Desagradable sorpresa en visita al taller

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 11 Nov 2005.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Bueno pues resulta que me dieron un golpe en el que me han tenido que cambiar alteta delantera derecha y puerta derecha y pintar todo el lateral de el coche. un mes y pico hace del accidente y por fin los seguros se pusieron de acuerdo y me dieron el conforme para que reparasen los desperfectos. pues bien el lunes dejo el coche en el taller y hoy como estaba previsto pasaria a recojerlo por la tarde pero por la mañana he pasado por alli para ver si esta todo correcto y por si habia alguna cosa que no fuese de mi agrado pues que para por la tarde estuviese todo ok.

    pues bien lo primero que veo es que la aleta nueva tiene un agujero rectangular8-[ , correspondiente al intermitente lateral!! y mi coche no tiene de esos...me dice el tio que va a poner el intermitente que le acaba de llegar... y le digo en primer lugar mi coche no tiene de eso y no me gusta y en 2º lugar que te crees que voy a retirar mi coche con intermite en un lado y en el otro no? y me dice no me habia dado cuenta pero no te preocupes porque le ponemos otro en el otro lado. pues no!! no quiero intermitentes laterales porque aparte de que para mi gusto hacen feo es que mi coche nunca los ha tenido y quiero que siga asi capicci??? bueno pues lo taparemos y habra que pintar la aleta de nuevo y encima me lo ha dicho con cara de como decir que ya llego el pijo de mierda a jodernos el dia!!

    ademas tambien veo que la puerta no encaja del todo bien y bueno el tio me dice que falta el ajuste final y que no saque pegas por anticipado y tal. bueno me callo y esperemos que este desajuste quede solventado a la retirada del coche.

    otra historia es que la aleta la han pintado hasta abajo y no han dejado la parte abajo en negro como el resto del coche, segun este personaje se pinta de negro encima de la pintura de el coche y todavia esta sin pintar. me lo creo?? quizas sea asi pero me parece muy extraño. total que me piro de alli todo rebotado haciendo ruedas con el sportcoupe previa desconexion del ESP y decido volver a mitad de camino a decirle al tio que que es eso de "lo taparemos" y he hablado con el dueño del taller que me ha dicho que se pedira otra aleta nueva, pero me parece a mi que me ha dicho eso para callarme la boca y realmente lo taparan con masilla o algo. como lo puedo verificar???

    Y claro, el coche ahi sigue y me han dicho que para el miercoles, no me corre ninguna prisa pero me siento estafado y me jode haber dejado mi coche en tan pesimas manos pero claro no todos estan concertados en el seguro y a joderse tocan!!

    perdon por el ladrillo!!
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    joer..si es q hoy en dia pa q te paguen el seguro es una odisea y pa q te lo reparen es otra..[:>pray ...y lo de la masilla...pues digo yo ..probando con un iman y si no se pega en el lado dnd staba el bujero,pues esta masillao..:) aunq yo tb creo q te la masillaran..por q una pieza pintada y ya monada no te la van a desmontar y pedir otra y perder esa,y para ellos eres un pijo q viene a marear,peor tu kieres lo tuyo perfecto q pa eso les pagan,pero ellos son mu orgulloos y les gusta putear a lso klientes asi,te lo digo yo por q soy electricista,reparo monto y ago kuadros pa motores electricos..y los lientes q ve viene asi kiskillosso pues los puteo...es sin kerer..me sale por instinto.:).pero tu comprueba q no te la masillen..q un bmw es un bmw
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

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    es una faena, pero tanquilo que te quedará bien (o eso creo). El que paga exige, asi que no dejes pasar ni media.
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    lo del iman me parece muy buena idea y me presentare alli con uno a ver si pega o no y como no pegue me encargo de que el seguro le desconcierte ipso-facto por intento de engaño y estafa.

    lo que realmente me tiene mosca es de que la puerta no encaje, por la parte superior de esta, donde empieza el cristal hay un hueco que cabe casi medio dedo. sera verdad lo que dicen del ajuste que le falta o suena a milonga???

    y que me decis de lo de que se pintan los bajos en negro encima de la pintura, si realmente cambian la aleta por la correcta, da igual pero me jode que me tomen el pelo, como lo veis???
     
