de silicona suspendidas en un aglutinante.

Muchas siliconas sólidas, aunque son muy resistentes a la mayor parte de las grasas, si absorben aceites de silicona y se hinchan.

Cuando eso pasa, el aglutinante se rompe, empiezan a aparecer poros y el recubrimiento se pela.

El caso es que los aceites de silicona se emplean en multitud de productos, desde suavizantes de ropa, cosméticos, cremas de manos, tratamientos para cuero, limpiadores, etc.

Eso es la razón por la que a algunas personas el coche se les pela entero y a otras les dura, puede depender de que se use crema de manos y cual, o de que use los botones tras haberse tocado el pelo o la ropa.

No, En este caso es pintura y de la mala

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Con el tiempo y la pasta que emplean en el desarrollo de un vehículo, más la experiencia acumulada de otros modelos, ya pueden probar y requeteprobar qué materiales funcionan mejor o peor como para llevarse sorpresas después cuando el modelo se produce en serie y se comercializa. Pero lo que ya es imperdonable es que detectado el problema no pongan solución a los clientes y se "ahorren" tan mala publicidad y daño en la imagen de maca, no tienen dos dedos de frente.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Si es que en todos los lados cuecen habas, yo tenía un xsara VTS, y se caía a pedazos, el asiento del conductor de echarlo para lante de entrar atrás estaba partido el chasis, cada vez que frenaba se levantaba el asiento , parecía aquello un parque de atracciones, el plastico de las ventanillas por fuera estaba levantado, la junta del cristal delantero lo mismo, y tenia 10 años y 200 mil km.
Ahora el BMW empieza ya a tener achaques, Lexus pues lo mismo

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Jiro;13037924 dijo:
No, En este caso es pintura y de la mala

Por las fotos me parecía un recubrimiento similar al que usa BMW, falla del mismo modo, primero le salen poros y después se cae del todo.

El problema de fondo aquí es que en España las garantías no valen ni como papel higíenico.

En USA BMW sustituye las piezas que se pelan, aquí pasan de ti. Lexus hace lo mismo.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
Yo he visto infinidad de salpicaderos de Mercedes 190 y clases E de los 80 y 90 rajados por el sol, la verdad me choco bastante en unos coches de tanto prestigio en plan calidad de materiales, hay utilitarios de hace mas de 20 años, fiestas , corsas , ibizas a los que no se les rajo el salpicadero ni estando toda la vida al sol.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Pues yo en cuanto a calidad de realización en grupo VAG aun me querda por ver esas cosas y en MB idem.

No es de recibo un coche de ese porte y precio tenga ese problema ni es de recibo no solucionarlo, imagino (solo imagino) q Jiro no acabó bien con el de la concesión, tanto torearte al final te saca de tus casillas (imagino q no lo conozco tanto) y mucho me extraña llegados a este pto le hagan caso.

Solución o buscarte la vida que hay gente q te puede arreglar eso o rascarte el bolsillo y canmbiar la pieza o engañar al seguro romper ventana y j*der consola y declarar vandalismo o mirar para otro lado y pensar eso no está así de "feo".

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.323
Efectivamente Lexus no me hizo ni caso, pero lo que no puede evitar, es que lo cuente las veces que sea necesario.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Jiro;13037995 dijo:
Efectivamente Lexus no me hizo ni caso, pero lo que no puede evitar, es que lo cuente las veces que sea necesario.

Y bien que haces.

Lexus todavía no pero Continental doy fe que hay al menos 8 neumáticos que no ha vendido, por listos.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
ObiWan;13037798 dijo:
O Jiro usar menos crema de manos. biggrin

Tsch, tsch!

Te lo he puesto a güevo.

¿Qué viene en sobres, frecuentemente lubricado con silicona y, algunos, lo usan en el coche?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Ebid;13038016 dijo:
Tsch, tsch!

Te lo he puesto a güevo.

¿Qué viene en sobres, frecuentemente lubricado con silicona y, algunos, lo usan en el coche?

¿ que lo usan pa no manchar la tapiceria ?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.283
Rodri;13037738 dijo:
Pues no me quedo muy conforme que en un astra sea normal que no se pelen dichos plasticos porque sean duros y simples. Seran simples, pero al paso del tiempo demuestran que son mejores que los de todo un bmw o un lexus. A proporcion y en cuestion de marca, y diferencia de precio entre esos coches y un simple astra, los plasticos del lexus deberian estar como nuevos, y los mios cayendose a pedazos, y es justo al reves.

Eso si, en el 330, todavia aguantan dichos plasticos sin pelarse. Hay una zona donde queda cerca de donde encajan los cinturones de seguridad, que tiene un pequeño descascarillado, pero a simple vista no se nota. El dia que se note exageradamente, o la solucion del agua y estropajo, o repintado y sefini.

Lo que comentan de los golf tambien es cierto, mi ex tenia uno, y donde los mandos elevalunas y luces, como estaba pelado. En el primera de mi padre del 2005, tambien donde la puerta los mandos elevalunas, lo mismo, descascarillado y medio pelado

Si estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo primero que he dicho es que no me parece de recibo. Únicamente comentaba que los plásticos de tu Astra no se pelan porque son plásticos duros sin ningún tipo de recubrimiento susceptible de pelarse.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.323
NANO325TI;13038232 dijo:
Si estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo primero que he dicho es que no me parece de recibo. Únicamente comentaba que los plásticos de tu Astra no se pelan porque son plásticos duros sin ningún tipo de recubrimiento susceptible de pelarse.

Ese plástico también es duro, es de Lexus y pierde la pintura. Eso no es aceptable