Video Denunciada una mujer que estuvo a punto de atropellar a un grupo de ciclistas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por berto dh naron, 18 Ago 2013.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gulf no olvides que ya en España no puedes ya ni sacarte el permiso de conducir por tus medios. Que en esto somos tercermundistas y desconfiados es evidente: pero más a nuestro favoer (o sea, mi hija ha pagado "la formación" (ja) impuesta para ello ....pero podría haberse tirado a la misma carretera en un vehículo más frágil sin ningún requisito muchos años antes sin que a nadie le extrañe)

    Adios, subió el pan ;)
    No te has enterado de nada, es evidente. Hablamos de seguridad, no de si yo puedo conducir por un velódromo pagado con mis impuestos, ni de lo contrario.

    Y de lo poco que entiendo del resto (arcos de triunfo incluidos) , veo que llegas tarde hasta con el tema luces...pero es que hablando de luces, suele pasarte: desconozco el motivo.
     
  2. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
    pues piensa en todos los que no las llevan, por que tus luces solo alumbran lo que tu quieres, que vas en cortas
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, al menos por lo que dices parece deliberado, lo mío :)
     
  4. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Estoy contigo en todo gus.
     
  5. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
    [​IMG]
     
  6. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No, hombre, prohibir no...

    [​IMG]
    :ROFLMAO::descojon::ROFLMAO:​

    Habláis de dos cosas diferentes. Yo en las ciudades pequeñas cerraría el tráfico a los coches en el centro de la ciudad (esa parte de calles muy estrechas) con la salvedad de vecinos (hasta dentro de 10 ó 20 años con coches de combustión) y taxis con coches eléctricos. El resto, sólo bicis y peatones.

    Pero por carretera, que creo que es de lo que más se está hablando, no deben coincidir vehículos que van a 100km/h con los que van a 20 ó 10 porque la diferencia de velocidad es tan grande como peligrosa. ¿Un ciclista quiere ir por el campo? Genial: te coges el coche, te vas a una ruta preciosa de bicicletas que hay por la montaña, aparcas el coche, coges la bici y a disfrutar. Pero cuando vuelvas a la ciudad, que sea con seguridad para ti y comodidad para los demás también.
     
    A Maillart y Gus les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es lo mismo, en efecto: yo no me siento agredido porque una zona de la ciudad ( o vias pecuarias o pistas forestales) se limite la circulación de los coches. Ni veo "mis derechos" restringidos: simplemente hay buenas razones para priorizar una u otra forma de transporte .... y para lo otro ya llevamos demasiadas... nada menos que 40 buenas razones en lo que va de año, según comentaron.

    Con muchas menos víctimas (e incluso sin especificarlas) se penalizan conductas "por seguridad" (léase manipular el navegador)
     
  8. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    ¿y si por el campo estorbas a los que están trabajando? Ir con el tractor y que te aparezcan motos o quads derrapando por el camino que vas tampoco es que sea muy divertido pero es lo que hay para ir a las fincas ¿o tambien prohibimos?
    Seamos serios, por el mundo adelante, como bien explica gulf, la gente va a trabajar en bicicleta, comparte carreteras y no pasa nada. Aqui es peligroso... Lo que nos falta es educación vial, de lo contrario hay que prohibir el camino de santiago con toda esa gente andando por la carretera o en bici reventados con las alforjas. Yo los sufro a diario y no digo de prohibirlos, si no de concierciarse unos y otros de molestarse lo menos posible
     
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo ??? nooo , no conduzco nunca ! a mis 26 años he tenido 6 motos y 5 coches pero no he conducido en la vida , los he tenido de exposicion ;)

    La situacion o las prisas que llevara la tiparraca esa no es asunto ni problema de nadie , los ciclistas iban perfectamente ...

    vamos a ver , los impuestos que se destinan a las carreteras ( que estan hechas una mierda , por cierto ) no son expresamente de los coches ... y te recuerdo que tambien circulan furgonetas , motos , camiones , autocares , vehiculos agricolas , etc ... asi que deja de pensar que la carretera es exclusivamente para ti y tu cochecito ...
     
    Última edición: 21 Ago 2013
    A @ntago y marrero1970 les gusta esto.
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    lo que nos falta es EDUCACION...(así en abstracto)...y RESPETO...(sobre todo por los demás)...y EMPATIA...... y eso que nos falta cada vez en más ambitos sociales (casa...trabajo...escuela...cola del cine...).... tambien falta en la carretera...y así nos va.... cada vez más normas absurdas....y más gente descontenta por que le recortan "su derecho" y se lo dan "al enemigo"....
     
