Ayer me compre un Alcatel Idol 3 5.5 (comprado por la mañana en Amazon por 200 y poco.... lo recibí por la tarde en la oficina) y las primeras impresiones son muy, pero que muy buenas. Me ha hecho gracia el tema de "completamente reversible".
Tenia un BQ Aquaris 5.7HD (durante 2 años y medio) y con solo 0.2'' menos de pantalla es mucho mas compacto y ligero que el BQ. He pasado de tener un ladrillaco a un teléfono muy "chulo", aunque en la oficina me torean con la marca "te has comprado un Alcatel?, un Alcatel???"...
Sigo recomendando BQ, pero no me volveré a comprar otro, de momento... no me ha dado problemas graves pero si un montón de problemitas que te pueden sacar de quicio:
- Tengo un "frenzado" de pixeles defectuosos en la parte superior derecha de la pantalla..., si no hubiera perdido el ticket de compra, me hubieran cambiado la pantalla, así que es un error, pero es culpa mía que siga ahí.
- El área de notificaciones dejaba de funcionar hasta que no reiniciaba el teléfono.
- En las cargas de batería, había que desenchufar el transformador y esperar a que se apagara la luz de carga o al teléfono se le iba la pinza. Te volvía a decir que estaba descargado, reiniciabas el teléfono y solucionado. Lo mas curioso pasaba con las cargas con el teléfono apagado..., si no lo hacías en el orden correcto, al iniciar te decía que tenía la misma batería que cuando lo apagaste...
- El wifi era una p*ta mierda
- Cobertura..., aquí es más una sensación que un hecho probado. Cuando esta en reposo, me parece que no siempre funciona como debe. Muchas veces estoy un buen rato sin recibir mensajes y al desbloquearlo me llegan de repente conversaciones..., es como que se queda sin cobertura al estar en reposo.
- Las actualizaciones..., no era algo molesto, pero a mi me inflaba las pelotas... Siempre tenia que estar activa la pantalla en las actualizaciones. Si se bloqueaba la pantalla adiós, había que reiniciar las actualizaciones (la que estuviera activa se quedaba mongui)
Y así, alguna más que ahora mismo no recuerdo.