Duda Desactivar Star & Stop

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Carlos_Sajor, 22 Dic 2020.

  1. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    Buenas,

    Tengo un G20 320d adquirido recientemente, y compruebo que el Star & Stop funciona aun el coche estando frio -"Cold"-

    Mi duda es, ¿Cómo desactivar en el modo "Confort" el Star & Stop?

    En el modo ECO, obvio que no se desactiva... Y en el modo Sport hasta donde he comprobado nunca funciona.

    ¿Alguna sugerencia? He estado trasteando y no encuentro nada.

    Saludos!
     
  2. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Se puede desactivar pulsando uno de los botones que estan en el cuadro de mandos de la palanca de cambios. Hablo de memoria pero creo que esta al lado del sensor de aparcamiento. De todas formas cuando enciendas de nuevo el coche tendras que volver a pulsarlo. En mi caso es algo que me molesta mucho, y que en mi ciudad no tiene mucho sentido, asi que yo lo he desactivado de forma permanente por coding
     
  3. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Buenos días.

    Según parece los mildhybrid, a riesgo de equivocarme, no permiten desconectarlo con botón porque físicamente no está en la consola.
     
  4. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    No, los MH no tenemos botón para desconectarlo. La unica forma es el modo Sport, si no, el coche para el motor cuando lo considera necesario.
     
  5. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Y qué tal se lleva en modo sport? Permite hacer una conducción tranquila o sube muy arriba las marchas?
     
  6. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Si tenéis sport individual podéis poner todo en modo confort ahi y así conduciréis en confort pero sin star/stop. Es lo único que se me ocurre.
     
  7. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Según la tabla que había por ahí, el sart-stop no entra nunca:

    - En modo del cambio en S/M: No actúan en los modos de conducción eco-pro, comfort, sport

    -En Modo del cambio en D y S/M: sport individual ni sport plus
     
    Última edición: 22 Dic 2020
    A Yacht y Chus993 les gusta esto.
  8. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Personalmente, yo al modo sport lo llamaria modo normal, y al modo confort "modo tranquilote". El modo ecopro seria "modo aunnosequehace".
    En confort me es dificil hacer una conducción suave en carreteras secundarias o incluso callejeando. El hecho de que en confort te ponga punto muerto o te apague el coche cuando quiera, te obliga a modificar la forma de conducir y a usar el freno mucho mas. En Sport mantiene el motor de forma habitual a unas 2000 vueltas (320d), con lo que el coche retiene algo mas y, al menos para mi, es mas sencillo de conducir con suavidad.
    No se uno gasolina como el tuyo que hará, pero me huelo que en el tema del mild hybrid sera algo parecido. Y no veas que raro es levantar el pie al llegar a una curva y que aquello no retenga nada porque ha parado el motor o incluso se acelere si hay algo de pendiente.
    Supongo que lo hace de forma segura, y que tiene en cuenta la info del gps, pero a mi me da una sensación de que no tengo todo bajo control bastante desagradable.
    Todo eso, en sport no pasa. Por eso digo que es como un modo "normal"
     
    A Immer M y Sindu les gusta esto.
  9. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Bueno. De momento en el 330i nos libramos del mild hybrid. Este todavia conservará el botón de desactivar el stop-start.

    Lo que comentas de los modos de conducción vienen a ser como los que tengo en el Mini.

    El modo normal tiene por defecto el modo vela que apenas retiene, que en ciudad está muy bien porque mete segunda casi al iniciar marcha y hace que el coche vaya muy suave.

    El modo sport viene a ser como el normal que retiene bien en cada marcha y ante fuerte aceleración cambia rápido. Es el que más uso.

    El modo Eco lo probé el primer día un rato y nunca más. Es desquiciante.
     
    A derallye y Chus993 les gusta esto.
  10. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    Efectivamente y como dicen los compis, en los mildhybrid no tienen boton físico:

    Lo descarto, porque la razón principal de querer ir en confort sin Star & Stop es que determinados días hago un recorrido muy corto, en el que el coche no termina de calentar, y en cuanto lleva dos minutos ya se activa el "Star & Stop"

    Eso fue la conclusión que saqué ayer trasteando, pero.. ¿No te da la sensación que no va igual que en confort, aunque todos los ajuste del perfil estén en confort?

    Ese es otro tema... Llevo con el coche 3 semanas y no entiendo que diferencia hay entre el modo de cambio S/M y el D, ya que el primero también me va en automático aunque me permita cambiar en manual.
     
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues como yo no tengo la necesidad nunca he puesto el sport individual asi.
     
  12. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buenas noches @Carlos_Sajor y a todos los compañeros.