    A Mrcharles y Pereiro les gusta esto.
  11. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    El tema de los impuestos ya llega a ser cansino :muro: ¿a los que no tienen carnet les cobran menos impuestos porque ellos no van a disfrutar de las carreteras? El impuesto de circulación o como prefiramos llamarlo, lo cobraban los ayuntamientos, ahora las diputaciones, asique en todo caso esas serian las carreteras en las que los vehiculos a motor y remolques matriculados (no solo los coches ojo) podrian excluir a peatones y vehiculos que no paguen;)
     
  12. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    bcn
    ami los ciclistas no me gustan pero los respeto y adelanto cuando se puede tampoco me gustan los tractores ni los camiones intento quitarmelos de encima cuanto antes ni tmp me gustan los coches sin carnet,seria mas inteligente comprar una bici de montaña yo tambien hago deporte y me gusta la carretera y tu ve la duda de comprar una bicicleta para carretera pero es muy peligroso sinceramente me da mucho respecto y ademas no haria bicicleta agusto ya que con la bici de montaña he cojido un pequeño tramo de carretera unas cuantas veces y hay mucho temerario!
     
  13. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Esos son unos... sal antes o después y evita a semejantes cerebros de mosquito.
    Tu con una CG125 y el otro en coche va y te frena en seco delante?
    Que una de esas te puede costar la vida como te caigas esquivándole o frenando en plena autopista con tráfico por Dios! ! !
    Uffff... chico... que mala ostia que me ha entrado, en serio. No puedo porque no debo escribir lo que yo le haría a ése nada más bajarse del coche vamos...

    Mucho cuidado con esos 2 Mrcharles.

    Salu2
     
    A Fallout le gusta esto.
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Entendemos de manera distinta la finalidad de sacarse un permiso de conduccion.

    Para mi es necesario un permiso de circulacion no por la seguridad de la persona que circula sino del resto de usuarios.

    De esta manera se exigue un carnet de conducir distinto para camiones no para que ellos vayan mas seguros en sus moles sino para que no causen peligro a resto de usuarios debido a su "superioridad tecnica".

    Cuanto mayor sea el vehiculo mas exigente tiene que ser la obtencion del permiso.

    Una bici apenas puede causar danios directos a otros vehiculos (otra cosa es maniobras desafortunadas de esquiva). Por eso las exigencias para usuarios de bici debe ser baja y simplemente asegurarnos que conocen las seniales de trafico y las normas basicas....nada mas.

    A mi no me parece raro que se permita a un chaval de 16 anios que haya tenido una educacion vial adecuada ir con su bici de un pueblo a otro. Los que realmente pueden causar grandes danios con maquinas de 1500 kg si que tienen que tener permisos de conduccion.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es que ni eso está asegurado, en efecto.

    No, me temo que la entendemos igual, y es más a mi favor. Por tu regla (y la degetera, mira los microcoches) de 3 , parece claro que no superando los 20/30 /40 kms hora no hay motivo (al reves , no hay ni que mantener el equilibrio) para que no pudiera salir cualquiera a carretera.

    Pero justamente es eso:el que no conoce ni normas (ni costumbres...el paño, vamos) de conducción quizá a poca velocidad no mate directamente a nadie. Pero liarla parda, la puede liar incluso kms más atrás.
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, a tus 26 años habras conducido bastante menos que yo seguro, pero no te preocupes, que seguro que con la scooter eras el rey, yo tambien he tenido moto, y algun coche mas que tu, pero en cualquier caso, si nunca has visto a dos ciclistas en paralelo en una carretera has conducido menos que mi abuela, y ella no tiene carnet, respecto a los vehiculos que comentas, esos SI pagan impuestos, se que la carretera no es solo para mi cochecito, pero esta claro que tu no tienes ni idea de que todos los vehiculos de motor pagan impuestos, y por cierto, para conducir cualquiera de ellos hace falta un carnet, que se saca cuando demuestras que tienes unos minimos conocimientos de las normas de circulacion.


    Es que hay muchas vias cuyo manteminiento depende de los ayuntamientos, y por cierto, ya que lo comentas me parece que para ir en bici por la carretera tambien deberias ser obligatorio tener un carnet.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Emm , pos vale ... ¿ que me estas contando ? .

    Que va colega , yo no he tenido ninguna Scooter como tu , me imagino . Todas mis motos han sido de marchas y las ultimas 3 , 600 R ... asi que no nos confundamos ...

    Vamos a ver , lo primero : Si un ciclomotor no paga ni 3 Euros de impuesto en un pueblo ¿ cuanto le harias pagar a una bici que ni contamina ni gasta asfalto , 0.10 cents. ? Ademas para eso tendria que estar MATRICULADA ...

    Claro , despues de cientos de años desde que se invento la bici , ahora la gente va a tener que sacarse un carnet porque lo digas tu ¿ no ? encima precisamente ahora que se esta animando a la gente a usarla para ralentizar la contaminacion , descongestionar el trafico urbano , etc ... obliga a la gente a pagar impuesto , matricularla , sacarse un carnet etc. , ya veras cuanta gente compra y se mueve en bici ...

    En serio ¿ tu piensas un poco antes de hablar / escribir ?
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No cambies de tema, estas seguro de que conduces todas esas super 600 R y nunca has visto dos ciclistas en paralelo?? yo a lo mejor no pienso, pero tu eres un fantasma, por cierto, no hace falta que esten matriculadas para que paguen impuestos, que para eso hace mucho tiempo que las bicis tienen numero de chasis, solo hace falta que se registren sus propietarios, por cierto, me de absolutamente igual que no se mueva en bici nadie si tienen que pagar un impuesto, para mi mejor.
     
