Desactivar Esterilla Acompañante para quitar fallo airbag

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por LyCoS, 4 Mar 2012.

  1. LyCoS

    LyCoS En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Nigeria/Gasteiz
    Buenas!!

    Pues me toca ITV dentro de nada, y como siempre, con las luces de airbag encendidas, no la pasas ni de cerca (fallo grave).

    Me cambiaron la esterilla del acompañante hace 1 año y algo (300€; en el conce) pero otra vez se me volvio a averiar.
    (NCS Expert marca como "Seat mat" fail, o algo asi)

    [​IMG]

    - En el foro hay un brico de Pullastre si no me equivoco que explica como cambiarla, pero hay que destapizar el asiento, comprar la esterilla (120 € aprox) etc etc.

    ** Agradecimientos al forero: Mariolopez por su colaboración a este brico!

    En este brico se explica como desactivarla por software para evitar:

    • Tener que quitar el asiento.
    • Pasar por el concesionario.
    • Pagar dinero.
    :pompous: ATENCION: Al desactivar la detección del acompañante y tener un accidente frontal, o fronto-lateral, sea de cual sea de los lados, los 2 airbag frontales serán activados.
    Esto queda bajo vuestra responsabilidad.

    :dead::dead: WARNING: Este Brico solo es valido para la serie E8X, se ha testeado en coches de la serie E9X (Serie 3) sin éxito.

    Vamos a ello:

    1. Quitamos el contacto, y no dejamos la llave metida.
    2. Ponemos el asiento del acompañante hasta alante del todo.
    3. Nos sentamos detras del asiento del acompañante.

      [​IMG]
      Metemos la mano por debajo del asiento, y palpamos el conector de la detección de acompañante, si nos agachamos, es algo asi:

      [​IMG]
    4. Lo soltamos, sale facil, dejarlo alado, con una brida o así, para que no cuelge y no moleste ya más.
    5. Volvemos a poner el asiento en su sitio, y podemos pasar a la parte de programación.
    6. Conectamos el cable chino del INPA, y ponemos el contacto del coche (Sin pisar embrage para que no arranque)
    7. Nos aseguramos que en la carpeta WORK (C:\NCSEXPER\WORK) del NCS Expert no hay ningun tipo de archivo (Borrar si los hay)
    8. En el NCS Expert, LOAD > Expert Profile.
    9. Pulsamos F1 o seleccionamos VIN/ZCS/FA
    10. Pulsamos F3 o selecionamos ZCS/FA f. Ecu
    11. Selecionamos de la lista (E89 = que es como decirle E87)
    12. Selecionamos de que modulo leer. (Ponemos CAS, si da algun fallo, volvemos a empezar, pero selecionamos FRM (En caso de los PRE) o NFRM (En caso de los LCI))
    13. Vemos que se han rellenado los datos.
    14. Pulsamos BACK
    15. Pulsamos Process ECU: [​IMG]
    16. Seleccionamos ABG (Modulo del Airbag)
    17. Pulsamos Read ECU, y esperamos a que aparezca un mensaje en la pantalla trasera de "Coding Ended".
    18. Saltara un mensaje NETTODAT, simplemente lo cerramos.
    19. Cerramos el NCS Expert.
    20. Vamos a la carpeta WORK del NCS (C:\NCSEXPER\WORK)
    21. Observamos que ahora hay muchos archivos (Si no los hay, volvemos a empezar)
    22. Buscamos el FSW_PSW.TRC y le cambiamos la extensión a FSW_PSW.MAN
    23. Lo abrimos con el Block de notas (Notepad)
    24. Buscamos 2 lineas (En PRE): OC3_1 // Occupant Classification System y SBE1_1 // Sitzbelegungserkennung (Detector de ocupación de asiento)
    25. Las dejamos tal que así (solo choches PRE):
      CODE, HTML o PHP Insertado:
      SBE1_1
          nicht_aktiv
      CODE, HTML o PHP Insertado:
      OC3_1
          nicht_aktiv
    26. (En coches Re-styling) Buscamos 3 Lineas:
    27. Las dejamos tal que así (solo Re-styling):
      CODE, HTML o PHP Insertado:
      SBE1_1_CD
          nicht_aktiv
      CODE, HTML o PHP Insertado:
      OC3_1
          nicht_aktiv
      CODE, HTML o PHP Insertado:
      SBR_SENSOR_BEIFAHRER_MCD
          nicht_aktiv

