Deposito anticongelante (curiosidad)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW4ever, 12 Ene 2005.

  1. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Hoy queria mirar el nivel del liquido refrigerante pues veo que tengo que rellenar cada 2000km y no veo perdida.
    Abro el tapon con mucho cuidadito y con el motor en marcha veo que el nivel llega al maximo y observo que justo casi en el mismo borde de la boca tiene un pequeño orificio por el cual sale un chorro de anticongelante cada dos segundos aproximadamente.

    ¿No os parece curioso? ¿Alguien sabria decirme cual sera la funcion de este chorro?
     
  2. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El nivel del refrigerante debe mirarse con el motor parado y frío. Con el motor caliente aparte de que la medida no es real, se tiene el riesgo de que se evapore o salga hacia fuera debido al aumento de la presión.
    Un saludo.
     
  3. meras

    meras Guest

    por mi experiencia un 330 d y un x5 3.0 d no se porque gaitas el refrigerante baja hasta cierto nivel, el minimo segun el dibujo y luego no baja mas, yo creo que el motor echa fuera el exceso y lo mantiene ahi, un saludo.
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola!!!
    Ese chorro que tu dices es como si dijeramos que entra al deposito de expansion, por eso nosotros rellenamos direcctamente el radiador y no en el deposito de expansion.
    El liquido circula por el motor y pasa al radiador para refrigerarse, por algun lado tendra que entrar al radiador,no?pues entra por ese orificio.
    eso de rellenar...si no tienes fuga... aver si va a ser la junta de la culata?
    Prueba:
    Con el motor en FRIO abre el tapon del radiador y fijate si suben unas burbujitas a la superficie, tienen que subir con el motor en frio,eh?porque si lo haces en caliente el agua hierve, pues bien , al hervir el agua no se distinguen las burbujits que te digo yo.
    Saca la varilla del aceite y comprueba que sale de su color y no marron, eso querria decir que l agua te pasa al aceite y por tanto junta de la culata rota.
    Esperemos que no sea eso y que solo sea una pequeñpa fugaqu eno hayas visto.
    Un saludo!!
     
  5. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi experiencia: ya de nuevo lo ha hecho, cada ciertos kms me baja el nivel del máximo al mínimo, en el mínimo dura bastantes kms, y ya no espero y relleno. En año y medio tres veces.
    La última vez antes de rellenar lo llevé al conce, y pedí que me lo revisaran, según ellos está perfecto y el consumo de refrigerante está dentro de lo tolerable y es ínfimo.
    En fín, no me consume aceite peró sí refrigerante, qué se le va a hacer.
     
  6. Bond

    Bond Guest

    No vaya a ser que tu rellenas y a el le sobra y otra vez vuelves a empezar... tu vigila la temperatura y no te preocupes tanto por el nivel !!!
     
  7. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser, pero para mí es el primer coche que de nuevo gasta líquido...
     
  8. ACalleM

    ACalleM Guest

    A mi me pasa lo mismo y tambien me extraña mucho, lo he rellenado ya una vez y otra vez baja de nivel.

    No le echaría mas si no estuviese al minimo o incluso por debajo... el caso es que no parece que suba la aguja de la temperatura.

    Francamente tampoco lo veo normal en un coche nuevo :(
     
  9. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De la aguja no te fíes porque te miente. Sí te engaña, porque la posición de la aguja no es como en otros coches que más o menos indica la temperatura, esta aguja sólo tiene 3 posiciones:
    1.- cuando está parado el motor, abajo a la izquierda
    2.- cuando está en marcha, en el centro
    3.- cuando la cosa está muy malita, a la derecha y con el led testigo encendido.
    Por eso siempre la llevas al centro de la esfera y no tiene variaciones, es simplemente un testigo de que todo está dentro de los márgenes adecuados.
    A mí también me pasó lo mismo que a tí, yo creía que el coche siempre estaba con la misma temperatura...
     
  10. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy deacuerdo contigo José Ramón. La aguja es analógica no digital, de hecho el paso de frío a su temp. normal no se hace de golpe sino que va pasando de forma pregresiva al mismo ritmo que aumenta la temperatura en el refrigerante. Y se queda en el centro cuando la temp está entre 80-90 grados.
    De todas formas para comprobar exactamente la temperatura del refrigerante lo mejor es el tes7.0 del autotest.;-)

    Un saludo.
     
  11. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del test es definitivo.

    Pero no creas que la aguja es tan fiel. No recuerdo pero había un post en el que se hablaba de este tema. De todas formas el autotest es lo mejor.
    Salu2 :)
     
  12. ACalleM

    ACalleM Guest

    Bueno, hoy he ido al concesionario para la llamada a revision de la bomba de gasolina y lo he comentado. Me lo han rellenado (se supone que con un liquido que detecta posibles fugas) y me han dicho que lo vigile... la verdad es que eso lo hago yo solito...
     
  13. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Ya sé que el post es antiguo. Pero he purgado y estoy comprobando niveles, y me surge exactamente la misma duda que plantea BMW4ever en primer post: Con coche en marcha, pero sin temperatura excesivamente alta, cuando abro deposito con cuidado, observo un chorrito por la parte del tapón que atraviesa por la boca del tapón. Por lo que he visto se mantiene continuo, aunque tampoco he estado mucho tiempo observandolo, 1 min o asi. Mi duda es si ese chorro debe estár continuamente circulando o en funcion de la temperatura u otros factores.
     
  14. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Alguien sabe si ese chorro debe estar fijo? o dependiendo de la temperatura?
     
  15. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Esta mañana he observado que el chorro no era fijo.
     

Compartir esta página