Dension GW500 + AVR module + Iphone

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pablosarasquete, 8 Ene 2013.

  1. pablosarasquete

    pablosarasquete En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Buenas noches a todos. Sé que hay un post en algún sitio sobre esto pero no acabo de entenderlo bien. Ni precios, ni donde lo instalan en Galicia, ni compatibilidad.... Alguien me puede echar un cable?? Me parece una opción enormemente interesante. Un saludo y gracias por vuestro tiempo
     
  2. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues no me extraña que te armes un lío impresionante, porque la interfaz que vale para una cosa no vale para la otra. Pero para preLCIs la cosa está más o menos así salvo que te vayas a OEM, que es un pasta, para nuestros coches ya ancianitos. Hay alguna posibilidad más, pero completa y satisfactoria ninguna, ya después que cada uno sepa conformarse con lo que la competencia nos ofrece.

    El Dension gateway 500 va bien como interfaz de audio y video a través de un iPod-iPhone, lleva toma USB pero sólo para audio, no para video, PERO para que se vea video a través de aparato Apple necesita un segundo módulo acoplable, este módulo, creo que el AVR 1500 ( estoy fiándome de la memoria), repito, sólo para video Apple, no para USB video, y teóricamente sirve por si acoplas una cámara de marcha atrás, pero claro, no se acopla directamente al meter la marcha atrás, tendrías que ir buscar con el iDrive la función video y acoplarla manualmente, o sea, una mi..da.
    Otro detalle. No estoy seguro de si controlas la función video desde el iDrive o desde el propio aparato, pues en los videos del Dension siempre ves a los paisanos manipulando el video desde el iPhone-iPod.
    El acople del BT, era un extra también, está anticuado, de hecho descatalogado, no sirve para los smartphones.
    No tiene función TV, salvo que el coche "tuviese un sintonizador previo", eso dice el fabricante, pero si lo tuviese pues ya no necesitarías esa función desde el Dension.

    Una segunda posibilidad de Dension es el nuevo 500 S BT, pero que está pensado como BT para i-Phones y lee audio desde fuentes Apple pero no vale para video, tiene audio USB. No sé más del mismo.

    Tercera opción, que ha montado nuestro compañero Edupi, el Fiscube, lee USB audio y video, y se controla desde el i-drive, tiene función TV, pero quizás tengas que comprar unas antenitas, puedes acoplar cámara visión trasera y funcionar con la marcha atrás pero con un relé que venden aparte, y también con otro interfaz puedes acoplar camarás traseras (esto lo creo.... no estoy seguro), pero no tiene BT para el teléfono, aunque la marca Fiscon tiene buenos módulos para BT aparte, no dentro del mismo aparato.

    Una tercera opción es BSW, Bavarian Soundwerks, desde USA, tiene muchos reequipamientos para BMW pero está pensada para mercados americanos, tiene una interfaz muy completa que lee audio desde aparatos Apple, tiene BT para iPhone, incluso el 5, conector para radio por satélite y demás cosas, muy completo pero difícil de conseguir aquí.

    Y si sólo quieres audio a través de iPod pues BMW te monta in interfaz iPod como el que yo tengo, pero sólo te da eso, audio.

    Precios, quién lo monte cerca y demás, no sé nada.
     
  3. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Resumen para enmarcar, gracias sanlouzao!!
     
  4. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Un detalle que olvidé, el Dension Gateway 500 (no sé si el S BT lo tiene), y es un interruptor, y que, en caso de que tengas que hacer algo en el coche con la máquina de BMW, puedes desconectar el Dension del circuito para que no de errores en la diagnosis, desconecta la alimentación pero deja permeable la linea de fibra óptica.

    Estuve buscando posibilidades pero al final no me he decidido por ninguno, ya que son todos un poco incompletos y para quedar a medias, prefiero seguir como estoy ahora.
     
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Muy bien explicado solo una aclaracion sobre el FISCUBE no hay ningun modulo mas q se le pueda acoplar y tener camara marcha atras es un invento o prueba q yo e echo y si. Funciona pero pasa como en el dension tienes q estar en modo tv para q funcione y como a ti tampoco me convence asique e optado por otra cosa.

    ENVIADO DESDE MI BMW
     
  6. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Lo he visto en la página web del Fiscube, es la interfaz de conmutación automática OADSWMQS mediante un relé.

    Esta es la página, a ver si lo localizas y entonces te quedaría planchado el montaje:

    http://www.stagemotion.com/marketing/fiscube/fiscube_web.pdf
     
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    yo e estado en contacto con los de fiscube y la unica manera de poner camara de marcha atras es como yo lo e probado con un rele pero solo funciona si estas en tv.a lo que se refiere el modulo ese del enlace por lo que yo se o e entendido cuando hable con ellos es para los que ya tienen camara original y quieren montar el fiscube-tdt.usb puedan cerrar la fibra optica al tener un modulo mas que los demas no tenemos.
     
