Dension 500

louvrees

En Practicas
Reacciones
1
Me he instalado un Dension 500 y el coche me la reconocido como cargador de cd's, lo curioso que yo no llevaba cargador de cd's.

He tenido que colocarme el radio profesional sin ir a BMW ya que el Dension 500 va por fibra optica y luego he colocado el Gateway.... se escucha de fabula, estoy muy contento por no tener que ir por caja "BMW" y poder disfrutar de la conexion de IPOD, en el USB del Gateway tengo conectado el TOMTOM para que cargue bateria y en el AUX tengo puesta la voz.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.447
entonces, si te lo reconoce como un cargador de cd's, también te salen los nombres de las cancioncitas y tal de los mp3¿?

louvrees

En Practicas
Reacciones
1
Si, si.... me salen los titulos de las canciones, el album, el cantante..... menos el tiempo de la canción... :descojon:

louvrees

En Practicas
Reacciones
1
En ebay lo consegui en "mejor oferta" a 329.9 €

M

micro488

Invitado
louvrees;5875495 dijo:
Me he instalado un Dension 500 y el coche me la reconocido como cargador de cd's, lo curioso que yo no llevaba cargador de cd's.

He tenido que colocarme el radio profesional sin ir a BMW ya que el Dension 500 va por fibra optica y luego he colocado el Gateway.... se escucha de fabula, estoy muy contento por no tener que ir por caja "BMW" y poder disfrutar de la conexion de IPOD, en el USB del Gateway tengo conectado el TOMTOM para que cargue bateria y en el AUX tengo puesta la voz.

Otro claro ejemplo de evitar tener que ir a la BMW.....:dan::dan:

louvrees

En Practicas
Reacciones
1
La verdad que no miré exactamente cuanto valia el BMW, solo vi que había gente que decir que cargaba la ipod, otros que no cargaba ipod, otros que tenían problemas en los titulos de la canciones, etc, por ello me lance para el DENSION ya que tenía lo que queria, conexion ipod + conexion USB + conexion AUX RCA y a más se le puede añadir en un momento dado bluetooth + video

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.447
el de bmw solo ipod, en conce pasa los 250€ solo el interface :S

así que el dension500 este mola bastante si puede verse en la pantallita sin actualizar. casi que voy a vender mi interface ipod original que compré por ebay y así me ahorraré la actualización xDDD

louvrees

En Practicas
Reacciones
1
Va de coña... lo llevo detrás del clima y los cables x detrás y haciendolos salir x la guantera.

Así cuando pongo el tomtom, conecto al usb para que cargue y al RCA AUX la voz. He visto que hay una opción de bluetooth que me parece que hace mute cuando el tomtom habla....

De verdad se oye mucho mejor que el radiocd business, he quedado parado, no me pasa por la cabeza cambiar por uno que no sea original, me planto aquí.

louvrees

En Practicas
Reacciones
1
Si te crea alguna duda montar el Dension no dudes en preguntar...;-)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.447
guai. pues me lo voy a mirar y me vendere el trasto de BMW. en su momento no vi otras opciones. me da palo desmontar la guantera ajajaj pero bueno xD es lo que hay xDD y el cable también lo saqué por la guantera jiijji

ahora buscaré por "el interné" a ver dnd comprarlo

lo que me mosquea, es lo de que lo reconozca directamente. espero que en el mio haga lo mismo xD

veo dos cosas.. una... Products que lo del RCA a nosotros nos la pela un poco, pq entrada aux ya tenemos de serie jjii

y luego lo del head unit conection? Products tu has comprado ese adaptador? o es que directamente va a la fibra y a correr? yo cuando monté el de BMW pinchñé un par de cables de alimentación en el conector que va a la radio

louvrees

En Practicas
Reacciones
1
Te comento como lo hice yo.....

Como llevaba yo radiocd business, tuve que ponerme el professional, en ese paso perdi el AUX porque no lo encuentra. "menos mal que el dension 500 lo lleva"

En dension 500 lleva solo los cables de fibra optica que tienes que conectar al equipo de radio professional, también lleva dos cables más (rojo y negro) que hay que conectarlos a los pins 12 (negro) y pin 15 (rojo), yo particularmente como llevo el adaptardor iso para el parrot, desconecte el adaptador para sacarlo del coche y trabajar mejor y no tocar para nada el de origen del coche, comento esto pq creo que tu también tienes ese adaptador para el parrot.
También el dension 500 lleva su cable para ipod con sus adaptadores para ponerlo en la guantera, su RCA AUX, Y USB.
El aparato en sí lo puse detrás del clima cabe perfectamente y de ahí hice salir los cables de la ipod, rca y usb a la guantera.
También deberás poner una serie de números "codigo" en el aparato Dension para que él sepa que lo estas conectando en un BMW, en el manual te lo dice, pero para adelantarte la información yo puse ya que no llevo cargador de cd's y es un e87 "en on 1-2-6 y en off 3-4-5

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.447
guai. me liaba un poco el cableado de alimentación pero veo que no hay más lio. en el de origen de bmw, te hacen soltar el conector de la manguera y sacar dos pines para hacer la conexión del coche al interface y del interface al navi. hace como un puente variando los cables de posición.

lo que nosé es si a mi con el navi me saldrá en la pantalla como te sale a tí. he enviado un al distribuidor en españa de dension a ver que me dice. pq si tengo que actualizar igual... solo por el usb dejarme más pasta, casi que paso.

en el pdf pone que solo hay que actualizar en el caso que el coche aún no lea los mp3.

http://www.escuderofijo.com/joomla/pexterna/catalog/dension07.pdf

louvrees;5882873 dijo:
Te comento como lo hice yo.....

