Duda deposito de combustible cantidad de litros

zalo

Forista
para hacer la media de combustible , siempre tomo por referencia cuando entra la reserva .

si nuestros depósitos entran 62 litros , y de reserva creo que lei que eran 8 litros = 54litros

en este caso los litros consumidos sobre serian 54L

Xanrocho

Forista
La entrada en reserva puede ser variable, por lo que no se recomienda tomar esa referencia para afinar mucho en el cómputo de litros. Además, los 62 litros totales tampoco son una cifra inamovible pues no cuentan el llenado total hasta la boca de repostaje. Incluso dejando la manguera en automático, puede saltar antes o después.

paket9

En Practicas
teoricamente en el marcador pone 60 que serán el total supongo, luego añadele lo que pueda quedar en el circuito, manguera y demás

zalo

Forista
si eso esta claro , entonces partes de 52 litros , si la referencia la tomas cuando entra la reserva .

vosotros que referencia teneis ?

chs328

En Practicas
yo lo que hago es rellenarlo entero y cuando esta por la mitad lo vuelvo a rellenar, la suma de los litros que entran mas los km realizado dan el total del consumo medio con un error de +/-2l que es lo que tomo como desvio jejejejeje, pero vamos que es mejor no echar cuentas :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

Animatek

En Practicas
Yo tengo entendido que el total son 62 litros y lo tomo como referència solo. Para las medias suelo llenar y calcular siempre en base a kilómetros hechos y litros gastados. No le doy muchas mas vueltas sino veo cambios bruscos como al cambiar neumaticos que SI lo noté!

paket9

En Practicas
a ver si de tarde/noche/mañana hago un brico para intentar aclarar como calcular el consumo real del coche y asi no ir abriendo post cada poco,

zalo

Forista
ya existen un monton de aplicaciones que te lo calculan y muchas mas cosas relacionadas con el vehiculo (revisiones y demás)

Dani323

Forista Legendario
No tengo ninguna referencia. Siempre que lleno el depósito pongo el cuentakilómetros parcial a 0, y cuando reposto, lleno. La gasolina consumida en los km. que marca el cuentakilómetros será la que acabo de repostar, o sea, la que marca el surtidor.

Tenacitas

Forista
No tengo ninguna referencia. Siempre que lleno el depósito pongo el cuentakilómetros parcial a 0, y cuando reposto, lleno. La gasolina consumida en los km. que marca el cuentakilómetros será la que acabo de repostar, o sea, la que marca el surtidor.
Eso mismo hago yo, es lo mejor....

saludos....

Pepe Pótamo

Clan Leader
si eso esta claro , entonces partes de 52 litros , si la referencia la tomas cuando entra la reserva .

vosotros que referencia teneis ?

Llenado y puesta a cero del parcial. Al volver a llenar hasta el boquerel, anotar los kms del parcial. Esa es la única forma de saber la media real. Y si se hace de forma constante y apuntando todas las muestras, al cabo del tiempo se puede tener una medición de media fiable.

Todo lo demás, de ojímetro y tal, es andar haciendo el mono.

Pepe Pótamo

Clan Leader

Es que no hay otra.

paket9

En Practicas
completamente de acuerdo, pero me sorprende la cantidad de post que se abren preguntando sobre el tema

Dani323

Forista Legendario
completamente de acuerdo, pero me sorprende la cantidad de post que se abren preguntando sobre el tema

La gente que llena el depósito cuando reposta no debería tener ningún problema con esto. Es evidente que si divides los litros consumidos (lo que marca el surtidor) entre los kilómetros recorridos (lo que marca el cuentakilómetros parcial) obtienes el consumo por km. recorrido, y también es evidente que si lo multiplicas por 100 obtienes el consumo en l/100 Km. Yo lo que hago es primero dividir los Km. entre 100 y después divido los litros entre esa cantidad, es lo mismo.

Un ejemplo habitual en el mio sería un repostaje de 50 litros al cabo de 648 Km., pues el consumo cada 100 Km. es de 50/6,48 = 7,7 l/100 Km.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Según el libro de instrucciones hay depósitos de 62 y de 65 litros.

Mi 323i coupé de 1997 tiene 62. El 328i berlina del 95 tenía 65.