Si das un acelerón fuerte en marchas cortas puede ser que una rueda tienda a patinar y se activa el control de tracción encendiéndose el chivato. Eso es mas frecuente si el firme es algo resbaladizo. No es un problema sino la advertencia de que estás perdiendo agarre.
El control de tracción o ASC se desconecta pulsando el botón que está en la consola central. Debería quedarse el testigo que dices que parpadea en luz fija. Eso para E38s con ASC únicamente, si tu coche tiene DSC, además de control de tracción dispones de control de estabilidad, supongo que se desactivará de la misma forma, con un pulsado o pulsado continuo. En el caso de nuestros coches, y dado sus pesos e inercias, no aconsejo desconectarlo, pues o tiene uno muy buenas manos o puede ponerse la cosa complicada yendo fuerte...
Si, cuando el coche tiene DSC el botón desactiva ambas cosas, el control de tracción y el de estabilidad.
Como te dicen, si parpadea es que está actuando. Para desactivarlo tienes un botón de ASC en el tablero (o DSC si lo tienes aunque pocos E38 tienen DSC). Cuando se desactiva la luz amarilla se queda de manera permanente.
735i Para mi es incómodo que no entregue toda la potencia cuando yo quiero. Vale pensaba que era más complicado, tema de centralita, no me había fijado que existía ese botón. xD Vale es que no había visto ese botón... Muchas gracias.
Botón ASC o DSC en la consola central, presionalo y te saldrá en el cuadro la luz del control desactivado. En un 735i??? Pero que neumáticos llevas para que te salte no debería quitarte potencia casi. No salta en un 740i con 330cv y neumaticos de 275. Si fuese un 725/728 ahi se entiende que al cortar inyección se te queda el coche parado no es que anden mucho y como te estes incorporando a una rotonda se puede liar.
En el ASCt o DSC hay que mantener apretado para que desactive ambas cosas que yo recuerde. En un 735i mucho tiene que patinar para que te salte asi el ASC eso con unos buenos neumaticos traseros no pasa. Ni que fuese con 215/16
Claro que salta, todo depende del tipo de firme que estés pisando en el momento del acelerón y de si está o no girado el volante.
Con buenas ruedas prácticamente no salta, por eso en 18 montaban 255 detrás, si lleva neumáticos de 215 y hace una lanzada con el ASC desactivado va a quemar rueda en un V8. En caso de saltar lo hace el primer segundo y luego el coche ya sale bien, lo que hay que hacer es no salir a fondo "desde parado" sino que dejar una distancia para ir cogiendo velocidad... que son coches de dos toneladas. Debe saltar, si no aconsejo que se acostumbre, es que el dia que lo deje quitado y llueva o este en un pavimento deslizante se le puede cruzar el coche. Y un e38 sin servotronic como no este atento el trompo que puede hacer es peligroso.
Exacto, yo llevo 255/18 atrás, siempre marca Continental o Good Year y salta el DSC en arrancadas fuertes, dependiendo por supuesto del firme. Lo del servotronic no veo que influencia puede tener en hacer o no un trompo.
Tiene retorno activo, el volante vuelve al centro tan rápido que no necesitas hacer contravolante, no hay color con no llevarlo. Pero creo que es porque los e38 llevan la misma servotronic que el M5 e39.
Tendré que probarlo pues uno de mis E38 tiene servotronic y el otro no, bueno, tenía pero dejó de funcionar. No soy ningún especialista en contravolantear pero creo que no hay que dejar que el volante vaya solo a centrarse sino que se debe llevar con las manos y además girarla en el sentido contrario. Ya lo probaré.
El tiempo pasa muy rápido compañero hace diez años de esa ruta con el siete. Es la CV70 Domingo la disfrutó también en su día .