Por cierto , pusieron el la tvg que no pueden multarte si no te paran .. tema mas importante que el del ciclisto. Que se sabe de eso? Aferrandose a lo mismo , se le va a la mierda lo de los radaritos , y me extraña que dejen ir eso adelante .
Yo ya ni eso Recuerdo cuando me subia Navacerrada y el alto de los leones y lo que disfrutaba...pero un conocido perdió un brazo bajando navacerrada en bici y dejé la carretera. Y ahora también la montaña.Dos accidentes gordos en dos veranos seguidos,y eso que soy súper prudente bajando.Pero la sierra es muy traicionera y las bajadas están llenas de piedras.El año pasado el brazo abierto del codo hasta cerca de la muñeca...1.5 meses en el dique seco.Y éste verano un chaval me dá un balonazo sin querer y al caer el manillar se me clava en el abdomen...otro mes parado, y gracias que se quedó en un susto.(
Si yo te entiendo, hombre. Pero aquí no estamos justificando andanzas propias del pasado( menos mal), y lo que se vé es lo que se vé. El chaval se coló.
Los baños en la Pedriza con el culote puesto. Y en mi caso íbamos desde Madrid capital en bici, no sé tú.
Lo que te digo.... Llegabas a Morcuera desde Madrid, y después de subirle a mí se me caía el alma a los pies a veces de todo lo que quedaba para llegar a casa. Si lo tengo que hacer ahora...
Lo que pasa que pisa el cebreado donde esta lleno de mierda mientras acelera para reincorporarse lo antes posible y le pega un latigazo, y se salva gracias al control de tracción.
Totalmente y sin necesidad de llegar a montar en bicicleta. En una ocasión me picaba el gusanillo de probar ese invento. Fue probarme en un Decathlon la indumentaria propia de ese deporte y casi de quedo en el sitio del disgusto y la depresión al mirarme en el espejo del probador. Yo me quedé anclado en la BMX, cuando la bicicleta era un vehículo de huida tras alguna pifia.
Por el campo, bien, pero por carretera me da respeto ir en bici. Lo he probado y es una maravilla, si un día me animo...
Ahora parece que si no compras una eléctrica eres un parguelas, incluso he visto un par de tiendas que solo venden esas, nada de bicicletas MTB “normales”. Así que mira como han cambiado las cosas desde la BMX. Ha llovido un poco desde la BH California
Esa, esa, pero la mía sin cestita y sin ET. Los pedrolos para repartirlos por ahí los llevaba en la mochila.
Bueno,yo aún estoy en forma.Lo haría sin gran problema. Durante los últimos 27 años he corrido 40 kms todas las semanas,sin perdonar ni una,nevara o hiciese 35 c ( en una de esas,por falta de hidratación, tuve una fibrilacion auricular ).Me he pasado los dos últimos años en la estática al tener el menisco completamente desgastado de tanto correr por la montaña,pero ya me he recuperado . Con 52 años cumplidos ayer mismo, aún doy guerra .. En total, a día de hoy,hago 180 min de anaeróbico y 180 min de aeróbico a la semana. Cuando no hago deporte me entran los siete males.No puedo estarme quieto.
A eso me niego rotundamente.Para eso no monto en bici. Por la montaña ,subiendo ( y subo a buen ritmo) me pasan domingueros con la eléctrica....que rabia me dá. En una excursión que hice el año pasado con un vecino por la montaña, a los 80 kms y ya cerca de casa, se le acabó la batería .Yo seguía como si nada y cuando llegamos casi tuve que llamar a la ambulancia.Llegó descompuesto y totalmente blanco . No puedo con esas mariconadas.O dentro o fuera,pero electrodomésticos en la montaña NO.
Te pareces a mi hermano, con 55 años está hecho un látigo y sigue montando en carretera, montaña e incluso ciclocross. A lo visto anda más que cuando corría en juveniles y amateurs, o eso dice
Al del coche le ha salido bien pero la podría liar y gorda y con toda la culpa, si en vez de un ciclista van varios en fila india se come a los siguientes ya que pasado el ciclista el coche se mete de lleno en el arcén pero por suerte el ciclista iba solo o al menos no había mas delante suyo. La bici de montaña quizás quería ir o venía de una pista o camino ya muchas veces hay que pasar si o si por carretas ya que los caminos por lo general no llegan a la puerta de nuestra casa. El ciclista no comente ninguna infracción ya que va por el arcén pero el del coche pudiendo adelantar en continua seguro se despistó o se confió y casi la lia, suerte han tenido todos.
Asi es, se puede adelantar a los ciclistas pisando la linea continua siempre que no exista riesgo para ambos por lo que significa tenemos que tener visibilidad suficiente para asegurarnos que no viene nadie de frente y hacemos la maniobra con seguridad y respetando siempre la distancia de seguridad al adelantar que es de mínimo 1,5 metros https://www.autopista.es/noticias-m...iclista-pueden-ir-en-paralelo_208192_102.html Yo tambien practico ciclismo de carretera y pienso que las bicis que circulan por carreteras sin arcén corremos cierto riesgo pero como se permite se hace, siempre pienso que a pesar de todo y con la cantidad de bicis que circulan creo que pasan pocos accidentes de coches contra ciclistas
Sigo pensando que no se como sigue permitiéndose que se circule con un vehículo con tanta diferencia entre velocidades con los coches y tan vulnerable por la carretera......
Son muchas las incongruencias. Para hacer uso de la vía, según qué “vehículo” lleves, te exigen demostrar que entiendes y/o conoces las normas generales de circulación, te exigen ir como mínimo a la mitad de la velocidad permitida como máxima en la vía por razones de seguridad o, te exigen tener un seguro a terceros para que no alegues insolvencia ante los posibles gastos y sanciones que se te puedan imputar. La bicicleta está muy bien como medio de transporte en la ciudad, para temas de descongestión del tráfico, contaminación acústica y del aire, problemas de aparcamiento y vida saludable pero, la bicicleta como deporte en carretera fuera del casco urbano, no creo que debiera estar permitida por todas y más de las razones que antes he argumentado. ¿Por qué lo permiten? Ni idea.
Yes. Y por una de las más peligrosas, la de Colmenar antes de que existiera el carril bici. Eran otros tiempos, pero el peligro estaba ahí
Es que el deporte es vida.Te sientes vivo. Mi padre tiene 87 años y anda 4 horas diarias. En verano 40 largos diarios en una piscina de 33 metros. Y hace muy pocos años subí a peñalara con él y dejaba atrás a muchos chavales