Duda Desactivar ABS con interruptor, duda con compañia de seguros

Discussion in 'Foro General BMW' started by ///Mortys, Dec 8, 2014.

  1. invitado9

    invitado9 Forista

    Joined:
    Nov 11, 2012
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    1,753
    Location:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Te he hablado del esp desde el principio hombre de dios!!!

    Y si nos ceñimos al abs, hay ocasiones en los que es mas peligroso que seguro.
     
    ///Mortys likes this.
  2. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    9,058
    Likes Received:
    823
    Location:
    La copa de un pino
    Y si el fabricante me recomienda en algunas ocasiones desactivar dichos elementos de seguridad? Tanto para BMW al desactivar el DSC para arrancar como Toyota con el ABS al circular sobre nieve, hielo o barro para garantizar una mejor frenada...
     
  3. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Joined:
    May 23, 2007
    Messages:
    5,803
    Likes Received:
    3,269
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    En tal caso es tu decisión de conduccion, basada en el uso que hagas de las opciones de los dispositivos, es decir que si Toyota recomienda anular ABS en alguna circunstancia tendra que darte la opción de que puedas interactuar con tu vehiculo y decirle como quieres conducir, pero creo que no es el caso, aqui planteas saltarte las restricciones del fabricante y engañar al vehiculo quitando un fusible o cortando el circuito con un interruptor que intercales.
    Aqui es donde viene el problema, no es tocar un boton es manipular la seguridad del coche.
    Si es coche tiene un boton de DSC que te da la opción de elegir no manipulas, solo decides como circular en una u otra forma.
     
    ///Mortys and JM320CD like this.
  4. JM320CD

    JM320CD Forista

    Joined:
    Oct 10, 2014
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    2,273
    Location:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Pues la verdad es que está prohibido, quizás has tenido suerte, yo reconozco que el ESP si que lo desconecto alguna vez por la calla, pero el ABS no (hablo de conducción por la calle y en un uso normal, nada de competiciones y circuitos, etc)
     
  5. JM320CD

    JM320CD Forista

    Joined:
    Oct 10, 2014
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    2,273
    Location:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Fue diseñado para evitar bloqueo en las ruedas y así no quedarse sin dirección en una frenada de pánico ya que si las ruedas se bloquean no podrás girar.
    Para eso lo diseñaron.
    Desconozco la experiencia que puedas tener conduciendo, supongo que si desconectas todo eso es mucha, pero a cualquier usuario con un nivel normal o bajo no se lo recomiendo hacer ya que en un suelo de baja aderencia como puede ser nieve o hielo la presión que hay que hacer en el pedal de freno es tan poca que la mayoría va a bloquear las ruedas y por tanto su frenada no va a ser muy buena (a parte del tema de quedarse sin dirección y por tanto sin control en el vehículo)
    Ahora, un usuario que tenga un buen nivel si que puede conseguir una frenada mejor sin ABS que con.
     
    ///Mortys likes this.
  6. JM320CD

    JM320CD Forista

    Joined:
    Oct 10, 2014
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    2,273
    Location:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Hoy en día un fusible sirve para mas de una cosa, por ejemplo hay marcas que si quitas el fusible del ABS se desconecta el ABS, control de tracción, la dirección se pone mas dura (y sale fallo en el cuadro), también sale fallo motor y fallo de luces y en algún modelo el clima no funciona.
    A parte de esto los kilometros del coche no cuentan (esto pasa en todos) y la aguja de la velocidad tampoco funciona (estas dos últimas cosas es debido a que la velocidad la lee de la corona de ABS, así que al desconectarlo no funciona)
    Vamos que el cuadro parece un árbol de navidad, si te paran los mossos (en el caso de Cataluña) estás jodido por la receta, en otro lado quizás hagan la vista gorda, pero encima es una infracción grabe (dudo que algún fabricante te recomiende que modifiques algo del coche y que encima sea ilegal)
     
    ZOOLOGICO likes this.
  7. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Joined:
    Apr 22, 2009
    Messages:
    12,113
    Likes Received:
    12,225
    Location:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Y fin del hilo
     
    X-11, culebreitor and ///Mortys like this.
  8. JM320CD

    JM320CD Forista

    Joined:
    Oct 10, 2014
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    2,273
    Location:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    En muchos casos si el ABS está desconectado el motor no arranca (depende la marca). Se puede hacer la trampa de arrancar y a posterior desconectar el ABS.
    Cada modelo y marca tiene un sistema
     
    ///Mortys likes this.
  9. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Joined:
    Oct 1, 2014
    Messages:
    5,182
    Likes Received:
    2,401
    Location:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Pedro picapiedra no tenía estos problemas!
     
  10. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    9,058
    Likes Received:
    823
    Location:
    La copa de un pino
    Te entiendo pero... no deja de ser una recomendacion del fabricante. Supongo que si la instalacion la hace posteriormente la propia Toyota, no deberia haber problema alguno. Mañana preguntare ^^
     
    ZOOLOGICO likes this.
  11. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    9,058
    Likes Received:
    823
    Location:
    La copa de un pino
    Hay alguna ley que haga referencia a ello?