    28. Guardamos el archivo, y salimos.
    29. Comprobamos otra vez que el archivo que hemos guardado no tiene extension .TXT y que el .MAN que hemos guardado, tiene realmente la información cambiada.
    30. Abrimos de nuevo NCS Expert.
    31. En el NCS Expert, LOAD > FSW PSW MAN
    32. Pulsamos F1 o seleccionamos VIN/ZCS/FA
    33. Pulsamos F3 o selecionamos ZCS/FA f. Ecu
    34. Selecionamos de la lista (E89 = que es como decirle E87)
    35. Selecionamos de que modulo leer. (Ponemos CAS, si da algun fallo, volvemos a empezar, pero selecionamos FRM (En caso de los PRE) o NFRM (En caso de los LCI))
    36. Vemos que se han rellenado los datos.
    37. Pulsamos BACK
    38. Pulsamos Process ECU.
    39. Seleccionamos ABG (Modulo del Airbag)
    40. Pulsamos CHANGE JOB
    41. Selecionamos SG_CODIEREN
    42. Pulsamos Ejecute JOB
    43. Esperamos al mensaje CODING ENDED
    44. Cerramos NCS Expert y quitamos el contacto del coche.
    45. Volvemos a dar el contacto del coche, pero esta vez abrimos el INPA.
    46. Selecionamos el E87 = SHIFT + F7
    47. Selecionamos Karosserie
    48. Selecionamos AIRBAG
    49. Borramos la memoria de Fallos y de Información.
    50. Salimos y quitamos el contacto.
    51. Desconectamos todo, y si todo va bien:
      [​IMG]
    CHECK OK ! :descojon:
     
    Última edición: 9 Dic 2013
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Gran brico, gracias por compartirlo.
     
  3. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    A mi el otro dia me dio ese fallo sin venir a cuento, por suerte apague y encendi el coche y desapareció y no ha vuelto a saltar. Esperemos que no tenga que recurrir a esto =)
     
  4. Dan.M3

    Dan.M3 Forista

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Bilbao
    buena currada
     
  5. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenisima currada!!!
     
  6. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta...
    A partir de entonces deja de pitar cuando el acompañante no se pone el cinto?

    Un saludo.

    PD: Yo lo arreglaría por si un día tienes un susto y no paga el seguro... (cambiar salpicadero + 3 airbags será mucho más caro que cambiar la esterilla)
     
  7. LyCoS

    LyCoS En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Nigeria/Gasteiz
    No, ya no suena aunque no lo lleve puesto.

    Despues de pagar mas de 300 € por una esterilla y no durar más de un año, creo que merece la pena, ademas suelo ir acompañado, asi que si hay un susto siempre saltarian los 2.

    Saludos.
     
    A hackernovato le gusta esto.
  8. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    pero si la cambiaste en el conce tendrias que tener. 2 años de garantia ¿no?
     
    A jramon le gusta esto.
  9. LyCoS

    LyCoS En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Nigeria/Gasteiz
    Se supone... Pero dicen que por "uso intensivo" no esta cubierto, mover el asiento mucho de atras alante.
     
  10. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    vaya excusa con tan poco fundamento que te han puesto :descojon:
     
  11. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen brico! Parece que vuelves por aqui no??
     
