Dension para z4 e85

quiquem

En Practicas
Modelo
Z4 2.5
Reacciones
273
Buenas, he leido que el dension es un buen cacharro para leer mp3 en el z, el mio lleva la radio con navegacion por flechas creo que es la bussines navi, estoy un poco perdido en el tema del dension, me valdria cualquier dension para bmw? ¿me recomendais alguno? solo quiero que me lea mp3 de un usb, llevo cargador de 6 cds en medio de los dos asientos.

Un saludo y gracias

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Tendrías que eliminar el cargador... El dension lo que hace es emular al cargador...

Yo tengo un gateway pro bt... Pero si es solo para reproducir desde usb.. No lo necesitas...

Eso si, yo estoy mas contento con la reproducción por bt que por USB, ya que no es compatible con ntfs, o al menos hay archivos que se me "pierden"

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.479
Yo llevo dension, pero para enchufar el ipod, con el tema del USB no lo he utilizado nunca porque por lo visto es mucho rollo andar con los listados de canciónes y la elección de lo que quieres escuchar.

Una buena solución es la que dice Toni y si no llevas manos libres del telefono, puedes poner un parrot consiguiendo asi las 2 cosas en una.

Arigold

En Practicas
Reacciones
8
A mi también me interesa el tema!

Qué tal la instalación del Dension? Es muy complicada?

Yo, efectivamente estoy entre uno y otro; no se si un manos libre por bt o directamente un Dension

Saludos

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Yo llevo dension, pero para enchufar el ipod, con el tema del USB no lo he utilizado nunca porque por lo visto es mucho rollo andar con los listados de canciónes y la elección de lo que quieres escuchar.

Una buena solución es la que dice Toni y si no llevas manos libres del telefono, puedes poner un parrot consiguiendo asi las 2 cosas en una.

Si pones un dension con BT, no necesitas un parrot. La instalacion del dension es tan sencilla como sacar la radio y enchufarlo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.479
Si pones un dension con BT, no necesitas un parrot. La instalacion del dension es tan sencilla como sacar la radio y enchufarlo.

El dension sirve como manos libres?

A lo que me refiero es que si lo que vas a utilizar es el bluetooth para la musica y, suponiendo que el Dension no tenga manos libres, ya aprovechas y te pones el parrot para tener ambas.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
hay algunos modelos de dension que tienen BT y sirve como manos libres. Incluso sirven los mandos del volante, y no modificas la estetica original del coche.

Yo tengo el dension gateway pro BT en el X3 y es asi...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.479
hay algunos modelos de dension que tienen BT y sirve como manos libres. Incluso sirven los mandos del volante, y no modificas la estetica original del coche.

Yo tengo el dension gateway pro BT en el X3 y es asi...

Si el Dension tiene manos libre entonces es la mejor opcion de todas.

quiquem

En Practicas
Modelo
Z4 2.5
Reacciones
273
Estoy mirando de comprarmelo, el modelo que necesitaria es el GWL3BM4 ???? mi radio es la bussiness navigation en un z4 e85 del 2003 con cargador de cds. a ver si voy a comprar una que no me sirve

Mariorjb

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si Coupé
Reacciones
17
Estoy muy interesado en el tema, lo único que quiero es poder reproducir la música desde usb y desde mi móvil por bluetooth (ya sabéis pones el Spotify. ..) pero la página de Dension esta en inglés y no se si me estoy enterando.
Tengo el navegador bmw professional con bluetooth manos libres y cargador de cd's y no se si el equipo es de becker, que parece ser que si lo es no es compatible.
El coche ya tiene bluetooth para manos libres y no se si esto interferirá o tendría que comprarme el gateway300 sin BT y no poder reproducir la música del movil, además ¿me dejaría inservibles los controles del volante?¿saldrá el nombre de la pista en la pantalla del navegador como si fuera un CD?

quiquem

En Practicas
Modelo
Z4 2.5
Reacciones
273
Y para los que tenemos dsp, se puede ?
ostia pues acabo de leer que si tiene dsp no me funcionaria, ¿e c**o es el dsp y como se si mi radio lleva?