  5. era bueno que nos dijeras que taller que es para no parar por allí con incompetentes así nos luce el pelo. Lo lógico sería echar un vistazo general al coche antes de meterlo a reparar y este pone la aleta de otro modelo. Increible:icon_hang
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    buff eso del ajuste final..no se yo.a ver..si montas algo lo montas o no lo montas..si la aleta estaba fijada y firme...mxos ajuste no se le podran acer,tb mira las uniones de la carroceria q puede q tb te dejen un agujero q te cabe tol dedo :mus- ...y lo de la pintura..no toy mu puesto en el tema,pero pintar sobre pintura,,aparte d estupido lo veo innecesario en to kaso q le exaran un color base si ..pero..pintura de carroceria no se no se:mus-
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    no quiero ser mal pensado pero me estan vienenme malos pensamientos... yo le cambie una puerta a un orion por otra de desguace y jugando con la olgura de los vastagos esos que la sujetan y las visagras etc se ajustaba la puerta. espero que sea eso porque sino no me lo explico siendo la puerta nueva. pero me acojona el tema ese porque al ser coupe yno tener marcos al primer desajuste ya te entra el agua y la de dios:argue:
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    ford...bmw sera otra kosa..jeejejej...por eso...te llevas un iman y una lupa...y miras asta los componenetes de la pintura..lo importante es q te lo dejen perfectooooo:)
     
  9. Faroock

    Faroock Forista

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    Ponte pesao si hace falta, xo q te lo dejen no "a tu gusto" sinó simplemente como estaba, no es ser pijo ni nada, es tener el mismo coche q tenías antes, solo falta q encima q te dejan sin coche un mes salgas perdiendo.

    En cuanto a lo de la aleta si le tapan el agujero y pintan bien tampoco pasa nada. Los Bajos exígelos en negro y que sea negro mate. A mi me pasó lo mismo con el parachoques delantero q me lo hicieron todo blanco al principio y le dije al tío (con buenos modales) que como el resto del coche llevaba lo de abajo de los faldones en negro pues q no pegaba mucho, q solo quería q todo fuese igual, así q o me pintaba el parachoques con el bajo negro o que pintara todos los demás en blanco. Lo pintó negro mate y quedó perfecto.:) La puerta te la harán encajar bien, a mi me pasó lo mismo y jugando con en cierre que va en el pilar central lo llevan al sitio al cerrar. Ahora con el golpe igual se movíó y por eso no cierra bien, xo se arregla.
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Munudas movidas pasan por ahi.
    Yo lo que me he fijado es que la gente cada vez es menos fina y lo que quieren es trabajar rapido, sobre todo si es un seguro, porque les achuchan bastante los margenes.
    Tu pelea por lo tuyo:ar:
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    El imán no te va a servir de nada. Lo que te harán será soldar un trozo de chapa para tapar el agujero, alisar y macillar. Si sólo le pusiésen masilla, al primer bache se caería el trozo. De todas formas no será igual que una aleta entera. Lo de la pintura es correcto, después te lijarán un poco el trozo que va de negro y lo pintarán encima, no pasa nada eso queda perfecto.
    En fin mi consejo, cuando lo recojas antes de llevártelo lo miras todo con lupa y a la mínima, no te lo lleves y que lo dejen perfecto. Una vez lo saques del taller no querrán saber nada.
    Lo de putear a los clientes que se quejan es una técnica muy utilizada, que no comparto ni aplico en mi trabajo, todos somos consumidores y clientes de otros y no nos gusta que nos puteen. Además generalmente esos que tanto putean son los que más se quejan en otros establecimientos.:ar: :ar:
    NADAMÁS FALTABA QUE ENCIMA QUE UNO PAGA NO PUDIESE DECIR LAS COSAS CLARAS. RECLAMAR,RECLAMAR,RECLAMAR.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Me parece correcto lo que dices de las comprobaciones, pero ten en cuenta que un BMW es un BMW y un cuadro electrico, es UN CUADRO ELECTRICO. No pidas a los demas lo que tu no das. :)
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    jajajaajajaja ombre ya,pero no se...todo el mundo lo ace ademas q lo tengo comprobaoooo....aunq digan q no lo acen, a mi el q me abla a buenas y adecuadamnt lo q kiera..ara el q viene...oye q esto lo keiro acer asi...eso no me gusta mira lo tienes q acer asi,pues taxan taxan...agao usted mismo como en brico mania...si lo ace mejro y mas rapido q yo ...le regalo mi nomina d este mes ....y se van callaitos...jejejeje

    pero lo dixo...el bmw perfetooooooo:)
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Lo siento, Cristian, pero no comparto tu teoría, eso si, la respeto.

