Indyber
Forista
- Modelo
- 116d F20 LCi
- Registrado
- 11 Mar 2013
- Mensajes
- 2.980
- Reacciones
- 6.300
…por cilindro!
Que ya se que no es ningún récord pero como de vez en cuando entra gente preguntando por la fiabilidad de los tricilindricos….
En septiembre del año pasado os contaba que había llegado a 150.000km sin novedad (https://www.bmwfaq.org/threads/con-...edito-para-declarar-una-medio-averia.1060927/) y 13 meses y 30.000km después sigue igual de honrado…
Recuerdo, es un 116d F20 LCI (si, con el vergonzoso motor diésel de tres cilindros y 116CV) con el cambio automático ZF de 8 marchas…
Sigue sin dar ni medio problema, en este tiempo apareció una vibración que me mosqueaba (pensé en algún apoyo de la transmisión o tacos de motor) y resulta que eran las ruedas traseras, cambié las 4 este verano y listo, desapareció la vibración…y nada más que contar, kilómetros y kilómetros a 4-4,5l/100km y sin ninguna excusa para cambiarlo….
En casa tengo listo el aceite, los filtros y la correa de servicio para darle un poco de cariño este fin de semana y a seguir tirando!
Coche honrado y cumplidor donde los haya, ha convivido este tiempo con un 5008, un Polo y un T-Cross y donde los otros tres han dado guerra, un embrague a los 70.000km (el Polo), averías eléctricas (el T-Cross) y envejecimiento malo (los tres!) y ruidos por todos lados, el pobre 116d ha dado el callo y está envejeciendo infinitamente mejor que los otros tres….

Que ya se que no es ningún récord pero como de vez en cuando entra gente preguntando por la fiabilidad de los tricilindricos….
En septiembre del año pasado os contaba que había llegado a 150.000km sin novedad (https://www.bmwfaq.org/threads/con-...edito-para-declarar-una-medio-averia.1060927/) y 13 meses y 30.000km después sigue igual de honrado…
Recuerdo, es un 116d F20 LCI (si, con el vergonzoso motor diésel de tres cilindros y 116CV) con el cambio automático ZF de 8 marchas…
Sigue sin dar ni medio problema, en este tiempo apareció una vibración que me mosqueaba (pensé en algún apoyo de la transmisión o tacos de motor) y resulta que eran las ruedas traseras, cambié las 4 este verano y listo, desapareció la vibración…y nada más que contar, kilómetros y kilómetros a 4-4,5l/100km y sin ninguna excusa para cambiarlo….
En casa tengo listo el aceite, los filtros y la correa de servicio para darle un poco de cariño este fin de semana y a seguir tirando!
Coche honrado y cumplidor donde los haya, ha convivido este tiempo con un 5008, un Polo y un T-Cross y donde los otros tres han dado guerra, un embrague a los 70.000km (el Polo), averías eléctricas (el T-Cross) y envejecimiento malo (los tres!) y ruidos por todos lados, el pobre 116d ha dado el callo y está envejeciendo infinitamente mejor que los otros tres….