Off Topic Depositos Bancarios / Fondos / Deuda ... - Ahorro en renta fija -

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.621
Abro esto post por si hay mas gente interesada en el tema ir compartiendo productos

Sabemos que los grandes bancos españoles , han descartado de momento ofrecer rentabilidad a los ahorros de sus clientes, teniendo que ir a buscar alternativas en otras entidades ( extranjeras sobre todo )

-Yo de momento he abierto dos depositos en Deutsche Bank , lo bueno es que tienen oficinas fisicas , aunque no son los que mas rentabilidad dan
tengo un deposito al 1.6 % de nov de 22 a un año y otro de enero 23 al 1.8 % a 6 meses

Al haber cubierto aqui lo maximo que te garantizan , estoy buscando otro banco para abrirme algun deposito mas , las opciones son bancos online sin oficinas fisicas, tipo facto, pibank, wizink bank, ebn banco .... ) Casi estoy decidico por facto bank , es un banco italiano , suscrito a la ley de garantia bancaria de 100 k € por depositante , tiene buenos ratios de saolvencia , y he odio opiniones de que funciona todo muy bien , estan dadno entre el 2.25 y 2.80 % depende de los plazos , yo contrataria ahora mismo a 6 meses.

El tema de los fondos de renta fija que ofrecen los bancos, lo tengo mas que descartado ,
la poca rentabilidad se la llevan las comisiones, las custodias ... , son por otro lado los productos que les interesa ofrecer a la gran banca española, por eso no ofrecen depositos

Luego esta el tema de deuda publica , letras del tesoro , deuda en otros paises ....

Tambien es interesante ( aunque aun no he contratado nada ) deuda coorporativa en empresas de la maxima solvencia ( bonos, pagares ... )

Si al igual que yo teneis algo de informacion sobre estos temas, la podemos ir compartiendo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.370
Coge uno de los depósitos, pitos y flautas, rentabilidad y riesgo, un apartamento cuqui en alquiler por 500EUR mensuales, a un "buen inquilino", y ya tienes una "rentabilidad" (números del escaparate) que ya sabes dónde 100.000EUR te reportan 500EUR mensuales.

Leo 2.25% y ya me voy del hilo.

PD Espera: plan de pensiones mío DANDO PÉRDIDAS a lo aportado, HDP, ay si lo pudiera recuperar.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
Coge uno de los depósitos, pitos y flautas, rentabilidad y riesgo, un apartamento cuqui en alquiler por 500EUR mensuales, a un "buen inquilino", y ya tienes una "rentabilidad" (números del escaparate) que ya sabes dónde 100.000EUR te reportan 500EUR mensuales.

Leo 2.25% y ya me voy del hilo.

PD Espera: plan de pensiones mío DANDO PÉRDIDAS a lo aportado, HDP, ay si lo pudiera recuperar.
La idea es buena,me faltan 99.000€ por eso.

Y los otros fondos dan un poco de miedo.

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334

Ya. Y descuentas Notario y Registro, ITP/IVA, Gastos de comunidad, ibi, seguro de impagos, gastos y reparaciones, tasa de basuras y los números son otros.
Capital inmovilizado, rendimientos bajos y muchos dolores de cabeza.

Última edición:

marcoastur

Forista
Reacciones
845
Yo e mirado las letras y e estado apuntado en Letras del tesoro.todo vía internet.y a última hora me di para atrás..para ganar 700 euros a un Año y después que te cobré el banco de españa.tu banco por hacer la transferencia y después declarar a Hacienda e visto poco beneficio .
Todo lo que sea transferencias lleva un coste y baja mucho la rentabilidad
Yo e reculado y lo k voy hacer es que cuando saban los intereses los bancos coja el plazo fijo sin salirme de el.
Así el coste es mínimo.
En abril pegará la subida la banca española

PAKITO1100

En Practicas
Reacciones
378
Alguien ha visto el 2,8% a tres años de Catalana Occidente. Da un 2,2% real. Un 6,6% al cabo de tres años.
Ventaja: a los tres años el producto no acaba, solo cambia el tipo.
Inconveniente: si quieres pillar pasta durante 36 meses estás a merced de los tipos que haya entonces.
Pero pinta bien. Yo he comprado el tope que permiten. Ya os contaré.

GTV

Forista
Reacciones
645
Alguien ha visto el 2,8% a tres años de Catalana Occidente. Da un 2,2% real. Un 6,6% al cabo de tres años.
Ventaja: a los tres años el producto no acaba, solo cambia el tipo.
Inconveniente: si quieres pillar pasta durante 36 meses estás a merced de los tipos que haya entonces.
Pero pinta bien. Yo he comprado el tope que permiten. Ya os contaré.
Parece ser que se trata de un seguro de ahorro, no de un depósito, no estando garantizado por el FGD.
A mí personalmente, no me parece atractivo, teniendo una cuenta corriente con total disponibilidad en My Investor al 2% (límite 50.000,-€) durante 1 año, o los depósitos de Facto, EBN, RenaultBank, Wizink, Pibank, que o bien dan más rentabilidad, o mejor relación rentabilidad-disponibilidad.