    Cierto y en ningún caso he dicho que el ABS o demás ayudas sean un atraso. Sin duda salvan vidas en situaciones de pánico y ayudan a tomar el control del coche pero eso no debería justificar el conducir mas seguro. Conducir con mas seguridad para mi es una previa formación de técnicas evasivas sobre cualquier tipo de pavimento y situaciones meteorológicas que nos podamos encontrar en cada estación del año y por supuesto, el sentido común. Y lo que si es un hecho, es que los controles no son universales, es decir, no sirven para cualquier situación.
     
    JM320CD likes this.
  12. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    9,058
    Likes Received:
    823
    Location:
    La copa de un pino
    No se porque pero creo que aun va a dar para mucho mas :descojon:
     
    jaudi and JM320CD like this.
  13. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    9,058
    Likes Received:
    823
    Location:
    La copa de un pino
    En mi caso el motor se me para a 5.500rpm aprox y a plena carga. El miercoles tengo cita, a ver que me dicen ; D
     
    JM320CD likes this.
  14. JM320CD

    JM320CD Forista

    Joined:
    Oct 10, 2014
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    2,273
    Location:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    La verdad no se que ley es, solo lo he escuchado en varios sitios, supongo que por seguridad a la mayoría de usuarios y por el tema de kilometros del coche, sino la gente iría sin ABS solo para que no le suba el odometro.
    En realidad tenéis razón ambas partes de las que estáis discutiendo, yo creo que muchas cosas que se ponen por seguridad en general van muy bien y como bien dices ayudan a salvar muchas vidas, pero reconozco que en ciertas situaciones y en un conductor experimentado estas ayudas se pueden convertir en un lastre.
    Es como si una persona que sabe mucho conducir y cree que 120 km/h en una autopista es demasiado poco (yo soy uno de ellos) ahora, ves a gente que no debería pasar de 80 por su nivel, entonces que hacen? Pues ponen unas normas generales para que "sirvan" para todos
     
    ///Mortys likes this.
  15. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    17,611
    Likes Received:
    13,907
    quien sabe, yo la verdad es que pense con el sentido comuno, como mas de un compañero y fijate, que resulta que los que tienen una experiencia poco habitual en el tema dicen lo contrario...es cagarse.:nose:.
    Todos los dias se aprende algo
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    13,796
    Likes Received:
    6,788
    Location:
    Cantabria
    Ley no.
    Pero en tu póliza aparecerá una cláusula donde te comprometes a manetener en orden (no modificar) los sistemas de seguridad. Y en caso de accidente se agarran a lo que sea para no soltar la pasta.
    Con los de verde no tendrás problema.
     
    ///Mortys and ZOOLOGICO like this.
  17. JM320CD

    JM320CD Forista

    Joined:
    Oct 10, 2014
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    2,273
    Location:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Lo siento pero no lo pillo
    A que te refieres?

    Un saludo
     
    ///Mortys likes this.
  18. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    17,611
    Likes Received:
    13,907
    pues que no habia caido en el tema de que, como dicen en el video de toyota, es superficies tipo grava,nieve, etc, poder clavar los frenos puede ayudarte a que las ruedas se claven en la superficie y por lo tanto se frena mas.
    Mi sentido comun esta marcado por mi experiencia, y experiencia en nieve tengo la justa y con tabla..
     
    ///Mortys and JM320CD like this.
  19. JM320CD

    JM320CD Forista

    Joined:
    Oct 10, 2014
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    2,273
    Location:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    :floor::floor: yo la tengo pero con esquís! jaja
    La verdad no lo había escuchado nunca, pero si un fabricante lo dice será así.
    Supongo que si es grabilla o nieve blanda si que al clavarse puede ser que se frene antes, pero en el caso de una carretera o encontramos hielo o una capa fina de nieve que es casi hielo, aparte debajo está el asfalto, así que en esos casos no va mejor ya que poco puedes undir las ruedas, a parte del tema de si acabas bloqueando te quedas sin dirección.
     
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Joined:
    Mar 18, 2004
    Messages:
    33,953
    Likes Received:
    34,449
    Location:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé porqué tanta polémica...con nieve, lo mejor es no tocar el freno para nada, y ralentizar el coche reduciendo marchas. Y si tienes que frenar, mejor con mucho tacto...
    El tema es no ser brusco.
     
    ///Mortys likes this.
  21. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    9,058
    Likes Received:
    823
    Location:
    La copa de un pino
    Bueno chicos, acabo de hablar con los de mapfre y me han dicho que no hay ningun problema en caso de accidente. Pero como las palabras se las lleva el viento, revisare la poliza a ver si hay algo al respecto.
     
    otorre likes this.
  22. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    9,058
    Likes Received:
    823
    Location:
    La copa de un pino
    En caso de hielo ningun control de traccion ni antibloqueo sirve ya que la friccion entre la rueda con la superficie de contacto es de casi 0 ; D
     
  23. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    17,611
    Likes Received:
    13,907
    polemica no, solo que a unos cuantos nos ha dejado de lado que haya momentos en lso que el abs sea mejor quitarlo. Vamos lo del anuncio de toyota me ha dejado nuevo
     
    Gerbmwe38 likes this.
  24. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    17,611
    Likes Received:
    13,907
    que te lo den por escrito
     
    ///Mortys and JM320CD like this.
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Joined:
    Mar 18, 2004
    Messages:
    33,953
    Likes Received:
    34,449
    Location:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hubiera sido más acertado decir debate....cierto.

