Duda DEP Xsara, ¿sustituto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dcevans97, 11 May 2019.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando uno esta estudiando la diferencia de pagar 5 litros de gasoil a 10 de gasolina a los 100 se notan... El impuesto el ayuntamiento de los de mas de 2.0 se nota. Los discos de freno de bmw vs un ibiza se notan.. Un tdi mantiene su valor igual que un bmw gasolina que para los de aqui es muy exotico pero en segun que zonas el gasoil se sigue vendiendo mejor. Con lo que se ahorre de lo anterior podra comprarse un coche mejor cuando trabaje o gastarselo en lo que quiera. Si el xhavalin tenia un xsara y pregunta por un 206 no le malaconsejemos con M3. No es la misma situacion que la nuestra. 100e de carburante mas al mes un estudiante o persona con no muchos recursos (o que pretenda ahorrar lo nota) y son mas de 100e por mes, que al año son mas de 1200.. Bastantes mas y lo mismo le dan al chavalin pa pagarse la pension o la comida.
     
    Navero, jokameda, racioj y 3 otros les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dicho... Un tdi y das en el clavo. Busca bien.. Puedes encontrar algun A3 de los primeros tambien. El 90cv es una roca, el 110 anda muuy bien, en caso de averia tienes brico en internet pa aburrir, piezas las que quieras en desguaces (muchas mas que de bmw por ser 4 marcas las que compartian mecanica). Mi viejo toledo tdi 110 aun anda por ahi con casi 600mil que tenia, el a4 tiene casi 600mil, hubo un passat 90cv con casi 800mil. Son duros. Cuanto mas barato compres menos pierdes en reventa, siempre. Si te cuesta 1000e nunca 1000e pierdes
     
    A LuisE46, Lomen y dcevans97 les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los discos de freno no he tenido que cambiarlos en 115.000 kms y deben ser los de origen que tenían otros 101.000 cuando lo compré. Y dudo que sean caros para nada. Es un E36, no un E31.

    Yo soy un enfermo pero comparar un Ibiza TDi con un 320i E36 me parece como comparar una hamburguesa del McDonalds con un solomillo.
     
    A nebur le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde nuestea vision si.. Acaba de responder el chavalin ahi arriba. No se trata de comparar.. Se trata de lo que necesitas o puedes o quieres permitirte, el e36 es un bmw. Y por el precio de este se compra un ibi del 2000 con su abs.. Su esp, sus 5 litros y su repuesto barato. (soy mas partidario del Leon por seguridad y porque es bastante mas coche). Ahi tienes a @Jiro encantao con su viejo Toledo. Yo yambien seria un enfermo de comparar un e36 320i con un 850i ultima generacion, pero no podria comprar un 850i. Quizas para el chavalin el tener un 320i a diario le suponga lo mismo que para nosotros el 850i. Y hace bien ahorrar ahora y estudiar para poder gastar despues.
     
    A Yitzak y gens vivanco les gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.513
    Me Gusta:
    46.454
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el E36 tdas consumiera menos, no habría comprado el Toledo y habría seguido con el PUPAS. Es mucho más coche y mil veces más cómodo. Pero depende de lo que necesites en cada momento, es mejor uno u otro
     
    A nebur y Golfobika les gusta esto.
  6. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mazda 3.

    RT_PU_9814a2c242f9440196f79a19e99fb477.jpg
     
    A BOOT le gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Que yo sepa lo único que tiene en común el tren trasero de un Xantia con el de un Xsara es que es autodireccional. Y el motivo de que se hundan es otro.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Jojojo si lleva eso dentro yo te doy 2.000€...
     
    A nebur le gusta esto.
  9. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Aquí debo decir que dispongo de uno de empresa con matrícula dtx y parecen irrompibles, el nuestro pasa por 3 manos y tiene 180.000 km, ya os digo que cuando pasa por la mía lo maltrato casi a conciencia (del stop a ver si nos lo cambian) y el canalla aguanta, sólo se le ha cambiado embrague...
     
  10. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Estoy de acuerdo, ya sea el 9, 110, 130 o 150, si es el 130 ya ni te cuento, hay quien dice que es el mejor motor que ha hecho el grupo Vag en todos los tiempos, tanto en consumo y potencia como en durabilidad.
     
  11. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Creo que apuntas en la dirección adecuada
     
    A dcevans97 y nebur les gusta esto.
  12. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Mi experiencia con un Passat 1.8 gasolina del 98 comprado con 8 años por 5.000€ y 120.000 km y soltado con 285.000 y 19 años por 1.000€. Ni una sola avería, casi que ni mantenimiento: nunca cambie suspensión, embrague ni nada de nada, solo se le fue la centralita de abs a la que tapé en indicador en el cuadro para pasar itv y el coche seguía siendo hiperfiable y seguro en ctra. Aún sigue rulando por mi ciudad...
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo como "trasto" he tenido varias veces un Ford Fiesta de los años 2004-2006, los motores 1.4 y 1.6 de gasofa son fiables y consumen poquito...
     
  14. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Coches que no gasten mucho si no te importa lo de la pegatina están tirados , yo tengo un polo 1.4 tdi de 75 cv y anda de sobra y gasta sobre 5 litros en ciudad , lo único el tema de donde vivas , en Madrid están en extinción por eso mismo , quizás podrías tirar por ahí .