IMPORTANT INFOMATION:
Head Units with DSP are not supported. External CD-Changer capability is required. Text display function of the relevant iGateway / 300 / Lite or Lite BT product is not available for BMW if the Head Unit is made by Becker, the head unit has phone preparation (phone button) or the head unit has factory phone module. Please note that the CDR2xxx units are only compatible with the Gateway 100 (GW16BM4) and Gateway 300 (GW33BM4) units

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola a todos,
Refloto el tema: ¿Qué tal las experiencias con el Dension 300? Yo quiero instalarlo en un Z4 e86 con radio business sin intercambiador de CD. Creo que no tiene DSP qu ee s un módulo de mejora de sonido solo en equipos alta gama.
Sería instalar para conexión iphone 6 y usb.

Saludos

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
A mi me va muy bien. Pasé un cable USB hasta la guantera y allí es dónde le pincho el USB. Con solo la radio no había podido alcanzar lo bien que se escuchan las canciones, cuando tienes el Dension se escuchan perfectas! Además es una compra no muy cara, creo que ronda los 120-130€.

Yo lo recomiendo.

Un saludo! :guiño:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.479
Ni un fallo en 6 años utilizandolo tooodos los días.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Gracias, estoy viendo que montar es muy sencillo quitando rejilla y radio solo dudas de cómo sacar usb por guantera. Como tenéis esta toma ?
Como no quiero bluetooth el 300 es suficiente ? Realmente solo quiero conectar usb y de vez en cuando iPhone
Salu2

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.479
Si, con el 300 es mas que suficiente. La toma se saca facil por el hueco lateral de la guantera.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Si, con el 300 es mas que suficiente. La toma se saca facil por el hueco lateral de la guantera.

Gracias solo una última pregunta, con el 300 y mu radio al picar usb sale el nombre de canción en pantalla, no?
Con iPod incluso se puede navegar por discos con botones de radio ? Que iPod vale ? Los más sencillos también ?
Salu2

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo tengo el 300 y te salen los nombres de canciones en la pantalla. La hora te desaparece y solo aparece cuando la aprietas. A parte de la hora, lo demás esta perfectamente integrado con el sistema.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.479
Gracias solo una última pregunta, con el 300 y mu radio al picar usb sale el nombre de canción en pantalla, no?
Con iPod incluso se puede navegar por discos con botones de radio ? Que iPod vale ? Los más sencillos también ?
Salu2
Salen los nombres de las canciones. Yo llevo el Ipod Nano cuadrado, se puede manejar con los botones de la radio y con los del volante multifunción si lo tienes. La navegación se puede hacer como la del propio Ipod, por genero, artista, orden alfabético, etc...

Oracle85

En Practicas
Reacciones
61
Hola compis, acabo de ver el tema y aprovecho para preguntar:

Alguien de vosotros tiene el Dension o similar instalado con el equipamiento DSP y Navegador (el de pantalla grande)? Yo consulté esto el otoño pasado y parece que no todos los dispositivos son compatibles con la versión high-end del equipo de sonido-Navegador (o sea, la que he dicho que llevo yo en el Z).

En fin, alguno sabeis algo al respecto?

Gracias!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Puedes entrar en la página kficial de dension y abrir un ticket. La pega es que tardan a veces hasta 4 o 5 días en contestar y lo tienes que hacer en inglés.

En la página oficial si sigues el asistente que tienen, creo que allí verás si es compatible o no.

El mio al ser la versión radio bussines si que me funcionaba.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola a todos,
Después de consultar a dension, el modelo gateway 300 vale para mí Z4 con radio business sin DSP. También además del dension necesito un cable Ipod Dock para conectar iPod, que debe ser antiguo. Buscaré un iPod nano 3G por la comodidad de clasificación de canciones.
Ya os iré contando
Salu2

RikiLauda

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
57
A como cotiza el dension gateway 300?

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
A como cotiza el dension gateway 300?

Hola,
Sin accesorio iPod 140€, con cable iPod o iPhones anteriores a 5 unos 150€. Hay un accesorio para iPhones 5 o 6 unos 54€. Yo he encontrado un sitio que me cobrar 200 € con instalación incluyendo conexión iPod creo que iré por este camino porque me ahorro pedirlo e instalarlo con garantía de todo. Aunque he visto que la instalación no es complicada
Salu2

Oracle85

En Practicas
Reacciones
61
Puedes entrar en la página kficial de dension y abrir un ticket. La pega es que tardan a veces hasta 4 o 5 días en contestar y lo tienes que hacer en inglés.

