Noticia Denunciados por parar en el arcén a hacer unas fotos

E. Gonzalo

Forista
Buenas.

En realidad es por saltarse la línea contínua... del arcén.

Hubiera sido lo mismo en coche. A ver, unos moteros se paran en el arcén para hacer unas fotos. Llega la Benemérita y los denuncia.

Alucino.

Imagino que la multa es fácilmente recurrible, aunque no sé como acabará la cosa. El Señor Agente de la Autoridad se ratificará en la denuncia, dirá aquello de "tengo el honor de..." y si los moteros tienen ganas de fiesta tendrán que ir a un contencioso. Ahí ya tendrán que ir a la disyuntiva de si me sale más barato tragar y pagar aunque sé que tengo razón, que salirme con la mía a precio de tener que meterme en un juicio, que a la DGT le sale gratis porque los abogados del estado (que son muy buenos) los pagamos entre todos.

Una de dos. Si el agente denuncia de buena fe, porque está convencido en el fondo de su corazón que los moteros han cometido una infracción, está claro que la ATGC necesita dedicar más horas a la formación o reciclado de sus miembros.

Pero si el agente denuncia a sabiendas de que se está inventando la infracción, esto es prevaricación, ¿no? Aún en este caso, voy a defender al agente de la ATGC. Con poco entusiasmo desde luego, pero me pondré de su parte por una vez.

Digo ésto porque, a lo mejor, la instrucción que ha recibido de sus jefes es hacerlo de esa forma.

Creo que en otros vídeos sale gente que se pone en determinados puntos a hacer fotos de las motos que pasan y que eso podría incitar a que los fotografíados tomasen excesivos riesgos para poder proporcionar fotos espectaculares y que eso pudo llevar a accidentes en el pasado.

Con muchas dudas, les compro el argumento. Pero, en ese caso, señaliza el tramo en cuestión e indica que está prohibido parar y estacionar. Si no está señalizado, no puedes denunciar a cuatro paisanos que han parado a hacer fotos o a echar una meada, que también puede pasar.

Hagamos las cosas bien o no las hagamos. Rompen completamente la seguridad jurídica y la confianza en la ATGC. Luego dicen que no es por recaudar... claro que no. Y yo soy el arzobispo de Constantinopla.

seitze

Forista
Madre de dios

Menos mal que estaba la guardia civil, sino seguro que habia mas de un muerto por su irresponsabilidad.

Increible que verguenza, por nuestra seguridad. No se como pueden dormir por la noche

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Es la Guardia Civil de Marlaska, la misma que pierde el culo para sacar informes preliminares sobre la mujer del Presidente del Gobierno emitiendo juicios de valor. Menos mal que el juez hace su trabajo y los pone en su sitio.

Menos mal que algunos hacen su trabajo y no el que los políticos encomiendan.

superm5

Forista Senior
Es muy simple, se llama plus de productividad, cuanto mas multas, mas cobras.

Plus de productividad que solo se aplica a los tráfico claro, los "otros", los que realmente velan por nuestra seguridad carecen de el.

Meigallo

Forista
Chicos, si es por nuestra seguridad!! No véis que se han quedado en el arcén, ocupando gran parte de la calzada?!? :devil:

Reir por no llorar... Después se preguntan porque tienen tan mala aceptación entre la gente...

GermanE46swap

Forista Legendario
Chicos, si es por nuestra seguridad!! No véis que se han quedado en el arcén, ocupando gran parte de la calzada?!? :devil:

Reir por no llorar... Después se preguntan porque tienen tan mala aceptación entre la gente...

Bueno depende, algún nostálgico del franquismo todavía venera a esta organización militar.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Buenas.

En realidad es por saltarse la línea contínua... del arcén.

Hubiera sido lo mismo en coche. A ver, unos moteros se paran en el arcén para hacer unas fotos. Llega la Benemérita y los denuncia.

Alucino.

Imagino que la multa es fácilmente recurrible, aunque no sé como acabará la cosa. El Señor Agente de la Autoridad se ratificará en la denuncia, dirá aquello de "tengo el honor de..." y si los moteros tienen ganas de fiesta tendrán que ir a un contencioso. Ahí ya tendrán que ir a la disyuntiva de si me sale más barato tragar y pagar aunque sé que tengo razón, que salirme con la mía a precio de tener que meterme en un juicio, que a la DGT le sale gratis porque los abogados del estado (que son muy buenos) los pagamos entre todos.

Una de dos. Si el agente denuncia de buena fe, porque está convencido en el fondo de su corazón que los moteros han cometido una infracción, está claro que la ATGC necesita dedicar más horas a la formación o reciclado de sus miembros.

Pero si el agente denuncia a sabiendas de que se está inventando la infracción, esto es prevaricación, ¿no? Aún en este caso, voy a defender al agente de la ATGC. Con poco entusiasmo desde luego, pero me pondré de su parte por una vez.

Digo ésto porque, a lo mejor, la instrucción que ha recibido de sus jefes es hacerlo de esa forma.

Creo que en otros vídeos sale gente que se pone en determinados puntos a hacer fotos de las motos que pasan y que eso podría incitar a que los fotografíados tomasen excesivos riesgos para poder proporcionar fotos espectaculares y que eso pudo llevar a accidentes en el pasado.