GTV

Forista
Reacciones
645
Yo e mirado las letras y e estado apuntado en Letras del tesoro.todo vía internet.y a última hora me di para atrás..para ganar 700 euros a un Año y después que te cobré el banco de españa.tu banco por hacer la transferencia y después declarar a Hacienda e visto poco beneficio .
Yo e reculado y lo k voy hacer es que cuando saban los intereses los bancos coja el plazo fijo sin salirme de el.
Así el coste es mínimo.
Por desgracia yo no veo que en abril haya un gran subida de la banca española. Los grandes bancos, quizás empiezen a remunerar el dinero a un interés pírrico, mientras que los neobancos, que ya están pagando varios por encima del 2,5%, quizás aumenten algo, pero dudo que sea significativo.
El Banco de España cobra el 0,15% al reintegrar el dinero invertido en letras, no cobrando en el caso de que se reinvierta hasta la devolución del principal. A pesar de no tener retención sobre el IRPF, el beneficio tributa como capital mobiliario.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.949
Con los tipos reales en negativo, lo más “racional” es comprar/invertir/gastar ahora.

Dentro de un año el poder de compra de 103 euros será menor que el de 100 euros hoy.

Según esta lógica, cualquier depósito es abonarse a perder seguro. Menos que si lo dejas a la vista en cuenta corriente, claro. Perder algo menos, pero perder.

Moraleja: estoy con Pepe Gavira, mejor Gstaad.:love:

GTV

Forista
Reacciones
645
Abro esto post por si hay mas gente interesada en el tema ir compartiendo productos

Sabemos que los grandes bancos españoles , han descartado de momento ofrecer rentabilidad a los ahorros de sus clientes, teniendo que ir a buscar alternativas en otras entidades ( extranjeras sobre todo )

-Yo de momento he abierto dos depositos en Deutsche Bank , lo bueno es que tienen oficinas fisicas , aunque no son los que mas rentabilidad dan
tengo un deposito al 1.6 % de nov de 22 a un año y otro de enero 23 al 1.8 % a 6 meses

Al haber cubierto aqui lo maximo que te garantizan , estoy buscando otro banco para abrirme algun deposito mas , las opciones son bancos online sin oficinas fisicas, tipo facto, pibank, wizink bank, ebn banco .... ) Casi estoy decidico por facto bank , es un banco italiano , suscrito a la ley de garantia bancaria de 100 k € por depositante , tiene buenos ratios de saolvencia , y he odio opiniones de que funciona todo muy bien , estan dadno entre el 2.25 y 2.80 % depende de los plazos , yo contrataria ahora mismo a 6 meses.

El tema de los fondos de renta fija que ofrecen los bancos, lo tengo mas que descartado ,
la poca rentabilidad se la llevan las comisiones, las custodias ... , son por otro lado los productos que les interesa ofrecer a la gran banca española, por eso no ofrecen depositos

Luego esta el tema de deuda publica , letras del tesoro , deuda en otros paises ....

Tambien es interesante ( aunque aun no he contratado nada ) deuda coorporativa en empresas de la maxima solvencia ( bonos, pagares ... )

Si al igual que yo teneis algo de informacion sobre estos temas, la podemos ir compartiendo
El que tengan oficinas físicas, no sé si realmente es una ventaja (yo antes pensaba que sí lo era).
De las entidades que mencionas, las conozco todas. Unas tienen mejor operativa que otras, pero a mi parecer de mejor a peor las ordenaría así, añadiendo alguna nueva:
1º EBN, Facto, Pibank 2º My Investor, Renault Bank, Wizink
My Investor tienes una cuenta de ahorro que da el 2% (maxímo 50.000,-€) durante 1 año.
Facto tienes depósito a 6 meses al 2,63% (es la tiene mejores ofertas para depósitos) FGD Italiano.
Renault Bank: cuenta de ahorro 1,41%, depósito a 3 años 2,83%
Pibank: depósito a 1 año 2%
Wizink: depósito a 3 años 2,50%
Letra 12 meses: 2,61% descontada comisión
A través de la plataforma Raisin puedes acceder a depósitos en el extranjero, pero si pasas de 50.000,-€ a 31/12 o en el saldo medio del cuarto trimestre,tienes que rellenar el modelo 720 para Hacienda.

