Denuncio o no??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ligero, 29 Oct 2008.

  1. ligero

    ligero Guest

    Vereis tengo un grave problema en estos momentos que me esta amargando y queria pedir vuestro consejo... aqui hos expongo mi problema:

    Pues vereis un viernes de ace dos semanas compre a el dueño de un taller un bmw 318TDS de 1996 con el motor reconstruido cn 140mil km. La excusa de reconstruir el motor era que funcionaba mal y en la reconstruccion de dicho motor en vez de reemplazar las piezas estropeadas por unas nuevas lo que se hizo fue reparar las piezas en mal estado y volverlas a colocar...
    el domingo de la misma semana, osea dos dias despues subiendo una cuesta (ibamos yo y mi novia) el coche empezo a hacer cla cla cla cla y debido a las condiciones de la carretera opte por seguir un poco mas aver si abia un buen sitio para parar mi coche sin molestar a los demas conductores. Pues bien antes de yo kitar el contacto y llegar a un sitio mejor el coche se apago solo y resulta que llevaba un un tiempo perdiendo aceite (seguramente desde que empezo a sonar el cla cla)

    Resultado: Una viela atraveso el boque motor y el pistos rompio la culata. El coche me costo 2.800 euros le devo todabia 300 euros. Hay que comprar un motor nuevo que cuesta 800 euros y me ha dicho que lo tengo q pagar yo, tal y como esta mi situacion economica y laboral (no tengo ni un duro y estoy en busca de trabajo) no m puedo permitir pagar esa suma.

    Y ahora hos pido consejo a vosotros de si deveria denunciarlo por venderme un coche en mal estado y en ese caso que es lo que tendria que hacer. Os pido ayuda a vosotros como ultimo recurso ya que en mi familia no he encontrado apoyo.

    Siento mucho el tocho, espero que me comprendais y que me ayudeis, os lo agradeceria mucho.

    SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO!
     
  2. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    si tienes algun papel legal, como un contrato de compra-venta y tal, denuncia!!! y si no, no lo agas no servira de nada...
     
  3. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    paga lo que deves, y reclama, si no kieren hacerse cargo... buscate un buen abogado que kiera cobrar despues de sacarlelos dineros al taller.
    suerte
     
  4. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    Una pregunta se lo compraste en plan particular o como profesional, si es lo ultimo esta obligado por ley a darte un año de garantia,en cambio si fue en plan particular solo esta obligado a responder por una averia que no te hubiera dicho que tenia osea un "vicio oculto" pero es dificil de demostrar.
    Mi consejo es que consultes un abogado y si no quiere hacerse cargo denuncia.
     
  5. ligero

    ligero Guest



    fue de particular a particular pero segun la ocu (he hablado con ellos) esta obligado a darme un año de garantia... pero quien se supone que tiene la culpa el que me ha dado un coche en mal estado, o yo por aver forzado el coche asta encontar un lugar mejor donde parar??

    la verda que estoi perdidisimo y no se que acer todo el dinero que tenia ha ido a para a un coche que me ha durado dos dias
     
  6. ligero

    ligero Guest

    por cierto! GRACIAS POR LA ATENCION!!
     
  7. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    no ahi de que!! estamos para intentar ayudar hombre!!!
     
  8. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    Si te ha dicho eso la OCU tendran razón ellos saben mas que yo pero de todas haber si arreglais de forma amistosa sino lo dicho.
    No tienes que darlas para eso estamos no? para ayudarnos unos a otros.
     
  9. ligero

    ligero Guest

    xd os las doi porque las mereceis q sin conocerme de nada m prestais ayuda cosa q no e encontrado en algunas personas de mi entorno
     
  10. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
  11. merchan

    merchan Forista

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Enterate bien si de verdad tienes ese año de garantia y con que condiciones y sobre todo yo no soltaria los 300euros hasta arreglar el problema.

    Suerte socio.
     
  12. ligero

    ligero Guest

    por las buenas ya lo e intentado... pero como comprendereis no le puedo decir que lo pagamos a medias porque esque no tengo dinero... 14 euros en la cuenta que no puedo sacar y voy sobreviviendo de las limosnas que me dan mis padres pero no me van a dar tanto dinero y ya no m keda otra opcion...
     
