Deposito completamente vacio

KADETT GSI

Clan Leader
Hola a todos. Tengo una duda que preguntar y es la siguiente:

Para saber exactamente los litros que le entran a mi e32 se supone que tengo que andar con el hasta que se acabe completamente la gasolina y luego llenarlo hasta los topes verdad?, pues ahí va mi duda, en el momento en que ya no le entre gasolina al motor y todo eso, no será malo para los pistones y segmentos subir y bajar sin gasolina?.

Otra forma sería hacerlo al ralenti, mas facil así que no en estando en marcha verdad?:-k

juanan_76

En Practicas
Hola!

Desconozco cuál es el problema que te lleva a plantearte esto, pero yo particularmente nunca vaciaría completamente el depósito a base de consumir la gasolina, y menos si es sólo por curiosidad. El fondo del depósito acumula mucha suciedad que vas a obligar a pasar por todo el circuito, desde la bomba hasta los inyectores pasando por el filtro. Créeme, no es bueno para la salud de tu circuito de alimentación. ¿No puedes hacer otra cosa, como por ejemplo buscar uno en el desguace y llenarlo de agua o algo así? o soltar los manguitos y vaciarlo por abajo para llenarlo posteriormente... no sé, lo que sea menos consumirlo del todo!

Saludos
Andrés

B

bustogeno

Guest
como vien dice juanan, eso es una locura, todas las impurezas que se generan en el deposito van a entrar al filtro en el mejor de los casos, y el el peor te van a j*der los inyectores.

seryo

Forista
yo te recomiendo otra cosa
Anda con el coche hasta que el OBC te marque ---- de autonomia. En ese momento calcula que le queda uno o dos litros al deposito. LLevas una garrafa con uno o dos litros y te acercas a la gasolinera, llenas y calculas + 1 o 2 litros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No acabo de entender tu motivación pero como te dicen, yo no lo haría. A la mecánica no le gusta quedarse seca aunque si pasa, mejor que sea con un motor Otto. A las bombas de los Diesel les pone de muy mala uva chupar aire.

cromex77

Baneado
Baneado
En contra de lo que yo también pensaba, es bastante dificil que se metan las impurezas por los conductos de admisión de gasolina. Ese es el depósito del donante después de vaciarlo con la bomba:

19032010149.jpg

.... y la bomba no llega para nada ahí abajo, donde están las impurezas, además de tener un doble filtro que me dejó sorprendido por su acabado:

19032010150.jpg

Además, después de vaciado todo lo que pudimos, sacando la gasofa por el tubo de la bomba que va al motor, todavía quedaba gsolina en el depósito. Calculo que un litro o poco menos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente, lo de chupar suciedad yo creo que actualmente no tiene mucho sentido. La "chupona" de la bomba lleva una buena protección y más adelante va el filtro recambiable.

T

Tonytower

Guest
Yo tengo mis dudas sobre la eficacia del prefiltro de las bombas.
Creo que tienen unos agujeros por los que podría pasar el AVE a toda pastilla sin romperse, a diferencia del filtro de combustible del exterior del depósito que tendrá un paso de unas 25 ó 30 micras.

Mi ex E-39 me dejó tirado en dos ocasiones porque se me jod****n ambas bombas eléctricas (una cada vez y con un año de separación entre ambas averías). Como no me valía el simple hecho de cambiarlas en el taller, les pedí que me enseñaran las piezas viejas y observé que ese prefiltro estaba salpicado de virutas metálicas y alguna otra porquería y viendolo, les mandé bajar el depósito y limpiarlo.
Me comentaron que en alguna gasolinera en la que había repostado me habían echado esa porquería y las virutas podrían venir de la maquinaria de los depósitos (bombas y demás) que se les estaría averiando, que eso no era normal.

A lo que voy es que los filtros de las bombas no son infalibles y la 1ª vez que se me averió,el coche me dió aviso al no tirar cuando aceleraba, debido a que se me había obstruido el filtro de combustible de toda la porquería que chupó del depósito.
Pd: He de decir que con el 530d apuraba muuuuuucho los depósitos y con el 7 procuro no hacerlo, pero alguna vez si me ha entrado en reserva

cromex77

Baneado
Baneado
El cometido del filtro de la bomba es parar las impurezas de mayor tamaño y que habitualmente se depositan en el fondo del depósito, aunque no todas. Por eso se ven en en la foto, en fondo del habitáculo del filtro. Succionando se pegarían al tamizl y al dejar de funcionar el sistema caen justo debajo del filtro.