Te pongo un resumen que aparece en Rankia, con permiso de su creador Monillo:
imagen.png

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.621
Así el coste es mínimo.

No tengo ya claro que la banca española este por la labor a partir de Abril de premiar los ahorros a sus clientes , mientras no tengan fuga masiva de capitales y con el acuerdo que tienen de 0 % intereses a los depositos estan bien asi

Las letras del tesoro llevan comisiones si las contratas por tu banco , un 0,3-0.4 % , lo suyo es ir directo al banco de España

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.621
El que tengan oficinas físicas, no sé si realmente es una ventaja (yo antes pensaba que sí lo era).
De las entidades que mencionas, las conozco todas. Unas tienen mejor operativa que otras, pero a mi parecer de mejor a peor las ordenaría así, añadiendo alguna nueva:
My Investor tienes una cuenta de ahorro que da el 2% (maxímo 50.000,-€) durante 1 año.
Facto tienes depósito a 6 meses al 2,63% (es la tiene mejores ofertas para depósitos) FGD Italiano.
A través de la plataforma Raisin puedes acceder a depósitos en el extranjero, pero si pasas de 50.000,-€ a 31/12 o en el saldo medio del cuarto trimestre,tienes que rellenar el modelo 720 para Hacienda.

imagen.png

gracias por la aportacion de ese cuadro de rentabilidades

Yo mas o menos tengo claro el contratar el deposito facto a 6 meses , creo que ahora lo mejor es contratar esos plazos y es el que mas me convence a esos plazos

el modelo 720 no es necesario

La unica "pega" de facto es que no puedes cancelar el deposito uan vez contratado , tienes que esperar al vencimiento. Pero en mi caso al tener otros dos depositos cancelables si necesito la liquidez no habria problemas

el FDG italiano imagino que tambien cubre a los ahorradores extranjeros

Última edición:

GTV

Forista
Reacciones
645
gracias por la aportacion de ese cuadro de rentabilidades

Yo mas o menos tengo claro el contratar el deposito facto a 6 meses , creo que ahora lo mejor es contratar esos plazos y es el que mas me convence a esos plazos

el modelo 720 no es necesario

La unica "paga" de facto es que no puedes cancelar el deposito uan vez contratado , tienes que esperar al venimiento. Pero en mi caso al tener otros dos depositos cancelables si necesito la liquidez no habria problemas

el FDG italiano imagino que tambien cubre a los ahorradores extranjeros
A mí también me parece el más interesante a 6 meses el de Facto. Y en cuanto a cuentas, la de My Investor al 2%.
El modelo 720 es para los contratados a través de Raisin, excepto Haitong.
Facto al igual que Renault Bank o EBN son depósitos no cancelables. Wizink y Pibank si permiten cancelar.
Los FGD cubren independientemente de la nacionalidad del ahorrador.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.370
Cuántas pegas y resulta que dormís tranquilos al 2,25%... Hacemos todos los cálculos si quieres, a 15 años.

Ya. Y descuentas Notario y Registro, ITP/IVA, Gastos de comunidad, ibi, seguro de impagos, gastos y reparaciones, tasa de basuras y los números son otros.
Capital inmovilizado, rendimientos bajos y muchos dolores de cabeza

Dentro de 12 ó 15 años después intenta comprar algo (inflación mediante) con la ganancia de los 100.000 al 2,25%. Sabes que no. Y disfrutar la ganancia, tampoco (bueno, 180 al mes es un alivio)

Lo del rendimiento bajo "opción general" también sabes que no, 500EUR al mes, incrementando el IPC contractual a tu inquilino, ese que tú fondo no te respeta.

Por último, porque este tipo de hilos se plantea cada cierto tiempo en este foro, oro o landbanking.

Y si quieres fiesta ganancial, criptomoneda.

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
La cultura del ladrillo de Españita que a nuestros abuelos y padres les funcionó pero a nosotros tal vez no porque los pisos sabemos que siempre suben y nunca bajan a largo plazo :p
Ya ni hablamos del IRPF en la ecuación.
El ladrillo va por rentas del capital con el perjuicio que ello conlleva (a pesar de la reducción del 60%).
Si nos empeñamos con el ladrillo miraría antes un REIT que tributa por rendimientos del ahorro.
Y sí, estoy de acuerdo, las criptomonedas son un engañabobos como lo fueron en su día los planes de pensiones

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.949
Lo que sí es un engañabobos es la tributación en la parte general de la renta. Y si no, mira tipos marginales comparando con la parte especial.

Mucho llenarse la boca de consignas progresistas, pero a nivel impositivo en este país se trata mejor al especulador que al trabajador/profesional.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.375
Entiendo lo de buscar rentabilidad para no tener decenas de miles de euros parados en una cuenta pero por mil euros (que te va a dar una rentabilidad neta de 20€ en un año) no merece la pena ni la llamada o la visita al banco. Luego te hacen falta para algo y los tienes "bloqueados".