  12. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    gracias locos por la cuenta que me trae jejeje, enhorabuena por el brico
     
  13. Y con que software se ace eso? Porque eso nose como se ace
     
    A Erik118D le gusta esto.
  14. LyCoS

    LyCoS En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Nigeria/Gasteiz
    Gracias a ti, pero eso de "locos" :descojon:
     
  15. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Perdón por este reflote.

    ¿Una ayudita para instalar el NCS Expert?
    Me vale con algún enlace donde lo expliquen.

    Gracias.
     
  16. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    He pedido el cable y me voy a poner a investigar en cuanto lo tenga. Yo pague 266€ y al año y 2 meses está rota la esterilla otra vez.
     
  17. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Creo que no he elegido bien el cable, alguien me puede decir cual necesito exactamente??

    Cogí este: Ediabas INPA OBDII Interface Cable for BMW E65 E66 E87 | eBay
    Lo bueno que no lo he pagado aún.

    Mi coche es de noviembre de 2007 restyling, por lo que he leído tiene que ser DCAN no?? Si me equivoco corregidme.

    El cable lo quiero sólo para hacer lo del tutorial para quitar el aviso del airbag con el NCS EXPERT, si me recomendais alguno de ebay o como lo tengo que buscar... Para esto no hace falta hacer nada raro en el cable de puntear pin ni historias raras no?

    Muchas gracias, sigo leyendo... a ver si me entero bien que estas cosas se me dan bien,

    Si alguien necesita ayuda con cualquier cosa en relacion con iPhone que me pase un privado ;)
     
    A jauiv le gusta esto.
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo creo que si que te equivocaste. Si mal no recuerdo es este el cable: BMW INPA K+DCAN CAN USB INTERFACE Cable Diagnostic R56 E87 E93 E70 | eBay

    Saludos.
     
  19. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Por lo que he podido leer..

    Models that require D-CAN:
    - E60, E61 after 3/2007
    - E83 after 9/2006
    - E81, E87 after 3/2007
    - E90, E91, E92, E93 after 3/2007
    - E70 (New X5)
    - R56 (New Mini)
    - New F Series
    - As well as all other new models.

    16pin OBD2 socket Scenario 2:
    You have an E60, E61 after 3/2007, E83 after 9/2006, E81, E87 after
    3/2007, E90, E91, E92, E93 after 3/2007, E70 (New X5), R56 (New Mini),
    New F Series, And other newer models / models yet to be released.
    Those BMWs no longer use K-Line diagnostic and all diagnostic runs
    over high-speed CANBUS (aka DCAN) you will need a special DCAN
    Interface for them that interprets all the diagnostic traffic to the highspeed CANBUS and vice versa.

    Entonces es lo único que tengo que mirar no? que sea DCAN y valido para E87.
     
  20. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
  21. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Hola.

    Yo tengo el cable que comenta LOCUM en esta discusión (cable para coches del grupo VAG adaptado para BMW, ver ejemplos).

    Funciona correctamente con mi E46, pero no he podido usarlo para borrarle el fallo del airbag a un colega con un E87 comprado en 2005. Me daba un fallo de comunicación.
    No sé si el problema es por el cable o del software. El INPA y NCSEXPERT están instalados sobre Windows 7.

    -¿Alguien sabe si mi cable sirve? ¿O hay que conseguir uno como el que decís aquí?
    -¿Se puede hacer con el NCSEXPERT bajo Windows 7? ¿O es necesario XP?
     
  22. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007
    borrado
     
  23. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Estoy siguiendo el tutorial, la cosa esque voy a editar el fichero que genero leyendo el modulo del airbag y no encuentro el valor SBE1_1, lo más parecido que tengo es SBE1_STATUS_VERZ_MCD (está en aktiv)

    El otro valor que hay que cambiar OC3_1 ya está en nicht_aktiv

    ¿Qué puedo hacer?

    Gracias!!