Como llevaba yo radiocd business, tuve que ponerme el professional, en ese paso perdi el AUX porque no lo encuentra. "menos mal que el dension 500 lo lleva"

En dension 500 lleva solo los cables de fibra optica que tienes que conectar al equipo de radio professional, también lleva dos cables más (rojo y negro) que hay que conectarlos a los pins 12 (negro) y pin 15 (rojo), yo particularmente como llevo el adaptardor iso para el parrot, desconecte el adaptador para sacarlo del coche y trabajar mejor y no tocar para nada el de origen del coche, comento esto pq creo que tu también tienes ese adaptador para el parrot.
También el dension 500 lleva su cable para ipod con sus adaptadores para ponerlo en la guantera, su RCA AUX, Y USB.
El aparato en sí lo puse detrás del clima cabe perfectamente y de ahí hice salir los cables de la ipod, rca y usb a la guantera.
También deberás poner una serie de números "codigo" en el aparato Dension para que él sepa que lo estas conectando en un BMW, en el manual te lo dice, pero para adelantarte la información yo puse ya que no llevo cargador de cd's y es un e87 "en on 1-2-6 y en off 3-4-5

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
668
es necesario tener activada la entrada del cargador de cds???? xq el distribuidor dension en madrid me dice que si, que no es suficiente que el navi profesional lea mp3. Tu la tenias activada??

louvrees

En Practicas
Reacciones
1
A ver... yo no tenía nada activado y repito, no llevaba cargador de cd y el radiocd professional lo compre en EBAY como nuevo y no como usado.

V

Vasari

Invitado
que sepa, yo ni tan siquiera tengo el cableado para el cd. osea que ni lo tengo preparado. así que me imagino que tendré que actualizar igualmente y que alber_biker nos lo ha confirmado con lo que nos ha dicho. lo que molaría es saber antes si lo tenemos activado.

alber_biker;5883228 dijo:
es necesario tener activada la entrada del cargador de cds???? xq el distribuidor dension en madrid me dice que si, que no es suficiente que el navi profesional lea mp3. Tu la tenias activada??

louvrees;5883372 dijo:
A ver... yo no tenía nada activado y repito, no llevaba cargador de cd y el radiocd professional lo compre en EBAY como nuevo y no como usado.

V

Vasari

Invitado
vale, soy el pollo fritoconpatatas xDD pero en el pc de una amiga xD le acabo de estrenar el contador de post xDDD no me dau cuennn #-o

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
estoy viendo que con un gateway 300....tengo usb ...por 200 euros

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
668
rubenyromeo;5883790 dijo:
estoy viendo que con un gateway 300....tengo usb ...por 200 euros

siento decirte que el 300 no te vale, tu tienes que comprar el 500, ya esta todo mirado ruben, ademas tu llevas navi profesional como yo

louvrees

En Practicas
Reacciones
1
Confirmo, gateway 300 "NO" comprobado con mís carnes que no funciona.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
alber_biker;5883847 dijo:
siento decirte que el 300 no te vale, tu tienes que comprar el 500, ya esta todo mirado ruben, ademas tu llevas navi profesional como yo

mecaxissss....

pero si yo solo quiero una clavijita para el usb......joooooo

louvrees

En Practicas
Reacciones
1
Insisto que si lo haces por ebay, dar oferta, y una contra oferta, si no os complace dicha oferta, esperais dos dias y volveis hacer una oferta...

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
louvrees;5884092 dijo:
Insisto que si lo haces por ebay, dar oferta, y una contra oferta, si no os complace dicha oferta, esperais dos dias y volveis hacer una oferta...

pondrias tu enlace plis....

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.447
ruben,. sip, miraremos varios. pero con calma para encontrar la mejor oferta tranki ijjiji

F

Flipi77

Invitado
rubenyromeo;5884174 dijo:

Por el tipo de conexión. Si llevas radio pro o navi pro, las conexiones entre la radio y cargador van por fibra optica y el 300 no lo soporta.

De todas formas, hace ya año y medio que miré lo del densión 500, pero me comentaron que habia que pasar por el conce para reprogramar y activar el cargador de cds porque no solo era plug&play.

No has tenido que pasar por el conce?, llevas la preinstalación del cargador de cds original?