    He estado recopilando info del mild hybrid. Como bien apuntáis, los motores diésel y 40i para la serie 3 MY2021, vienen equipados con el sistema eléctrico mild hybrid. Este sistema viene a encargarse de la nueva función auto start-stop, de apagar el motor mientras se conduce, proporciona un par elevado a partir de 0 rpm, ya que básicamente es un motor eléctrico, lo que te ayuda a acelerar aún más y mitiga el retraso del turbo.

    El conjunto completo de funciones Mild hybrid funciona en los modos de conducción Eco-pro y comfort, por este motivo ha desaparecido el botón para desactivar la función auto start-stop.
    En cuanto a la caracteristica start stop:

    -Funciona: En los modos de conducción eco-pro, comfort y sport con la transmisión en D.

    -No funciona:
    +En los modos de conducción eco-pro, comfort y sport en los modos de transmisión S/M (palanca a la izquierda):
    ·La S, de sport, es transmisión automática deportiva (cambios a mas rpms, mas rápidos, no usa la 8ª marcha). Si pulsas leva o palanca, cambia a M.
    ·La M, es transmisión en modo manual (cambias con levas o con toques en la palanca arriba/abajo).

    +En sport individual en los modos de transmisión D, S/M. El modo de conducción sport endurece la dirección, la respuesta al pisar el acelerador es mas rápida y explosiva, la suspensión si es adaptativa también se endurece, se apuran mas las marchas. Este escenario, en la conducción diaria, ciudad, trafico denso pues no es muy cómodo. En esta situación, ajustando los parámetros en el sport individual a comfort, ira todo igual que en ese modo (apura algo mas las marchas), excepto que no parara el motor.

    Otra opción, en vez de ajustar sport individual en comfort, seria simplemente ir en comfort y echar la palanca de cambios a la izquierda. De esta forma el cambio actuara mas rápido y te apurara algo mas las marchas. Creo que esta opción es mas natural, ya que estas dentro del modo comfort, y asi no perdemos la opcion sport individual para otros ajustes (como por ej. acelerador sport, suspension sport y direccion comfort)

    +En sport-plus en los modos de transmisión D, S/M.

    Os dejo esta tabla que esta muy interesante:

    [​IMG]
     
    Sindu, Chus993, Yacht y otra persona les gusta esto.
  13. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    1.019
    Modelo:
    320d - 330d
    Muy interesante la información que compartes, muchas gracias! Yo particularmente en mi 320d de Febrero de 2019 lo desactivo cada vez que me monto con el botón, pero sí que estaría bien poder desconectarlo de manera permanente.
     
  14. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Te lo has currado compañero. Muchas gracias por la información.

    Yo que vengo de Audi, flipo con todas las configuraciones que tienen los BMW en cuanto a los modos de conducción. Y es que en Audi el Drive Select es un giñapo que da pena. De verdad. Hasta en el RS3 que tuve.

    En el RS3 sólo se notaba cambio en las mariposas del escape, pero en cuanto a configuración de motor, dirección, tracción quattro (que se supone que también era regulable su actuación) nada de nada. Eso sí, como metieras la S en el cambio, el coche se volvía psicópata. Revolucionaba tanto los cambios que en carretera abierta no tenía sentido usar.

    Al final o usaba levas o ponía la D, que lleva el motor a tan bajas vueltas que ha la más mínima demanda de aceleración ya tenía que reducir para seguidamente volver a bajar de marcha y así constantemente.

    En cambio en el Mini que tengo (que viene a ser como un bmw en cuanto a modos de conducción) cualquier configuración que ponga se nota con los ojos cerrados, además tales configuraciones son muy prácticas en el día a día y muy variadas.

    Desde luego la configuración de funcionamiento que Bmw da sus cajas de cambio está muchísimo más afinada que las de Audi. Y de tacto de dirección mejor ni hablamos.
     
    A UltimaNeurona y GolanTrevize21 les gusta esto.
  15. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Es de los puntos fuertes del coche sin duda
     
  16. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    No puedo mas que darte las gracias ante semejante currada de respuesta.

    Lo que no termino de comprender, es si existe diferencia entre el modo S (palanca a la izqda) y el boton del Modo Sport...

    Si que te añado, respecto a lo que resalto en negrita, que en mi caso el Star & Stop no me funciona en modo Sport nunca, aunque tu aquí si indicas que lo hace..

    Saludos, y mil gracias de nuevo.
     
    Última edición: 24 Dic 2020
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  17. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    No hay de que, estamos para ayudarnos!

    La diferencia entre modos de conducción y modos de transmisión, es que los primeros, afectan a la dinámica del coche, y los segundos únicamente a la caja de cambios, son cosas diferentes y funcionan por separado, aunque se pueden combinar.

    - Si pulsas el botón Sport estando en Eco-pro o comfort: endurece la dirección, la respuesta al pisar el acelerador es mas rápida y explosiva, la suspensión si es adaptativa también se endurece, se apuran algo mas las marchas. Estas serian las diferencias entre ir en un modo de conducción u otro.