Para esa cantidad yo los tendría en la cuenta o en bancolchón y a vivir la vida :guiño:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
Que vergüenza de porcentajes de rentabilidad, prefiero ver los billetes quietos en cuenta corriente fíjate…bueno y si hay para algo de ladrillo sea lo que sea ladrillazo for me
Yo también
Lo tengo el naranja que da un triste 0.70 pa pipas desde hace unos meses
Pero no me complica nada la vida y me lo fumo cuando quiero

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.184

imagen.png

WinZip a 3 años 2,8%

PAKITO1100

En Practicas
Reacciones
378
Parece ser que se trata de un seguro de ahorro, no de un depósito, no estando garantizado por el FGD.
A mí personalmente, no me parece atractivo, teniendo una cuenta corriente con total disponibilidad en My Investor al 2% (límite 50.000,-€) durante 1 año, o los depósitos de Facto, EBN, RenaultBank, Wizink, Pibank, que o bien dan más rentabilidad, o mejor relación rentabilidad-disponibilidad.

Sí, es un seguro de ahorro. Eso ya te lo confirmo yo. Lógicamente no está garantizado por el FGD. Pero me he informado y las aseguradoras , por ley, garantizan la totalidad de los compromisos con los clientes (asegurados) en caso de quiebra (que viendo el sidral que tienen montado con la fusión de las compañías que han comprado, no parece fácil que vaya a quebrar antes yo saque mi dinero. Luego que haga lo que quiera, jejejejeje).
Pero la ventaja que veo en este tema es que los seguros de ahorro, en caso de muerte, se sacan antes de liquidar toda la herencia.
En mi caso no es que sea muy importante (que te puedes morir en cualquier momento, eh?), pero en el caso de mis padres, por ejemplo, con ya una edad, pues sí. Porque me facilitará tener dinero líquido sin necesidad de pagar todo el impuesto de sucesiones. Que en Cataluña, con la reforma de mayo de 2020, para hijos, si hay inmuebles (en el caso de mis padres hay unos cuantos), te pegan un sablazo que te dejan tieso.
Y los depósitos van a la masa hereditaria y hasta que no liquidas el impuesto completo no te dejan tocar ni un euro.
Que manda narices lo del impuesto de marras. Pero vaya, que eso da para abrir otro debate y no para discutirlo aquí.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.226
Entiendo lo de buscar rentabilidad para no tener decenas de miles de euros parados en una cuenta pero por mil euros (que te va a dar una rentabilidad neta de 20€ en un año) no merece la pena ni la llamada o la visita al banco. Luego te hacen falta para algo y los tienes "bloqueados".

Para esa cantidad yo los tendría en la cuenta o en bancolchón y a vivir la vida :guiño:
así es.

Ahora mismo, es que ni las letras del tesoro las veo interesantes. un 3%??? o metes 200.000 euros o son migajas,la verdad. Con lo que yo puedo invertir, me sale una mierda y paso :descojon::descojon:

Yo tenía echado el ojo a un fondo, pero luego soy muy cagado para las inversiones,porque al fin y al cabo tienen un riesgo

Aquí la gráfica

upload_2023-2-20_8-21-10.png

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.868
así es.

Ahora mismo, es que ni las letras del tesoro las veo interesantes. un 3%??? o metes 200.000 euros o son migajas,la verdad. Con lo que yo puedo invertir, me sale una mierda y paso :descojon::descojon:

Yo tenía echado el ojo a un fondo, pero luego soy muy cagado para las inversiones,porque al fin y al cabo tienen un riesgo

Aquí la gráfica

Ver el archivos adjunto 140234

Mucho ha subido .............. para que siga subiendo :LOL: Que Fondo es?

• Like
Reacciones: Ram

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.226
Mucho ha subido .............. para que siga subiendo :LOL: Que Fondo es?
el tema es a lo que está indexado. Es cierto que ha subido mucho, pero a saber, ya que tiene 13 años desde que se fundó. Tiene porcentajes a RV y RF, y luego creo que un porcentaje a bonos de ciertos países.

Si quieres te mando info por privado, para no publicitar fondos de inversión :p

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.868
el tema es a lo que está indexado. Es cierto que ha subido mucho, pero a saber, ya que tiene 13 años desde que se fundó. Tiene porcentajes a RV y RF, y luego creo que un porcentaje a bonos de ciertos países.

Si quieres te mando info por privado, para no publicitar fondos de inversión :p

Hombre, yo creo que lo puedes poner sin problemas :descojon::descojon::descojon: o no quieres que nos hagamos partícipes :LOL: