Demostrar propiedad de página web a Google

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por yobihurria, 20 Ene 2011.

  1. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Mi chaval ha creado una página web muy chula con dominio gratuito (tk) usando formatos prediseñados (wix.com).

    El caso es que estoy intentando que aparezca en google (Hace 3 semanas que meti la url) he indagado por ahi y he visto que habia una herramienta para webmasters (Google Webmaster Central. Get data about crawling, indexing and search traffic. Increase traffic to your site.).

    El problema es que tengo que verificar la propiedad de la web:
    1- Añadiendo un dominio de DNS a la configuración del dominio.
    2- Añadiendo una metaetiqueta
    3- Subiendo un archivo html
    4- a través de una cuenta google analytics (no tengo)

    Yo puedo editar la pagina, pero no en HTML, sino en base al formato predefinido.

    ¿Es posible hacer algo de eso con un dominio gratuito como el que tengo para que me la reconozca como mia?

    SALU2
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Tienes acceso via FTP al dominio ? Lo digo porque si tienes acceso puede subir el archivo que te pide Google para demostrar que tu eres el Webmaster del sitio.

    Normalmente para hacer la validación te piden que hagas dos cosas, una es hacer "copy/paste" de un codigo que tienes que meter en el <head> y la otra es crear un archivo de texto y darle pemisos de escritura y lectura.

    No recuerdo que pidieran nada mas.

    Sobre lo de crear una cuenta en Google analytics también deberías crearla ( no por obligación, pero si por tener estadísticas ). En este caso, solo deberás hacer un "copy/paste" del código que te generará el propio analytics.

    Ah, y me olvidava, también deberías crear un "sitemap.xml" del sitio y validarlo. Una vez validado lo incorporas en el Google webmaster.

    Esto último es bastante importante para que sepa todas las paginas que tiene tu web.

    Aún asi, es posible que tarde un tiempo en salir.

    Como digo yo, si haces las cosas bien hechas, Google te premiará.

    Un saludo! ;-)
     
  3. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Antes de nada muchas gracias i_minex por dedicarme un rato de tu tiempo.

    El problema es que la pag. no está en HTML y no puedo editarla. es una pag hecha con flash en base a formatos ya prediseñados donde lo único que se hace es cambiar las fotos y el diseño, por lo que no puedo acceder a editar la cabezera.

    En yahoo y en Bing, aparece en primer lugar, pero en google no.

    Otra cosa: Google analytics, ¿es de pago? ¿Como realiza las estadisticas? ya que si tengo que editar algo en la pag. estamos en la mismas.

    SALU2
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La verdad es que no se mucho como funcionan estos dominios gratuitos, entiendo que también te han dado algun tipo de alojamiento o espacio para almacenar la web verdad ?

    Aunque la pagina sea en Flash la base es seguro en HTML. Entiendo que debe haber algun tipo de herramienta que te permita subir o cambiar imagenes pero no puedes editar nada mas porque debes utilizar algun tipo de plantilla para ello.

    Investigo y te cuento si he encontrado algo.

    Un saludo! ;-)
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ups, mira que rápido...

    ¿Como validar mi pagina web con dominio.tk? - Ayuda de Webmasters

    Ahora veo tu problema. Representa que los dominios TK utilizan una especie de <iframe> y no se almacena directamente la web dentro de su dominio, es como una redirección.

    Creo que lo tienes mal para poder validarlo...

    Yo me plantearia comprar un dominio de verdad ( que cuestan 10 euros /año +/- ), o incluso un alojamiento basico que te permita hacer lo mismo.

    P.D.: Aunque aparezcas en bing o Yahoo, lo mas importante es salir en GOOGLE. Los otros dos lo miran poca gente...

    Un saludo! ;-)
     
  6. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    OK, es lo que me temia.

    Es para la peluqueria de mi mujer y la verdad que con el perfil de clientas que tiene no merece la pena pagar un dominio ya que lleva muchos años en el negocio y tiene un clientela consolidada.

    Lo que pasa es que yo soy un poco más fiki y aprovechando que el chaval habia hecho una pag muy chula queria posicionarla arriba. De todas formas, tecleando el nombre y la ubicación en google, aparece en los primeros lugares en varias guias y ya he puesto la URL para que aparezca en ellas (pag. amarillas, guias11811, QDQ, etc.)

    Muchas gracias
     
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En ese caso puedes aprovechar como bien dices, el posicionamiento de otros portales, por ejemplo Paginas amarillas, u otras guias.

    Si quieres darte de alta en guias y tienes que pagar, antes de hacerlo revisa su ranking en alexa:

    Alexa the Web Information Company

    Le pones el dominio y asi podrás ver el posicionamiento de cada guia, asi verás las mejores o las que tienen mas trafico.

    Un saludo! ;-)
     
  8. antoniojm

    antoniojm Guest

    De todas maneras, vas a tener complicado que google indexe una pagina en flash, te recomiendo que, alternativamente hagas una en html con un enlace desde la de flash del tipo "versión sin flash" .

    Y gastate 12 euros al año en un dominio com o es, hombre, :ANAL: y dejate del dominio ese tk que es un rollo, que también lo tuve hace años .

    Antonio

    P.D mira la mia que la tengo como te digo

    Munoz Gonzalez abogados

    Antonio
     
  9. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    ;-) Muy chula la pagina.

    1º.- Mi mujer es mujer biggrin y por principio reacia a todo lo que es tecnología.
    2º.- Si le digo de pagar 12 € por que se vea en internet ...... me pone al día. :toimonst:
    3º.- Tiene una clientela ya fija y está ella sóla, por lo que tampoco quiere aumentar el volumen de negocio, ya que esto la supondría contratar a otra persona y en este momento tal como esta el mercado con tanta incertidumbre como que no [-X.

    Reconoceras que la que me ha hecho el chaval está bien :-({|=:
    peluquerialuna.tk

    SALU2
     
  10. antoniojm

    antoniojm Guest

    Contra eso no se pude hacer nada :descojon:

    La página, muy chula y profesional, pero considera que te hagan una replica en html alternativa y en un par de semanas google te la indexará sin que tengas que hacer nada
     
  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Asi es, Flash es la peste para Google... Un objeto cerrado que no puede saber que hay dentro = no indexable.

    Si alguien, a estas fechas, os hace una web con un SOLO FLASH es para matarlo... por muy bonita que sea, lo importante es que tenga visitas y no tarde mucho en cargar.

    P.D.: No va por vosotros eh! ;-)

    Un saludo!
     

Compartir esta página