    Salu2

    PD.- también tengo un golf 1.9 tdi y ese es también un show, tiene 250.000 kms y jamas se ha roto nada, nunca, tiene hasta el embrague de serie, flipante, aunque esos estarán más caros imagino porque este tiene pegatina, aunque sea la peor
     
    A dcevans97 y nebur les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu lo has dicho.. Si consumiera menos.. Es lo qye trato de explicarle a Fernando, yo encantao llevaria las desbrozadoras en un Rs4 o en un 540i biggrin.
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu tierra y la mia (Galicia) no es la mejor pa comprar coches por estar mas caros que la media. Cuanto quieres gastar mas menos? Un compañero nuestro del foro y amigo mio tuvo un 318 tds que recogio a la venta por 800e si lo que quieres es bmw. Creo que hay un par de 525tds e39 por aqui en menos de 1000e pero el 25tds ya gasta lo suyo aun siendo a ghasoi. Algun e46 320d 136 me suena que hay tambien barato. Y hay una Multipla en vilagarcia por 800 con la cual tendrias que venir el 25 de Mayo a lakdd de Lalin. :chulo:. Te echo un ojo segun tu presupuesto y te digo sin problema.
     
  17. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Ya. Aquí el mercado de segunda mano por alguna razón está bastante por encima de la media de precios. En Cantabria y Leon ya se nota que los precios están mejor. Aún así si buscas encuentras y ya he visto un Clío por la zona de Pravia (1.5 dci 65cv) bastante bien por 1.500€. No tienen muchos kms y parece bien cuidado, aunque me gustaría que ya hubiese pasado la itv este año (hasta octubre de 2019). Y había visto un 206 1.6i 90cv con un pequeño golpe pero por el resto bastante bien por 1.200€ en Gijón pero ese ya voló.
    El problema que tengo es que tras mirar mucho dentro de este presupuesto me aburro y empiezo a hacerme pajas mentales con el futuro y a ver Minis Cooper S f56, BMW en general y CLAs :floor:

    PD: te agradezco mucho la ayuda, a ti y a tod@s los que contestáis. Antes de registrarme en este foro dependía de las opiniones de forocoches y cada vez que miraba ahí salía de bajón biggrin
     
    A nebur le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te miro algo sobre ese presupuesto por aqui
     
  19. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Por el momento aquí en Asturias no veo que el tema de la pegatina sea como Madrid. Si es verdad que se ponen tocapelotas por la zona centro cuando están los niveles de polución altos pero lo que hacen es poner límites de velocidad en autovías y tirando.
     
  20. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    No doblan eje,simplemente se joden los rodamientos del brazo de suspension,el problema es que las agujas del rodamiento asienta directamente en el eje y este se gasta con lo cual queda insevible.
     
  21. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    un psa 2.0 hdi que este medio bien mantenido y andando.
    te diria de que arreglases ese xsara,pero es que el 1.9d ese es un monton de mierda,te lo digo que yo aun tengo una partner con ese motor desde + de 20 años.
    como te dicen por ahi arriba, un 206/306 2.0 hdi no estan muy cotizados y son buena opcion.

    un clio 3 1.5dci es una buena opcion tambien,son medianamente fiables y no consumen una miseria,pero una unidad decente pasa de los 2mil euros.
    el clio 2 dci yo no me fiaria mucho de ese motor, era de cuando los 1.5 salieron y dieron mucho por culo.
     
    A jokameda y Dani323 les gusta esto.
  22. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Estirate un poco más y M3 e46.
     
    A Sechs y *NANO* les gusta esto.
  23. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    aun quedan unos pocos comentarios para eso,no seas impaciente :floor:
     
  24. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.163
    Me Gusta:
    8.520
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Un Audi A3/A4 gasolina de los antiguos. Los tienes por ese precio, envejecen muy bien y el 1.8 de gasolina salió muy bueno.
     
  25. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pues estás pidiendo a gritos un japo noventero o de principios del 2000, y gasolina, fiabilidad más que contrastada.
     
  26. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Lo del xsara ya es tarde. Se fue al desguace hace una semana. No merecía ya la pena. Era un coche duro pero creo que ya cumplió de sobra. Y el motor era indestructible, solo pedía cambiar la bomba del gasoil ya. Lo malo de ese coche fue siempre la electrónica.
     
  27. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Es un motor muy simple y si miras por el, dura una eternidad.
    El de mi partner, aún que el mantenimiento ha sido estricto, ha llevado muy mala vida y a pillado muchos calentones.
    La bomba almenos una vez en la vida toca cambiar retenes y juntas y en mi caso dos juntas de culata por tanta guerra.
    La primera se hizo en taller y la segunda la hice yo el año pasado, por lastima a no tirarla. El motor, cilindros,pistones etc no parece ni de broma que tenga tantos repasos.
    Yo únicamente e tenido esos dos problemas.
    Dos elevalunas y todo lo demás mantenimiento. Nada más
     
  28. jokameda

    jokameda Forista

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    en busca de el
    Sigo conservando mi Xsara (B-XS), que ahora lo conduce mi hijo a diario.Solucioné el problema que comentas de la bomba, distribución, embrague recién hechos, sus cambios de aceite cuando le toca, por lo que te puedo asegurar que son indestructibles.
    Teniendo en cuenta tu experiencia, yo buscaría algo parecido, tal como comentas, o quizás buscar un 2.0Hdi, que tambien andan muy bien de precio.
    Que no te den miedo los Km. en estos coches...
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  29. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Más que los kms me da miedo la relación precio - kms
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes un xantia por 700e aqui en Santiago de un señor mayor que fallecio. Es el 2.0 hdi. 176mil km pone en el anuncio. Azul con gancho de remolque.
    Si quieres que te lo vaya a ver o algo avisa.
    https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-santiago-20-hdi-303223141.htm
     
    Última edición: 13 May 2019
    A RED VELVET y dcevans97 les gusta esto.

Compartir esta página