Si el primer filtro del sistema tuviera el tamiz más tupido, pienso que eso sí provocaría el atoramiento de la bomba por todas las impurezas que se encuentran en suspesión con el depósito lleno. Esa es función del segundo filtro o tercero que hubiera que, cuanto más cera esté de la cámara, debe filtrar partículas más pequeñas. Si lo hacemos así desde un principio se obstruirá el sistema.

Ya digo, lo vi muy bien diseñado para la función que creo que tiene ;-).

KADETT GSI

Clan Leader
Hola de nuevo, si hago esta consulta no es por gusto, si no por que me choca mucho que despues de que el OBC me marque las rayitas --- lo llene hasta los topes y no he conseguido meter mas de 85 litros, en principio yo también pensaba que eran 100 litros pero por lo visto no es así, al ser modelo americano puede que lleve deposito mas pequeño, o eso, o es que aun le faltaba por apurar bastante mas el deposito....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
KADETT GSI;8879136 dijo:
Hola de nuevo, si hago esta consulta no es por gusto, si no por que me choca mucho que despues de que el OBC me marque las rayitas --- lo llene hasta los topes y no he conseguido meter mas de 85 litros, en principio yo también pensaba que eran 100 litros pero por lo visto no es así, al ser modelo americano puede que lleve deposito mas pequeño, o eso, o es que aun le faltaba por apurar bastante mas el deposito....

Nada más empezar a leer he pensado en lo que apuntas al final. Es posible que BMW no haya homologado tanques mayores para ese mercado. Las capacidades de depósito no son un tema banal de cara a temas de seguridad.

KADETT GSI

Clan Leader
Reihesechs;8879451 dijo:
Nada más empezar a leer he pensado en lo que apuntas al final. Es posible que BMW no haya homologado tanques mayores para ese mercado. Las capacidades de depósito no son un tema banal de cara a temas de seguridad.

También podria ser quel obc no esté marcando bien?. Que pensais?.

KADETT GSI

Clan Leader
Aprovecho para poner su medidor de gasofa original para que veais que tampoco pone los litros que tiene y que por eso pregunto:

59176285.jpg

djpitusbmw

Forista Senior
Curioso, nunca habia visto un cuadro de e32 M70 Americano, si alguno de e34 en los que si no recuerdo mal vienen los Galones..

Saludos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Si es por vaciarlo el todo, supongo que podrias sacar el filtro (el recambiable) cuando marque las rallitas y darle contacto y que la bomba vacie lo que quede. Mas vacio que eso, aunque le quedase algo, no va a estar, ya que no lo va a pillar la bomba.

Cuando esté seco del todo le puedes echar tres bidones de 25 litros tranquilamente y meterle el ultimo bidon litro a litro con un vaso medidor.

Se me ocurre.

KADETT GSI

Clan Leader
GroovyDrifter;8882216 dijo:
Si es por vaciarlo el todo, supongo que podrias sacar el filtro (el recambiable) cuando marque las rallitas y darle contacto y que la bomba vacie lo que quede. Mas vacio que eso, aunque le quedase algo, no va a estar, ya que no lo va a pillar la bomba.

Cuando esté seco del todo le puedes echar tres bidones de 25 litros tranquilamente y meterle el ultimo bidon litro a litro con un vaso medidor.

Se me ocurre.

No es mala idea esta de vaciarlo. Me lo pensare y te digo.:-k

Liaram

Forista Senior
Refloto este submarino para comentaros que hoy antes de repostar, según la función oculta del cuadro correspondiente, me quedaban 6.1 l de combustible en cada tanque y, a pesar de ello, he repostado 79 litros.

A la luz de estos datos, o bien caben 90 litros entre ambos depósitos cosa que cuadraría con la vez que reposté casi 84 litros largos, o bien el OBC :inoc.

RUSTAM43

Forista Legendario
Yo creo recordar que son 85 los que entran. 79 + 6,1 hacen 85,1, que sería el error del OBC o lo que te ha mangado el gasolinero.