Duda denuncia X1 premium selection

rexulito

En Practicas
Buenas tardes: soy propietario de un BMW X1 Xdrive 2D del 2012 que adquirí en concesionaro oficial en Zaragoza el año pasado. Me he encontrado con el problema de las manchas en los faros delanteros y me dicen que no se hacen cargo desde BMW ibérica. Desde el primer día noto que tiende a irse hacia la izquierda y que se va hacia los lados con el viento; por otro lado noto que el coche sale a "trompicones en primera". Por estas dos ultimas cosas, y antes de finalizar la garantía Premium Selection llevo el vehículo al concesionario de mi localidad donde descubren 6 puntos que se van de tolerancia en dirección y reprograman para solucionar el problema de tirones = 170 euros.
He informado a BMW ibérica del problema y me dicen que no se hacen cargo pues lo de los faros es un problema que sale con los años y no está cubierto. Lo de la dirección dicen que puede ser por un bordillo pues solo le he hecho 4000 km desde la compra y no he tenido ningún accidente y lo de la reprogramación es "una mejora". El coche tenia 65000 kms cuando lo compré y ahora no llega a los 70000. Estoy pensando en poner una reclamación en consumo. ¿Alguien me puede dar su opinión?.¿Denuncio a bmw ibérica o al concesionario o a los dos?
Gracias y un saludo.

Trackball

Clan Leader
Empieza por consumidores a ambos y ya vete subiendo. Si el Coche aún está en garantía que te cobren por actualizarlo me parece, cuando menos, comercialmente deplorable. Les compraste el coche a los mismos que te lo actualizaron??
BMW te reconoce por escrito que los datos de los X1 son una mierda y le salen manchas al poco de comprarlo?? Si??

babazorro

En Practicas
Sí, denuncia. Parece bastante claro que esas anomalías ya las presentaba el vehículo antes de comprarlo, y de la garantía debe responder el vendedor (fíjate quién aparece en el contrato de compraventa). Lo de los tirones, al menos, no parece ofrecer muchas dudas. Ante la falta de evidencias de un mal uso por tu parte, si te lo quieren achacar a ti deben demostrarlo. Podrían pedir un peritaje independiente, pagando ellos los honorarios, por supuesto.

Kody330cd

En Practicas
El timo del premium selection, una garantia que no sirve para nada cuando tienes un problema.
Suerte!

mendezajm

Forista
Es que la garantía de los premium selection no es la original de Bmw, es como la de cualquier compraventa.

RubenF34

En Practicas
Lo de los faros me pasó al poco de estrenar mi X1, los sustituyeron en garantía y en poco tiempo reaparecieron las manchas. En garantía y ya no se quisieron hacer cargo...

babazorro

En Practicas
Para que tengas con qué argumentar, Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, artículo 9, punto 1, párrafo 2:
"Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad".

Trackball

Clan Leader
La ley de garantías no es tan bonita como muchos se creen y depende del "vendedor" en muchos casos.
Se arregla con un par de vinilos y ya está. Es un fallo de diseño. Yo que tú le pondría los vinilos. La gente se los hace, vinilo de ese que parece que un vidrio esta tratado al ácido. Así no ves la mancha y queda bonito. Si se estropea lo cambias.
No digo que no reclames ni nada por el estilo. Yo intentaría hablar con el gerente, sin excitarse ni nada, explicárselo. Perder un cliente por no ponerle ellos un vinilo es de idiotas. Más aún cuando sabes que es un problema de diseño.
Y no digo cambiar los faros porque en los nuevos también te pasara, me temo.

friocalor

Forista
El timo del premium selection, una garantia que no sirve para nada cuando tienes un problema.
Suerte!

Es cierto que no es la misma pero a mí me han actualizado el coche gratis con esa garantía en Bmw Madrid. Han limpiado el colector de carbonilla y regulado no sé qué válvula. El coche ni siquiera lo compré ahí.

carpal

Forista Senior
Después de ver lo de las manchas de los faros en el foro, en una revisión estando en garantía lo comenté que parecía que empezaban apenas imperceptibles, y me cambiaron los faros sin problemas, a día de hoy con unos 2 años y medio de cambiados, aún no me aparecieron las dichosas manchas. ¡¡ Toco madera!!!

Fantasma

En Practicas
Después de ver lo de las manchas de los faros en el foro, en una revisión estando en garantía lo comenté que parecía que empezaban apenas imperceptibles, y me cambiaron los faros sin problemas, a día de hoy con unos 2 años y medio de cambiados, aún no me aparecieron las dichosas manchas. ¡¡ Toco madera!!!
Al mío se los cambiaron en garantía y ahora con casi cuatro años más están otra vez sucios. Reconozco que tardaron más en ensuciarse, pero ahí están poniéndose guarros.

carloscs29

En Practicas
La mala propaganda suele funcionar muy bien,hay revistas del sector del automovil que tienen secciones dedicadas a casos como el tuyo y muchas veces se resuelven los problemas sin llegar mas lejos,solo con su ayuda.

jvela

Forista
La mala propaganda suele funcionar muy bien,hay revistas del sector del automovil que tienen secciones dedicadas a casos como el tuyo y muchas veces se resuelven los problemas sin llegar mas lejos,solo con su ayuda.

No compañero, eso ya no sirve, antes si era efectivo, hoy por hoy esta gente responde a las resvistas argumentando cosas del porque del problema e incluso dejan en duda al consumidor, en este sector hay mucho sinvergüenza que incluso va de corbata y con las leyes que tenemos cuesta ganar, así que buena cara y a luchar con lo que se pueda. Yo también he pasado por lo mismo que el compañero, Premiun Selection KK, garantía de terceros o limitada y con pocos kms. Hablando con una compañera que lleva el renting de los coches de la empresa que son mas de 2000 mil me dice que todas las marcas tienen problemas gordos y lo peor es que no hay buena voluntad para las garantías, siempre hay pegas y con esta crisis aun mucho mas.