  8. racula

    racula En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
  9. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    La otra opcion que existe es la que tengo yo instalada, pero se ha de ser un "poco" habil.

    Yo tengo conectado un interface, el cual tiene varias entradas de video, asi como entrada de camara trasera. Se muestra en la pantalla del vehiculo las imagenes que le pongas a traves de las diferentes entradas y cuando pones la marcha atras conmuta la pantalla a la camara que tengo instalada.

    Para suministrar video he colocado un reproductor multimedia mini (CYCLONE o ION VORTEX) que tiene entrada USB Y CF, el cual esta insertado en el plastico de la guantera, asi como la entrada auxiliar y la toma usb de carga del iphone. Si puedo os saco mañana una foto.

    El interface suministra la señal interrumpiendo la señal del monitor. Se activa el interface pulsando 2 sg el boton menu, y se desactiva de la misma manera, excepto la señal que procede de la camara trasera que se activa con la marcha atras y se desconecta al quitarla.

    Yo estoy encantado, puesto que la señal de video del reproductor multimedia la he duplicado, una para el interface y otra para dos conectores ocultos en el lateral del asiento al cual cuando hace falta coloco dos pantallas en los reposacabezas y mi mujer maneja con el mando a distancia viendo en la pantalla del vehiculo lo que van a ver o estan viendo los crios. El audio del reproductor lo saco tambien por la toma auxiliar por lo que fader todo atras y asi ellos oyen su pelicula y nosotros podemos hablar comodamente.

    Otra opcion existente es ese modulo de pantalla tactil que tiene reproductor, GPS y demas que se intercala en la pantalla del coche y tiene la unidad central en la guantera con lectro de dvd incluido.
     
  10. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Interesántisimo tema para mí en este momento, que casi casi ya estaba rajando el salpicadero e instalando una radio Alpine por el tema USB y eso, ya que reequipar el USB de origen sale por un pico.

    Me gustan las cosas de Dension, parece que tienen calidad y no salen excesivamente caras, aunque miraré las cosas de Fiscube que comentais.

    Dudas para el que lo sepa:

    Solo me interesa USB si puede ser que se vea el texto en pantalla original, de audio, el video me da igual, con el Dension 300 vale??

    Alguna otra opción similar o mejor para USB tipo al Dension?? ya que veo que por aquí estais algunos fieras de estos interfaces.

    El audio USB con Densión, por ejemplo, entra por toma AUX de la radio origen o entra directamente?? por la calidad del sonido lo digo.

    Gracias de antemano y saludos.
     
  11. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz


    Te comento ya que yo tengo montado Densión.

    Solo me interesa USB si puede ser que se vea el texto en pantalla original, de audio, el video me da igual, con el Dension 300 vale??

    Creo recordar que el 300 no vale para nuestros e60 ya que necesitamos el MOST ( fibra optica ) y esto solo lo lleva el Dension 500 que con el puedes poner hasta un disco duro de 250 Gb en el usb ( según le dijeron los de dension a mi instalador pero en el manual pone hasta 64Gb ) y ves las canciones y carpetas en la pantalla ( yo esto sinceramente no te lo puedo confirmar porque en mi coche, llevan un año intentando hacerlo andar y no son capaces, hasta el punto de que voy a reequipar el navegador Bussines que tengo ahora por un profesional que dicen que no les han dado problemas ningunos. Así amplio e intento solucionar lo del densión ya que la segunda opcion que cogi yo era más cara precisamente por poder tener CD TEX por decirlo así, que salgan las carpetas y títulos de canciones )

    Ps: Del 500 que no el 500s que ha salido ahora que tiene bluetooth, había dos versiones, una más económica que salía por unos 180 € y otra de unos 380. La económica ( versión GWL1MO1 ) te reproduce las canciones pero, no te muestra ni las carpetas ni los títulos de canciones. La más cara, si lo hace. (Versión GW51MO2)


    Alguna otra opción similar o mejor para USB tipo al Dension?? ya que veo que por aquí estais algunos fieras de estos interfaces.

    Alguna otra opción similar para USB, el que tiene montado edupi. filestube o lago así, más arriba lo ha puesto el compañero bien explicado.

    El audio USB con Densión, por ejemplo, entra por toma AUX de la radio origen o entra directamente?? por la calidad del sonido lo digo.

    El dension se coloca en el lugar donde iria colocado el Cargador de CD, conectado con fibra óptica. ( si el sonido lo lleva a través de la fibra, no te lo puedo confirmar pero creo que solo la usa para codificación ) El audio no es tipo entrada auxilar así que, tiene buena calidad de sonido, por eso no te preocupes.

