Duda Desactivar ABS con interruptor, duda con compañia de seguros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///Mortys, 8 Dic 2014.

1. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Y como hablas entonces basandote en tu experiencia para no desconectarlo, si ni siquiera lo has tenido?

A Jiro y ///Mortys les gusta esto.
  2. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Porque es lo más evidente del mundo, tanto el abs como el control de tracción y de estabilidad son lo más convenientes para suelos resbaladisos, están hechos para eso, ni más ni menos.

3. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Muy atrevido opinar y afirmar sin saber...

A X-11, Pellus y WIRZON les gusta esto.
  4. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Vale, pues estarán equivocados los ingenieros entonces.

5. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Pero tu sabes para que condiciones fue diseñado el ABS? Y no me vale eso de para suelos "resbaladisos". El efecto al bloquearse una rueda no es el mismo en mojado que en nieve.

A WIRZON le gusta esto.
  6. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

En mojado o en nieve, o en marte, al bloquearse la rueda, siempre frenará menos que sin bloquearse. Ley física.

7. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.480
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensemos que los controles siempre estan hechos para el conductor normal y corrientito.

En mi moto por ejemplo se puede desconectar el ABS, porque en según que ocasiones pides que se deslice la rueda bloqueando el freno.

A X-11, WIRZON y ///Mortys les gusta esto.
  8. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Yo creo que el sarcasmo está fuera de lugar.

Supongo que sabrás que en tu coche, el ABS se desconecta automáticamente por debajo de 10 km/h, aunque depende de la marca y la intruvisidad que se busca, en MB es por debajo de 5 km/h y en ferrari por debajo de 20 km/h, por ejemplo. Es decir, que los últimos metros (o centímetros según el coche) en una frenada a fondo, los haces sin ABS.

No me voy a extender mas que yo tampoco es que tenga mucha idea, pero todo esto viene (o venía al menos en los coches viejos) totalmente detallado en el libro de instrucciones, incluyendo el porqué y la frasecita aquella de las leyes físicas por encima de cualquier sistema electrónico de seguridad.

A X-11, JM320CD y ///Mortys les gusta esto.
  9. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92

Mira que he subido veces (10 últimos años) a estaciones de esquí y esa teoría solo la he visto en los dibujos animados

Mirar este video

A WIRZON y JM320CD les gusta esto.
  10. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    @Mate2014 En el vídeo no levanta el pie una vez bloqueadas las ruedas, no sirve como ejemplo. Alguien con práctica en estas situaciones frena antes sin ABS que con él.

11. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Me parece bien que creas que el sarcasmo esta fuera de lugar.
    Cada uno tenemos un humor y si me parece anecdotico cuanto menos que el compañero @mortys suprima esos sistemas quitando los fusibles que les alimentan a riesgo de que estemos quitando corriente a algo mas que al propio dispositivo que quiera anular.
    Lo digo por que tambien he leido otro hilo suyo en el que consulta sobre fallo de otros fusibles de su yaris y puede que sea casua y consecuencia de inutilizar parte de su instalación electrica.

A JM320CD le gusta esto.
  12. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    ¿Te sirve este?

¿Queda claro lo del "enterramiento"?. Otra cosa es que sirva para algo en situaciones no buscadas.

13. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    Para q una rueda se desbloquee es necesario que gire y con adherencia 0 no gira, desliza o patina.
    Por mucho q el conductor levante el pie del pedal, las pastillas no se despegan del disco mientras el disco o rueda gire.

14. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Yo no me meto en esos temas, en cualquier curso de conducción offroad, lo primero que te dicen es que lo mejor, nada de electrónica. Está claro que salvo esas situaciones que tu provocas o se buscan adrede, cuanta mas electrónica mejor, pero como dije antes, cada uno sabe como quiere disfrutar de su coche, y la electrónica, en muchos casos, es como contar chistes en un entierro.

A JM320CD y ///Mortys les gusta esto.
  15. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    Hombre....me sirve si hablamos de dunas en el desierto, pero creo q el hilo no va de eso...

A JM320CD le gusta esto.
  16. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    He decidido instalar un interruptor, aun no lo tengo instalado... quizas me exprese mal. Ademas, quitando el fusible del ABS no hay relacion alguna para que se pare el motor

A gautxar_m3 le gusta esto.
  17. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.788
    Los controles en esas condiciones se desactivan PARA ARRANCAR (con el ESP el coche no se mueve del sitio), una vez en marcha el vehículo lo mejor es volver a conectarlos.

18. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Hablamos de una carretera con nieve, no de una pista de hielo pulido. Con unas ruedas de invierno, como las que monta el creador del hilo, el rozamiento en nieve es muy superior al que se necesita para que ruede sin deslizar en un MRU.

A ///Mortys le gusta esto.
  19. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    La nieve de ese video esta prensada y quizas con hielo debajo lo que favorece al deslizamiento. Y por aclarar un poco, con ABS siempre se pisa a fondo, sin ABS frena bombeando el freno.

A JM320CD y Jp_xd_ les gusta esto.
  20. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    En serio, esto está todo inventado, en youtube tienes de todo.

La conclusión de estos tipejos del video, es que sin ABS se frena mucho antes (por si no te apetece ver el video), ahora eso si, se que no te voy a convencer, aunque ni siquiera es mi intención, creete lo que quieras.

21. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.788
    Habiendo algo de nieve blanda sí, frena antes.
    Pero, y el ESP ¿también lo quitarías una vez en marcha?

22. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Desactivar ABS con interruptor, duda con compañia de seguros
    Es que creo que nos desviamos continuamente del tema.
    Estamos hablando de MANIPULAR la seguridad de un vehiculo, eliminando los fusibles que alimentan los sistemas e inhabilitandolos de modo intencionado y premeditado, maxime cuando incluso @mortys se plantea poner un interruptor que facilite la desconexión de un fusible.
    Una compañia de seguros por principio va a buscar si llega el caso cualquier escollo para no hacerse cargo de las consecuencias derivadas de un siniestro y esto es algo muy grave.
    Por descontado que cada uno haga lo que quiera con su coche.
    No hablamos de si me gusta mas con ABS que sin él, hablamos de que los coches que homologan ABS no permiten desconexión y si del ASC/DSC en nuestros BMW por ejemplo, pulsando un botón y así en cada marca/modelo se pordrán o no anular controladamente.
    Todos los errores los almacena la centralita y en función de la magnitud de un siniestro podrá ser inspeccionada en el estudio de las causas del accidente.
    Por eso no puedo animar a nadie a que desconecte los sistemas no previstos para ello.
    Si el hilo fuera de como se aprende a conducir, es evidente que cuantas menos ayudas mas situaciones vas a conocer.
    En mi caso aprendí sin ningún sistema de ayudas y me ha sido muy util, por lo que animo a que se experimente ocasionalmente y no habitualmente en determinadas condiciones.

Última edición: 8 Dic 2014
    A Bob, JM320CD y otorre les gusta esto.
  23. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Si no sabes, no hables por favor.

En nieve necesitas controlar tu el coche, con el acelerador y embrague, sibre todo para salir de parado. Los controles estan para lo que estan, y si el fabricante te permite desconectarlos no es para que hagas quemadas de rueda, es para desactivarlos en caso de hielo y nieve.

Parece que tras cada baneo tratas de superarte, esta mal, fatal, equivocar a la gente con tus suposiciones, luego un incauto hace caso de tus "consejos" y se pega la ostia.

Tienes que dejar de sumar post tontos y hacer menos de calidad.

Y te lo digo con cariño, pero luego te quejas de que se meten contigo.

A X-11 le gusta esto.
  24. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El ABS interfiere NEGATIVAMENTE en barro y nieve. Por eso es aconsejable desconectarlo en estas condiciones. :guiño:

A WIRZON y JAVI335CC les gusta esto.
  25. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Siendo como tú dices, porqué los fabricantes no permiten desconexión del abs ?

26. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Siendo como tú dices, porqué los fabricantes no permiten desconexión del abs ?

27. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Alejandro, no te obceques. Te lo estamos diciendo. En condiciones de barro o nieve es altamente recomendable desconectar los controles. El ABS funciona en nieve, sí, nunca deja de funcionar, pero el ABS no funciona como debería en nieve. El ABS se utiliza en condiciones normales. Una carretera nevada no es una condición normal. Incluso si me apuras, te busco el apartado donde lo dice en un manual de autobuses y camiones, actualizado en Julio del 2014. Además, es pregunta de examen. :guiño:

A WIRZON y Jp_xd_ les gusta esto.
  28. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Que si, que tienes razón, pero yo no considero que es desviarse del tema. Esta claro que quitar el ABS cuando solo andas por carretera y autopista, o donde llegan los quitanieves, es un sin sentido, esas condiciones en las que es mejor ir sin ABS son situaciones extremas que no creo que nadie se las encuentre sin buscarlas.

Por eso, hay situaciones y usos que requieren modificaciones no contempladas por el fabricante, ¿conoces a algún cazador?. Yo conozco un par de ellos que tienen unos todoterrenos que no se como hacen para pasar la ITV por todas las modificaciones que llevan (ABS desconectable incluido), porque una cosa es ir de paseo al centro comercial en invierno después de una nevada cruzando el coche por las rotondas o a esquiar detrás del quitanieves, y otra cosa es perderte por una pista forestal en donde por no haber, no hay ni cobertura para el móvil y vas buscando situaciones extremas.

Vuelvo a decir lo de antes, cada uno sabe para lo que quiere el coche y lo prepara en consecuencia. Es que aunque no viene al caso, el fabricante tampoco permite cambiar la ECU para chipear el coche y obtener mas potencia con una simple reprogramación, y esto nos parece de lo mas normal (aseguradoras incluidas). Que el fabricante no deje, no quiere decir que no se pueda, o que no sea mejor hacerlo de otra manera ¿qué pasa, que los fabricante no saben programar un chip para obtener mas potencia como hacen los preparadores?, no, solo que al final, solo buscan la sencillez en todos los aspectos para un usuario medio, que cada vez, parece que es mas tonto o vago y requiere ayudas electrónicas hasta para bajar el parasol.

29. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Ya, ya, pero si no pretendo entrar en un bucle de argumentos y tan solo pretendo responder a la cuentión concreta planteada en este hilo y dar respuesta basada no en suposiciones.
    Para ello y al azar he elegido del condicionado de una aseguradora muy conocida en mi ciudad y podria mirar en otras y diria algo parecido seguramente.
    En el apartado de exlusiones caso de siniestro.
    En dicho articulado (Mutua Madrileña Autos) en este caso su apartado J dice:

Exclusiones:

J Los que se produzcan cuando por el Tomador del Seguro, el Asegurado o el Conductor
    se hubiesen infringido las obligaciones de orden técnico relativas al estado de seguridad
    del vehículo.

Última edición: 8 Dic 2014
    A JM320CD le gusta esto.
  30. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Venga va, aqui una recomendacion de Toyota y no te ciegues mas.

X-11, superm5, WIRZON y 8 otros les gusta esto.

Compartir esta página