Off Topic Depositos Bancarios / Fondos / Deuda ... - Ahorro en renta fija -

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.122

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.679
Yo esta mañana he abierto cuenta en Facto Bank , todo online , me ha llevado unos minutos . He hecho una transferencia de 1 € para activar la cuenta y mañana llegara imagino.

En principio voy a contratar el deposito a 6 meses que tienen al 2.60 %
Esperemos que al vencimiento ya esten dando cerca del 4 %
( los tipos de interes se plantaran en 4 % seguramente )

Se que son rentabilidades bajas aun , pero es lo que hay , mejor que tenerlo muerto de risa en la cuenta.

marcoastur

Forista
Reacciones
847
Yo esta mañana he abierto cuenta en Facto Bank , todo online , me ha llevado unos minutos . He hecho una transferencia de 1 € para activar la cuenta y mañana llegara imagino.

Se que son rentabilidades bajas aun , pero es lo que hay , mejor que tenerlo muerto de risa en la cuenta.
Cuánto te cobra tu banco por hacer la transferencia a facto?

marcoastur

Forista
Reacciones
847
yo las transferencias online las tengo gratis en mi banco , tambien son gratuitas de facto a mi banco ( bankinter )
Es que yo ice la semana pasada en la app de mi caja dos transferencias entre mis cuentas y me cobraron.
Era por eso
Gracias

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.679
Es que yo ice la semana pasada en la app de mi caja dos transferencias entre mis cuentas y me cobraron.
Era por eso
Gracias

Yo creo que se podrá negociar pero vía online muchas entidades ni cobran salvo por las que tienen que tener cargo en el mismo día

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.339

Que cantidad mínima dejan poner en ese depósito?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.362
Era por eso
Gracias

... Transferencias "hago pocas" (algún que otro Bizum sí que hago) y lo gracioso, para evitar a la comunidad de propietarios un gasto; hemos decidido que "no se requieran adeudos por domiciliaciones" y todos los vecinos "enviamos" transferencia a la CCC de la comunidad. En mi caja, enviar 35EUR mensualmente a la comunidad (pago automatizado) me cuesta 1,80EUR.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Que tal la compra de aparcamientos.
coste: 15M-25M según zonas y tamaños.
Ingresos: 70-100 €/mes aprox. bruto. Casi sin peligro de okupas, Teniendo un Land Rover de hierro. Zonas donde esta muy solicitado por las zonas verdes o blancas, etc.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.362
Ingresos: 70-100 €/mes aprox. bruto. Casi sin peligro de okupas, Teniendo un Land Rover de hierro. Zonas donde esta muy solicitado por las zonas verdes o blancas, etc.

Mala cosa si los Ayuntamientos se ponen "las pilas".

En Estepona por ejemplo LO ESTÁN HACIENDO BIEN: https://ayuntamiento.estepona.es/no...n-euro-al-dia-junto-a-la-parroquia-del-carmen

Es el quinto parking municipal (aparte de algunos que hay privados: Zapallito, Las Viñas, etc)

De hecho, han peatonalizado todo el centro de Estepona (disfrutar de las calles ahora es una maravilla) y todo chisme con ruedas está "bajo tierra" en un parking municipal.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Evidente que hay que estudiar los sectores, como en cualquier inversión.

Barcelona hay zonas muy demandadas y otras de extrarradio que no seria factible, como en cualquier ciudad.

También estudiar el tiempo que estará sin ocupar la plaza, gastos comunidad, obras, etc. Y lo peor trato con los clientes, si no se le da aun administrador, entonces + gastos.

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.958

Mi experiencia con el ladrillo no puede ser peor. Lástima todos los años que he tardado en darme cuenta.

marcoastur

Forista
Reacciones
847
Hoy caja rural me ofrece un fondo a 18 meses del 2'4.
Y el BBVA también al 2'4 a 20 meses ya veréis como este mes y el siguiente tenemos cambios a nuestro favor.
Sólo es esperar un poco

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.679
Y el BBVA también al 2'4 a 20 meses ya veréis como este mes y el siguiente tenemos cambios a nuestro favor.
Sólo es esperar un poco

Fondos no depósitos
Hay tienes que restarles comisiones y custodias me parece a mí

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.679

En temas de plazas de garaje también estoy mirando yo rentabilidad con menores lios que la vivienda te haces con 5 plazas bien situadas y es como alquilar una vivienda

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
Ojo que el alquiler de las plazas de garaje lleva IVA! Que si los números se hacen en b la rentabilidad es b y luego nos quejamos de los políticos cuando malversan.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.362
Yo solo dejo los datos en ningún caso "lqué es lo que hay que hacer".