    Hay un apartado en el que ha dicho sanlouzao que, tiene un botón para apagarlo. Yo creo recordar que no, lo que tiene el paquete más completo, a parte de que tiene USB, también te da conexión para ipod y una entrada auxiliar y en este aparato externo, el que lleva los RCA, tiene un interruptor pero es para cambiar entre el uso del Dension o, el del cargador de CD's si, aún lo has quedado puesto ( en caso de tenerlo anteriormente, como es mi caso ) ya que el Dension emula al cargador de CD, ese interruptor sirve para conmutar entre el Dension y el Cargador.


    Te dejo manual de usuario ( en ingles, eso si )

    User Guide
    User guide 2

    most dual fot install guide1
    icelink gateway 500 d2b install guide
     
  12. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Gracias por la Info.

    Buf, ya tengo la cabeza loca, llevo unas tres horas investigando el tema en la pagina de Dension y aquí en el foro y le veo demasiadas pegas para el dinero que es. Me ha parecido leer que hace falta tener cargador para poder montar estos interfaces??? porque entonces casi me olvido ya que dispararía mucho el presupuesto, cuando con 300€ pones una buena radio Alpine con iPod, bluetooth y USB, y del sonido que decir... Lo único malo sacrificar la imagen del salpicadero, pero tampoco es tan malo teniendo en cuenta las ventajas. Yo tengo sitio suficiente bajo la radio ya que no llevo Navy.

    Seguiré investigando, hay muchas opciones, esto es una locuraaa...jaja.
     
  13. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    No necesitas tener cargador. Si lo tienes, mejor ya que no tienes que reprogramar el coche para decirle que, ahora si lo tienes ( dension 500 )

    Si lo buscas, veras que hay alguno que los venden con un dongle, que se conecta en el OBD2 del coche y el solo te lo reprograma ( vale más caro por traerte el dongle ) Pero si en alguna casa se dedican a montarlos, ellos ya lo tendrán y tu podrías comprar la versión que tu quieras que ellos ya se encargaran de reprogramarte el coche.

    Yo también pensé en poner una radio con bluetooth, mp3, usb, etc etc... pero a parte del coñazo que tendría que ser... ya que el original tiene que seguir conectado a los altavoces para el tema del navegador y sus voces guiadas, las alarmas, teléfono si usas, etc y tendrías que andar conmutando la señal entre un aparato y otro hacia los altavoces. No se que tal recomendable es, tener dos amplificadores compartiendo los mismos altavoces ya que, la señal también iria hacia atrás, hacia el amplificador del coche y no solo a los altavoces por lo que no se si será bueno ( en caso de no poner conmutador)

    Esto ya, los técnicos en electrónica :)


    Por cierto, acabo de ver que tienes un LCI por lo que hueco debajo... no se yo que decirte... Ten en cuenta que, en los pre-LCI los pulsadores de temperatura de los asientos, PDC, etc van debajo, en el LCI van en el lateral por lo que, no se yo si te llegaría a entrar ahí el radio cd. ( supongo que te refieres a la pequeña guanterita que va debajo del lector de CD )
     
  14. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    No, ya, ya se por lo que he leído que no es necesario tener el cargador, pero si hay que buscarse la vida o a alguien que lo tenga o te lo deje para codificar, y eso ya es un engorro, la verdad.

    Respecto al tema de poner una radio alternativa, no es tanto marrón, de verdad, basta con instalar una radio externa, la que sea, y desde esa llevar la instalación y el audio por los altavoces del coche o por otros (en mi caso los voy a cambiar), y la radio de origen o se deja en su hueco o se guarda en otro lado, por ejemplo, el hueco del cargador que no llevo en la guantera, y se le conecta un altavoz para los pitidos y el teléfono en mi caso, el altavoz se puede colocar perfectamente en el hueco central encima del salpicadero y como la radio se usa íntegramente con idrive si se quiere pues ya está.

    El tema es que si hay alguna solución que no implique añadir algo no original al salpicadero pues mejor, pero la opción de la radio, hoy por hoy es la que mas me convence, aun con la pérdida estética (que no es tanta).

    Y a lo que comentas del hueco, si que cabria una radio, parece pequeño el hueco, pero tiene 18 centímetros de ancho, más o menos lo que una radio cd y unos 5 cm de alto, igual que un radio cd milímetro arriba o abajo, solo habría que agrandar un poco por abajo el hueco que es mas estrecho que en su parte superior, pero como la radio lleva su marco cualquier imperfección de agrandar el hueco quedaría tapada finamente, y detrás si que hay hueco de sobra, hasta para una pantalla doble din, los botones del dsc y pdc quedan por debajo del hueco libre interior.

    Seguiré investigando...

    Saludos y gracias.
     
  15. pablosarasquete

    pablosarasquete En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Me alegra ver que el post vale para mucho y estamos solucionando dudas. Alguien se anima a subir alguna fotiño para que sea más ilustrativo con las explicaciones
     
  16. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Si hombre, a veces hay que rescatar post antiguos, mas que nada para no abrir otro igual que los que ya hay abiertos. Así también queda más completo el tema en el mismo hilo cuando la gente use el buscador.
     

Compartir esta página