Hoy queria mirar el nivel del liquido refrigerante pues veo que tengo que rellenar cada 2000km y no veo perdida. Abro el tapon con mucho cuidadito y con el motor en marcha veo que el nivel llega al maximo y observo que justo casi en el mismo borde de la boca tiene un pequeño orificio por el cual sale un chorro de anticongelante cada dos segundos aproximadamente. ¿No os parece curioso? ¿Alguien sabria decirme cual sera la funcion de este chorro?
El nivel del refrigerante debe mirarse con el motor parado y frío. Con el motor caliente aparte de que la medida no es real, se tiene el riesgo de que se evapore o salga hacia fuera debido al aumento de la presión. Un saludo.
por mi experiencia un 330 d y un x5 3.0 d no se porque gaitas el refrigerante baja hasta cierto nivel, el minimo segun el dibujo y luego no baja mas, yo creo que el motor echa fuera el exceso y lo mantiene ahi, un saludo.
Hola!!! Ese chorro que tu dices es como si dijeramos que entra al deposito de expansion, por eso nosotros rellenamos direcctamente el radiador y no en el deposito de expansion. El liquido circula por el motor y pasa al radiador para refrigerarse, por algun lado tendra que entrar al radiador,no?pues entra por ese orificio. eso de rellenar...si no tienes fuga... aver si va a ser la junta de la culata? Prueba: Con el motor en FRIO abre el tapon del radiador y fijate si suben unas burbujitas a la superficie, tienen que subir con el motor en frio,eh?porque si lo haces en caliente el agua hierve, pues bien , al hervir el agua no se distinguen las burbujits que te digo yo. Saca la varilla del aceite y comprueba que sale de su color y no marron, eso querria decir que l agua te pasa al aceite y por tanto junta de la culata rota. Esperemos que no sea eso y que solo sea una pequeñpa fugaqu eno hayas visto. Un saludo!!
Mi experiencia: ya de nuevo lo ha hecho, cada ciertos kms me baja el nivel del máximo al mínimo, en el mínimo dura bastantes kms, y ya no espero y relleno. En año y medio tres veces. La última vez antes de rellenar lo llevé al conce, y pedí que me lo revisaran, según ellos está perfecto y el consumo de refrigerante está dentro de lo tolerable y es ínfimo. En fín, no me consume aceite peró sí refrigerante, qué se le va a hacer.
No vaya a ser que tu rellenas y a el le sobra y otra vez vuelves a empezar... tu vigila la temperatura y no te preocupes tanto por el nivel !!!
A mi me pasa lo mismo y tambien me extraña mucho, lo he rellenado ya una vez y otra vez baja de nivel. No le echaría mas si no estuviese al minimo o incluso por debajo... el caso es que no parece que suba la aguja de la temperatura. Francamente tampoco lo veo normal en un coche nuevo
De la aguja no te fíes porque te miente. Sí te engaña, porque la posición de la aguja no es como en otros coches que más o menos indica la temperatura, esta aguja sólo tiene 3 posiciones: 1.- cuando está parado el motor, abajo a la izquierda 2.- cuando está en marcha, en el centro 3.- cuando la cosa está muy malita, a la derecha y con el led testigo encendido. Por eso siempre la llevas al centro de la esfera y no tiene variaciones, es simplemente un testigo de que todo está dentro de los márgenes adecuados. A mí también me pasó lo mismo que a tí, yo creía que el coche siempre estaba con la misma temperatura...
No estoy deacuerdo contigo José Ramón. La aguja es analógica no digital, de hecho el paso de frío a su temp. normal no se hace de golpe sino que va pasando de forma pregresiva al mismo ritmo que aumenta la temperatura en el refrigerante. Y se queda en el centro cuando la temp está entre 80-90 grados. De todas formas para comprobar exactamente la temperatura del refrigerante lo mejor es el tes7.0 del autotest.;-) Un saludo.
Lo del test es definitivo. Pero no creas que la aguja es tan fiel. No recuerdo pero había un post en el que se hablaba de este tema. De todas formas el autotest es lo mejor. Salu2
Bueno, hoy he ido al concesionario para la llamada a revision de la bomba de gasolina y lo he comentado. Me lo han rellenado (se supone que con un liquido que detecta posibles fugas) y me han dicho que lo vigile... la verdad es que eso lo hago yo solito...
Ya sé que el post es antiguo. Pero he purgado y estoy comprobando niveles, y me surge exactamente la misma duda que plantea BMW4ever en primer post: Con coche en marcha, pero sin temperatura excesivamente alta, cuando abro deposito con cuidado, observo un chorrito por la parte del tapón que atraviesa por la boca del tapón. Por lo que he visto se mantiene continuo, aunque tampoco he estado mucho tiempo observandolo, 1 min o asi. Mi duda es si ese chorro debe estár continuamente circulando o en funcion de la temperatura u otros factores.