En la página oficial si sigues el asistente que tienen, creo que allí verás si es compatible o no.

El mio al ser la versión radio bussines si que me funcionaba.

Escribí a Dension y me han respondido enseguida. Lo malo es que teniendo la DSP dicen que no hay nada que pueda instalar... Pfff, no me lo explico...
Esta es la respuesta:

If the car has DSP, unfortunately the device is not compatible, due to the design and architecture of the Gateway.
We hope this situation will be solved in the future.

However, there is an FM-based alternative, if you're interested.
Dension's NEW Car Dock for Smartphone is a multipurpose sound transmitter with a generic design to fit all smartphones. Dension Car Dock for Smartphone works with the majority of car headunits.

Algún forero con DSP ha instalado algún interfaz distinto?

Ariel O.

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E86
Reacciones
168
¡Súper reflote!

Me vais a perdonar pero el buscador de Tapatalk no me ayuda a resolver la duda que tengo.

Tengo la opción de pillar un Dension Lite BT procedente de un E46, o sea, viene con pones redondos. ¿Sabéis decirme si la radio Business del Z4 e86 es también de pines redondos? Sé que no es complicado desmontar la radio, pero si me pudierais echar una mano me ahorraba el tinglao.

Os dejo una foto que me ha mandado el vendedor del conector.

ad58f139e3d4d49b4942e871af7d1c8c.jpg

¡Muchas gracias!

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
¡Súper reflote!

Me vais a perdonar pero el buscador de Tapatalk no me ayuda a resolver la duda que tengo.

Tengo la opción de pillar un Dension Lite BT procedente de un E46, o sea, viene con pones redondos. ¿Sabéis decirme si la radio Business del Z4 e86 es también de pines redondos? Sé que no es complicado desmontar la radio, pero si me pudierais echar una mano me ahorraba el tinglao.

Os dejo una foto que me ha mandado el vendedor del conector.

ad58f139e3d4d49b4942e871af7d1c8c.jpg

¡Muchas gracias!
No.
Los conectores son distintos a los de la radio de E46. Yo hace tiempo que he visto por ahí un cacharro que se conecta en lugar del cargador de CDs, tiene bluetooth, reconoce los mandos del volante y radio y lo último que he visto es que viene también con micro, supongo para las llamadas. Son unos 40€ y si te interesa busco enlace de Amazon. Pero, yo no lo he probado, no he encontrado "el momento" :pasta: de comprarlo.

Ariel O.

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E86
Reacciones
168
No.
Los conectores son distintos a los de la radio de E46. Yo hace tiempo que he visto por ahí un cacharro que se conecta en lugar del cargador de CDs, tiene bluetooth, reconoce los mandos del volante y radio y lo último que he visto es que viene también con micro, supongo para las llamadas. Son unos 40€ y si te interesa busco enlace de Amazon. Pero, yo no lo he probado, no he encontrado "el momento" :pasta: de comprarlo.

¡Hostia! ¿40€ solo? ¿Y hay referencias e algún foro o en la propia Amazon? Si encontraras en enlace sería genial para echarle un ojo.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
¡Hostia! ¿40€ solo? ¿Y hay referencias e algún foro o en la propia Amazon? Si encontraras en enlace sería genial para echarle un ojo.
https://www.amazon.es/Bluetooth-Int...tKeywords=bluetooth&sprefix=z4+bluetoo&sr=8-3

En la descripción lo pone y creo que está gestionado por Amazon. Por lo que de no ser así no creo que será fácil devolverlo. En z4-forum en algún momento leí que sí que funcionaban los botones en la versión sin micro. Lo malo es que parece haber problemas si tienes DSP (en la descripción hablan de un adaptador y algo creo haber leído alguna vez) y que los cables no son siempre fácil de encontrar y en muy pocos casos, no están. Si tienes cargador de CDs entiendo que estarán seguro...
Si lo compras ya nos dirás qué tal!