    Es como si te quieres hacer una casa le dices al arquitecto lo que quieres y el constructor hace lo que le da la gana. Y luego te dice que eres un pijis miquis. No tengo porqué comerme algo que no han hecho a mi gusto, y mas aún cuando lo tengo que pagar. EL QUE PAGA MANDA, aquí y en China, y el que no lo quiera hacer como el cliente dice, que rechace el trabajo, que hay muchos que lo hacen a gusto de uno y bien hecho, y sin rebotes, ni puteos ni coliflores de colores.=; =; =;
     
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Hola, mi opinión es que errores los tenemos todos. Pero me parece bastante heavy que traten de colarte una aleta con intermitente no teniendolo la otra. Digo yo que antes de pedir un intermitente, habrán mirado si el viejo se podía aprovechar no?, y se habrán dado cuenta de que no tenía. A partir de ahí se puede tapar perfectamente el agujero, se puede ajustar perfectamente la puerta, y el negro se pinta luego como es normal. Pero ...ufff, es que hay quepensar que los demás son tontos para intentar colar lo del intermitente. Sospecho que el tío se habrá puesto nervioso con las explicaciones al verte por ahí, y que lo habrían dejado bien aunque no lo huvieses visto. Suerte con ello.
     
  16. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues asi de inexplicable es la cosa. Porque si a mi me explica el tio el modus operandi para tapar ese agujero sin que se note y sin que pueda traer problemas de que se caiga, etc pues puedo hasta decirle que vale que proceda y no tire una aleta a la basura porque yo tambien tengo negocio y se que es una perdida de tiempo, de margen y de todo, pero si me engaña ahi si que no trago y si tengo que dejar un mes el coche alli hasta que quede perfecto que se jodan porque segun tengo yo entendido hasta que no firme yo el conforme no cobran un centimo ellos, me equivoco???

    rafaz eso espero, que la puerta encaje bien porque eso si que soy capaz de prender fuego al taller!!:ar:
     
  17. La única forma de tapar ese agujero en condiciones, que yo sepa sería como dice cobretti. Soldar una chapita justo detrás del hueco de la aleta, para hacer base, aunque para hacer el acabado es imprescindible masilla o bien estañando. Estañar no se utiliza ya, da mucho trabajo, así que si no cambian la aleta tendrás masilla seguro. Tapar eso solo con masilla es como intentar hacerlo con arcilla, harto complicado, y como dice cobretti se caería a la primera. No le tengas miedo a la masilla, es un método eficaz si se hace bien, no es una estafa que te lo tapen así.

    El truco del imán es muy antiguo, funciona, y según actúe el imán sobre esa superficie, puedes hacerte una idea del grosor de la masilla. Para cerciorarte de que aun teniendo masilla, está bien hecho comprueba 2 cosas:

    - Pasa la llema de los dedos de la mano que no sueles usar por esa zona suavemente varias veces (si eres diestro utiliza la siniestra y viceversa) y después observa transversalmente esa zona (lo mas pegado a la aleta posible), intentando que la luz del sol o el foco que alumbre se refleje en ese punto. Es la forma mas fina de reconocer un mal acabado. Solo con ese gesto los del taller te tomarán por un profesional.

    - Presiona sobre ese punto para asegurarte de que aguantará las sacudidas, si tiene una chapa soporte no se undirá, ¡ojo!, no deja de ser un arreglo no presiones con mucha fuerza.

    Por lo de la puerta, si la han pintado separada del coche es normal que esté así simplemente para comparar colorimetría y no asustar al cliente con el coche medio desguazado. La puerta tiene un ajuste, no es extraño que lo hagan lo último, además, no te van a vender la moto de esa forma tan cantosa.