  13. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    si quien te vendio el coche es profesional,digamo squ ese dedica a la compra/venta...por ley te tienen que dar 1 año de garantia.
    no pages nada de los 300eu que dicen hasta solucionar el problema
    si la compra fue de particular a particulas podrias conseguir sacar la averia como vicio oculto.....

    tu olvida eso que no pudiste para en un lugar seguro...no sea que te pongan pegas...la cuestion es EL COCHE SIN MAS SE PARO HACIENDO UN RUIDO MUY EXTRAÑO.....y nada mas,


    suerte
     
  14. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Exacto, lo que dice burbujita, no digas que no pudiste parar y llevaste el coche hasta un lugar más seguro... no sea que te busquen las cosquillas, dí que empezó a fallar y se te paró de repente.
    Está claro que no lo repararon bien, y deberían responder. Esta gente es la hostia, se sacan una pasta de arreglar coches estropeados y revenderlos (que me parece muy bien) pero luego no quieren saber nada cuando les surge un problema. Qué morro, así también hago yo negocios.
     
  15. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    yo en tu lugar trataria de solucionar como se pueda con el del taller y si va x las malas pues denunciarle,y una vez resuelto todo darle una patada al tds y comprar un gasolina q es lo q tenias q haber comprado un 1.8is,saludos y mucha suerte haber si t lo arreglan
     
  16. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    lo que te han dicho en la ocu es verdad, aunque sea particular te tiene que dar garantia, pensaba que era bastante menos tiempo de un año, ademas el coche te le ha dado escojonado, en dos semanas no te da tiempo a sacarle una biela, asi que si por las buenas no lo arreglais,le denuncias, un saludo y suerte
     
  17. a por ellos no lo dudes ,,jopder tio q chapucero ese mecanico en serio
     
  18. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    un desgraciado, que se quito el muerto de encima, lo mas seguro que tengas que ir a malas. suerte

    el "cla cla cla" era que ya estaba sin aceite, seguro que ruido de los taques.
     
  19. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Si el te advirtió de que el motor estaba chungo no puedes hacer nada, si no lo hizo entonces sí que puedes. Tiene que darte 1 año de garantía puesto que tú no eres ningún experto en la materia ni nada por el estilo (creo vaya). Si fueses mecánico, etc, ya tendrías problemas puesto que se entiende que "sabes lo que compras". Paga lo que debes y denuncia.
     
  20. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    por lo que comenta estaba arreglado CON LAS PROPIAS PIEZAS DEL MOTOR, chapuza y de las gordas a mi entender. en un motor con sus propias piezas es aligerarlas y engrasarlas, no aclara que piezas son pero si es MOTOR una chapuza de desgraciado ahorrando cuatro duros (el motor ya esta desmontado), para luego empaquetar el muerto a un penitente y por lo que comenta de los sintomas y resultado de la averia, algo del circuito de aceite, osea el corazon del motor.
    en mi antiguo coche, motor con problemas de presion de aceite me salia mas barato cambiar de motor que las piezas (por la mano de obra) y asi lo hice, todabia esta en marcha, un kadett gsi del 86.
     
  21. ligero

    ligero Guest

    el mayor problema es que va a ser su palabra contra la mia y el va a decir que si yo maltrate el coche etc... cosa que es incierta... ademas no creo que por mucho que maltrates un coche se rompa al 2º dia... porq el coche no m duro ni 48 horas...
     
  22. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    los 300eur no se los des ni de coña,y ademas denunciale si no llegais un acuerdo.
    Ese coche si lo tasan vale menos seguramente de lo que te ha costado por lo tanto eso es una prueba de que tu lo has comprado en perfectas condiciones y no por debajo de su valor con algun mal,y otra prueba de que tenia un mal oculto es que a la 2 semana se te haya salido una viela por un costado.Lo ideal seria que en el contrato pusiese que te lo vende en perfectas condiciones y con los KMs por si luego mas tarde lo descubres poder demostrarlo,la verdad que no se como van estas cosas tal y como va la justicia,pero desde luego si crees que te ha timado y te ha echo perder dinero devuelvele en el favor ya sea al coche,taller,,
     
  23. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    Yo lo que haria seria al reves llevas a reparar el coche a su taller, no le pagas y que te denuncie él.
    Suerte amigo.
     
