derrapar al reducir

• Iniciador del tema txortas
  • Fecha de inicio
T

txortas

Invitado
el otro dia me di cuenta que el 320i de un colega al reducir bruscamente bloqueaba las ruedas mas bruscamente, con el fin de cruzarlo, que mi 318is. ¿puede ser debido a que es un 6 cilindros y el mio tiene solo 4?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Puede ser debido a eso, al estado de las ruedas, al estado del asfalto, al estado de las suspensiones, a lo brusco que lo hagas....

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
eso es debido al autoblocante!!! es una manera mas de cruzarlo!!!

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
NOVA dijo:

[-X[-X[-X[-X[-X[-X :roll: ¿Qué tiene que ver el autoblocante?

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Yo a mi Z le cuido :guiño: eso si, con los demás sale muy fácil biggrin

pillabichoss

Forista Legendario
Reacciones
1
Mucho cuidado que para que el coche bloquee las ruedas la reducción debe de ser muyyyy brusca, con el consiguiente aumento de revoluciones del motor y posibilidad de daño en el mismo.

Icemandpo

En Practicas
Reacciones
0
pillabichoss dijo:
Mucho cuidado que para que el coche bloquee las ruedas la reducción debe de ser muyyyy brusca, con el consiguiente aumento de revoluciones del motor y posibilidad de daño en el mismo.

En eso estaba pensando yo..no debe ser muy bueno, esto no provoca que se rompan las valvulas?

P

pupitas

Invitado
Icemandpo dijo:
En eso estaba pensando yo..no debe ser muy bueno, esto no provoca que se rompan las valvulas?
Coñe, eso será pasádolo de vueltas a lo bestia, ¿no?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Pruebalo en lluvia y veras biggrin biggrin

No hace falta decir que el DSC ha de estar desconectado :p

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Ni es necesario el autoblocante ni tiene que ser un seis cilindros,a ti no te lo hace porque tienes mucho cuidado ...........................o mucho miedo,;-).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.634
Bueno pues en los M3 E46 SMG la gestión electrónica lo hace imposible del todo ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Gus dijo:
Bueno pues en los M3 E46 SMG la gestión electrónica lo hace imposible del todo ;-)

A no ser qeu la 5ª biela se vaya al peo :):):)

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Pues yo en su dia:-$:-$:-$:-$..... consegui hacerlo con un 124..:fs::fs: osea, fijaros la reducida si fue buena:supz::supz::supz::cool::cool::cool:.... pa vernos matao#-o#-o#-o#-o....

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
El Enfermo dijo:
Pues yo en su dia:-$:-$:-$:-$..... consegui hacerlo con un 124..:fs::fs: osea, fijaros la reducida si fue buena:supz::supz::supz::cool::cool::cool:.... pa vernos matao#-o#-o#-o#-o....

c**o yatas de vuelta!!!

PD: sabia lo de la reducción brusca pero pensaba quel autoblocante era necesario, todos los dias se aprende algo. :-k

M

mandible

Invitado
El Enfermo dijo:

Hombre, apañero, sigues vivo biggrin biggrin Qué tal es reestreno?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
Icemandpo dijo:
En eso estaba pensando yo..no debe ser muy bueno, esto o provoca que se rompan las valvulas?

PAra que se rompan las válvulas tiene que partirse la correa de distribución/cadena :roll:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.538
fer316 dijo:
Ni es necesario el autoblocante ni tiene que ser un seis cilindros,a ti no te lo hace porque tienes mucho cuidado ...........................o mucho miedo,;-).
ç

totalmente cierto, ni ruedas en mal estado ni gaitas.....cuando reduces pasando de vueltas en un manual, bloquea las ruedas y entras de lado jejej, se utiliza mucho, es una manera más , pero a lo bestia

salduos

alvarocalvo

Forista
Reacciones
0
El Enfermo dijo:

Fichajeeeeee!!!!!!!!!!!!! ya has vueltooo????????????? o estas en mexico en algun ciber jejejeje...

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
y no sufre el motor al hacer dicha reduccion tan brusca, me refiero a reducir demasiado que haga que corte inyeccion,es que no se si es a eso a o que os referis, notengo mucha idea la verdad:roll:

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Reduce a 2ª cuando vayas a 70km/h y veras..... :mus-

O

original3

Invitado
David-AC dijo:
PAra que se rompan las válvulas tiene que partirse la correa de distribución/cadena :roll:

No es necesario... ayer justo me lo explicaban los mecánicos, puedes tener tanta holgura en los casquillos de biela, y meterle una subida de vueltas tan animal, como para pisar las valvulas y llegar a sacar una biela por un costado...

P

pupitas

Invitado
Cuando yo era novatillo, con el 205 lacoste, nunca había metido 5ª, y las primeras veces al pasar de 5ª a 4ª se me revolucionaba un montón...nanay, lo que pasa es que metía 2ª, a 80 por hora, y jamás se bloqueó ni pasó nada.

J

Josse

Invitado
Depende mucho del coche, en el mío en seco no se puede bloquear reduciendo. En cambio en un Merchi C240 había que tener cuidadido a bajas velocidades, en mojado eso si, pero con ruedas de invierno.
Supongo que a motores más gordos, más capacidad de retencion...

El Fiat Stilo tambien lleva el sistema chiripitiflautico como el //M, no el de la quinta biela, sino el ESP que acelera un poquito para no arrastrar las ruedas al reducir.

T

txortas

Invitado
NOVA dijo:

el autoblokante no tiene que ver nada pq lo tengo comprobau con 2 bmw iguales, uno con y otro sin y el que no tiene derrapa mas