Con muchas dudas, les compro el argumento. Pero, en ese caso, señaliza el tramo en cuestión e indica que está prohibido parar y estacionar. Si no está señalizado, no puedes denunciar a cuatro paisanos que han parado a hacer fotos o a echar una meada, que también puede pasar.

Hagamos las cosas bien o no las hagamos. Rompen completamente la seguridad jurídica y la confianza en la ATGC. Luego dicen que no es por recaudar... claro que no. Y yo soy el arzobispo de Constantinopla.

Pero ahí no están en el arcén como tal no ?

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Bueno depende, algún nostálgico del franquismo todavía venera a esta organización militar.

Y espero que así siga permaneciendo por muchos años más.

A) Como ciudadano puedes corregir sus errores.
B) Como ciudadano puedes acatar tus responsabilidades y muy importante
C) Mi mamá me mima y la GC es a quien llamas cuando tienes problemas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
entonces según el video, deduzco que si el coche se avería o pinchas te corresponde una multa, verdad?

GermanE46swap

Forista Legendario
Y espero que así siga permaneciendo por muchos años más.

A) Como ciudadano puedes corregir sus errores.
B) Como ciudadano puedes acatar tus responsabilidades y muy importante
C) Mi mamá me mima y la GC es a quien llamas cuando tienes problemas.

Corrupción legítima. Se venden por unos euros a cambio de ponerse en modo máquina de multar.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
A lo mejor si hubieran dicho que uno de ellos está mareado hubieran sido menos capullos, porque eso es lo que han sido esa pareja de GC, unos auténticos capullos. Como han ido de buenas los de la moto pues hala venga, a sacarles los higadillos. Vergonzoso el nivel actual del cuerpo de Tráfico. Que asco!

Última edición:

E. Gonzalo

Forista
Pero ahí no están en el arcén como tal no ?
Están fuera de la calzada. Pero han cruzado la línea contínua que delimita dicha calzada.

No sé, hace tanto que me saqué el carnet que entre las normas que han cambiado y las que se me han olvidado, creo que suspendería seguro.
Pero lo que siempre tuve claro es que el arcén estaba para paradas de emergencia mientras no tuvieras otra alternativa.
En caso contrario, lo suyo era sacar el vehículo de la vía. Atravesando el arcén, claro.

Lo normal es que pares donde te de la real gana, siempre y cuando no pongas en peligro a los demás. Y la forma de no hacerlo es sacar el vehículo de la calzada.
Si no te dejan hacer eso, ¿en qué nos estamos convirtiendo?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Están fuera de la calzada. Pero han cruzado la línea contínua que delimita dicha calzada.

No sé, hace tanto que me saqué el carnet que entre las normas que han cambiado y las que se me han olvidado, creo que suspendería seguro.
Pero lo que siempre tuve claro es que el arcén estaba para paradas de emergencia mientras no tuvieras otra alternativa.
En caso contrario, lo suyo era sacar el vehículo de la vía. Atravesando el arcén, claro.

Lo normal es que pares donde te de la real gana, siempre y cuando no pongas en peligro a los demás. Y la forma de no hacerlo es sacar el vehículo de la calzada.
Si no te dejan hacer eso, ¿en qué nos estamos convirtiendo?
Pero como se supone que accedes a la explanada de tierra ?
Parar en el arcén está prohibido , pero sobrepasarlo para ir a un acceso .. no sé..
Es cuanto menos raro ..
En ese caso la culpa sería de fomento por no pintar ahí una discontinua , ya me dirás cómo entra a desbrozar el tío de las cunetas o se paran ellos mismos ahí.

Ahora ya pueden sacarse la foto ..
Osea .. no hay peligro alguno ni ustedes están poniendo a nadie en peligro , tuvieron la mala suerte de que hubiésemos pasado y nos hubiésemos levantado multadores .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Corrupción legítima. Se venden por unos euros a cambio de ponerse en modo máquina de multar.

Todas las multas que impongan con la ley en la mano (llámalo, exceso de celo) están legal y válidamente interpuestas; no confundas el desconocimiento de las normas con corrupción.

En el ejercicio de tus derechos como ciudadano ¿te has dirigido en alguna ocasión a algún mando de la Guardia Civil para expresarle tu desacuerdo por una actuación que no correspondía?

A mí me escribió en respuesta a mi carta el mismísimo Comandante de la Guardia Civil de Algeciras.

Por facilitarte la cuestión, pongamos que te ponen una multa que está ajustada a norma ¿qué quejas?

Garvan90

Clan Leader
A ver, si de verdad no se puede rebasar la linea continua del arcen, es algo muy serio.

Pero como se supone que accedes a la explanada de tierra ?
Parar en el arcén está prohibido , pero sobrepasarlo para ir a un acceso .. no sé..
Es cuanto menos raro ..
En ese caso la culpa sería de fomento por no pintar ahí una discontinua , ya me dirás cómo entra a desbrozar el tío de las cunetas o se paran ellos mismos ahí.

Ahora ya pueden sacarse la foto ..
Osea .. no hay peligro alguno ni ustedes están poniendo a nadie en peligro , tuvieron la mala suerte de que hubiésemos pasado y nos hubiésemos levantado multadores .

Y no pisas la linea continua