La curva la acaba de dejar, cuando le adelanta es prácticamente una recta. Y adelantar por línea continua a ciclistas está permitido incluso es aconsejable invadir completamente el carril contiguo y así aumentar esa distancia de seguridad. Lo que sí evito es adelantar si hay isletas. Creo que el mayor error en esta situación es que va muy pegado a la moto.
Pues creo que aquí lo normal es quedarse 100, 200, 500m y hasta 1km detrás del ciclista en un sitio con visibilidad aunque el ciclista vaya por el arcén Eso es, va lanzado detrás de los motoristas. La emoción del momento...
De hecho, por la curva que deja, no ve los bolardos. Si fuera en recta, si ve los bolardos y no habría "isletas"
Los bolardos no los ve debido a las motos, que ya estaban abriéndose hacia la isleta para no pasar cerca del ciclista. Incluso al que graba le pasa, lleva la misma trazada que el derrapista, pero al ir más retirado no tiene problema de esquiva. Ya lo ha dicho @Gudus cuál ha sido el verdadero problema, ir muy pegado a las motos. Venga, culpable, a la hoguera con él
¿Ni siquiera un poco espabilado? Cuantas más veces veo el vídeo, más me parece que lo que quería hacer es un adelantamiento de todo lo que pudiese. El tío se ciega en que no viene nadie de frente y con la moto no ve el bolardo, creo que acelera a fondo para iniciar la maniobra y por eso se ve en el compromiso que se ve. Suerte que el resto del pelotón de ciclistas ya están vacunados y este se ha quedado solo, porque si va más de uno sale en las noticias, pues el arcén lo invade por completo.
Puestos a imaginar situaciones... A lo mejor si hay un pelotón no habría hecho eso y habría tenido más cuidado. No sé
Yo creo que pisa una zona sucia,y por eso esa polvareda,por eso y por el volantazo,pero no creo que derrape.
igual venia de aqui . Sale justo debajo de esa (chorrada de video) gran noticia que alguien ha colgado .
El tio del bmw un parguelas , eso ni es cruzar ni es ná .. nuestra imagen por los suelos .. las cosas si se hacen se hacen bien , pasas por el bolardito al carril contrario adelantas a toda la mierda que lleves delante y vuelves a tu carril por el siguiente hueco entre bolardos . En la tele si se sale , que sea con clase.
Lo vi, lo vi. Si viniera de ahí no se habría alejado del clista, habría seguido por su carril, soplándole un poco
Tampoco es que hagan tanto daño al coche , mas dura era la barrera del peaje de Vigo y la paso el jhaudi a 60 por fallo tecnico de ellos.
Bueno , este iba por el arcen .. tampoco hay mucho que recriminarle . A mi me molan los que en nuentras secundarias van al medio en zona de curvas.
Yo no le recrimino nada a la criatura, lo va haciendo bien y todo legal. Reivindico que haya una nueva legislación que prohiba la circulación de bicis a todas horas por cualquier carretera.
Así es. Y la excepción a la norma dice claramente que se hará siempre que la visibilidad y seguridad de la maniobra estén garantizadas. En este caso es obvio que ni la una ni la otra permitían la maniobra. El resto es literatura. Mi cuñado diría; "ande va se tonto adelantando en una curva con bolardos".
Está claro que iba a toda costa "a por las motos", los bolardos no contaba con ellos igual que no contó con la isleta en la curva. Que el ciclista esté en la ecuación es anecdótico .
O lo mismo si lo vio y aprovecho el trozo hasta el bolardo, de "derrape" solo veo salir la polvareda de lo que hubiese en la carretera . Que juventud mas aburrida tuvisteis que tener. . Y yo que no veo nada de especial para merecer ser grabado ,publicado o comentado en bucle . Si , pudo haber matado al ciclista , pudo haberse averiado el pegasus y caersele delante , abrirse un agujero espacio tiempo que lo hiciese regresar a 1.979 .. etc .. pero no lo hizo . Como a cualquiera de los que escribimos nos pueden o pudieron haber pasado situaciones parecidas aunque uno siempre es inocente , pues no le veo merito alguno ,salvo el grito del cromagnon del rejhetón que graba la accion y la sube a una red porque como tiene la picha corta y nunca se acuesta con ellas en la primera cita tiene que demostrar al mundo lo que vale .