    - Ahora, los modos de transmisión van por otro lado. Independientemente de si vamos en eco/comfort/sport, si movemos la palanca a S, se ajusta el cambio a automático deportivo. El cambio de marchas es mas rápido, la gestión de la relación de marchas no es ir en la mas larga sino que lleva el coche en marchas mas cortas a mas rpm y tampoco usa la 8ª (en la foto se ve en el apartado cruisingear, en modo S solo se usa hasta la 7ª marcha, y luego por ejemplo para ir a 60km/h mientras que en D va en 7ª, en S va en 5ª. Esto si te fijas es independiente, ocurre tanto si van en modo eco, comfort, como si vas en sport).

    Todo esto es aun mas evidente si llevas la opción de cambio automático deportivo con levas. Con las levas tb se pueden hacer cosas interesantes, como ir en comfort en D, al llegar a cedas, rotondas, que el motor retiene poco o va en una marcha muy larga, tiras de la leva izquierda y te pone la marcha mas corta posible, reteniendo y llevando el coche en un buen regimen. Luego pasa a D otra vez el solo.

    Como hemos comentado todo esto se puede combinar, en este caso tendríamos tres posibilidades: Modo Sport + Transmisión en D, Modo Sport + Transmisión en S y modo Sport + Transmisión en M. Hay por lo tanto, 9 combinaciones posibles entre modos de conducción + transmisión
    Asi que a jugar con el cambio y modos porque son una gozada, sin miedo, y acordarnos que hay vida mas alla de D, la palanca a la izquierda mola :floor:

    Es posible que los datos difieran como dices, ya que la tabla no es de G20, y que en sport no entre auto start-stop.

    Saludos y feliz navidad!
     
    Última edición: 24 Dic 2020
    Alvaro Boss, Yacht, Sindu y 3 otros les gusta esto.
  18. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    Mil gracias de nuevo.

    Ya, lo único que me despista, era que yo pensaba que el modo sport no necesitaba la transmisión en S (Palanza a la izqda) y leyéndote, digamos que parece que es algo "adicional" no?

    Saludos, y feliz noche!
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  19. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Eso es, el modo de conducción sport (o cualquiera de los otros) no necesita la palanca en S, es algo adicional. Puedes ir en el modo que quieras (eco, etc) y ajustar la palanca de forma adicional a S, o a M.
     
  20. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    A ver, que me entere;

    Si en modo sport paso la palanca a S, no va a haber diferencia ninguna, no?

    Gracias!
     
  21. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    No hombre, como te he escrito en los mensajes anteriores, claro que hay diferencia.

    Si vas en modo de conducción Sport, y además, echas la palanca a la izquierda pones la transmisión en modo S (Sport) con lo que ello conlleva. Lo que hacen los modos y la transmisión ya lo desarrollé anteriormente.
     
  22. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    Vale, disculpa... Que es que a veces soy un poco corto (n)

    Pensé que la transmisión se ponía de manera automática al poner el modo sport, y no hacía falta poner la palanca a la izqda.
     
  23. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    En el G20 no hay forma de poner el Start/Stop por defecto en off? Bien sea a través de Esys, Carly u otro?
     
  24. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    En general si que se puede, aquí el listado de opciones disponibles para el G20 con bimmercode.

    A veces, según el software que lleves instalado no podrás.
     
    A JACO_MA le gusta esto.
  25. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Por lo visto con las centralitas que llevan los model year 21 no se puede trastear nada con bimmercode, una pena. Al menos eso he leido.
     
    A fmunpor y UltimaNeurona les gusta esto.
  26. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Si, El software dme de los my2021 Aún no ha sido desbloqueado, aunque con la ultima beta de bimmercode ya se puede toquetear el auto start stop en los my2021:

    BimmerCode for BMW and Mini 4.1 (11827) is ready to test on iOS.

    What to Test:

    - Auto Start Stop function deactivation for G Series cars
     
    A Chus993 le gusta esto.
  27. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    No controlo mucho de bimmercode y betas, y esas cosas, yo todo lo que no sea poner el bimmercode normal y activar y desactivar, pues ni idea. Asi que me temo que me va a tocar tragarme el start/stop y el sonido fake por altavoces, al menos de momento.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  28. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Tendré que estudiar un poco...

    Bimmercode no lo tengo, pero está bien saberlo.
     
  29. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Bueno, pues gracias a un compañero de trabajo ya tengo desactivado el Start/Stop, o mejor dicho, activada la memória del estado del mismo.
     
    A UltimaNeurona y Chus993 les gusta esto.
  30. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    Yo al final configuré el modo sport individual con todos los ajustes del modo confort, y ahí no hay Start & Stop.
     
    Alvaro Boss, JACO_MA, Chus993 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página