Desactivar control de estabilidad

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
En antecedentes, tuve que cambiar de cuadro porque cascó el mío, abrí post para solucionar algunas dudas sobre ello hace poco y lo acabé solucionando comprando otro, que va perfecto, pero me he percatado de una cosilla que para otros puede ser tontería pero para mí es muy importante.

No puedo desactivar el control de estabilidad, el cuadro va perfecto de todo, el control de tracción también, pero si dejo pulsado el botón para desactivar el control de estabilidad no ocurre nada, de hecho al hacerle diagnosis después de intentarlo da un error de haber pulsado el botón del dsc durante más de 10 segundos. Me temo que el cuadro era de un coche pre y sólo tenía control de tracción con lo que no está codificado para esa función. Sin embargo, el control de estabilidad está funcionando. Problema, que no puedo desconectarlo.

¿Alguna idea? Es que incluso prefiero desconectar todos los controles ya sea quitando fusibles o codificando a no poder desconectar el control de estabilidad cuando quiera. Con el bmw scanner hay una opción para desconectar el dsc, yo la tengo activada y ocurre esto que digo, desactivándola imagino que desconectará todo. He revisado los códigos del ncs expert y no veo ninguna opción que me sugiera lo que busco.

Saludos.

gemel22

En Practicas
Modelo
320 d Restyling
Reacciones
22
Por mi parte no puedo ayudarte, pero creo que puede ser por el tema de tu cuadro, que no tuviera ambos... Aunque mejor que indique algun experto. En el foro he encontrado esto, pero igual me puedes ayudar tú a mí sabiéndo exactamente que hace cada función:

"Si pulsas una vez el botón desactivas el control de tracción dejando conectado el de estabilidad" --> Cuando yo hago esto, el coche, básicamente no hace nada, es decir, si desactivo la tracción (como dice aquí), me debería dejar acelerar lo que quiera, y no lo hace... Me frena las ruedas si sigo pisando. Entiendo entonces que apretando el DSC 1 vez se desactiva la estabilidad? Porque el control de tracción sigue activado.

"En caso de que lo dejes pulsado más de 4 segundos, se enciende otro chivato y desconectas ambos controles, dejando al coche exclusivamente con el ABS." --> Aquí sí que veo que desactiva tracción (y entiendo que estabilidad) ya que cuando hago esto, el coche me deja pisar todo lo que quiero, y las ruedas no se me frenan, dijeramos que va a tope de gas y derrapan si sigo pisando.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Gracias, sí, ese es el funcoinamiento normal. Pero definitivamente el cuadro que puse era de un coche sin control de estabilidad, al desconectarlo pulsando durante varios segundos se debería encender la luz de freno de mano en amarilla y no lo hace, además haciendo el test de las agujas y pilotos del cuadro me percato de que el piloto del freno de mano sólo se enciende en rojo (debería pasar primero por amarillo y luego por rojo si tuviera los dos colores, le debe faltar el led amarillo), con lo que no estaba contemplada esa opción en el coche del que proviene ese cuadro.

El resultado podría ser que no funcionara el control de estabilidad, pero curiosamente es al contrario, está permanentemente encendido y no se puede desconectar, sí que puedo desconectar el control de tracción con la pulsación corta. Además si en el bmw scanner desactivo el DSC lo que me desconecta es el control de tracción, el de estabilidad sigue permanentemente conectado, que ya lo he probado apretando para intentar echar el culo fuera.

Así que no veo mucha solución que no sea comprar otro cuadro de un coche que sí tuviera control de estabilidad o intentar arreglar el mío estropeado. A no ser que se pueda codificar lo del control de estabilidad y aunque nunca se me encienda la luz amarilla realmente pueda conectarlo y desconectarlo, esto último es lo que me gustaría saber si alguien ha conseguido para no gastar más dinero en este tema, pero no encuentro nada de info de alguien al que le haya pasado esta situación.

Saludos.

PD: Ahora mismo, ¿la forma más fácil de desconectarlo? Hay un puñado de fusibles responsables del ASC, DSC y ABS, alguien sabe cual de ellos desconecta qué cosa? y si sólo desconecta alguna de ellas sin tocar las otras, especialmente el control de estabilidad?.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Por mi parte no puedo ayudarte, pero creo que puede ser por el tema de tu cuadro, que no tuviera ambos... Aunque mejor que indique algun experto. En el foro he encontrado esto, pero igual me puedes ayudar tú a mí sabiéndo exactamente que hace cada función:

"Si pulsas una vez el botón desactivas el control de tracción dejando conectado el de estabilidad" --> Cuando yo hago esto, el coche, básicamente no hace nada, es decir, si desactivo la tracción (como dice aquí), me debería dejar acelerar lo que quiera, y no lo hace... Me frena las ruedas si sigo pisando. Entiendo entonces que apretando el DSC 1 vez se desactiva la estabilidad? Porque el control de tracción sigue activado.

"En caso de que lo dejes pulsado más de 4 segundos, se enciende otro chivato y desconectas ambos controles, dejando al coche exclusivamente con el ABS." --> Aquí sí que veo que desactiva tracción (y entiendo que estabilidad) ya que cuando hago esto, el coche me deja pisar todo lo que quiero, y las ruedas no se me frenan, dijeramos que va a tope de gas y derrapan si sigo pisando.

El control de tracción, que se activa y desactiva con una sola pulsación, controla el patinaje de las ruedas, si acelerando pierde tracción te desconecta inyección para que no derrapen las ruedas.

El control de estabilidad controla de forma independiente el freno sobre cada una de las 4 ruedas, está sincronizado con varios sensores, al menos el de la posición del volante y otro que detecta las fuerzas laterales, si el coche tiene una fuerza lateral que no coincide con la posición del volante te frena de forma independiente las ruedas necesarias para recuperar la posición y trayectoria del coche hacia el lugar que tienes orientado el volante. En cristiano, si sacas el culo fuera te recoloca en la trazada.

Para un uso normal todo conectado. Si vas a cuchillo, control de tracción off para no perder aceleración por ejemplo a la salida de una curva, en este caso el control de estabilidad a mí si me gusta, es menos intrusivo y si no eres piloto de rally te ayuda a ir por donde debes. Pero si vas a poner el coche de lado todo off, el control de estabilidad no sólo no te dejaría, sino que además como contravolantees lo que va a intentar es lanzarte hacia fuera de la curva, que es a donde le estás diciendo al coche que quieres ir con el volante.

Saludos.