    PD: He puesto la velocidad en digital, la memoria del start stop, que termine el ciclo de los limpias, que no paren de subir las ventanillas cuando abres la puerta y un menu para los xenon automaticos y me funciona !biggrin
     
  24. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Esta tarde he intentado instalarlo en windows 8 y no he podido, despues de hacer mil historias el INPA no abre nada, no da error pero no da nada, no he probado a conectarlo al coche porque directamente he formateado y estoy metiendole a ese pc un windows xp. Lo que si he leido es gente que si que lo ha conseguido usar con win7 y win8
     
  25. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    ¿Y antes, con qué Windows has hecho los cambios de arriba?
     
  26. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España

    En un portatil enorme, el cual tenía que tener siempre enchufado, en Windows xp, pero corriendo en una maquina virtual con VMWare instalada en Windows 8. Gracias a MartiE81 que me enseño como.

    Lo que pasa que el notebook es mucho menos potente y no podía instalar el VmWare, así que lo he dejado con windows xp directamente.

    Sigo con el problema de que en el modulo ABG no me aparece el valor SBE1_1, ¿a alguien se le ocurre por qué? ¿Será cosa de datens? aunq no me ha dado ningun error por eso.

    Esto es lo que me sale

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    SEAT_BELT_DISTANCE
    	wert_01
    AIRBAG_BEIFAHRER_1
    	aktiv
    AIRBAG_FAHRER_1
    	aktiv
    BPLUS_TRENNUNG1_1
    	aktiv
    CC_GURTWARNUNG_1
    	nicht_aktiv
    CURTAIN_BEIFAHRER_1
    	aktiv
    CURTAIN_FAHRER_1
    	aktiv
    FAHRERBAG_STUFE2_1
    	aktiv
    GURTKONTAKT_BEIFAHRER_1
    	aktiv
    GURTKONTAKT_FAHRER_1
    	aktiv
    GURTSTRAFFER_BEIFAHRER_1
    	aktiv
    GURTSTRAFFER_FAHRER_1
    	aktiv
    GURTSTRAFFER_FONDLINKS_1
    	nicht_aktiv
    GURTSTRAFFER_FONDRECHTS_1
    	nicht_aktiv
    GURTSTRAMM_SEITENCRASH_1
    	nicht_aktiv
    ITS_GEGENUEBER_1
    	aktiv
    ITS_SCHRAEGCRASH_1
    	aktiv
    KNIEBAG_BEIFAHRER_1
    	nicht_aktiv
    KNIEBAG_FAHRER_1
    	nicht_aktiv
    LANGER_CURTAIN_1
    	curtain
    LENKSEITE_1
    	links
    OC3_1
    	nicht_aktiv
    POL_1
    	aktiv
    POS_1
    	aktiv
    ROLLOVER_OPTION_1
    	nicht_aktiv
    SBR_FAHRER_1
    	aktiv
    SIDEBAG_LINKS_1
    	aktiv
    SIDEBAG_RECHTS_1
    	aktiv
    SLV_BEIFAHRER_1
    	nicht_aktiv
    SLV_FAHRER_1
    	nicht_aktiv
    UPFRONT_LINKS_1
    	nicht_aktiv
    UPFRONT_RECHTS_1
    	nicht_aktiv
    US_SCHWELLEN_1
    	nicht_aktiv
    SBE_SCHWELLE_ON
    	wert_01
    SBE_STEP_DOWN
    	wert_01
    SBE_STEP_UP
    	wert_01
    SEAT_BELT_MONITOR
    	wert_01
    SEAT_BELT_SPEED
    	wert_01
    GURT_NICHT_AB_GK
    	nicht_aktiv
    GK/OC3/POL
    	nicht_aktiv
    POL_MAX_SCHWELLE
    	wert_02
    POL_MIN_SCHWELLE
    	wert_02
    AACN_1
    	aktiv
    O_GW_F_1
    	aktiv
    SPSBF_1
    	nicht_aktiv
    SBE1_1_CD
    	nicht_aktiv
    SPSF_1_CD
    	nicht_aktiv
    AKS_LINKS_1_CD
    	nicht_aktiv
    AKS_RECHTS_1_CD
    	nicht_aktiv
    ADAPTIVER_BEIFAHRERAIRBAG
    	nicht_aktiv
    AGKL_1
    	nicht_aktiv
    AGKR_1
    	nicht_aktiv
    AUFROLLSTRAMMER_LINKS_1
    	nicht_aktiv
    AUFROLLSTRAMMER_RECHTS_1
    	nicht_aktiv
    KNIEAIRBAG_BEIFAHRER_1
    	nicht_aktiv
    KNIEAIRBAG_FAHRER_1
    	nicht_aktiv
    AUFROLL_SEITENCRASH
    	nicht_aktiv
    EAM_TIMEDELAY_CD_C22
    	e81_ece
    	e87_ece
    FR_HE_PARAM_1_CD_C22
    	e81_ece
    	e87_ece
    FR_HE_PARAM_2_CD_C22
    	e81_ece
    	e87_ece
    FR_HE_PARAM_3_CD_C22
    	e81_ece
    	e87_ece
    FR_HE_PARAM_4_CD_C22
    	e81_ece
    	e87_ece
    FR_HE_PARAM_5_CD_C22
    	e81_ece
    	e87_ece
    PARAMETERSATZ_0_CD_C22
    	e81_ece
    	e87_ece
    SEITEN_PARAM_CD_C22
    	e81_ece
    	e87_ece
    UP_FR_PARAM_CD_C22
    	e81_ece
    	e87_ece
    MRSA_TUERE_1_C22
    	nicht_aktiv
    TCU_UEBERWACHUNG_4_22
    	nicht_aktiv
    SBR_PREWARNING_BF_MRS
    	nicht_aktiv
    SBR_PREWARNING_FA_MRS
    	nicht_aktiv
    TROMMELSPEICHER
    	nicht_aktiv
    SBR_BEIFAHRER_2_CD
    	aktiv
    O_GW_BF_1_MCD
    	aktiv
    SBE1_STATUS_VERZ_MCD
    	aktiv
    SBR_SENSOR_BEIFAHRER_MCD
    	aktiv
    BEIFAHRERBAG_STUFE2_2
    	aktiv
    BAUREIHE_MRS5CD
    	e81
    