    Por suerte, o por desgracia, he hecho bastantes kms en condiciones de nieve, agua nieve, a veces con hielo, de día, de noche, y en carreteras muy colgadas.... Es más, siempre me "toca" conducir....:facepalm:. Nunca he desactivado el ABS, sin embargo, el resto de controles, hago diferentes "pruebas" según las circunstancias. Si percibo que no controlo las reacciones del coche, lo desconecto para ver si mejora, sino lo vuelvo a conectar. Hay que admitir que es una conducción muy estresante. Tienes que ir pendiente de lo que hace el coche, distinguir la carretera (a veces no se ve nada de nada....), abstraerse de los ocupantes que rezan en voz alta o te gritan que corres demasiado....:mad:, de lo que hacen los otros coches.... y a veces que no se te note que llevas varios kms patinando, incluso perdiendo la dirección de las ruedas de tanto contravolantear, para que no cunda el pánico en el coche....:floor::floor:.
    ...nunca he puesto cadenas. :cool:
     
    ///Mortys, JM320CD and JAVI335CC like this.
  26. X-11

    X-11 Forista

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    1,631
    Likes Received:
    710
    Location:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Ya parece que ha quedada resuelto el debate sobre si ABS si o ABS no pero pongo dos ejemplos mas.

    En las motos actuales tipo Trail, que circulan mayormente por el asfalto casi todas vienen con la opcion de desconectar el ABS para cuando se circula por terrenos arenosos y pistas, del porque de esto queda claro en el video de Toyota.
    En los coches no suele ser habitual que haya ese tipo de desconexion porque estos van dirigidos a todo tipo de conductores en general pero a los conductores de motos tipos trail, que estan enfocadas a conductores mas "especializados" en este tipo de conduccion, se les da la opcion porque se demanda esta posibilidad, simplemente en los coches no se hace por el "tipo" de publico al que va dirigido y que no saben en que circunstancia usarlo.

    Lo mismo sucede en el mundo 4x4 y aunque desconozco si los vehiculos actuales tienen sistemas de desconexion de ABS, si que para descender una montaña arenosa lo mejor es clavar las ruedas y eso solo se puede hacer sin ABS, yo por suerte en mi Patrol solo tenia electronico los elevalunas y el aire acondicionado, lo demas, mecanico!!
     
    ///Mortys and JM320CD like this.
  27. JM320CD

    JM320CD Forista

    Joined:
    Oct 10, 2014
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    2,273
    Location:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Yo creo lo mismo, para coches normales que su uso va a ser carreteras y un uso de todo tipo de publico (desde muy coca a mucha experiencia) con ABS siempre, en vehículos mas especificos tipo 4x4, etc donde van a ir fuera pistas y que va a conducirlo supuestamente un conductor mas especifico posibilidad de desconecxión. Lo veo lógico

    Otro tema que también a salido, haber que opináis: En el momento de arrancar el vehículo en una superficie deslizante como hielo o nieve que creéis que es mejor, con ESP conectado o desconectado?
    Es que me parece que varia gente a dicho que mejor desconectado, pero no estoy de acuerdo (al menos cuando está en plano, pero imagino que en el caso de ser una cuesta igual), al arrancar sin ESP es verdad que con tacto y sin subir mucho de revoluciones cambiando muy pronto vas saliendo y alcanzando velocidad poco a poco, pero con el ESP conectado puedes hacelerar fuerte que el va cortando gas pero aceleras mucho mas rápido y con mas control.
    Que opináis?
     
    X-11 likes this.
  28. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Joined:
    May 28, 2013
    Messages:
    3,310
    Likes Received:
    4,638
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    En ese caso siempre desconectado. Con él conectado el coche lo más probable es que no se mueva de donde esté.
     
    ///Mortys likes this.
  29. JM320CD

    JM320CD Forista

    Joined:
    Oct 10, 2014
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    2,273
    Location:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Pues yo lo pruebo constantemente y noto lo que he explicado, mucho mas efectivo con el conectado (y hablo de diferentes marcas y modelos)
     
  30. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Joined:
    Jan 9, 2008
    Messages:
    5,833
    Likes Received:
    5,636
    Location:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Top Gear - Fifth Gear - Bosch ESP:


    Cada uno tiene que adecuarse a las circunstancias pero de ahí a decir que el esp y abs SOLO están pensados para una conducción normal, con todos mis respetos, vaya ingenieros estáis hechos :guiño:

    Y el hilo da a pensar más que se trata de como ir de rally y si me la pego que no me joda el seguro :S
     

Share This Page