  19. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    Por aqui municipales si quitas las propias del pueblo y las que van a casas aisladas, casi todas autonomicas o estatales.
    Carnet para una bici me parece algo exagerado porque los que circulamos en coches, motos, etc, casi todos tinemos carnet y ya ves como nos respetamos, solo nos falta un lanzamisiles para cruzar las rotondas.... Hay que empezar por la base, como decia Pingolf, educacion y respeto, no hace falta mucho mas
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero se te exige que conozcas las normas, y si no las cumples te multan, en cambio con la bici hay carta blanca, de hecho lo de los impuestos me preocupa poco o nada, pero que les obliguen a sacarse un carnet, cualquier otra persona que circula por la carretera tiene obligacion de hacerlo, y ellos usan la via al igual que los demas, asi que, el que de verdad quiera usar la bici que se examine, y que pueda ser multado y perder puntos como todos los demas, ya que al igual que cualquier otro vehiculo, pueden y de hecho causan situaciones de peligro para el resto de los usuarios de la via.
     
  21. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    en bici tambien puedes ser multado y perder puntos, y si no tienes carnet la multa la pagas y los puntos para cuando los tengas, o por lo menos eso se comentaba. A mi en bici no me han multado aunque si alguna charla del guardia por no llevar casco (aun no era obligatorio pero tenia razón) y por pasar deprisa por una zona escolar (al que venia conmigo, unos dias despues 90€ )
     
  22. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Lo del carnet para ciclistas sería lógico si fuera la solución. Pero que se consigue? no tengo ni idea pero el porcentaje de ciclistas, y sobretodo en carretera, que tienen carnet de conducir será de mas del 90%... por lo tanto deben de conocer las normas..
    el tener carnet no vale para nada, y para ejemplo los conductores...

    Crees que quitando puntos a los ciclistas se conseguiría algo? Creo que con que haya unas multas lógicas sería mas que suficiente...

    lo gracioso de todo esto es que los foreros que estamos defendiendo la bicicleta somos conscientes y reconocemos los fallos que tenemos tanto unos como otros, pero los que apostáis contra el exterminio de la bicicleta solo gustáis en decir lo peligroso que son las bicicletas, que no pagan impuestos, que no tienen carnet...
    pero no decís por ejemplo que sería justo poner multa por no respetar la distancia mínima detrás de una bici o por no respetar los 1,5 metros en el adelantamiento....

    lo que falta es educación para todos, el auge de la bicicleta está renaciendo en españa y es preciso informar a todos de cuales son las normas y las obligaciones...

    En todo el post lo único que habéis aportado los anticiclistas es represión.
     
    A Pereiro le gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.065
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este país es la cantera ciclista internacional, se nota, que menuda cantidad de ciclistas que estoy viendo por aquí. Ni lo imaginaba.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  24. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    por desgracia la cantera la estan matando poco a poco, entre otras cosas por el miedo a la carretera. A partir de 2 o 3 años vamos a tener una sequia bastante grande de figuras....
     
  25. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    yo soy monitor de niños y niñas ( de 8 a 12 años)... os asombraría la voluntad que tienen para mojarse y pasar frío en invierno unas horitas los sábados. Los que atacan a este deporte no tienen ni idea de los valores que representa...
     
    A Pereiro le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.065
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No solo por el miedo a la carretera. También porque cuatro gilipollas (con perdón el taco) se han empeñado en proyectar la imagen de deporte sucio y la gente va perdiendo "fuelle". Una lástima.



    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  27. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    Hablando con gente de mi quinta que aun corre, está dirigiendo equipos o sigue en el mundillo,lo del dopaje se nota mas cuando ya tienen 17-18 años que encimas que no sales por las carreras te llaman drogata y es muy duro tener una vida tan diferente, pero de pequeños o es tema economico o miedo a la carretera.
     
  28. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Leyendo parte de este hilo, sólo puedo decir que volvamos a las cavernas, calemonos la boina hasta el entrecejo, porque "hande van estas bicis". Eso de ser civilizados y el compartir las vías públicas parece ser que no nos gusta. Espero no cruzarme, nunca, con alguno de los que aquí escribe, ni aunque vaya con la tanqueta de la GC.
     
  29. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    y madrugar para ir a las carreras, disciplina y respeto para esperar por un compañero pinchado o que se corta, ser rival pero amigo en las carreras que casi todos te dejan una rueda o te dan agua aunque sepan que les puedes ganar... Eso no lo he visto en otros deportes en los que he competido
     
    A @ntago, pabblo y ObiWan les gusta esto.
  30. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Supongo que lo dices de cachondeo... precisamente que a los que nos gusta este deporte tengamos que estar defendiendo cosas de traca ante los conductores enmarca claramente el estado de la bicicleta en España...

    se nota que la gente solo mira para su ombligo, si viajáramos un poco más la cosa cambiaría, y mira que los de ryanair nos lo ponen baratito...
     

Compartir esta página