     
  27. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    A ver si puedo y lo pruebo.
    Así por encima, ¿aparte de instalar el VMWare has tenido que configurar algo para que funcione el INPA/NCS Expert?


    ¿En el notebook tienes Windows XP? En tal caso podías instalar ahí el INPA, ¿no?
    Igual no te he entendido.


    Yo todavía no he llegado ahí.
     
  28. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    A ver si alguien sabe porque me compré el cable para esto, y he hecho de todo menos lo que pensaba hacer jeje
     
  29. Javixuela

    Javixuela

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    He hecho de todo! pero no lo consigo.

    He desconectado la clema, he añadido el VO +RECA (asientos recaro) a los modulos CAS y NFRM, pero aún así entro con INPA a borrar el error y no lo borra, aparece al momento al estar la clema desconectada.

    He modificado otros 2 valores
    SBE1_STATUS_VERZ_MCD y SBR_SENSOR_BEIFAHRER_MCD a nicht_aktiv por separado, pero tengo que hacerlo con la clema conectada sino no se va en ningún momento el error, si la conecto y codifico el error se borra, hasta que muevo el asiento y vuelve a saltar...

    No se que mas hacer :(
     
  30. samito

    samito En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Cordoba
    a mi no se me queda el simbolo constantemente encendido,solo se enciende el error de vez en cuando y sobre todo cuando alguien se sienta, aunque pase esto es seguro el error de la esterilla verdad?? un saludo
     

Compartir esta página