    Sobre la pintura de los bajos, no te mienten, no se pueden pintar a la vez y a efectos de tiempo y de acabado se hace así. Simplemente asegurate con la llema de los dedos de que no hay escalón en el cambio de pintura, y si es así te lo pulirán en un momento.
    Por lo que leo no me parece que te hagan mal trabajo, únicamente la han pifiado por no fijarse en el intermitente, pero de todas formas no adelantes resultados, comprueba bien el trabajo antes de mover el coche, abre y cierra la puerta un par de veces y si está bien a correr.
     
  18. ¡Ah! Intenta comprobar el matiz de color entre las piezas nuevas y las originales, mejor con luz solar.
     
  19. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo malo es que como el coche estaba metido en la nave no pude apreciar la pintura y los tonosy el tio estaba de un receptivo que como para decirle encima de sacar el coche afuera para verlo:-&

    Pero estoy dispuesto a dejar el coche alli hasta que quede perfecto, a mi me lo chafo un camion y exijo que quede como estaba, es decir perfecto!:fs:
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    ya no hace falta preguntarte en que trabajas :)
     
  21. Jajajaa. ¡Que va! La pintura se me daba bien, pero mi experiencia está centrada en la mecánica. Ahora amplío conocimientos en ingeniería de aeromotores, soy un parao.
     
  22. NESTOR

    NESTOR Guest

    Bueno pues mañana miercoles es la fecha prevista para la entrega y ahora me voy a hacer una escapadita a supervisar el proceso a ver si les pillo con las manos en la masa y nunca mejor dicho:descojon:
     
  23. D4rk

    D4rk Guest

    bueno pues ya que dices eso ire a ver como dejan el mio ya que tambien es una aleta pero la irquierda,ire a tocarles los c......... un ratito :ar:el coche tiene que salir igual que estaba antes de la torta,tu di que si q estas reclamando algo q tiens por derecho
     
  24. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues estaba todo igual que el viernes, estan a la espera de la aleta que por lo visto no las hay y puede que la tengan que pedir a Alemania. Con suerte llega el viernes pero si hay que pedirla podemos estar hablando de 1 semana mas y en tal caso le pondrian una chapita soldada con pintos etc que perfectamente lijado y pintado me aseguran que no va a haber ningun problema y bueno otra semanita mas el coche en el taller si me llega a hacer falta estaria super cabreado pero en fin...
     
  25. Si no te corre prisa, mejor con su aleta y te quitas de chapucillas...
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Buena táctica para que te quedes con esa aleta :ANAL: :)

    Edito, aunque si te lo hacen bien, una aleta no es nada del otro mundo
     
  27. pity

    pity En Practicas

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    yo no soy un especialista en la masilla y la fibra.... pero en mi viejo r-11 le hice unas cosillas de las que me sentí muy orgulloso (ya hace muchos años...), por eso digo que si son buenos profesionales, da igual que la aleta tenga hueco o no, seguro que no se nota nada. Yo les hubiera dicho que me lo hicieran....pero sobre gustos....
     
  28. Está claro, con la función que tiene la aleta, un buen trabajo es sencillo y no da problemas.... pero como el original no hay nada: homogéneo y exacto.
     
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Si nadie pone en duda que se vaya a notar. Pero claro es como cuando uno tiene que meter el chasis al potro. Queda bien, "perfecto", si me apuras, pero claro es mejor no tenerlo que meter. La aleta quedará de lujo, pero claro ya tendrá esa ñapa, y si no lo repasan bien por dentro (porque no la desmonten otra vez) pues claro con el tiempo, el agua, la humedad....... mejor una nueva entera.
     
  30. pity

    pity En Practicas

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    me explico: preferir, claro que preferiria la aleta tal y como estaba, pero tener que esperar casi tres semanas por eso.... yo no esperaría.
    De todas formas tenemos derecho a exigir nuestros coches tal y como estaban cuando nos lo aseguraron, y Nestor tiene todo el derecho de exigir. Otra cosa es que yo hubiera esperado tanto tiempo o no...[-X
     

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