En temas de plazas de garaje también estoy mirando yo rentabilidad con menores lios que la vivienda te haces con 5 plazas bien situadas y es como alquilar una vivienda

Bueno, casi que sí y casi que no; depende obviamente "dónde" (location, location, location) que a los efectos de "los gastos", que es lo que yo conozco, un apartamento que conozco paga 35EUR de comunidad (mensual) y una plaza de garaje 10EUR al mes. De tener 5 plazas, estaría +15EUR por encima del budget biggrin Lo mismo avanzo con el IBI (231,75EUR + 43,46EUR, respectivamente)

El problema de la vivienda es el desconocimiento de la LAU (porque se pacta en contrario y los contratos privados solo pueden cumplir la norma o mejorarla) y otros listos piensan que tienen un "apartamento turístico" (ofreciendo contratos de vivienda a 11 meses) y otros tantos que tienen la vivienda "ideal para maestros" (para poder disponer en verano)

El último inquilino que hubo en casa ha estado 14 años con nosotros (del 1 al 5, le hemos visto 168 veces) Se entregó la vivienda recién pintada (la pinté yo) y limpia (limpié yo) con mobiliario y enseres (que pagó mi padre jjjjj) con una petición (cambiar una cama de 90 por otra de 135 que resolvió Muebles Benito en 24h) y 168 meses, todos contentos.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.339
Seguiré buscando :LOL:

piclis

Forista
Reacciones
588
Sólo es esperar un poco

hola! Dónde has visto lo del
BBVA? Pues no lo encuentro en ningún lado y me extraña.
Gracias

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.622
Al 3% me lo han subido a mi en el banco fran**ute, sin yo hacer nada, en la cuenta de ahorro.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.484
Coge uno de los depósitos, pitos y flautas, rentabilidad y riesgo, un apartamento cuqui en alquiler por 500EUR mensuales, a un "buen inquilino", y ya tienes una "rentabilidad" (números del escaparate) que ya sabes dónde 100.000EUR te reportan 500EUR mensuales.

Leo 2.25% y ya me voy del hilo.

PD Espera: plan de pensiones mío DANDO PÉRDIDAS a lo aportado, HDP, ay si lo pudiera recuperar.

Los bancos españoles no tienen vergüenza, no remuneran porque no les sale de ahí, mandan ellos.

Encima has de darles las gracias por no cobrarte comisiones ...

El otro dia, no hace mucho, hice lo que tú dices, me he comprado un apartamentito, con piscina y plaza de garaje, a 5 min del mar andando, y a alquilar. Estamos en ello, preparando licencia y demás.

Pillé un rebote con los de Caixabank y me incliné por hacer eso.

Al cabo del año la rentabilidad va a ser muchísimo mejor que esos depositos, y con menos riesgo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.339
Los bancos españoles no tienen vergüenza, no remuneran porque no les sale de ahí, mandan ellos.

Encima has de darles las gracias por no cobrarte comisiones ...

El otro dia, no hace mucho, hice lo que tú dices, me he comprado un apartamentito, con piscina y plaza de garaje, a 5 min del mar andando, y a alquilar. Estamos en ello, preparando licencia y demás.

Pillé un rebote con los de Caixabank y me incliné por hacer eso.

Al cabo del año la rentabilidad va a ser muchísimo mejor que esos depositos, y con menos riesgo.
El único riesgo es que no te pagaran,pero te haces un seguro de impago y duermes tranquilo.

Mis suegros alquilaron un apartamento,les pagaron un mes,y ni uno más.

El seguro se hizo cargo de todo.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.484
El único riesgo es que no te pagaran,pero te haces un seguro de impago y duermes tranquilo.

Mis suegros alquilaron un apartamento,les pagaron un mes,y ni uno más.

El seguro se hizo cargo de todo.

Es un riesgo a correr, lo mas seguro es que lo hagamos turistico, estamos en ello.

También puede ser mi salvación si la máquina de reñir se viene arriba un día y me echa a la calle, por eso lo busqué con garaje, para mi beme, mi fiel compañero ..... :floor: :floor::floor::floor:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.339
Es un riesgo a correr, lo mas seguro es que lo hagamos turistico, estamos en ello.

También puede ser mi salvación si la máquina de reñir se viene arriba un día y me echa a la calle, por eso lo busqué con garaje, para mi beme, mi fiel compañero ..... :floor: :floor::floor::floor:
:descojon:

Gran piratón preocupado por el futuro :descojon:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.679
Banca March ha lanzado Depósito Plus III, un producto con un plazo de vencimiento de 18 meses y con un tipo de interés fijo anual del 2,12% y del 2,10% TAE, según ha informado hoy a través de un comunicado.

Tras el plazo de vencimiento, los clientes podrán retirar la totalidad del importe más lo intereses sin ningún tipo de comisión o penalización. La aportación mínima por cliente es de 10.000 euros y la máxima se sitúa en dos millones de euros, pudiendo contratarse hasta el 17 de marzo.

Este depósito se suma a otras ofertas de Banca March enfocadas a perfiles más conservadores, como el Depósito Avantio 12 meses, con una remuneración del 2% TAE, exclusivo para nuevos clientes que se den de alta online y contraten la Cuenta Digital Avantio. En este caso, la aportación mínima es de 10.000 euros y la máxima de 150.000 euros.