  24. bmw_coupe

    bmw_coupe Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo aria lo que a dicho mikalet... el te a estafado pos haora lo estafas tu eso si tu con razon... suerte tio y espero que se solucione...
     
  25. taca

    taca Guest


    al mecaniquillo de turno se le ve espabilado, no creo que le deje sacar el coche sin ver color...


    hace poco vendí un coche de particular a particular, hablé con el abogado para que me informara un poco sobre el tema de la compra venta entre particulares y tiene por ley 6 meses de garantia o mejor dicho la Obligacion de saneamiento de vicios ocultos, la cual se refleja en el codigo civil.

    Si bien, demostrar vicios ocultos entre particulares es un poco chungo ya que la otra parte no puede constatar el trato que ha llevado el vehiculo en cuestión y no suele llegar a buen puerto pero en tu caso no lo tienes demasiado dificil ya que compraste el coche el dia anterior a la averia y para mas inri, el vendedor es un mecánico y lo ha reparado el.


    Añado que, con el codigo civil en mano, cualquier mecánico esta obligado a dar por ley 3 meses de garantia absoluta en reparaciones de piezas moviles de un vehiculo.


    Te pego esto sacado directamente del codigo civil.

    Artículo 1484

    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos


    Artículo 1486

    En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
    Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión




    Esta última es la que mas te puede beneficiar, ya que en caso de que denuncies, un périto especializado se pondría en contacto contigo para constatar la avería y si esta ha podido ser avería que lleva arrastrando de hace tiempo (vicio oculto) o no.


    Yo le achucharía al mecanico con todo esto a ver por donde sale, pero vamos creo que ganarias tu. Suerte y a saco con esa gentuza




    P.D. Perdon por el tocho :descojon::descojon:
     
  26. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    Imagino que tendras contrato de compraventa con fecha del dia que te lo vendió.
    Supongo que te hará una factura de la reparación que haga.
    Cuando no le quieras pagar y no te deje sacar el coche, le dices que volverás con un notario o con guardia civil.
    Si llega el caso vas a la guardia civil y les dices que se lo has pagado y no te lo quiere entregar, entonces que saque la factura a ver como lo explica.
     
  27. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    intenta informarte con profesionales juridicos duchos en el tema, haber que te dicen, porque la averia en si, viela por el costado y culata-piston jodidos, dudo que te cubra ninguna garantia obligatoria(que lo son) de compra-venta, si no puedes demostrar que es derivado de otro problema o chapuza de la reparacion que hizo (de la que imagino que no te ha entregado ningun informe-relacion de lo reparado y como).
    y si encima no tienes un duro para mandarlo a otro taller para que lo desmonten y certifiquen el origen de la averia los peritos (varios mejor si vas a ir por lo legal) pues lo siento pero te veo jodido
     
  28. bmw_coupe

    bmw_coupe Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    como pueden estar estos cabrones en la calle me ago cruces xdxd
     
  29. albertouch

    albertouch Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Como los Jueves
    Yo iría a decirle las cosas bien claras, con la cabeza bien alta y un par de pelotas (ya que de buenas no cede y tú tienes razón)

    Mira, por ley está estipulado que tienes que darme, tanto una garantía, como informarme si tiene algún tipo de vicio oculto, cosa que no has echo. Así que una de dos, o me arreglas el coche o te meto un puro que te vas a arrepentir de ser tan usurero durante un tiempo. Tú eliges...

    Y si no cede sabe que va a tener problemas con la justicia (cosa que a nadie le agrada) y tiene todas las de perder.

    A mi me las han intentado clavar y en cuanto sacas un poco de genio y le dices las cosas claritas... cambia mucho la cosa.

    Uno me cambió los frenos porque decía que estaban gastados y era un peligro circular así. En principio le dije que si era él el que tomaba decisiones sobre mi coche y me soltó un royo... que casi me convence y todo. Al final le dije, mira, o me quitas las pastillas (que no te he pedido) o una de dos, me voy sin pagarte (que de esta manera tenía yo las de perder), o te puedo pisar la cabeza por 70 € de mierda que es la opción que más barajo en estos momentos. 20 minutos tardó en quitarlas y entregármelo.

    Primero siempre nos toman por tontos hasta que les dices dos cositas.


    Suerte compañero
     
  30. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    McArra!!
     

Compartir esta página